Dando la información de este link como verdadera: https://altertime.es/mejor-curia-bis-para-tu-clase-en-shadowlands-banda-mitica-y-pvp
Se plantea una injusticia. Tanto los cazadores como los magos escarcha y pala holy tienen la misma curia bis para los 3 tipos de contenido, y el resto de clases no.
Que jodan a todo el mundo o a nadie, esto es injustísimo.
Bueno, no estaba entrando a valorar que el sistema en sí sea una basura.
En esta ocasión me centraba en que hay clases que no quedan perjudicadas mientras todas las demás sí.
El puñetero poder PRESTADO, si esque ya lo hacen a proposito…
El balanceo de clases en WoTlK-Cataclysm-MoP si bien no era perfecto era decente y si, carecian de poderes prestados, las clases que habian eran las que eran y no dependias de factores externos por lo que eran mas faciles de balancear.
En Legion y en BfA a base de poderes prestados se han cargado la mayoria de clases.
Sigo pensando que habría que elegir curia por factores estéticos y de “gusto”, más que por lo “más óptimo” que está basado en las elucubraciones de ciertas personas. Porque de momento ni si quiera está calculado con un simulador teniendo en cuenta todos los factores, como conductos y legendarios.
De hecho, es que no hay ni si quiera un consenso en cual es la mejor curia para cada espec, porque cuando comparas distintas fuentes, cada una dice una cosa distinta.
Luego vendrán los lloros del que se ha elegido la curia BIS y resulte que hay otra que alguien dice que es mejor. Que ya hay gente quejándose de los cambios a los Kyrian ¡EN LA BETA!
Durante el leveo vamos a poder usar los poderes de curia y conocerlas mejor. Quedémonos con lo que más nos guste, no con lo que alguien nos diga que es “mejor”.
que no es prestado, q es permanente, que ya lo dejo claro hace tiempo el señor jefazo del WoW xD
No, no se va a relajar, porque al igual que al dia 2 de salir la raid, te exigen el Logro, aqui te van a exigir a partir de ahora en pickup las curias BIS o a la calle. salvo q como a un (sorprendentemente) gran numero de jugadores q estan dejando claro q ese Excel y ese 2% extra de dps, les va a dar igual.
Sí, igual que te pedirán ilvl 200 para contenido que suelta ilvl 150; pero eso es por la toxicidad de la comunidad que ya es prácticamente inevitable.
Pero si entre todos nos calmamos ya un poco con el tema de las Curias… pues igual solucionamos un poco el tema. Y en cuanto veamos que da igual la curia que cogemos, hacemos el mismo contenido que hemos hecho siempre, pues podremos guiarnos por lo que nos apetece y no por tratar de fingir que somos jugadores de Method que wipean en raid HC.
si, pero ahora veras como las hermandades reclutando empezaran a decir “Buscamos DK Unholy Necrolords ( mirado a dia de hoy ahora es BIS para el DK profano xDDDD, cuando antes de ayer era el peor)”
Espero que no se llegue a eso, después de todo, las curias son como un par de talentos más… y, por suerte, aún no hemos llegado que a la hora de reclutarte te miren los talentos para ver si vas también BiS…
REPITO: Os estais rayando con el tema de las curias de una manera que no es ni normal ¿Acaso todos sois de los que van estar en una guild competitiva para ver quien derriba primero al boss final de la primera raid en mitico? Porque si no es esa situacion, elegir una curia o otra va ser irrelevante.
¿Quereis hacer miticas+, raidear en hc o mitico pero sin competir, hacer pvp subiendo de rango pero sin demostrar ser el que mas lejos mea? Pues no os afecta en NADA elegir una curia mas que otra salvo la paranoia que vosotros mismos generais.
Muy bien, explicame pues, si eres capaz, cual es la diferencia para ti, entre poder prestado y el que no, por que la ultima vez que mire, al final de las expansiones con “poder prestado”, parte de esas cosas también se volvieron propias de la clase y otras se fueron, como en cualquier expansion XD
Factores externos, que tampoco existen, por que el “poder prestado” va en funcion de tu clase igualmente…
Creo que no entendéis lo que es el “poder prestado” y le echáis la culpa de algo que lleva pasando desde siempre, por que es el objetivo fácil, pero es literalmente lo mismo de cada expansión, pero por partes, en vez de todo junto XD.
La incapacidad general de blizzard de balancear cosas, no es culpa de factores externos, por que no son externos, son propios de la clase igualmente, pero no dentro de tu interfaz basica.
Últimamente participo entre nada y poco en los foros, pero creo que en este tema puedo aportar.
La verdad es que aunque yo me dedique al High End y parece que si haces contenido más bajo esto no afecte tanto. No es así. Lo que en este caso está diciendo el OP es totalmente injusto, cierto y más que cuestionable. Si bien es cierto que muchos jugadores van a escoger la curia según el roll, la transfiguración que más le guste o lo que sea, otros jugadores al final, aún no ir a ser lo mejor de lo mejor, disfrutan de tratar de tener lo mejor posible su personaje. Esto entra en conflicto en el momento en que hay clases como el cazador por ejemplo, que tienen el “BIS” en la misma curia y en cambio otras tienen una curia “BiS” distinta para cada especialización. La verdad es que es algo injusto y molesto, y tampoco sabría yo decir como se podría arreglar fuera de quitando el poder prestado en contenido instanciado (eso quitaría básicamente el 100% de la nueva “diversión” de SL).
Comprendo la molestia de aquellos que tienen un BIS distinto en cada especialización y no entiendo como Blizzard no ha podido encontrar un mejor sistema. Vaticino que en el 9.1 o quizás antes, van a permitir escoger una curia distinta por especialización o pondrán algún sistema de ayuda para esto porque la verdad es que no está demasiado bien optimizado para nada a dos días de la expansión. Si entramos en terreno curia BIS en PvP/PvE ya, no acabo.
Suerte a los que tenéis ya bien las curias y ánimo a los que no.
Yo conozco mas de un raider que hace todo en mítico que ya ha dicho que el va a la curia que le gusta y puede ser la peor que le da igual. Si su raid lider no le gusta se pire a jugar a Method.
Yo por mi parte voy a los Venthyr y me da igual si no es la bis para míticas o necesito otra para hacer PvP.
Solo falta esperar a que la gente se de cuenta de esa pequeña caracteristica de las curias, donde la eleccion esta bastante mas clara en los puros dps frente a los que son hibridos
Es PODER PRESTADO y punto, en el momento en el que a una clase le añades sistemas como el artefacto, el collar o las curias estas metiendo un sistema extra dificil de balancear y que acumula problemas a la hora de balancear clases, o me vas a decir que es lo mismo balancear una clase en wotlk que en la actualidad?
En Wotlk si eras warrior arms tenias talentos de arms y skills de warrior arms, punto, ahora tienes que balancear lo anterior mas traits, mas esencias, mas corrupciones, etc, etc, etc…
Segundo
Tanto el artefacto, como el collar o las curias no son sistemas extra dificiles de balancear, muchos otros juegos tienen sistemas parejos, y saben hacerlo.
Lo importante, es saber balancear las cosas.
Ninguno de estos sistemas nuevos es muy diferente a las ramas de talentos que tanto adoras de LK.
Asi que si, no es tan difícil balancear las cosas, solo hay que pagar a alguien que sepa.
Y tambien es buen momento para vivir en 2020, que LK ya paso.
No puedo hacer otra cosa que arrodillarme ante tal verdad, como pude estar tan ciego para no ver que el poder prestado es poder prestado por que asi lo llamas tu.