Dark souls, un germen fatídico

Yo los sigo viendo igual de fáciles que “siempre” (normal y heroico), incluso añadiendoles 1 mecanica mas que tampoco hace gran cosa esa mecaniza extra, excepto el ultimo boss que ya tiene un poco mas de chicha pero esta bien. Al menos no soy tan conos como Classic y primeras expansiones, que eso ya era super aburrido.

Voy por puntos:

1- El Poe no sé si lo has jugado o no pues no lo dices pero yo apuesto a qué no y si lo has hecho lo has jugado a un nivel bajo. Poe siempre ha sido muchísimo más difcil que cualquier Diablo y mucho más duro el farmeo insano que requiere que cualquier otro argg. Tiene bosses con una dificultad alta y nada sencillos como Uber Maven, invitaciones de Maven, Uber Elder, Uber Sirus, Uber Atziri, Uber Shaper, Uber Cortex que son más actuales, también tienes las versiones anteriores de estos bosses que en su día fueron el top de dificultad. Estos bosses sueltan objetos tan poderosos con tan poco drop que tienes que hacerlos cientos de veces y sus pasos previos para conseguir llegar a ellos que te llevarán su tiempo. Su dificultad está llena de mecánicas que tienes que aprenderte además de tener una build que haga millones de daño y para construir eso necesitas un farmeo insano de horas. Los propios desarrolladores del lo dijeron, Poe está concebido para jugar al menos 15 horas al día. Que no hayas tocado el POE nunca y vayas al POE 2 porque tiene una pinta de la h0stia y graficamente es atrayente lo entiendo pero la dificultad de POE siempre ha estado ahí, ah, y su aprendizaje es tan profundo que requiere meses e incluso años para saber todo lo que esconde el juego.

Los fans de POE no esperamos que el POE 2 sea un paseo como mucha gente se piensa que será y se va a estrellar en el Early Access el 6 de diciembre y más gordo va a ser la h0stia pues no habrá ni guías, ni herramientas como los filtros, path of building y demás que es lo que agiliza hacerte una build correcta para poder farmear con normalidad.
Va a haber tan cantidad de lloros de gente que no conoce el POE que van a salir huyendo y seguramente se quedarán los de siempre, los que han disfrutado el POE con su dificultad endiablada desde 2013 hasta ahora.

2- Diablo IV nunca ha sido dificil pero si muy aburrido y tedioso como todos los Diablos que salieron a partir del Diablo II que es el que se disfrutó y vivi como un enano.

3- Las M+ me encanta como están ahora, lo que no me gusta es que no haya piedras altas y las pocas que haya no se pueda entrar porque hay sobrepoblación de dps y casi extinción de Tanques… pero eso es un problema de Blizzard, yo veo un acierto como están ahora las Míticas +

Los Dark Souls son juegos geniales pero yo solo acabé los dos primeros porque ya la formula me aburría, pero sobretodo el primero que fue el que metío ese mundo tan oscuro y nada sencillo para aquella época fue mágico, y he de matizar que el primero me lo pasé con teclado y ratón que era casi injugable cuando salió, ahora no lo sé pero siempre uso teclado y ratón para todos los juegos que disfruto en PC.

PD: Si no te ha dado tiempo a acabar NW +6 con dos muertes está claro el problema, la velocidad y la cantidad de mobs que haciais por pull, no es lo mismo que pilles un pull de 4 o 5 mobs que pilles por ejemplo casi toda la sala en el primer pull que es lo que se hace en piedras altas.

Iré por partes también:

1 y 2-Aquí la verdad me da igual lo que digan, porque para mí, esos juegos los odio, odio la vista desde arriba a muerte y además nunca en la vida esos juego ni los 2d son juegos souls, porque la fórmula no es exactamente esa.

3-Las míticas plus deben de eliminar las piedras de una santa vez y cada cual sea libre de montar el nivel que quiera, cuando quiera siempre que se haya pasado los anteriores.

En cuanto a los Souls hay muchos que tienen esa magia, como son los DS, Bloodborne y Sekiro, pero con ELden RIng…empieza a perder cierta magia, porque precisamente lo que hace especial a los souls no es solo el combate, que además se siente diferente en cada uno de los juegos mencionados, sino el mapa completamente interconectado perfectamente de principio a fin y su ambientación/temática, por eso Lies of P aunque no fuera de Fromsoftware recuerda mucho a sus juegos.

PD:

Es cierto que algunos juegos lo han hecho, pero han sido muy pocos, en mi caso como citaba otro forero de más arriba, a mí o me lo pones suficientemente complicado o me entra sueño y me duermo encima del teclado, normalmente todo lo que tengo en mi bliblioteca de steam tienen toques souls, y creo que ya me he pasado la mayoría, encima algunos me parece hasta fáciles, así que pienso que no deberían de fijarse en los souls, sino dejar una dificultad escalable de toda la vida y el que no pueda pues que le den opción a ponerlo en fácil y pista, con dos dificultades una para ver la historia y otra escalable, debería ser suficiente, excepto para los souls claro.

Tal cual, mucha gente se queda solo en eso, pero es que, por ejemplo, Demon’s Souls y Dark Souls 1 son una clase magistral de cómo crear una experiencia atmosférica en un juego de acción. Y luego a parte no es tanto lo “dark” que transmiten sino lo melancólico, especialmente en esos primeros

2 «Me gusta»

Vale, lo he leído todo! gracias por responder. Voy a intentar hacer una respuesta 1 poco genérica porque por no saber, no se ni citar a varias personas en una respuesta, así que, por partes creo que vamos mejor!

En primer lugar, entiendo que hay un error de apreciación por mi parte acerca de poe. Realmente, Desolation, sí, he jugado PoE, hace…3? temporadas, me hice una Rightous Fire, por supuesto guía seguida al dedillo de nuesto querido Pohx y, como ya decía, pasaba lo que pasa en todos los ARPG, que todo a mi alrededor, moría relativamente fácil. Es cierto que PoE tiene uber boses, y boses en general. Y entiendo que estos son de todo menos fáciles, pero realmente, el juego es, tan, pero tan extenso y puedes hacer tantas cosas, que puedes no matar a 1 boss en toda la temporada (siempre y cuando tu GOAL no sea completar los logros, entonces toca pasar por caja) .

El problema es cuando ya han dicho, que el propio leveo, y el propio mapeo, iba a ser…mas densito, tu mismo lo haces intuir, que no esperemos esa fluidez.

Yo estoy de acuerdo con vosotros en parte, que conste, la dificultad es muy dura de optimizar porque si pones demasiada, es frustrante, si pones muy poca, aburrido.

Diablo 3, con los multiplicadores absurdos de los Sets etc si es cierto que manejabas una cantidad de daño tal que se volvía muy aburrido.

En Diablo 4, sin embargo, encuentro un relativo y dulce punto medio, mas o menos.

Yo lo que creo es que debe haber un equilibrio inversión-recompensa.

Me explico, un colega mío está muy frustrado con la Classic, no porque sea lenta, ni siquiera le frustra el tener que ir bicho a bicho, 1 a 1, si no que, para 10 dientes de jabalí, necesita matar 20 o 30 para que tener los 10. 20 o 30 en retail se consiguen soplando, pero en classic son unos buenos minutos ahí, jabalí, matas, sientas, recuperas, jabalí, matas, te sientas, resteas y así.

Eso yo lo considero un sistema inversión->recompensa fallido.

Si un objeto, no va a caer 100% de drop, y va a caer con un drop muy bajo, pero mucho (vease el harlekin) entonces creo, que matar a su portador (Uber Duriel) tiene que ser un trámite rápido. Porque si es un trámite lento, y duro, incluso soulslike (eso hablan de los nuevos boses de PoE) si encima no te cae, al 3er Duriel he estampado el ordenador contra la pared.

O al revés, si me vas a poner un duelo muy complejo, muy difícil, muy duro, que al matarlo, la recompensa no sea solo la satisfacción si no que su drop caiga 100%. En Sekiro (de los soulslike que mas he jugado) si no me equivoco, pasa así. O en elden ring, el famoso boss del caballo del principio, creo que al matarlo siempre suelta el arma.

Pero que cogan un “arpg, hack n slash” o como sea, y lo pongan lento y denso, y encima con bajo drop, para mi gusto, eso si se convierte en Zzzz

Con todo el debido respeto, deberías plantearte si realmente estás capacitado para hacer ese contenido o si no puedes hacerlo deberías mejorar y buscar como hacerlo mejor ( o desistir) no todo el mundo esta capacitado para hacerlo todo en la vida y en los juegos menos, por eso hay distintos contenidos y distintas dificultades porque no todo el mundo puede con todo

, deberías plantearte si realmente en el caso de la mítica tu daño es el correcto(no lo que dice tu percepción), o los pulls han sido los correctos o el tiempo entres pull y pull han sido correctos.

D4 es un meme que dura 3 días hasta que salió la expansión tenia 6 personajes al 100 con uber lilith muerta en cada temporada y esta expansión ha durado literalmente 4 días desde lanzamiento, dura todo poquisimo, no hay dificultad ninguna.

Poe nace muerto para ti pero para mi son 2 semanas de felicidad absoluta por ejemplo, de morir aprender y tryhardear al maximo.

Dicho eso y como estamos en el wow, lo de las míticas plus deberías mirártelo bien una 8-9-10 nos la hacíamos la primera semana pull a pull y in time e ibamos 603-610

Yo esto lo entiendo. Si llego a hacer la Torre de Magos y no me da la apariencia del arma porque es un “jaja, era un 70% (por ejemplo) de probabilidades y no tuviste suerte. Try again”, me tilteo y mucho.

Entiendo tu postura totamente y empatizo contigo pero bajo mi experiencia en Poe desde la beta hasta la actualidad te digo que esos Bosses y Uber bosses necesitan unos pre requisitos para hacerlos que requieren tiempo y farmeo, además luego esos bosses son muy complicados y si no llevas una build que pueda hacerlos con mucho más facilidad vas a sufrir mucho o no los vas a matar con la consiguiente repeitición de los requisitos necesarios otra vez. Una vez dicho esto esos bosses tiran objetos muy rotos y que suelen ser de los más caros, el drop de esos objetos es ínfimo y eso ha sido así desde que existen dichos bosses. Si quieres conseguir por ejemplo un headhunter (para mi el objeto más roto del juego aunque con la aparición del Mageblood que sirve también para este ejemplo) tienes que farmear unas cartas específicas en unos mapas específicos para conseguir la cantidad de cartas que te pide dicho objeto y en una media de 800 o más mapas según tu suerte con el rng no te los quita nadie de encima y eso son cientos de horas repitiendo el mismo mapa y por supuesto cuanto más rápido seas con tu build más rápido acabas el mapa y más rápido podrás conseguir dicho objeto. Lo que quiero decirte con esto es qué el Poe ha sido así e incluso algo más dificil desde sus comienzos según se mire, antes la campaña era mucho mas desafiante que ahora pero cuando se añadió el endgame al juego se volvió un poco más sencillo no un paseo tampoco.
La build que te hiciste de ese jugador que es muy conocido es una build muy simple y muy sencilal de manejar pero con esa build no tiras los Uber bosses actuales ni por asomo, antiguamente era la build por excelencia para tirar al Uber Elder cuando este apareció y era el contenido más dificil del juego con diferencia, a día de hoy aún sigue siendo desafiante y han pasado años pero nada que ver cuando apareció pues los objetos no estaban tan rotos como ahora.

En cuanto al Poe 2 te diré que es un early access y habrá cambios como en todo juego con early access pero ten por seguro que el juego no va a ser facil para nada, solo has rascado un % muy muy bajo de lo que ofrece el juego pues solo has jugado una temporada y aún en día hay mucha gente que lleva años en el juego y sigue aprendiendo cosas nuevas, yo y la mayoría de los jugadores de este juego no han consguido en su vida un mirror of kalandra que es el currency del juego con menos drop que existe y el más valioso con diferencia, tan solo imagina que llevo jugando al juego desde la beta y desde su lanzamiento en 2013 y nunca me ha salido ese objeto tras miles y miles de horas de farmeo , hazte una remota idea de lo duro que es y ha sido ese juego, ahí radica su encanto y siempre ha sido un juego para jugadores tryhards por eso su base de jugadores es muy baja comparada con la base de jugadores que juega la saga Diablo actualmente, pues Diablo practicamente es un tira pa´lante ponte 4 cosas así y estos objetos son tus bises y los consigues a base de farmeo sencillo y aburrido pues en Diablo IV no veo ningún aliciente que me motive a jugarlo pues me parece muy simple y rápido de conseguir, llano y anodino comparado con lo que es Poe, donde si quieres recompensa tienes que currartelo mucho más y ya he manifestado en muchos otros hilos que soy un jugador que le encanta la progresión de su personaje a base de esfuerzo y farmeo, tanto es así, que es lo que más motiva a seguir en un juego y Poe siempre me ha dado cientos de horas cada temporada y cuando digo cientos me refiero a casi mil horas por temporada según cual… he jugado Diablo III y Diablo IV no han conseguido ni que esté 3 días de juego en sus temporadas y en el IV aún peor que en el III pues mi tiempo de juego no llega ni a 100 horas de lo tedioso, plano y simple que me pareció en Diablo III si jugué unas 3500 horas en total pero vamos las jugué en el juego base sin expansión, en la expansión redujeron tanto la dificultad y simplifacaron aún más la formula que no jugué ni 1000 horas la expansión entera con sus temporadas y oye, yo fui de los primeros en tirar Diablo en su máxima dificultad cuando había ríos de tinta en los foros de que era imposible hacerlo, yo a base de al menos unos cien tries lo tiré con mi maga y luego lo nerfearon hasta que todo dios lo tiraba… en fin, Son dos sagas totalmente enfocadas a públicos diferentes y en GGG que es la empresa que hace Poe se enfocan en sus jugadores como siempre han hecho y no van a facilitar hasta el punto de llegar a un Diablo III o IV eso tenlo por seguro.
Lo bueno del Poe es que te puedes hacer builds completas en base a algún objeto único que las impulse y la mayoría de los objetos para dichas builds no son sets (que ni existen) ni muchos únicos para nada, son objetos amarillos que te tienen que salir o farmear a saco para tener currency y poder conseguirlos por trade lo cual requiere mucho más esfuerzo si quieres llevar tu build al límite y hacer contenido como los ubber bosses o los mapas tier 17 que son nuevos.

En el Retail sigue siendo así de matar 50 para conseguir 8. Aunque al ser el juego ahora muchísimo mas fácil que antes, vas mas rapido matando todo y pillas grupos grandes de mobs, y por eso da la sensacion de mas rapido cuando en verdad sigue siendo lo mismo aunque hayas subido ligeramente el drop en este tipo de misiones.

Entonces si en Diablo pones la dificultad mas alta y el incondicional, ¿tendrían que darte todo los items siendo un nivel 1?

Pues tan fácil como no jugarlos. A mi si un genero no me gusta, pues no lo juego. Puedo probar de alguna saga diferente y poco mas, como el Hyrule Warrios, solo jugue la historia y ya, no lo toque mas y eso que tiene un gran contenido para desbloquear y jugar y el 2 ni me lo he pillado, que es la historia 100 años antes de BotW. Por ejemplo; A mi los Musou no me gustan nada, incluso en el WoW con las M+ me recuerda muchísimo a ese género y se me hacen muy aburridas, asique solo hago las M+ mínimas necesarias que obligue la guild de Mítico en la que este y vale, ni siquiera voy a farmear de propio 30 veces por semana la misma M+ por el Biss porque entonces ya del aburrimiento y el asco dejo el WoW, y a mucha gente tirada que cuenta conmigo por ser el Healer del roster.

La Torre de Magos solo era tener los 2 legendarios Bisses y te la hacías en menos de 5 trys sin tener ni idea del PJ ni de los Bosses, y se tardaba menos de 5 minutos. Asique se podria repetir fácilmente aunque no fuese 100% drop.

Esto me recuerda a mis casi 60 runs a Grim Batol para consesguir el Trinket Bis de esta temporada y luego va y me sale en el cofre con nivel mítico xD

1 «Me gusta»

Hombre, la primera vez que me la pasé, con equipo aún de Pesadilla Esmeralda, te digo yo que 5 tries y 5 minutos no fueron.
Que a veces parece que la Torre solo se hacía cuando íbamos todos full Antorus aporreando teclas.

La verdad que tengo un lío en la cabeza, pensaba que en aquella época la cual solo jugué PvP no hice ni una triste M+ ni una Raid en toda la expansión, pues pensaba que te metían en una especie de tabla que se ajustaba tu equipo a nivel que quería blizzard para que fuera un desafío si no es así entonces lo hice más meritorio, con triste equipo pvp xD

Ya que veo que muchos aquí habéis jugado al PoE, ¿cómo de complicado sería introducirse al 2 cuando salga sin haber tocado apenas el primero? Varios colegas jugaban y al ser f2p, pues por qué no aprovechar y probar ahora

Es un juego que requiere su tiempo para dominarlo pero tiene un encanto y profundidad que no verás en otros arpgs del género. Siéndote sincero y basándome en el Poe el juego si quieres hacer contenido alto requiere muchas muchas horas, vamos lo que sería ser un tryhard, El endgame serio no es nada fácil y necesitarás como te dije horas para perfeccionar tu equipo, mejorar tu build y hacerte con las mecánicas correspondientes al contenido que elijas hacer, allí no te regalan nada ni siquiera las pestañas del bául que son inifitas y solo te dan 4 al ser f2p y evidemente te puedes apañar pero lo optimo es que compres más en los fines de semana que suelen estar rebajadas, eso es lo único que veo necesario para que el juego sea más cómodo lo demás de la tienda son todo apariencias del personaje, apariencias de habilidades, mascota que no hacen nada solo acompañarte y cosas así. A lo sumo te gastas 20€ si te gusta el juego en varias pestañas para tener más espacio y organizarte mejor pero es opcional y puedes acceder a todo el contenido del juego 100% gratis. A los que hemos supporteado el juego con X cantidad de dinero en estos casi 12 años nos regalan el early access, yo lo he supporteado pues me parece un juego a la altura de lo que significo Diablo II en su época y me ha dado miles de horas de diversión.

1 «Me gusta»

¿Y vale la pena si solo juegas la campaña, por así decirlo? Por ejemplo el Diablo 2 me flipa pero nunca lo he jugado end-game, solo he jugado la campaña en un par de dificultades algunas veces y ya, porque me encanta su atmósfera y ya me siento satisfecho

Si no jugaste a Diablo II en battle.net con su respectivo endgame creo desde mi perpectiva que te has perdido muchísimo de lo que es ese juego y porque todos los arpgs se les llama juego “tipo Diablo” aunque fue la primer entrega la que innovó y se ganó el mérito de todo. Jugar la campaña de Poe no es como jugar la campaña de cualquier Diablo pues el lore en el Poe es algo que no se puede comparar con el de Diablo pero sí que es divertida y algo más dificil que la de Diablo, la gente que juega realmente hace la campaña por obligación porque es un mero trámite que te impide ir directo al endgame cosa que no pasa en Diablo IV por ejemplo. Si te interesa el lore del Poe te recomiendo que veas los vídeos de “Pableras” en youtube, un jugador veterano Español que explica como sucedió todo hasta el día de hoy, es el único jugador Español que ha hecho un esfuerzo en traducir y compilar todo el lore existente del mismo, a través de lo que ofrece el juego, descripciones y referencias de objetos como pasa en los juegos de Fromsoftware, los comics que se han publicado y demás material que no está en el juego. Si buscas una campaña como Diablo IV creo que no vas a encontrar lo mismo por lo menos en Poe, en Poe 2 no lo sé pero si pinta a que la campaña será más desafiante que la de la primera entrega y no sera un paseo por el prado como es en Diablo.

1 «Me gusta»

Bueno eso al final es como todo, las experiencias y lo que busca sacar cada uno de un juego (o lo que sea) varía de persona a persona, yo al menos estoy satisfecho con lo que me ha dado el juego :dracthyr_hehe_animated:

Gracias por las respuestas!

2 «Me gusta»

Totalmente compañero. Yo bajo mi humilde opinión intento reflejar lo que significo para mucha gente pero cada uno es un mundo y puede saciar su diversión de cualquier otra manera. Como el juego es totalmente gratuito te invito a qué cuando salga completo le des un intento y si ya te gusta y quieres probar el endgame eres totalmente libre para hacerlo pero yo te animo a que lo hagas.
En el early access solo estarán disponibles los primeros meses los tres primeros actos de seis que son en total, irán añadiéndolos poco a poco por lo tanto los tres primeros actos al comienzo tendrás que repetirlos en normal y dificultad cruel que es como en Diablo 2 cuando repites los actos en diferentes dificultades y luego pasarás al endgame a nivel 65. Al comienzo solo habrá 6 personajes de 12 en total y 2 ascendencias (como subclases que tienen sus propios talentos) de 3 que tienen en total todas las clsaes. Todo se irá añadiendo conforme pase el tiempo y esté listo, en principio si quieres entrar a todo este fregado te interesará saber que durará mínimo unos 6 meses pero los fans del juego sabemos que va a durar lo menos 1 año porque GGG, la empresa que hace el juego no va a sacar el juego de cualquier manera como se hace ahora, así qué te invito a que lo pruebes ya sea en early access o cuando esté completo y gratuito `^^

1 «Me gusta»

Cult of the lamb es algo asi como un binding of isaac light con gestion de ciudad muy light y subditos.

En cuanto al hilo:

Diablo y PoE si son ARPG, aunque el diablo 3 es un poco mas frenético que el resto de la saga, tiene un par de puntos de H&S.
El diablo 4 simplemente ha bebido un gran trago de la fuente de donde bebe el wow, y viceversa, el wow bebio de diablo 3 con las m+.

La saga GoW por otra parte, los antiguos, al ser basicamente una copia se Devil my cry, son del genero hack&Slash, que es como un ARPG con esteroides en el combate y enfocados en hacer combos y mejorar las puntuaciones.

Los nuevos gow son mas ARPG que H&S.

Otro ARPG, mas enfocado en la exploracion y mas asequible, es la saga zelda, de la que por cierto, nacen los souls en general (una mezcla de zelda y ghost&goblin+berserk es de donde saco miyazaki su demon souls/dark souls).

La saga souls es un Arpg. No existe el genero souls, se conocen como souls-like a los juegos que intentan imitar el combate algo mas exigente en base a ciertas mecanicas jugables y de diseño de entorno (son como los zelda 3D, pero para psicopatas basicamente).

Realmente, los juegos de ahora no son mas dificiles.

Los de antaño, estaban diseñados para sacarle la pasta a la gente en las recreativas.

Cualquier ninja gaiden sin ir mas lejos le mete un rapapolvo a cualquier soulslike en dificultad y exigencia y como ese, otros tantos de distinto tipo, como un ikaruga, un ghost&goblins o un battletoads y otras decenas de juegos de las primeras generaciones que son bastante jødidetes.

1 «Me gusta»

Ahora que mencionas la saga Zelda, no sé si soy yo pero no he vuelto a sentir la magia en plenitud de esa saga desde los dos juegos de N64, el magistral Zelda Ocarina Of Time y el diflamado y no reconido Majoras Mask que tanto me gustó. Todos los demás Zeldas que he probado que no han sido muchos la verdad sea dicha no me han enganchado ni por asomo lo que viví con esos dos juegos de la franquicia. El tan aclamado Zelda de WiiU y Siwtch aún no lo he probado pero creo recordar que salió poco después que The Witcher 3 del cual soy muy fan y no me apetecía intentar el Zelda de mundo abierto porque pensaba que no iba a ser nada comparado con el mundo de The Witcher.

PD: No sé si lo conoces pero yo me pasé el primer Ninja Gaiden de Master Sytem II que como en ataño en esas consolas si acababas las vidas a empezar de de nuevo todo el juego, era todo ensayo y error hasta aprenderte el juego por completo, era rítmico como se sentía jugarlo

1 «Me gusta»