Datos de Mandokir reales

Yo conozco 3 personas que van a migrar a la alianza, 2 de ellos tenían un PJ horda.

Aún así me está dando mucho asco el server, desde luego que prefiero que el inglés sea el lenguaje predeterminado excepto para la guild, como en Agamaggan en su época vaya.
Ver como hablan de Ventormenta, Forja de Hierro, Vallefresno, Minas de la muerte (que está mal traducido es Minas muertas…) pues asquete. Siempre pensé que el servidor hibrido era mejor que el solo español, pero al final mis amigos parece que entre los que migran y los que nos hacemos PJ de cero aquí abandonando los que ya tenemos pues mejor estar juntos en uno aunque sea asi que separados en varios.

PD: Creo que hay bastante gente esperando a ver si el server no se queda ni en LOW desierto ni en HIGH con colones para meterse, y que pegará un tirón hacia arriba antes de que se cierren las migraciones con los indecisos. De momento en mi opinión viendo la gente que hay en la alianza te diría que la cosa esta media-baja.

A mi me llama mucho la atención que comentes algo si te da igual. Ojo, lo respeto por que estás en tu derecho, como todos. ¡Faltaría más! Pero lo normal es que la gente no comente de algo que le da igual.

A ti en concreto te ha llamado la atención que nadie se queje por colas. Pero es normal. Si no hay colas, nadie se queja. ¿Por qué debería haberlas? Algún exagerado hay que ha dicho que hay más gente que en otros servers, pero la mayoría lo que decimos es que hay mucha gente, independientemente de la gente que haya en otro lado

Realmente, lo que he dicho es que no me importa lo que hagan/hagais, otra cosa es que me pueda importar en mayor o menor medida el estado de este servidor por saber que efecto podria llegar a tener en el mio en un futuro, si abriesen otro pve.

Me ha llamado la atención que nadie se queje de colas por el simple motivo de que seria un indicador de que habria sobrepasado las expectativas de Blizzard, cosa que está claro que no ha ocurrido.

Pues si sois mucha gente, perfecto para todos. Vosotros teneis vuestro servidor español, los ingleses no tienen que aguantar la actitud de unos cuantos que no saben convivir con guiris y los españoles que se quedan en esos servidores no tendrán que sufrir la mala fama que les daban estos.

Un win para todos.

Sinceramente, los que os preocupa que vuestro server no tenga mas de 20k y este en lleno todas las tardes no sé si es que venís del retail o el único vanilla que habéis tocado es Nostalrius en la época de boom…

1 «Me gusta»

Si te interesa, jugué desde 2005 hasta el final de cataclysm pero no entiendo que tiene que ver eso para que mi opinión sea más o menos válida, la verdad.

Lo que me importa a mi ya lo he explicado, y no tiene nada que ver con lo que dices.

1 «Me gusta»

Es lo bueno que tiene que haya opciones, cada cual encuentra su sitio.

Respecto a un server pve, estoy seguro de que llegará tarde o temprano. Es buena reflexión la que has hecho. Si no hay colas, la previsión de Blizzard no se ha quedado corta. Pero tampoco está vacío, así que se puede decir que han medido bien. Lo que nos hace pensar que ahora mismo uno pve si se hubiera quedado vacío.

1 «Me gusta»

A esta hora hay 25 hordas nivel 60 jugando y 5 alianzas. Todo dicho. Quien no me crea que entre y haga un /who

A los que vayáis a decir que es lunes a las 09:00. A ver si es que la horda son ninis o es que el server está desbalanceadisimo.

1 «Me gusta»

Cuanto estadista.

Vamos a ver, para que dejéis de asustar al personal con tonterías, os voy a poner algunas razones de por qué basarse en la cantidad de lv 60 en un server recién abierto es tontería:

  • El desbalanceo horda existe en todos los servidores. La horda lo ha tenido mucho más sencillo para alcanzar el lv 60 antes gracias al desbalanceo de servers.

  • Las rutas de leveo de la horda son mejores para speed leveling. No lo digo yo, lo dice Joana.

  • Ciertos rangos de niveles (30-45) son más sencillos para la horda gracias a que tienen SM al lado de una ciudad.

  • Mucha gente ha decidido dejar sus personajes Horda y empezar de 0 en la alianza.

  • Los clanes hardcore formados previos al lanzamiento son mayoritariamente Horda, pero es absurdo pensar que porque los primeros sean horda no se vayan a formar clanes así en la alianza a medida que la gente suba a 60

¿Te estoy diciendo con esto que no haya desbalanceo? No, va a haber desbalanceo, como en todos los servidores PvP.

Lo que te estoy diciendo es que recién abierto y mirando solo lv 60, vas a ver un desbalanceo mucho mayor del que se nota a la práctica, porque después de 3 días de tocar varios mapas (Badlands, STV, Desolace, Arathi, las puertas de SM) Te puedo asegurar que al menos Stonespine estaba con diferencia mucho más desbalanceado.

6 «Me gusta»

Gracias Holly por la aportación.

Aunque el dato de Habana sea real, hay que tener en cuenta todas las variables.

Leveando el server no parece tener una diferencia abismal ni aplastante. Está muy reñido, y la Ali está agusto.

No creo que haga falta mucho más. De aquí en un par de semanas o meses veremos lo que va pasando. Pero aunque haya desbalanceo, la Ali ahora mismo es mucha y suficiente como para dar guerra.

Este server no es ni de lejos un full horda. Migrad tranquilos y disfrutad.

2 «Me gusta»

Das muchas razones, pero la pregunta es ¿Y que?

Por los mil motivos que sean, pero si eres alianza 60, mandokir no es un buen sitio para ir. No hay gente para raid, ni para instances, ni para nada. Hay que esperar 2 meses a que la gente suba.
¿Y que hacemos estos 2 meses? turismo rural?

1 «Me gusta»

Y te diré mas, sufrir 10 gankeos y una peor ruta de leveo, no hace que te cueste 3 dias played mas subir al 60.

La gente que ha reroleado desde 0, el 90% tenian un char por debajo de lvl 30. Lvl 30 es lo que subí yo en un fin de semana. Esa gente va a tardar 6 meses en ser 60, para MI no cuentan, porque a corto plazo no voy a jugar con ellos.

1 «Me gusta»

Si estás bien en tu servidor y no tienes pensado migrar, te da igual el número de 60s que haya. Ahora y en 2 meses. Deja Mandokir para los que están subiendo ahora.

Si estás bien pero dudas de si migrar o no, piénsalo bien, pero piénsalo rápido. Dentro de 2 meses no tendrás la opción.

Pero si estás mal, migra. No tienes nada que perder y si mucho que aportar.

1 «Me gusta»

El juego son 2 partes: leveo y high end.
Para levear, el server puede no estar mal. mas horda, menos horda, pero siempre tienes opciones.
Pero y esa gente que ya somos 60? que raideamos, que hacemos instances lvl 60… Para nosotros, venir a mandokir es muerte. Es no hacer nada mas que subir pesca.

Te pregunto: si leveando solo vieras horda que no para de curtirte, si no encontraras a nadie en 3h para hacer una instance, si fueras gankeado 10 veces cuando intentas ir a esa instance porque hay 20 hordas en la puerta… que harias? Porque esta es nuestra situación a lvl 60.

1 «Me gusta»

Todavía no me he subido a ningún barco pero sí que he visto en SW tanta gente como en las imágenes que compartes e incluso puede que más. Pero claro, esto no se puede tomar como una prueba definitiva.

Hay muchos factores, la hora, las zonas que no se ven, las cosas que estén haciendo los jugadores (podrían estar fuera leveando, en dungeons, etc…). A lo mejor me equivoco y sé que esto no demuestra nada pero por ahora creo que la diferencia no es tan grande entre ambas facciones.

Cuando suba algo más y empiece ver hordas por el mundo más asíduamente quizás cambie de opinión.

Si yo estaría encantado de migrar, pero es que la pregunta es ¿A que?
Valoro ambas opciones a medio plazo, y es que no veo ningún argumento positivo para migrar, más alla del jugar con españoles.
Pero es jugar a las canicas, porque esta claro que instances 60 pocas.
EDIT: y ojo, esto es solo siendo alianza, fuera horda ya habría migrado.

2 «Me gusta»

Llevamos 1 mes de Classic y te estás quejando de que la gente no sube más rápido para tirar cosas.

Ya se ha repetido hasta la saciedad que Classic es para revivir una experiencia pasada, y está para distrutarlo al ritmo que uno quiera.

Hay muchos 60 que se han subido un pj con una falsa espectativa. Esto nunca va a ser retail ni competitivo.

Dicho eso, si eres 60 o si eres 10, y si te sientes parte de la comunidad, es el mejor server para venir. Luego, cuando todo crezca, será tarde.

4 «Me gusta»

En 2 semanas habran lv 60 alis a patadas y de sobras, no seais tan corto placistas.

Ademas, si las 4 guilds grandes que faltais por migrar lo hicierais, se quedaria un server equilibrado y muy bueno. Nose que miedo teneis, deberiais apoyar la comunidad y quedaria un servidor genial

5 «Me gusta»

Cada uno tiene su ritmo y sus motivaciones.
Las tuyas y las mias son diferentes, y ambas igual de válidas.
Pero, entiende que para alguien cuyo ritmo es mas rapido, lamentablemente mandokir no es un buen sitio para ir. Al menos por el momento.

Y si seguramente todas las guilds alianza que no han migrado lo hicieran, el server estaría mucho mas poblado y balanceado. Sin duda. Pero ni tu ni yo somos quien para decir a nadie lo que debe de hacer. Yo no puedo arrastrar los 800 alianzas de firemaw.

Mi respuesta no es solo para ti, sino también para todo aquel que se encuentre en una situación similar.

No pretendo convencer a nadie. No voy a decir “la Ali en Mandokir es la fiesta padre, ven sin dudarlo”. Pero tampoco lo contrario “en el desierto de sal hay más actividad que en Ventormenta, ni se te ocurra ir”.

Mi intención es (si esta en mi mano, claro) ayudar a que cada cuál tome su decisión, en un sentido o en el contrario.

En tu caso en particular yo además de mirar los 60s también miraría el rango 50-59 y su evolución a lo largo de estos días. O incluso el rango 45+.

También (supongo) ayudaría ver que hermandades mínimamente serias están reclutando en esos rangos que he nombrado. Habla con sus gms y oficiales y a ver qué te cuentan.

Si lo que quieres es rushear el contenido en menos de un mes… No, ni Mandokir ni ningún servidor con población “Medio”.

Pero siento decirte (puestos a inventar porcentajes) que el 98% de la comunidad española va a subir a su bola, reviviendo la experiencia Classic y no va a rushear contenido.

Lo que pasa es que puede que la gente no quiera lo mismo que tú, así que deja de juzgar un server por la cantidad de niveles 60 cuando a los únicos a los que os importa sois a los 4 tryhards que estáis a ese nivel.

2 «Me gusta»