Datos de Mandokir reales

Y yo lo que quiero es que alguien me convenza para migrar. Tener argumentos buenos.

Hacer un /who 60, y tener por lo menos a 100 tios con los que decir “bueno mira, seguro que pillo grupo”.

Y si, yo estoy mirando 50-60, pero es que miras la proporción horda/alianza de estos levels y te da 75-25%. Estamos en las mismas.

Para que un server funcione, se requiere 1o población. Que no esté muerto, y lo 2o balance, para poder disfrutar dl wPvP y no sufrir en desmedida.

Y en la facción alianza de mandokir, no se cumple ninguna de estas 2 premisas.
La facción está muy justa, y el desbalance es evidente. Este desbalance a mayor nivel acaba produciendo que la facción minoritaria abandone (ver servers retails), y lamentablemente, estoy en la facción minoritaria.

Cualquier servidor mientras tengas 40 tios en raid que quieren lo mismo que tu.

Evidentemente, cada uno sube a su bola. Yo a la mía. Y lo “revivir experiencia classic”, también dependerá de que quiera cada uno. Para mi classic fué raidear 6h al dia. No voy a revivir eso, pero si mantener un avance ± rápido.

Otra evidencia. Todos tenemos gustos diferentes, y hablo desde el punto de vista de un lvl 60 (con el que posteo para que se vea). Estaría bien que tu postearas con tu char alianza en mandokir, para ver bien desde que tipo de char es tu punto de vista.
Y como lvl 60, juzgo una posible migración (sin posibilidad de retorno) desde MI punto de vista.

Es que no lo está. Vete a STV un rato, ni siquiera hora punta, y me dices.

No hay balance en ningún server PvP, y esto se sabía que iba a ser así, si quieres raidear 6h al día, has cometido un error en primer lugar haciéndote Ali, y en segundo lugar en un server PvP.

No hay más desbalance del que hay en cualquier server PvP. Te lo vuelvo a decir, una tarde de leveo por STV es la mejor forma de saber el desbalanceo de un server

Mira, ¿Quieres estar en un server donde puedas montar grupo hoy en la Ali a nivel 60 con randoms? No migres. Esta claro que si quieres eso, no hay que convencerte de nada, sencillamente Mandokir no te lo puede ofrecer hoy por hoy, quizá dentro de un mes o dos, pero no hoy.

1 «Me gusta»

Te repites como el ajo con STV…y ya lo he puesto por arriba que una cosa es leveleo y otra high end.

A mi, lo que pase en STV ni me va ni me viene. La gente que tras 1 mes es lvl 30, no cuenta para mi a medio plazo porque tardará 3 meses en ser 60. No voy a jugar con ellos hasta dentro de mucho, por lo que no cuentan para mi.

El balance “sano” es sobre un 60-40. Eso es aceptable. Que este server tenga este balance dentro de un año me parece muy bien. Pero las migraciones son ahora. Y es ahora cuando debería de estar bien para convencernos para migrar.

Pues decid eso claramente desde el principio que es lo que está buscando todo el mundo. No saber si después de un mes hay mucha o poca gente matando tigres en STV.

1 «Me gusta»

Este es el resumen de todo esto.
Si quieres empezar de 0, o estas leveando. Ves a mandokir, y hazte alianza para ayudar a mantener un server sano. Cuando seas 60 tendras gente y cosas por hacer.
Si por contra, ya tienes lvl alto, mandokir no es un buen sitio para ti a no ser que no te importe esperar 1 mes a que la gente suba.

¿Estamos de acuerdo en esto?

Yo no quiero que sea catastrófica, quiero la verdad y en este foro hay mucha gente tergiversando.

@Holly

Te lo vuelvo a decir, una tarde de leveo por STV es la mejor forma de saber el desbalanceo de un server

No, una tarde de leveo por STV no es la mejor forma de saber el desbalanceo de un server ni de coña. La mejor forma son datos, y por el momento los únicos que tenemos son /who en varios rangos de niveles y en ambas facciones a la misma hora y esos datos indican un 65-35% de media, 19-81% a nivel 60.

Es que si piensas que en un server no internacional, abierto hace tres días, en la facción minoritaria vas a encontrar high end cuando no ha pasado ni un mes desde la realese, eres un iluso.

Cada uno tendrá los objetivos que tenga pero que quieres que te diga, si quieres estar en un servidor con españoles y tú razón es que a corto plazo no vas a poder jugar con los 60… cuando el Classic tiene mínimo 2 años por delante de contenido…

Es una visión cortoplacista, que quieres que te diga. Vas a sacrificar dos años de jugar con españoles por 3 semanas de MC, pudiendo además ser alguien de referencia en el server.

Asumiendo claro que quieras estar en un servidor con españoles, si esto te da igual… que quieres que te diga, haces el t.onto migrando.

Totalmente.

2 «Me gusta»

La verdad es que los de NSFW estamos quedando como unos ogros, pero la realidad es que muchos queremos migrar. Pero tenéis que entender que, por ejemplo, yo me he tirado 3 días para poder hacer Stratholme live y estoy en Firemaw donde hay muchisísima más gente al 60. Ahora imaginaos que intento montarlo en Mandokir… habría horas en las que necesito convencer literalmente a todos los 60 del server para montarlo… que haya mucha gente en STV para mi no es relevante, que fulanito diga que ha visto la misma proporción de alianza que de horda a ojo en una zona de low lvl no podría afectarme menos (eso sin contar lo poco fiable que es ese dato), y que dentro de 5 meses haya muchos 60s a mi no me vale, porque si tengo que tirarme 5 meses sin poder hacer prácticamente nada porque no hay gente en 1 mes he dejado el juego (ya me ha pasado con otros).

En mi guild mucha gente ha estado mirando la cantidad de 60s por facción a diferentes horas del día durante estos días y ya os adelanto que la desproporción ha sido siempre de más de un 80% (entorno al 85% de media), y ese es un dato real porque se han contado a todos los jugadores.

Si todos los alianzas de firemaw migrasemos ya os adelanto que esa desproporción no la compensamos ni de broma, y encima mucha gente de la horda tampoco ha migrado por miedo a un server vacio/muy desbalanceado y si nosotros migrasemos ellos también lo harían por lo que tampoco compensaríamos demasiado. Y como dato extra, hasta hace 2 días había mucha gente que decía que en firemaw quedabamos 4 tntos tragandonos colas, y que la gran mayoría ya no jugaba allí, así que no sé porque ahora la culpa del desbalanceo, despoblación, etc, es culpa nuestra cuando se supone que somos 4 gatos.

Si queréis echarle la culpa de esto a alguien echarsela a la gente de la horda. Antes de la salida de classic se sabía de sobra que había una desproporción bestial, y no hacían nada más que crear guilds en plan “unios para reventar alis”. Yo comenté más de una vez que a quien pensaban matar con la desproporción que iba a haber, pero la gente ha preferido irse a lo fácil, a la facción mayoritaria con sus mejores raciales, y luego si otros jugadores no migramos para que la gente de la horda tenga algo que reventar o para pasarme el día no pudiendo hacer nada resulta que la culpa es mía, no de toda esa gente que no solo no hizo nada para ayudar al balanceo, si no se fue a la horda agravandolo, porque si la gente de la alianza no queremos migrar, e incluso mucha de la horda tampoco, es porque toda esta gente habéis creado una proporción en españa que hace el juego poco disfrutable o incluso injugable para algunos.

4 «Me gusta»

El Census no funciona y el /who tiene el cap de 50.

Es decir, si quieres medir con el /who, te toca lanzar el /who y filtrarlo por clase/nivel tirándolo en todo el espectro de niveles y de clases para evitar el cap (y lo mismo, hasta mapas). En ambas facciones. Varias veces al día. En varios días

Que quieres que te diga, no estoy dispuesto a invertir tanto tiempo de mi vida, ni nadie creo que lo esté.

Así que hasta que los del Census+ parcheen el addon para saltarse la limitación de la API (si es que es posible), no es que haya maneras muy ortodoxas de comprobar el desbalanceo sin incurrir en errores muestrales bastante gordos o criterios bastante sesgados

Hoy por hoy solo tenemos el indicador de población del reino como referencia y si, es muy vago y no da información del balance.

Aunque con el balance, sinceramente, no veo razón por la que por el hecho de ser español vaya a estar más desbalanceado a largo plazo. Que hay más Horda es una tónica de los server PvP general, y precisamente, todavía en un server internacional la Ali no tiene mucho motivo para no “escapar” (como paso en Dun horda) en cuanto habiliten migraciones de pago, pero siendo el server español un Ali se lo pensará dos veces porque perderá el idioma.

Pues yo si que he estado dispuesto, y lo he hecho este fin de semana, 3 veces sábado y 3 el domingo en diferentes horarios, y los resultados son los mismos que han recogido otros usuarios.

Y los he recogido para mi, y lo volveré a hacer el próximo fin de semana porque quiero saber como está el servidor antes de decidir si migro o no.

Pero claro, para la mayoría eso no sirve porque no, son necesarias varias veces al día y varios días, si no no son válidos, pero la percepción de la gente a nivel 30 en STV si que lo es.

¿Que mas da que lleve abierto 3 dias, si la gente lleva jugando el mismo tiempo que el resto? que los chars no son nuevos.

Esto no te va a gustar, va de números:
520M habitantes EU -150M Fr/Gr = 370M. Quitale los 50M de españa. y te da 320M para 23 servers “ingleses”.
Siguiendo esta regla de 3, Por población españa tendría 3 servers al mismo nivel que los internacionales (población, lvl 60…).

Comparando estos datos con la realidad, viene a decir que de por sí la comunidad española es mucho más casual.

1o: estoy jugando con españoles (unos 800 en la facción). Vamos, que tenemos la mitad de españoles en Firemaw alianza que en mandokir alianza (de acuerdo a los datos de un chaval que se ha pegado un curro contando toda la gente dentro de guilds). Vas a decir algo de “eso no es toda la gente”, ya. Yo también cuento 800 solo dentro de guilds que se que son “españolas” en firemaw.

Básicamente es un “3 semanas de MC con españoles” a “3 semanas de pesca y turismo rural con españoles”. y tras estas 3 semanas, mas MC.

De no ser así no perdería mi tiempo aquí.
Soy el 1o al que le gustaría que el server fuera de pm, y que vete tu a saber si hay mas migraciones en 6 meses y venimos todos.
Pero a corto plazo (el tiempo que nos dan para migrar) esto no será así para la gente que esté en lvl alto.

Y es una p.utada para todos. Para los alianzas de mandokir, que si migra menos alianza lo va a pasar peor, y para los que no migren ya que no tienen asegurado poder hacerlo mas adelante.

Pero cada uno mira para sus intereses. Los alianzas de mandokir para que venga mas alianza, y yo como lvl 60, miro por donde puedo jugar con gente de mi lvl.

Si no lo haces varias veces al día durante varios días, solo tienes 1 muestra. Pregúntale a cualquier estudiante de bachiller que haya dado estadística para qué sirve eso.

Y si, a mi me vale más mi impresión subjetiva a lo largo un fin de semana de leveo que un listado sacado en un momento puntual. No pretendo convencer a nadie con esto, sino que se pasen un alter a Mandokir y lo vean por sí mismos.

1 «Me gusta»

Pues te informo que somos varios en otros servers que estamos invirtiendo el tiempo de nuestra vida en esto.

Porque por mucho que no te lo parezca, aunque estemos diciendo que a lvl 60 el server es basura, somos los 1os que queremos que funcione.

EDIT : y en realidad, con controlar horas punta entre las 18:00 y las 00:00 es suficiente. Evidentemente las 4 de la mañana no es algo representativo.

Hay mucha gente mirando la desproporción a lvl 60 a diferentes horas al día y a todo el mundo le salen los mismos datos, o muy parecidos, y resulta que son datos falsos o nada fiables. Luego un tipo dice “pues a mi ayer me mató un grupo de alianzas en ashenvalley”, “pues yo el otro dia vi más o menos el mismo número de alianzas que de horda”, “pues el server tiene una proporción de 55% porque a mi me apetece” y la gente sí que le da valor a esos datos…

Yo ni me molestaría en seguir discutiendo estas cosas.

1 «Me gusta»

A ver, pues que queréis que os diga. Si tenéis los datos, queréis un server español y tenéis muy claro lo que queréis, tendréis que tomar una decisión antes de que pasen los 11 días sea para un lado o para el otro.

Evidentemente, nadie sabe cómo estará el server español en 6 meses en cuanto a población, balance y nivel de competitividad. No hay dato hoy por hoy que te lo vaya a aclarar.

Realmente, me la trae floja quien migre o no (solo me toca las narices la gente que usa capturas de ciudades en momentos random para tratar de engañar a la gente) pero dado que he estado en el otro lado del debate os doy argumentos de lo que podéis conseguir migrar:

*Ser un clan referente en el high end de la Alianza de Mandokir
*Abarcar recursos desde ya y haceros de oro aprovechando que no hay tanto lv 60
*Como consecuencia de lo de arriba, controlar la subasta
*Si sois un clan español, tener una playerbase española que no vais a tener en ningún otro server para poder reclutar.

Y sinceramente, no me hace gracia que ningún clan haga las cosas de arriba, me gustaría más estar en una comunidad casual porque esa fue mi experiencia Classic y es la que quiero revivir… Pero si no sois vosotros habrá otro que lo haga, no es algo que se le pueda poner puertas al campo.

PD: también os digo que si lo que tenéis es un 65/35, desconozco exactamente cómo estará Firemaw, pero otros servidores estaban en una proporción similar. Si es verdad que en un server Lleno habrá una masa crítica en la Ali que no habrá en un server pequeño en la misma proporción de desbalanceo, pero tampoco eso lo vuelve “injugable” al menos según mis estándares y el tipo de contenido que quiero hacer.

1 «Me gusta»

Sí, es cierto. No podemos forzar a nadie hacer lo que no quiera, por eso te voy a dar un argumento sólido del porqué debéis migrar.

La comunidad hispana es pequeña en comparación con la de habla inglesa, indudablemente, pero aún así hay que tener en cuenta esto:

-Todos nos conoceremos, nuestros logros serán más reconocidos por la comunidad, más opciones de hacernos un nombre o destacar por PVP o PVE, y al fin y al cabo todos aportaríamos a la comunidad, que de eso se trata esto.

-También, al ser menos, todo va más despacio pero eso no significa que no avance. Tarde o temprano la comunidad crecerá, y se migre o no se migre, se tirará el contenido, habrán guilds pvp y pve, y competitividad para los que estén aquí.

-Al ser una comunidad más pequeña, de un único servidor, la lucha alianza vs horda podrá ser más épica que nunca, puesto que no hay ahora mismo un desbalance exagerado.

-Toda la alianza hispana unida por una vez en un mismo server. Esto sí es épico.

Deberías en todo caso pensar en vuestros objetivos. Si es ser los primeros en tirar todo, ya es tarde, si es ser los primeros en el server español, sí es posible. Deberíamos dejar de compararnos con las comunidades internacionales y disfrutar de la nuestra.

Mi recomendación es que migreis. Hay muchísimo más pros que contra a medio y largo plazo.

2 «Me gusta»

Yo ya estuve en Uldum que fue un fresh server y había muy poca alianza. No te sirve de nada pillar todas las black lotus del server si no tienes a quien venderselas, o te van a dar 4 duros, y tampoco puedes controlar los recursos del mapa por mucho que quieras si la desproporción en tu contra es enorme. Lo que si puedes es pillar rank 14 con mucha facilidad, pero eso todavía ni existe.

Bollycao, si venir al server español son todo ventajas menos una:

  • Migro, y no tengo nada que hacer. (yo personalmente, por mi lvl)

Esque el miedo es a migrar, a no tener nada ni nadie, empezar a subir alter por hacer algo y acabar cancelando suscripción. O a que pasen 3 meses y la alianza huya en desbandada (como en servers retails).

No hay garantías de que te permitan migrar nuevamente, ni cambiar de facción.
Es una decisión con un gran riesgo (tras llevar 10 dias played en 1 mes, que no voy a repetir).

No podría estar más de acuerdo con tu argumentación