Datos de Mandokir reales

Como hizo Ferumbas ayer en la Alianza, yo lo he hecho hoy en la Horda. /who devuelve datos de todo el servidor, confirmado por Blizzard hace unas semanas, por lo que los resultados no se ven afectados por el número de capas.

/who nivel a nivel, desde el 1 al 60, separando por razas si los resultados eran 50+, y separando también por clase si aún así eran 50+.

Resultados recogidos entre las 11:02 y 11:20 a.m de HOY (lunes 23 de septiembre):

Firemaw (Horda): 2566 jugadores
Mandokir (Horda): 1524 jugadores

Observaciones: en Mandokir, hasta nivel 35 aproximadamente, hay tanta o más gente que en Firemaw. A partir de nivel 40 Mandokir empieza a desplomarse y Firemaw a crecer.

Dejo una gráfica desglosando los niveles: h ttps://i.imgur.com/az18Dfr.png

1 «Me gusta»

Esta es la única verdad:

https://ibb.co/wQCzjmd

https://ibb.co/DCTZS5t

Deja de tergiversar.

Es que no vais a encontrar garantías de ningún tipo en ningún dato ni en ninguna opinion

Esto es una apuesta, si Blizzard ha abierto el server después de haber sido tan conservadores con los temas de población entiendo que es porque han recabado suficientes datos a lo largo de dos semanas como para que el margen de riesgo lo consideren mínimo.

¿Que lo mismo se equivocan y nos la han liado? Puede, pero he preferido asumir ese riesgo por estar en un server con mi comunidad.

Ahora os tenéis que preguntar vosotros si el estar en un server español os merece el riesgo o no.

1 «Me gusta»

No me sorprende. Recuerda que para los ingleses (incluir aquí todas las comunidades europeas que no tienen reinos propios) las 1.30 son como nuestras 4.00. Ellos empiezan (y acaban) el día mucho antes que nosotros. Es comprensible que bajen mucho antes. :grin:

Un saludo,

Ese miedo es comprensible. Pero tienes que ver de que eso, si ocurriera, sólo es a corto plazo. A medio, en apenas 2 semanas más, los 60 crecerán. Llevamos sólo 1 mes de Classic.

Yo estoy deseando ser 60, y hago lo que puedo con el trabaoj que tengo. Una vez 60, yo y muchos lo daremos todo.

1 «Me gusta»

Pero no es solo los 60s. Son las guilds.

A día de hoy, solo está DR. Migro, tienen las plazas de mi clase cubiertas y tengo que esperar a que suba otra guild entera y tenga sitio para mi.
y esto, con la de ganas que tiene la gente de ser GM en lugar de agruparse los de mayor nivel para poder ir haciendo algo juntos mientras, es un problema grande dentro la comunidad española.

Hola, podrías pasar la fuente donde Blizzard dice que los /who devuelven los datos de todo el servidor? Gracias.

@ [Chinchilla]

La única verdad entonce es…? Porque no se que me quieres decir. Que Mandokir tiene la misma población que Gehennas?

  • Mandokir sólo tiene comunidad española.
  • Gehennas tiene comunidad internacional de toda Europa.
  • Mandokir lleva todo el fin de semana en medium.
  • Gehennas es de los servidores más llenos si no el más lleno, esta tarde tendrá cola mientras que Mandokir seguirá en medio.
  • Los servidores ingleses recibieron un hotfix hace unas semanas aumentando su capacidad.
  • El estado de un servidor es respecto a su capacidad máxima.
  • Si haces /who en un servidor inglés en medio y en el español y comparas los datos verás la diferencia que hay pese a que ambos están en medio como ha hecho Bawer.
  • En españa sobran muchos servidores, la comunidad es muy pequeña.

No se, blanco y en botella leche. Hay que ser muy iluso para pensar que Blizzard ha sacado un server español con la misma capacidad que un server inglés que ha recibido hotfix cuando saben que la comunidad española es pequeña.

No se, sigues pensando que que tu captura es la verdad de algo?

Sí, ahí tienes.

Tercer párrafo: /who returns results from the entire realm, not just from your layer

1 «Me gusta»

La única verdad es que se nota que te va la vida en meter miedo y tirar para atrás a la gente.

Y para prueba de tergiversar, las palabras que estás poniendo en mi boca.

Lo dicho, tienes 23 servidores internacionales, úsalos, disfruta, y por favor, no migres, no nos haces falta, pero no molestes.

Yo por los resultados REALES (ni encuestas, ni mirando a ojo orgrimmar) que voy viendo , teniendo en cuenta que muchas guilds grandes y mucha gente aún no han migrado, creo que el server va a estar mejor de lo que en un principio creía.

1 «Me gusta»

Es que si el punto de que hayan servidores españoles es por el idioma… el idioma nunca fue una barrera para muchos y por eso la balanza entre el idioma y una comunidad activa no suele estar equilibrada

Cada uno tendrá sus razones.

Yo tengo la suerte de poder comunicarme perfectamente en inglés, pero por ejemplo la persona con la que juego no, o al menos, no tiene el nivel suficiente ni la práctica en videojuegos para entender ciertas comunicaciones muy específicas (“omw, brb, afk, roll, loot, cc…) si mezclas un inglés bajo con terminología específica, hay gente que no se entera de un cagao

Personalmente de todas formas, aunque jugada solo iría igual.

En los servidores internacionales no hay sensación de comunidad. Hay guetos en forma de clan y canales que mantienen las comunidades separadas y solo colaboran para lo mínimo.

A parte, tanto layer y tanta masificación impiden que la reputación del jugador tenga sentido porque nadie se conoce y al final, mi sensación en Stonespine al menos es una experiencia similar al retail:

Buscas un guiri para llenar grupo

Rusheas la mazz (porque ante la abundancia, si quieres puedes pedir 3 magos overlevel un tanque guerrero y un sacer healer que los tienes)

Te ninjean (que más da, ni ellos te conocen ni tú a ellos)

Y a la que peleas por los recursos (quest de objetos, spots de grandes) con ellos, ya te hacen un layer swap, se phasean en otro layer y a farmear.

No sé, qué quieres que te diga no veo experiencia Classic por ningún lado en eso.

5 «Me gusta»

Entiendo tu postura, pero ese es un problema que afrontais todos los que habéis rusheado el 60…

Yo lo que veo con vuestra decisión, es que por evitar un problema con solución a corto plazo, os metéis en un problema sin solución a largo plazo.
Si seguís en firemaw, os va a tocar dejar de ser un guild español para ser internacional, puesto que con el tiempo no tendréis nuevos jugadores españoles allí con los que reemplazar las bajas. Si migráis, tendréis que poneros horario para las instances en el propio guild (para no depender de terceros), pero en unos días ese problema estará resuelto.

Lo de las raciales, ya lo intenté desmitificar varias veces: Por qué hay tanta mayoría horda? - n.º 9 de Auki-sanguino Otra cosa es la popularidad de orcos/undead frente a gnomos/enanos…
Pero raciales a parte, yo creo, que si todas las guilds hardcore alianza migráis, la diferencia entre facciones se reducirá. Y en cualquier caso, recordad que en vanilla había desequilibrios de 2:1 en favor de la alianza… Es un desequilibrio sano, y perfectamente asumible, no el infierno que creéis… yo me tragué minorías de 4:1 en la horda de DunModr cuándo el server empezaba a hundirse, y sinceramente, era perfectamente jugable, y encima se genera un sentimiento de unión/camaradería con tu facción brutal (hice muchos amigos woweros en aquella época).

Yo lo hice hasta nivel 40, que es cuándo ya empieza a haber tanta gente que un /who 40 mago ya supera los 50players y se volvía infumable seguir… Que además blizzard ahora te bloquea cuando haces muchos /who, y te toca hacer /reload y logouts para des-banearte.
Me dio estos resultados, Ayer los repetí muestreando cada 5 niveles por debajo del 40 (y asumiendo como 50players cuando las clases pasan de tal cifra), y me dio torno 65-35%.
Hoy con la llegada de WoWLegends y el efecto llamada, posiblemente mejoren los porcentajes

2 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo. Por mi parte, he tenido una mayor “experiencia classic” este fin de semana que las tres semanas anteriores en Stonespine.

A largo plazo tendremos mucho más problema en el servidor español por falta de población, no al revés. Además, a mi eso de que “los nuevos jugadores entrarán al español y a largo plazo será dificil reclutar” me parece un sinsentido. Classic es un juego con un contenido y tiempo de vida limitados, los que querían jugarlo ya lo están haciendo y nuevos jugadores no van a entrar apenas, es muchísimo más importante retener a los que se sabe sí van a seguir. La gente con esa mentalidad a largo plazo se ha quedado en firemaw y ha aguantado las colas porque son jugadores que tienen pensado jugar durante mucho tiempo, la gente sin esa mentalidad se ha ido a otros servidores para no aguantar colas porque para ellos eso no es tan importante. Eso significa que esos jugadores que quieren jugar a largo plazo se encuentran con mucha más facilidad en servidores como firemaw que en servidores como Mandokir.

Pues a mi me a pasado lo contrario, tengo menos problemas y me es más fácil aquí en Mandokir que en Skullflame.

Seguramente entren menos, pero ten en cuenta que llevamos mucho tiempo sabiendo que iba a llegar Classic, pero apenas unos días sabiendo lo del servidor español, el que no anduviese encima hasta ahora puede que ni se haya enterado. Aparte, ten en cuenta que quedan 5 fases por lanzar, con su marketing y todo eso, que puede que los que vengan por el PvP aún haya quién no haya entrado hasta la fase de los Alteracs infinitos y eso, o la apertura de puertas de AQ, que es una auténtica leyenda que la mayoría no pudimos vivir en su día y que estoy seguro de que atraerá a mucha gente.

Y, como prueba de que te equivocas, mismamente yo vengo con la idea de quedarme a largo plazo y no estoy en Firemaw.

Pues yo conozco varios que van a entrar ahora que salió el servidor español… precisamente porque como no sabían inglés, no podían hacerlo antes.
Luego está la fase 3, con los BGs que atraerá gente… Y luego los woweros mixtos que irán oscilando retail/classic en función de los parches. Que además por muy wow-classic que sea un jugador, todo el mundo tiene sus altibajos y épocas en las que no juega…

De todas formas, y lo mas preocupante dada la insistencia y nº de posts al respecto; ¿Qué os hace pensar que Mandokir morirá? Tiene una población sana, y si muere (que lo dudo mucho), será dentro de tantos meses/fases, que posiblemente ya habrá migraciones de pago.

Por otro lado, cuándo quiten las capas de firemaw, volverán las colas kilométricas… No sé cómo tenéis pensado planificar las raids si un % de raiders sufre cualquier problema con los mecanismos anti-afk, o simplemente no puede apuntarse a cola a tiempo…
Y a cuestión de gustos, yo prefiero un servidor mediano dónde todo el mundo se acaba conociendo y se genera comunidad, que uno masivo dónde todo el mundo se encierra en su guild…

Pero bueno, decidid con sabiduría, que el domingo se cierran las migraciones, y si os equivocáis, nadie sabe cuánto tiempo tardarán en llegar las de pago… Y como guild, yo veo menos riesgo de cagarla en Mandokir :wink: (Hasta WoWLegends ha rectificado!)

5 «Me gusta»

La gente parece que no se entera… SUBIR AL 60 EN LA ALIANZA ES MAS LABORIOSO, tardas mas por el extenso mapeado, y no lo digo yo, los datos están ahi y es una realidad. Ya he puesto un video en otro post del foro donde explican el porque es mas costoso. A eso le sumamos la gente que ha hecho RE-ROLL para apoyar la comunidad.

LO QUE NO ENTIENDO, REPITO, LO QUE NO ENTIENDO: Es porque toda gente española que es ALIANZA en servidores INGLESES no quieren apoyar la comunidad española por miedo… no lo entiendo… está en manos nuestras hacer de esto algo grande, o algo fallido en el intento, y si falla es por culpa UNICA Y EXCLUSIVA de los españoles que no queréis migrar.

2 «Me gusta»

Que datos? queremos post azul que lo confirme!

Yo os apoyo. especialmente a tí. Pero os apoyo, por el momento, desde la distancia. Hasta que crezcáis un pelín más.

Perdona, explícame tu que culpa tiene la gente de que algo no funcione cuando ni siquiera están ahí. Ahora resultará que la guerra civil fué por culpa mía, por no participar.

Si no funciona, es por la gente que está jugando. Si guilds fuertes no migran, es porque la comunidad alianza española es casual y mayormente están por debajo lvl 40. Hubiérais hecho los deberes, haber tenido 200 lvl 60 alianza (como tiene la horda) y no se hablaría de nada de esto.