Datos equilibrio/población Mandokir

Hola a todos.

Llevo unos días recogiendo datos de la población de Mandokir, según he podido, me ha apetecido o me he acordado.

Empecé a recogerlos para mi y así ha sido durante toda la semana, no he querido compartirlos antes ya que no quería influir en la gente a la hora de tomar una decisión de si migrar o no, no me beneficiaba en nada. Quedan menos de 3 horas para que cierren las migraciones y a estas alturas yo creo que está todo el pescado vendido.

Así que sin más dilación.

bit.ly/2mjgfNM

Algunas preguntas que la gente me podrá hacer.

  • ¿Cómo has recogido esos datos si cuando yo hago /who solo me salen 50?

Cuando haces /who de un nivel concreto y te muestra 50 personas tienes que desglosar, tienes que buscar por cada clase y a ese nivel, haciendo un /who 43 warrior por ejemplo. Lo repites con cada clase y lo sumas.

  • ¿Cómo has podido hacerlo si yo solo puedo mirar los de mi facción?

Mi personaje estaba en un servidor inglés. En el servidor español me creaba un lvl1 en una facción, recogía datos, lo borraba y repetía lo mismo en la otra facción.

  • ¿Por qué algunas casillas tienen un color violeta?

Porque en ese nivel he llegado al límite de personajes que muestra el who con alguna clase, podría haber desglosado aún más y buscar por clase y raza, pero era demasiado trabajo. Eso quiere decir que en esa casilla podría haber ese número o más.

  • ¿Te has inventado los números?

No, pero vosotros sois libres de creer lo que queráis.

No soy estadista, entiendo lo básico, así que he dejado los datos como están, cada uno puede interpretarlos como libremente quiera. Muchos me dirán que eso no es representativo de nada, que es necesario recoger muchas más muestras y en rangos diferentes, que su percepción en el juego no es esa, son libres de pensar lo que quieran, no voy a entrar en disputas por eso.

Los últimos datos que recogí de ambas facciones a la vez fueron el sábado por la tarde, ayer migré mi nivel 60.

Hoy solo he podido recoger datos de la alianza y un amigo me ha pasado a la misma hora la horda a nivel 60 que había. En base a todos los datos recogidos he hecho una estimación de la población del server a las 20:00

Saludos.

11 «Me gusta»

Es el COLMO, pero el COLMO que te llames Balanced xDDDDDDDDDDDD Joer la mejor ironia/post desde que se puso este foro xDDD

Mis dieses al curro

El que quiera se quedará con el 39/61 del día 28 y el que no, con el 21/79 del 23

La realidad es que la Ali no ha pasado del 40% en todo el tiempo que llevamos y eso es una barrera psicológica que se agravará en fase 2, no hay mas ciego que el que no quiera verlo

1 «Me gusta»

Que sí, hay dos hordas por cada ali, eso está claro, pero dejemos que el tiempo nos muestre qué pasará.

podeis coger un ~60-40 o probar suerte en un server guiri y que sea 70-30 porque es lo que hay… en general las mejores raciales son las de la horda aunque la del gnomo está a la par, pero claro los gnomos no pueden ser todas las clases y para un tank pve es mejor tank enano que tank gnomo

60-40? Tu has visto el gráfico… por saber…

66-34 esta más cerca del 70-30… pero weno xD Mola que pongas esos simbolitos en plan “maomenos 60 y maomenos 40” xD

Po va a ser que no. Es un bulo gordo gordo

2 «Me gusta»

cada día ponen unos gráficos o census diferentes tu te puedes quedar como dicen por ahí arriba con el que se acerca más a 70 o con el que se acerca más a 60, este server como era de esperar está en la media de lo que se espera de un server de wow classic.

1 «Me gusta»

Mi predicción (y pienso volver a decir el te lo dije al foro) es que la Alianza se despoblará lenta y silenciosamente cuando la Horda comience a grindear honor a saco

En realidad si miras bien los datos te da un 35-65.

El resultado “total” esta infravalorando los lvl 1-50. Por lo tanto hay que hacer una especie de media entre el % de lvl 1-50 y el % de lvl 60. Eso nos da aproximadamente un 35-65, quizas mas tarde lo calculo correctamente.

En Mandokir la alianza esta muy unida y empeñada en que el server funciona. Los servers ingleses hay full horda y ya veremos como acaba, ser alianza esta empezando a ser insostenible en la mayoria de servers ingleses, muchos hacen reroll a horda o se cambian de server.

En Mandokir la alianza va a resistir durante mucho tiempo, por la mentalidad mas optimista y por ser el unico server español.
Los alianzas de los servers ingleses estan muy pesismistas, solo hacer falta ver los foros ingleses, y no tardaran en cambiar de server, reroll o pve (los pve estan full alianza) o dejar el juego de tanta dead.

9 «Me gusta»

Desbalanceado, que es lo que llevamos diciendo mucho tiempo y nos tacháis de Toxicos. Pos nada… que ahora es lo que se esperaba.

Semanas de faltadas e insultos para que ahora sea lo esperado. mu bien xD

2 «Me gusta»

Claro que volverás si tienes razón, qué menos! :grin:

Pero hay muchos factores a tener en cuenta. Como dice Ferumbras, no tenemos alternativa si queremos jugar en español, no es… me voy a otro servidor no, es que no hay más y eso también te hace aguantar.

Como digo, en un futuro ya veremos, pero yo no veo tan seguro que esto tenga que acabar mal. Además, un ali vale por dos gordas de esos malolientes, así que vamos bien :sunglasses:

3 «Me gusta»

Siempre se ha sabido que habria mas hordas. Pasa en todos los servers de classic… No hay que ser un genio.

Eso no significa que aunque sean mas no seaperfectamente jugable, que es lo que parece os escuece…

5 «Me gusta»

Simplemente +1 a este comentario.

chico en 2004 te pudieron engañar pero ahora todo el mundo sabía a lo que se atenía no es ninguna sorpresa… yo fui alianza y se lo que es estar en un server desbalanceado, de hecho en retail soy horda y estoy en uno de los pocos servers que tiene mayoría de alianza.

A mi no me escuece nada, que soy HORDA EN MANDOKIR y eso de “perfectamente jugable” cuéntaselo a la Alianza cuando activen el PVP majo… ya me contaras que tal.

Que el mayor problema no es levear, es después… con los rangos de PVP, veras lo que tardan de media los 5X en subir al 60 por el honor.

Y yo estoy en PVE por que ya cansaba estar en las zonas y solo ver horda, horda horda, ver un ali, atacarle 1vs1 y que aparezcan 8 hordas y lo maten entre todos. Pos no es divertido.

1 «Me gusta»

Yo solo se que como Alianza no haría planes muy a la larga. Disfruta del momento. Equípate al 60 y sal a dar guerra en pvp de mundo abierto. A partir de fase 2 está (editado por Blizzard)

Ah y lo de faltar al respeto a la gente por decir “Estara desbalanceado” ahora ya no… ahora es normal… ahora es logico, ahora lo sabemos desde el 2004.

Venga chicho no me cuentes milongas.

Cuando os conviene bien y cuando no mal.

Y ojo que no estoy en contra de MAndokir, ya lo he felicitado en alguna ocasión, lo que os critico es que ahora el desbalanceo es lógico, normal, esperable, aguantable, soportable, etc… pero antes… anda amigo antes, antes era ser un anti patriota, alguien que no le gusta su pais, que nos fuéramos con los guiris etc… etc…

Esta es la actitud que yo estoy criticando ahora. Que ahora que es REAL ahora es NORMAL… manda narices.

Ves? Ahora es normal JAJAJAJAJ

Ahora lo que ellos ADORAN que es el WPVP, como en la fase 2 la alianza estara jorobada, pues todo dios dejara de hacer WPVP para meterse en BG.

Sois de coña la verdad xD

Pero si cuando salgan bgs ni peter hace wpvp. No se que tanto drama, el pvp instanciado como las bgs no te afecta ser un 35%

1 «Me gusta»

¿Cual es el objetivo de los catastrofistas del balanceo?
No hay solución posible, ya no hay migraciones, tampoco haceis nada que pueda mejorar el balance, y estais muy lejos de motivar a los jugadores a pasarse a la ali, o migren de otros servers, o lo que sea.

Ya sabemos que hay más hordas, también sabemos que no tenemos ningún control sobre ello.

¡Ya vereis! ¡En fase 2 será injugable!
Solo soltais profecías para quizás poder decir en un futuro, un “ya os lo dije”.
No nos importa si lo decís o no, lo que vemos es lo que hay. Si a alguien no le proporciona una buena experiencia, es libre de probar suerte en otro servidor inglés.

Cual es el punto de decir una y otra vez que, segun vuestro criterio, el servidor es o será injugable? Porque creeis que eso molesta a la gente?
La respuesta es simple: porque no solo no aporta nada, sino que crea alarma innecesaria.

PD: Por cierto en vanilla era al revés, la alianza superaba con creces a la horda.

5 «Me gusta»

pues a ver

  1. que la gente sepa a lo que viene, aunque sea nefasto deben saberlo, hay amantes del catastrofismo por ahi sueltos

  2. el ya te lo dije. lo siento no me pagan por defender el servidor, me sabe mas asi