De como creo que Anduin acabará con la alianza

Hola a todos.

Llevo un tiempo pensando sobre esto, y supongo que se ha comentado ya con anterioridad, de como Anduin está rompiendo la alianza en añicos. Yo mismo confiaba antes de que empezara la expansión de que fuera capaz de dejar su "sacerdocio" de un lado, y liderar los ejércitos de la alianza en una guerra donde el enemigo, en su primer golpe, no solo expulsa a una raza de la misma de su hogar, sino que además, ese ataque acaba en un genocidio deliberado y gratuito de una raza de la alianza.

Pues bien, respuestas tibias, decisiones estratégicas dudables y horchata por sangre es lo que nos ha ido dando Anduin como líder en respuesta.

Hoy he leido lo siguiente en una entrevista a Ion Hazzileches:

https://www.reddit.com/r/wow/comments/9usbtb/rwow_blizzcon_interview/

"The Alliance will learn of Saurfang's escape from a Horde hero in their midst and try to understand how a prisoner escaped from under their nose."

Es decir, el líder de la alianza libera a un prisionero de la facción contraria, cerebro de la invasión de Vallefresno y Costa Oscura, deliberadamente y ¿sin consulta con ningún otro líder? Es innegable que liberarle para instigar una revolución en la horda es acto que puede propiciar una ventaja en la guerra, en efecto. Pero es algo que debe consultarse a priori, no puede decidirse en un mirador de Ventor y deliberadamente.

Me interesa esto que se ha dicho. ¿Quién va a investigar y que ocurrirá cuando se hallen las conclusiones? ¿O bien obligará Anduin al IV7 a crear falsas pruebas para mentir a los otros líderes y que no se sepa la verdad?

Como kaldorei, juego en la alianza porque es donde se nos encuadró en el reparto del wow, pero esto es algo totalmente inaceptable. Ese prisionero casi mata a Malfurion, además de ser el responsable directo de la conquista de los territorios de nuestra raza (con salvajadas como las de Astranaar incluidas) e indirecto del genocidio de nuestro pueblo. ¿Estaban de acuerdo Malfurion y Tyrande en ello? Nadie lo sabe, porque nadie les preguntó.

La situación se agrava con la negativa de Anduin a apoyar a Tyrande en un contraataque. Los kaldorei siguen cumpliendo con sus obligaciones para con la alianza A PESAR del palo catastrófico sufrido. Siguen alimentando los ejércitos de la alianza con efectivos (¡si casi todos los puestos avanzados de la alianza en Zandalar están defendidos en su mayoría por cazadores kaldorei!), incluso la mayor general de su ejército (Shandris) participa en la campaña de guerra, sin que la alianza esté aportando ninguna clase de compensación o ayuda por ello. ¿Es el ataque a Zul Dazar un ataque consensuado de la alianza?¿O es un Sylvanazo de Anduin el atacar? Tyrande quería recuperar sus territorios, ¿es que la horda si puede mantener un ejército allí y en Zandalar y la alianza no?

En fin, como kaldorei, el resumen es que yo no me siento representado por este líder, ni por esta alianza. Sé que ser kaldorei en este juego es un martirio, ya que a ventisca (como diría Menel) les encanta despreciarnos y pisotearnos. Pero ahora mismo, el responsable directo de mi desencanto es una persona, ANDUIN WRYNN. Estoy convencido de que hay un antes y un después en la relación con la alianza del parche 8.1, y lo más sensato sería la fractura con la misma.
No os queda ná:

https://mobile.twitter.com/christiegolden/status/971886529281839104
Yo me esperaré a jugar el 8.1, porque en el 8.0 Anduin aparece liderando un asedio y desaparece en todo Kul Tiras. No veo esa falta de apoyo (por el asedio), pero veo una elipsis narrativa grande. Habrá que ver qué ritmo sigue su historia.

Pero una cosa:
12/11/2018 21:42Publicado por Lionheart
No os queda ná:

https://mobile.twitter.com/christiegolden/status/971886529281839104

Sinceramente, después de que en prácticamente cada hilo de este foro que se crea se te nombre para burlarse de ti o usarte de meme, esperaba que (al menos no de forma explícita) no participases en campañas de acoso. Al parecer me equivoqué.

Esta señora no es la que mueve los hilos sobre las historias y si al final se decide escribir como ella dice es porque convence al resto de guionistas. Son un equipo. No inventó ella a Anduin ni Sylvanas. No eran personajes tan bien escritos. Aunque tuvieran una personalidad ya definida, la gente cambia (ejemplo: nosotros mismos, que de un año a otro somos personas a veces totalmente distintas). Tenéis que parar ya de usarla como si estuviera destruyendo vuestro videojuego, porque vuestro videojuego era (narrativamente) mediocre. Normalillo tirando a malo. Incluso Warcraft 3 no es de 10 en narrativa. No es una trilogía de Tolkien con décadas de reflexión para cada libro. En serio, tenéis que dejar a esta señora en paz. Comentarios como este participan en un movimiento que lleva a la gente a pensar que esta señora tiene más peso que la junta de accionistas de Activision-Blizzard y a hacer auténticas barbaridades como amenazas de muerte por redes sociales. Porque escribe un personaje de forma que no te gusta. Amenazas de muerte. En serio, parad ya.
2 «Me gusta»
Post nº 32467 sobre "les elfes estamos oprimides"
12/11/2018 22:13Publicado por Epimeteus
Tenéis que parar ya de usarla como si estuviera destruyendo vuestro videojuego, porque vuestro videojuego era (narrativamente) mediocre. Normalillo tirando a malo. Incluso Warcraft 3 no es de 10 en narrativa.
Creo que es el argumento mas agrio pero a la vez verosímil que he leído en el foro en mucho tiempo. Una bofetada de realidad a los abuelos cebolleta y un grito de "dejad de endiosar el pasado por quedar lejos". Mis dieses (y Cristina Dorada no es santo de mi devoción)
12/11/2018 22:17Publicado por Nosoyexample

A ver...... es que razón no le falta. Y ya no es que sean solo los elfos de la noche, es todas la razas que no sean humanos. Mirad quiénes son los que "lideran" a la Alianza:

https://i.imgur.com/ijrooG0.jpg

Una imagen dice más que mil palabras
12/11/2018 22:17Publicado por Nosoyexample

Estoy hablando de los elfos, porque es lo que me gusta y de lo que yo roleo, pero estoy dando razones por las que considero que Anduin está fallando como líder de la alianza. ¿Algo que aportar?

EDITO: Quien además no vea en la situación de los elfos de la noche un ejemplo de su fracaso como líder, debe jugar en una alianza diferente de la mía. En la situación actual, y en lo que se nos viene, estarían en todo su derecho de abandonar la alianza.
Sinceramente, después de que en prácticamente cada hilo de este foro que se crea se te nombre para burlarse de ti o usarte de meme, esperaba que (al menos no de forma explícita) no participases en campañas de acoso. Al parecer me equivoqué.

Es gracioso que digas esto, mucha gente me habla in-game para decirme que estan de acuerdo conmigo. Pero supongo que la verdad la tienes tu y tu grupo de amigotes superiores moralmente, no?

Pues muy bien, es un foro de opinión y la voy a dar os guste o no:

El wow no necesita que le metan ideologías políticas absurdas como clarisimamente están haciendo en esta expansión, que un hombre no tiene que ser un orangután violento y machista? por supuesto pero una cosa es esa y otra cosa es intentar colarnos a este nuevo-hombre sensible y manso como el paradigma del bien.

Varian era un hombre hecho y derecho, Anduin es un MOCOSO y un BLANDENGUE, que me parece fantástico que lo sea, pero una persona así no puede dirigir una facción sin hacer el ridículo.

Ah, y el lore del wow no sera alta literatura, pero es que Golden tampoco lo es, os pongais como os pongais.
12/11/2018 21:20Publicado por Ardeniel
Ese prisionero casi mata a Malfurion, además de ser el responsable directo de la conquista de los territorios de nuestra raza (con salvajadas como las de Astranaar incluidas) e indirecto del genocidio de nuestro pueblo. ¿Estaban de acuerdo Malfurion y Tyrande en ello? Nadie lo sabe, porque nadie les preguntó.

Sabes lo gracioso? En que ellos mismos saben como es Saurfang, ya le conocen desde hace años, es cierto de que casi mata a Malfurion, pero podria haberlo rematado de no ser por su forma de ser, si Anduin les cuenta lo que hizo despues, al menos Malfurion le creeria.
Como kaldorei, juego en la alianza porque es donde se nos encuadró en el reparto del wow

Me pasa exactamente lo mismo.

Si llega el día en el que nos den la oportunidad de largarnos por nuestra cuenta este personaje se larga antes de acabar de leer la primera frase. Mantendré otros en ambas facciones para poder ver la historia desde su perspectiva, exactamente como ahora, pero mi main es kaldorei ante todo.
Y visto lo visto, las maletas ya están hechas.
Sé que ser kaldorei en este juego es un martirio, ya que a ventisca (como diría Menel) les encanta despreciarnos y pisotearnos.

¿Lo dices por la " mala racha" que llevamos desde Cata, con no se cuantos territorios históricos arrasados, abrasados, destruidos o devastados? ¿Por la interminable lista de asentamientos que hemos perdido, con las poblaciones ajusticiadas y masacradas? ¿Por la continua profanación de nuestras tierras, bosques ancestrales y lugares sagrados? ¿Por la infumable manera de retratar a nuestros milenarios líderes, como si fueran mongoloides crónicos, y la continua pérdida/ausencia de héroes raciales y líderes menores? ¿O es por el espantoso genocidio del Árbol del Mundo, bochornosamente justificado como "ataque preventivo"?

Tienes para elegir. A veces me pregunto a qué están esperando para extinguirnos y acabar con el suplicio.
Es decir, el líder de la alianza libera a un prisionero de la facción contraria, cerebro de la invasión de Vallefresno y Costa Oscura, deliberadamente y ¿sin consulta con ningún otro líder? Es innegable que liberarle para instigar una revolución en la horda es acto que puede propiciar una ventaja en la guerra, en efecto. Pero es algo que debe consultarse a priori, no puede decidirse en un mirador de Ventor y deliberadamente.

Es un acto que no solo compromete a la Alianza en su conjunto, resulta tan ofensivo y tan desdeñoso hacia los que lucharon y los caídos en la Guerra de las Espinas, a tantos niveles, que no se ni cómo se le ocurre.

Un acto unilateral de ese calibre es absolutamente intolerable. El Rey tiene unas cuantas explicaciones que dar, de eso no cabe ninguna duda.
el crecimiento como personaje de Aunduin no es real, con la guerra y lo que paso en entrañas deberia habersele recrudecido el caracter por muy bueno que fuese antes, creo que han desaprovechado la ocasion de mostrar a un Anduin mas duro, por ejemplo en la cinematica cuando Genn le dice que los proximos son los granjeros podria haber soltado un "asi sea" leches que van a por tu pueblo y tus aliados. Es demasiado blando, Aunduin funcionaba mejor como contrapunto de Varian pero no para dirigir a toda la Alianza
Anduin no ha reaccionado de manera muy activa en la guerra hasta la fecha, pero Malfurion y Tyrande no se quedan cortos en cuanto a mala estrategia militar.
La verdad que me gustaría que los kaldorei volviesen con más fuerza que nunca. Es un pueblo que ha sido muy abandonado en muchas expansiones, dejando solo ver pequeños retazos que no han profundizado en su propia cultura.
En ese sentido creo que disfrutamos de Suramar todos al ver lo más cercano a la cultura kaldorei (salvando mucho las distancias), pero adoraría unas tierras de kaldorei bañadas de cultura y que no estén siendo pisoteadas constantemente por la Horda.

Sigo vaticinando que en la siguiente expansión harán un rework de todas las zonas y posiblemente de misiones. Y con esto espero que les den lo que se merecen por derecho propio.
12/11/2018 22:43Publicado por Blackmist
Ese prisionero casi mata a Malfurion, además de ser el responsable directo de la conquista de los territorios de nuestra raza (con salvajadas como las de Astranaar incluidas) e indirecto del genocidio de nuestro pueblo. ¿Estaban de acuerdo Malfurion y Tyrande en ello? Nadie lo sabe, porque nadie les preguntó.

Sabes lo gracioso? En que ellos mismos saben como es Saurfang, ya le conocen desde hace años, es cierto de que casi mata a Malfurion, pero podria haberlo rematado de no ser por su forma de ser, si Anduin les cuenta lo que hizo despues, al menos Malfurion le creeria.

Pero de eso se trata. Que Anduin decide liberarle sin consultar a sus aliados más perjudicados (recientemente). Malfurion, puede, pero dudo de que Tyrande estuviera de acuerdo. Anduin lleva desde Before The Storm haciendo lo que le sale de sus iluminadas gónadas, importándole poco o nada lo que le recomienda gente como Cringrís, o Turalyon. De los otros ,líderes... solo oye a Velen. Los demás no existen, ni siquiera después de la tragedia de Teldrassil, es incapaz de consultar algo así con Tyrande.

12/11/2018 22:48Publicado por Nethen

Es un acto que no solo compromete a la Alianza en su conjunto, resulta tan ofensivo y tan desdeñoso hacia los que lucharon y los caídos en la Guerra de las Espinas, a tantos niveles, que no se ni cómo se le ocurre.

Un acto unilateral de ese calibre es absolutamente intolerable. El Rey tiene unas cuantas explicaciones que dar, de eso no cabe ninguna duda.

No es ya solo el hecho en sí, lo que me preocupa. Si Hazzileches no miente (cosa rara) la alianza va a investigarlo. ¿Saldrá a la luz que fué el? ¿Creará un montaje? ¿Mentirá a sus aliados? Porque si no admite que fué el con las consecuencias que pueda tener, mentir a sus aliados sería un Sylvanazo de libro.
12/11/2018 23:08Publicado por Sinh
Anduin no ha reaccionado de manera muy activa en la guerra hasta la fecha, pero Malfurion y Tyrande no se quedan cortos en cuanto a mala estrategia militar.

Desgraciadamente Malfurion y Tyrande llevan bastante tiempo quedándose cortos en todo: o están desaparecidos de la faz de Azeroth o aparecen para hacer el más espantoso de los ridículos. Un cuadro vamos.
Sabiendo que llevan 10.000 años guiando a su pueblo en sus momentos más oscuros, una en Azeroth y el el otro en el Sueño, los miras ahora y parece mentira. ¿Dónde han quedado la fuerza, la sabiduría y el sentido común? Se lo tienen que mirar porque el rumbo actual de estos dos hace aguas por todas partes: siendo como los representan ahora 10.000 años no, es que no aguantan ni dos semanas.

Esperemos que con los futuros acontecimientos de Costa Oscura espabilen de una santa vez (aunque ya se dice por aquí que no T.T ). La cinemática al menos es brutal.
12/11/2018 23:12Publicado por Ardeniel
No es ya solo el hecho en sí, lo que me preocupa. Si Hazzileches no miente (cosa rara) la alianza va a investigarlo. ¿Saldrá a la luz que fué el? ¿Creará un montaje? ¿Mentirá a sus aliados? Porque si no admite que fué el con las consecuencias que pueda tener, mentir a sus aliados sería un Sylvanazo de libro.

Será interesante ver cómo se desarrolla el tema. Y la cara que ponen el resto al ver las decisiones que toma - y pone en marcha - por su cuenta y riesgo.
12/11/2018 23:08Publicado por Sinh

Realmente, los kaldorei se tuvieron que defender solos de todo el ejército de la horda, además de no estar todo su ejército gracias a los servicios secretos de la alianza. Suficiente creo que hicieron...

12/11/2018 23:12Publicado por Ungaia
La verdad que me gustaría que los kaldorei volviesen con más fuerza que nunca. Es un pueblo que ha sido muy abandonado en muchas expansiones, dejando solo ver pequeños retazos que no han profundizado en su propia cultura.
En ese sentido creo que disfrutamos de Suramar todos al ver lo más cercano a la cultura kaldorei (salvando mucho las distancias), pero adoraría unas tierras de kaldorei bañadas de cultura y que no estén siendo pisoteadas constantemente por la Horda.

Sigo vaticinando que en la siguiente expansión harán un rework de todas las zonas y posiblemente de misiones. Y con esto espero que les den lo que se merecen por derecho propio.

Pero mi tema no va sobre la situación de los kaldorei, sino sobre como está dirigiendo la alianza Anduin y de como está apoyando a sus aliados más necesitado en este momento.
Los datos en este juego no están siendo revelados con la suficiente eficacia como para saber si lo están haciendo bien o no, así que no puedo decirte nada más. Cuantas tropas hay en cada bando? Cuantos han muerto en Teldrassil? Cuantas reservas hay ahora mismo en cada raza? Son cosas que no podemos saber con certeza porque no lo facilitan (o más bien porque ni ellos lo saben). Así que poco más puedo decir.
Pero de eso se trata. Que Anduin decide liberarle sin consultar a sus aliados más perjudicados (recientemente). Malfurion, puede, pero dudo de que Tyrande estuviera de acuerdo. Anduin lleva desde Before The Storm haciendo lo que le sale de sus iluminadas gónadas, importándole poco o nada lo que le recomienda gente como Cringrís, o Turalyon. De los otros ,líderes... solo oye a Velen. Los demás no existen, ni siquiera después de la tragedia de Teldrassil, es incapaz de consultar algo así con Tyrande.

Tyrande tambien sabe que Saurfang es un orco honorable, precisamente fue el quien les dejó marchar. Aunque dudo de la respuesta de Tyrande, seguramente tambien pensaria en si dejarlo en libertad o no, por que Saurfang no es de matar a inocentes precisamente (y bien pueden dar cuenta los elfos que fueron capturados, para despues ser interrogados y teniendo la palabra de Saurfang de que una vez terminen los interrogatorios, serian libres para marcharse). Precisamente el hecho de que Saurfang quede libre no es sinonimo de que les vaya a representar una amenaza.

Que no se te olvide que el hecho de que Saurfang no rematara a Malfurion, dice mucho del orco si no sabes si manera de ser. El es un verdadero orco que conoce el significado del honor, algo el cual ya le tiene espetado Tyrande cuando llegó a salvar a Malfurion, y era algo que Saurfang no negó.
Me alegra ver a alguien de la alianza por fin hablando claramente sobre sus lideres y viendo Varok como lo que es y no defiendiendolo a capa y espada, solo porque se prevee que va a ser él el que va a llevar a la horda a su destrucción. La horda lo lleva diciendo alto y claro desde hace ya un tiempo.
Yo, si fuera alianza, suscribiera todos esos puntos Ardeniel y sabes, que tu y yo, hemos discutido bastante en este foro por ciertos puntos.

Siempre he dicho que Anduin es un inútil y lo seguiré manteniendo hasta que se demuestre lo contrario. Yo cuando vi que Anduin le daba la espalda a Tyrande cuando mas lo necesitaba me parecio bochornoso, quien la apoya es Genn y es lo que menos me esperaba, ya que siempre ha sido el peluche de Anduin, y todo por un asedio a Zuldazar que ya sabemos que acaba mal... aunque la flota de los zandalari se queda muy diezmada. Los elfos de la noche siempre han estado con la Alianza en lo bueno y en lo malo y ahora que necesitan su apoyo le dan un no por respuesta.

Parece que al final Sylvanas sí está haciendo estragos por dentro en la Alianza y como dice Lion aun os queda mucho que aguantar. Animo! porque aunque la Alianza sea el enemigo natural de la horda, la historia es para todos.
12/11/2018 23:50Publicado por Belter
Siempre he dicho que Anduin es un inútil y lo seguiré manteniendo hasta que se demuestre lo contrario. Yo cuando vi que Anduin le daba la espalda a Tyrande cuando mas lo necesitaba me parecio bochornoso, quien la apoya es Genn y es lo que menos me esperaba, ya que siempre ha sido el peluche de Anduin, y todo por un asedio a Zuldazar que ya sabemos que acaba mal... aunque la flota de los zandalari se queda muy diezmada. Los elfos de la noche siempre han estado con la Alianza en lo bueno y en lo malo y ahora que necesitan su apoyo le dan un no por respuesta.

En cierto modo yo lo veo bastante cauteloso con el tema de tener bastantes frentes abiertos, mas que nada por el hecho de que ya a la Alianza se le esta empezando a acabar los soldados, y ya en el trailer ya dejan entrever que no les queda nada para empezar a hacer llamamientos a la gente.

Al final, aunque no os lo parezca, no pasan tantos años como uno piensa, y al final los ejercitos de ambas facciones se resienten de soldados.