13/11/2018 13:41Publicado por
Tzao 13/11/2018 13:07Publicado por
Kozgrim Anduin es un personaje tan plano que no vale ni como questgiver
Si dices esto es que no sabes nada de Anduin.
Me he gastado en libros y comics de Warcraft lo que no me he dejado en suscripciones del juego en los últimos dos años, he leido mas de Anduin de lo que a mí mismo me gustaría, y te puedo asegurar que es plano hasta decir basta
Posiblemente, junto a los líderes nelfos, es de los personajes peor escritos de toda esta saga, y ya no porque sea bueno buenísimo porque sí, sino porque después de todo lo que ha vivido que tanto alabais y defendéis, solo ha servido para acentuar la personalidad que ya tenía, no hay matices, no hay grises, no hay inflexiones, cambios ni evolución
Anduin ha crecido, tiene un cargo nuevo, pero no ha cambiado
CUALQUIER personaje cambiaría después de haber perdido a su madre, haberse enfrentado a una trama política que conspiraba contra tu familia, haberse enfrentado a numerosos atentados contra su vida, haber perdido a su padre...
Anduin no ha evolucionado NADA, ha crecido, tiene afinidad con la luz, y es rey, punto final
Decidme que es un personaje bien escrito y desarrollado, porque yo no lo veo
Ardeniel...Anduin a los Kultiranos no los ayuda para nada.Los ayuda el !@#$%^- del adalid,o sea,nosotros,que a Boralus nos llevamos 1 solo barco y el resto de la alianza está haciendo asentamientos en Zandalar y dándole a la horda,aunque hay también vayamos de pringaos los adalides.
Genn está allí basicamente a ver lo que hacemos nosotros como adalid,y mirar si puede llegar a un acuerdo con Katherine.Quitando que le da la chapa con lo de Jaina,no hace nada más.
Así mismo la Alianza estaría además en el frente de guerra.
Y necesitamos la flota de Kultiras,porque si Sylvanas consigue la de Zandalar y nosotros la nuestra no,nos van a abrir el ojete aún más si cabe.
Dicho esto,Malfu y Tyrande van a costa oscura a hacer el ridículo,a recuperar un bosque que a estas alturas debe estar ya talado por la horda,y a ver que? como ha quedado Teldrassil después de la quema?Solo están debilitando a la alianza,exponiendo a los pocos elfos que quedan a ser exterminados y levantados como no-muertos.A buscar una venganza inutil.Quieres venganza? justicia? ataca con el resto de la alianza,debilita a la horda y luego vete a por la cabeza de Sylvanas como hizo el resto de la alianza en Lordaeron.
Al final lo único que van a conseguir con esta división es exponer al resto de la Alianza a que pase lo mismo que con Teldrassil en Forjaz y Ventor.
Anduin está haciendo lo correcto,estamos perdiendo esta guerra,está a punto de levantar levas,manda a los pocos soldados que quedan en la Alianza a Costa Oscura a recuperar un bosque? A dejar al resto en bragas para que Sylvi nos de por detrás mejor?
Puede ser plano,Brad Pitt,pacifista...pero no es ton.to y ahora mismo es el único con dos dedos de frente en todo esto.
Anduin ayuda a los kultirianos en el 8.1. Prioriza recuperar el cetro abisal para la flota que llevar la guerra de vuelta a Kalimdor, cerca de las puertas de la propia orgrimmar. Los zandalari ya tienen minada la mayoría de su flota, solo hace falta activar el detonador. Era urgente y necesario ahora? Que ventaja estrategica tiene primar ese esfuerzo bélico donde la horda, nos "mata" a un líder y donde raidean a Jaina? Sin contar con el desangrado de Arathi...
Por otro lado, la horda está tranquilamente establecida en kalimdor. Para ti a lo mejor son bosques chamuscados, para mi son nuestro terreno por derecho y la obligación de volver a tener a la horda pendiente de kalimdor, con lo que conlleva en esfuerzo bélico dejar ejército allí para evitar un posible retroceso hacia orgri o cima del trueno. No lo sé, tengo una visión diferente.
Está bien que la alianza este unida, yo soy partidario de ello, y de eso trsta todo esto. Hacer cosas sin contar con tus aliados no creo que sea el camino. Porque seguro que en el asalto de zuldazar veremos a kaldoreis con el ejército de la alianza, ¿estaban sus líderes de acuerdo?
Que hay que calzarse a la bragas para que de verdad se pueda hacer algo? Por supuesto, pero es zuldazar el objetivo más inmediato para ello? Lo dudo.
Y sé que no tragas a Tyrande, pero es que quienes le piden explicaciones es solo ella, sino Maiev y Shandris. Que luego pase lo que pase ne la costa oscura es el punto y seguido del pisoteo y desprestigio sistemático de nuestra raza y para regocijo de los sylvaneros.
13/11/2018 13:41Publicado por
Elnett el hecho de que no se deje desarrollar a Anduin por que "es un niño !@#$% y bobo, deshaceos de el" tampoco se queda corto.
Gracias, pero parece que le hecho de que Anduin no sea el típico belicista extremo es suficiente motivo para descartarlo y tirarlo a la basura, un líder que desea la paz por encima de todo y que puede cometer errores ya que es bastante joven, es algo imposible de pensar. Anduin es un personaje que con el paso de las expansiones se ha desarrollado de muy buena forma, de ser un niño pequeño, cobarde y pacifista, a ser capaz de ganarse el respeto(por si alguno se pregunta porque los supuestos "líderes milenarios" lo aceptan como Gran Rey) de personajes como Velen, Moira Barbabronce, Magni Barbabronce, Vereesa Brisaveloz, Jaina Valiente, Genn Cringris... Incluso consiguió hacer que Garrosh replantease sus acciones, aunque fuese durante un segundo, en Crímenes de guerra. Deser un pusilánime, pasó a ser un chaval que le hizo frente al propio Varian en sus momentos más radicales(cuando hubo gente que ni se atrevía a llevarle la contraria), luchó junto a él a cultores y otras criaturas codo con codo, se ha enfrentado a decenas de peligros, en una ocasión se puso en frente del mismisimo Garrosh Grito Infernal, él sólo, sin posibilidad de ganar, para intentar detenerle, convencerle de no usar la campana divina, pero Anduin es un chico débil, claro. Estamos hablando de un joven que intenta traer el bien el mndo, no solo para La Alianza, si no para TODO el mundo, Alianza y Horda, porque es de las pocas personas que creen en una paz duradera. Muchos usan el argumento rancio de los renegados y su odio a los humanos y muchos ignorar que Anduin fue el primero que alargó una mano para iniciar relaciones entre humanos y renegados. Con el paso del tiempo ha ido aprendiendo, y aún es muy joven y la guerra es algo nuevo para él, pero eso es la mejor cualidad que le pueden dar, INEXPERIENCIA, es un líder prometedor que puede aprender y mejorar, y prefiero su política de intentar agotar toda vía diplomática antes de pasar a la ofensiva. Tener a uno de los supuestos líderes ultra milenarios super sabios no es interesante, por el simple hecho de lo viejos que son, esos personajes apenas se desarrollan, apenas dan juego a más evolución porque son personajes ya evolucionados. El mismo ejemplo es Baine, todos le repudian y hablan de lo mejor que era su padre y muchos olvidan tambiñen como Cairne era un tauren extremadamente viejo y Baine es un joven que también debe aprender(aunque el motivo principal del odio sea que prefiera la paz cuando todos prefieren guerra, aunque la guerra Alianza/Horda haya perdido todo sentido desde hace 3 expansiones)
13/11/2018 13:53Publicado por
Kozgrim solo ha servido para acentuar la personalidad que ya tenía, no hay matices, no hay grises, no hay inflexiones, cambios ni evolución
¿No ha cambiado?, ha pasado de ser un pusilánime a un joven que era capaz de hacerle frente a Varian Wrynn(sin importar el hecho de que sea su hijo, gente mucho más poderosa que Varian no se atrevía ni a decirle que no a cualquier cosa que dijera) y a Garrosh Grito Infernal.
13/11/2018 13:53Publicado por
Kozgrim CUALQUIER personaje cambiaría después de haber perdido a su madre, haberse enfrentado a una trama política que conspiraba contra tu familia, haberse enfrentado a numerosos atentados contra su vida, haber perdido a su padre...
Anduin no ha evolucionado NADA, ha crecido, tiene afinidad con la luz, y es rey, punto final
¿Cualquiera?, por esa regla de tres, cualquier activista, defensor de causas perdidas etc a lo largo de la historia debería haber cambiado drásticamente a lo largo de la historia, Anduin es uno de esos casos. Puede que te sorprenda, pero a veces no cambiar PUEDE SER BUENO y es EVOLUCIÓN, porque te muestra una alma pura que a pesar de las adversidades, a pesar de que el mundo esté en tu contra, la mayor de las aspiraciones, es la paz, es una reflexión que incluso su padre aprendió antes de morir, sus convicciones son tan fuertes que no deja que el mundo lo haga tambalear. Incluso ahora, con esta guerra que inició la única persona que ha hecho que pierda parte de esperanza, hace que intente agarrarse a sus convicciones, aunque le cueste, aunque dude.
No sabes mucho de psicología humana verdad?
Cambiar no implica solo cambiar tus pensamientos, implica también cambiar tu forma de ser, tus actos, tu forma de interactuar con el medio, tu personalidad, y si, también los pensamientos, pero no es ése el cambio del que te estoy hablando
Antes era un cobarde, ahora ha cambiado tanto que incluso le planto cara a su padre, uuuuuh, que buen giro de la trama...
Anduin siempre se nos ha vendido como un personaje bueno al extremo, adalid de la luz y que puede ver y entender el lado oscuro de quienes les rodean, y su padre no era una excepción. Anduin ni siquiera le plantó cara, era un niño muy maduro que contestaba a su padre cuando sabía que éste hacía las cosas mal, y su mayor acto de "plantarle cara" fué irse con Velen para entrenarse en la luz, cosa que ni siquiera discutieron, Anduin tenía muy claro lo que iba a hacer desde un principio, y su padre moralmente nunca tuvo fuerzas para reprocharle nada ya que al intentar pararlo le hizo daño en el brazo y se dió cuenta por sí mismo del daño que le estaba haciendo a su hijo
Anduin no se ha ganado ningún respeto de los líderes
Velen lo sigue viendo como siempre, y esque desde que lo conoció ya nos lo presentaron como adalid de la luz
Jaina siempre ha sido su "tía", y el único cambio respecto a ésta es que ha pasado de verlo como un niño de 8 años, a verlo como el rey de (18?) que es, no cambia Anduin, cambia Jaina
Gen no ha aprendido a respetarlo, Gen respetaba a su padre, como compañero de batalla pasados los eventos de Wolfheart, y como avatar de Goldrinn, ahora protege a Anduin en honor de su padre muerto, y como superior suyo que es, pero no lo respeta por como es ni lo que ha hecho, de hecho, lleva dos expansiones comiéndole la orejita e intentando manipularlo para tomar un extremo mas belicista en la alianza
Moira no lo respeta ahora, lo ha respetado siempre porque la primera vez que se vieron, Anduin la trato respetuosa y correctamente, y no la vió como la usurpadora que todos la trataban
Los nelfos lo respetan por lo mismo que Gen, grado superior, y por lo mismo que Velen, futuro prometedor en la luz, no por sus actos
Y lo de Garrosh, si de verdad crees que lo hizo cambiar, es que entendiste bien poco de crímenes de guerra. Garrosh sintió curiosidad por Anduin ya que es lo opuesto a un orco guerrero de la sociedad en la que se movía Garrosh, y muy diferente de los humanos con los que había tratado hasta entonces
Pero el respeto de Garrosh a Anduin era nulo, no lo mato ni le atacó por lo mismo que Varok no lo hizo en la celda, ambos eran guerreros muy superiores a el que, aun estando encadenados, hubiesen podido destrozar a un Anduin desarmado facilmente, atacarlo era un acto sin honor y de puro salvajismo
Lo dicho, sigo sin ver el cambio o aquello que defendéis en Anduin, se puede ser un pacifista y defender la no-violencia y el camino de unión entre razas, pero Anduin es, actua, piensa, siente y vive como lo hacía a sus 8 años con diferencias externas a él mismo (ha crecido, es rey porque su padre murió y le han sido autoimpuestas ciertas responsabilidades)
Anduin es un personaje PLANO, no ha cambiado, ha cambiado su mundo, y él ha permanecido igual que antes pero en un mundo diferente
P.D. Esto no ha quedado muy claro por mi parte
No quiero que Anduin cambie y se vuelva un belicista o actúe por venganza, pero tampoco quiero un personaje inmutable
Es un personaje humano, y por tanto debería tener sus fallos, sus aciertos, sus momentos de debilidad, de euforia, tonos grises en su personalidad... hacerlo crecer como personaje, y no remitirse a seguir la guía basica
Su mayor inflexión ha sido verse solo tras la muerte de su padre, y estar de luto durante un parche, y tras eso, no ha habido inflexión, cambio o evolución en el
Actualmente es un mal protagonista de shonen que se limita a seguir la trama y ganar por el poder de la amistad y el amor, y defender las causas justas
Hacer cosas sin contar con tus aliados no creo que sea el camino.
Depende, por que sabe que sus aliados van a obrar por otro sentido que sabes tu que va a acabar peor.
Que hay que calzarse a la bragas para que de verdad se pueda hacer algo? Por supuesto, pero es zuldazar el objetivo más inmediato para ello? Lo dudo.
Si quieres que la guerra se intensifique y se alargue por que permites que tu enemigo se recupere aliandose con una raza la cual es muuuuy grande, y que tambien tiene una de las mejores flotas de Azeroth (y la cual humilló a la Alianza cuando les persiguieron hasta la costa de Zandalar), alla tu, pero ya te digo de antemano que precisamente si quieres ganar, una de las cosas que no se debe de hacer es hacer que la guerra, innecesariamente, la alargues por darle un respiro al enemigo.
Piensa en el futuro y en las jugadas a posteriori del enemigo, por que si piensas en tu, tu raza y tu pueblo, precisamente te llevas a ti mismo la contraria de "yo soy partidario de que estemos unidos", por que mismamente Tyrande marcha hacia Costa Oscura "sin contar con sus aliados".
Lo importante es el pueblo, la gente, no unas tierras, por que las tierras las puedes recuperar, o mañana o en un futuro, pero de lo que no te puedes recuperar es de la extincion.
Exacto Blackmist.
Y si,Anduin al menos es el único que ve a donde nos lleva la disgregación de la alianza,tiene más sentido común con 18 años que la suma Sacerdotisa con 10000.
Diviendo la ali como dice Blackmist nos condenamos a la extinción,si estamos perdiendo esta guerra unidos,imagínate divididos.Es que no hace falta mucha lógica para ver eso.
Con todos los frentes que tenemos abiertos,no,un bosque no es prioritario,cuando tenemos a Zandalar a punto de poner su flota y sus tropas al servicio de Sylvanas,vamos que estamos poniendo la otra mejilla.
Amén de que Tyrande tiene mucho que callar,porque entre otras cosas los nocheterna están en la horda por su culpa,y Blizzard aún no ha tirado de ellos para crujirnos más aún.
Porque Tyrande llega,tarde,mal y arrastro.Donde estaba en Lordaeron?donde estaba en Teldrassil? Con su maridito en Ventormenta,es la menos adecuada para juzgar ahora las decisiones de la alianza cuando solo se preocupó de su propio cu.lo y el de Malfu.
Te guste más o menos,se equivoque Anduin o no,está mirando por el bien de TODA la alianza.Tyrande está mirando por un bosque,que se puede recuperar una vez ganes la guerra.
Menelwie te paga mas ser una humana que una Elfa de la noche. Tyrande no esta mirando por su bosque, dice literalmente que quiere vengar a su pueblo... pide ayuda a Anduin y le da la espalda con escusas....
13/11/2018 14:51Publicado por
Belter Menelwie te paga mas ser una humana que una Elfa de la noche. Tyrande no esta mirando por su bosque, dice literalmente que quiere vengar a su pueblo... pide ayuda a Anduin y le da la espalda con escusas....
Y va a Costa oscura? Sylvanas no está en Costa Oscura,el grueso de la horda no está en Costa Oscura.Que va a vengar allí?quería venganza? porque no fue a Lordaeron?
Excusas? jugarse la guerra por Costa oscura?
Y cuando la horda destruya Kultiras y Ventormenta? ah si tenemos Costa oscura para hacinarnos.
La diferencia entre tu y yo es que cuando mi lider hace algo mal lo digo,no cómo tú que justificas cada acción de Sylvanas.
La diferencia entre tu y yo es que cuando mi lider hace algo mal lo digo,no cómo tú que justificas cada acción de Sylvanas.
Eso nunca lo haces Menelwie, siempre lo defiendes, incluso cuando le da la espalda a los elfos. Siempre defiende lo indefendible y en eso nos parecemos ;) no hay diferencias.
13/11/2018 14:51Publicado por
Belter Menelwie te paga mas ser una humana que una Elfa de la noche. Tyrande no esta mirando por su bosque, dice literalmente que quiere vengar a su pueblo... pide ayuda a Anduin y le da la espalda con escusas....
Si una escusa es que literalmente la Alianza no tiene tropas suficientes como para separarse en más frentes... Los gilneanos perdieron su tierra y casi fueron exterminados por los renegados y no por ello rajan de Anduin y si ayudan a los elfos es por que se lo deben. Genn quiso venganza por su gente, por su tierra, y no cogió a todos los huargen y se fue a Gilneas a luchar, se los llevó a la Costa Abrupta y, aparte de luchar contra la Legión y ayudar al héroe, intentó fastidiar lo máximo posible a Sylvanas. Tyrande, en vez de esperar, o ayudar a frustrar los planes de Sylvanas decide volver a Costa Oscura, un plan que perfectamente podría esperar hasta que La Alianza empiece una invasión real contra Kalimdor. En vez de tener paciencia decide decir "pues me voy yo sola" cuando no consigue lo que quiere.
Yo que soy el primero en calificar a Anduin de "plano",no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se le achacan.
Puede ser plano en comparación con otros personajes que tienen más tirón(Sylvanas,Genn,etc), sin embargo,el matiz lo pongo en modo "ajedrez"
No recuerdo ahora,como lo denominan en MOP,pero me suena que es denominado con una figura de ajedrez,creo que era el "peón blanco".
Aunque a priori,y visto como trata Blizzard su propio Lore,normalmente no da puntada sin hilo que diría mi abuela....
Nosotros,los jugadores de uno u otro bando queremos acción,y que el juego discurra rápido. Sin embargo,y algún jugador de ajedrez lo corroborará,cuanto tiempo utiliza para preparar una partida,o un campeonato?
A mí me da la sensación,de que Anduin es un gran jugador de ajedrez.Los movimientos del tablero los tiene muy presentes,y por eso su "inacción".
El objetivo de cualquier ajedrecista es el jaque mate,y cada movimiento o pasividad de Anduin,está incluido dentro de la "partida" que está jugando.
En cuanto a los elfos nocturnos,el freno a Genn,la liberación de Varok etc, son movimientos de la partida,para obtener el jaque mate. Sé que no os lo creereis,pero...
"El tiempo es ese juez inexorable,que acaba colocando las cosas en su sitio."
PD: Los que dominais el ajedrez,haced un símil con las figuras más relevantes en uno y otro bando...
13/11/2018 15:03Publicado por
Tzao Si una escusa es que literalmente la Alianza no tiene tropas suficientes como para separarse en más frentes
La escusa es que esta preparando un asedio a Zuldazar, que sabemos que va a acabar mal, aunque la flota de los zandalari queda muy diezmada. Sin embargo los unicos que van a ayudar a Tyrande son Genn y Maive, con la ayuda del jugador, porque se ha ido sola y estan preocupados por ella. Cuando un pueblo esta contigo durante generaciones como aliado y por primera vez te pide ayuda, darle la espalda de esa manera sin ningun apoyo es no cuidar tus relaciones con tus aliados. Si deja que genn mande efectivos para ayudar a Tyrande es que algo si podía hacer por ella.
Mucho mejor justificar sistemáticamente cualquiera de las tropelías que vuestra lideresa comete.
Al final la alianza tiene el lider que queremos y con el quenos sentimos cómodos: guapo, integro, recto y bondadoso.
Varian era más duro y poco a poco lo fueron haciendo más pacifico. ¿No lo veis? Es lo que los Alis queremos. Bondad. ¿Alguien de la Ali criticó que Varian se fuera ablandando? ¡No! Nos encanta.
Por el contrario los de la horda queréis sangre, destrucción, traicion y maldad. Por eso os quitaron a Thrall y ahora os meten a una Sylvanas que cuánto más mala es MÁS la apoyáis.
Blizzard ha captado el mensaje: os gusta ser los malos.
Defendéis lo indefendible, Anduin es un personaje totalmente odiado, o totalmente amado, no hay puntos medios, y no hablo de Hordas, hablo de la propia Alianza, como tu mismo puedes leer en comentarios de compañeros tuyos en este post
Varian es un personaje mil veces mejor escrito que Anduin en toda su historia, o que Sylvannas desde la pre-expa
Hablas de que lo hicieron poco a poco mas pacifico? No tienes ni idea. Has leido "Corazón de lobo"?, no es mas pacífico, simplemente aceptó sus demonios interiores, los abrazó y los empleó en forma de furia en la lucha
Varian no era totalmente bueno, tenía partes de su personalidad mas "grises", y eso lo hacía un personaje interesante, por no hablar de que aprendió a valorar al resto de líderes, aliados y enemigos, a los aliados, los valoraba, pedía su opinión y los mantenía informados de lo que hacía en reglas generales, por lo menos de aquellas cosas que podían afectarles
A los enemigos no los trataba como aliados, los respetaba como enemigos y rivales, pero no se aliaba con ellos porque patata, y mucho menos sin haberlo decidido antes con el resto de la alianza
Anduin es un personaje tan plano que no vale ni como questgiver, por no hablar de que tiene mejor relación con sus peluchitos en la Horda que con algunos líderes alis, y en el tema de Varok, ha actuado porque sí, sin pensar, y sin validar con el resto de líderes una decisión que los incumbe tanto como a el
En un mundo real, Anduin hubiera muerto, o el resto de líderes le hubiesen hecho un consejo de guerra que se hubiese meado en las bragas
En el WoW actual, todo va a salir bien because Anduin
Quedaros con vuestro líder guapo, integro, recto y bondadoso.
, todo para vosotros, pero mientras seáis representados por personajes así, seguiréis siendo igual de planos que ellos
¿Si nosotros somos planos vosotros que sois?
Ya que eres tan ligero poniendo etiquetas a los demás tengo curiosidad por saber que etiqueta te pones a ti mismo.
Para Blackmist y Menel.
No me estoy contradiciendo. Habláis de debilitar la alianza, como si hubieran perdido a un solo soldado ayudando a los kaldorei. Cuando la realidad es otra. Estuvimos solos antes y estamos solos ahora contra la horda, manteniendo siempre un flujo constante de soldados a la alianza.
Theramoere, Lordaeron, Arathi, Zandalar... todo lleno de soldados kaldorei. Todavia no he visto ni un solo humano o enano mismo con el tabardo de la alianza ayudándonos contra la horda. Siempre solos.
¿Así que más paciencia hay que tener? No es Anduin quien ha visto ventor arder con sus gentes dentro, no. El único que conoce la palabra honor aqui es Genn Cringrís.
EDITO: en serio que quiero que la alianza siga unida, pero NUNCA hay esfuerzo para con los kaldorei, así se hace muy dificil...
13/11/2018 14:58Publicado por
Belter La diferencia entre tu y yo es que cuando mi lider hace algo mal lo digo,no cómo tú que justificas cada acción de Sylvanas.
Eso nunca lo haces Menelwie, siempre lo defiendes, incluso cuando le da la espalda a los elfos. Siempre defiende lo indefendible y en eso nos parecemos ;) no hay diferencias.
No te equivoques mi líder es Tyrande,pero si Anduin la cagase también lo diría.Es más sigo pensando que los 4 que entraron a la sala de lordaeron tras Sylvanas...muy listos no eran,empezando por Cringris,que ya vio como La alma en pena añublaba Gilneas y entró como una tromba.
Partiendo de lo que planteais...os recuerdo que apenas quedan soldados, tal y como plantea Tyrande las cosas dividimos el poco ejército que nos queda.
Vamos a vengar a los muertos,y dejamos con el cu.lo al aire a los pocos supervivientes elfos y huargens que quedan en Ventormenta?
Es más...retiramos la ayuda a Kultiras y nos quedamos sin flota,no atacamos Zandalar...y que creeis que pasaría? Cuanto tiempo iba a tardar Sylvanas en marchar sobre Ventormenta y terminar de aniquilarnos?
Vamos a vengar a nuestros muertos o que nuestras acciones maten a los que nos quedan vivos?
Soy la primera que quiere venganza por lo de Teldrassil,LA PRIMERA,pero no así,no diviendo la Alianza para que Sylvanas nos de por el cu.lo más y mejor,para que termine de genocidarnos,porque no se va a conformar sólo con ganar la guerra.
Elune nos ayude y sea la horda o N´zoth quien la pare porque con este pensamiento...la ali no puede.
No hay ayuda para los kaldorei Ardeniel?y a que fuimos a Lordaeron?a vengar a nuestra raza,con TODA la alianza respaldandonos...ah no que Tyrande y Malfurion no estaban.Tenemos que ayudar a los Kultiranos antes que a vengar a nuestros muertos? por desgracia si,el cetro de las mareas en manos de Sylvanas? haría con él lo que Jaina no hizo en Orgrimmar y Ventormenta y los pocos elfos que nos quedan vivos...serían historia.
Mi primer mensaje en este hilo tenía fines humorísticos, no tomárselo en serio. Los elfos no deberían estar en la Ali, concuerdo con la OP.
Odio tener que estar de acuerdo en
estas cuestiones con gente que cree en la ideología de género, las feminazis, los lobbys del correccionismo político y demás creencias derechistas repelentes pero
reírle las gracias y darle bola a un personaje plano, sieso y sin chicha alguna como Anduin solo pq sea un ejemplo de "masculinidad no tóxica" es demencial y un insulto a la inteligenciaNi siquiera es un ejemplo de masculinidad no tóxica. ¿Acaso tus relaciones interpersonales no precisan de cuidados básicos, atención, reciprocidad? ¿Dónde está ese trato asertivo con los elfos desahuciados o los inmigrantes gilneanos? Entiendo que esto es un conflicto bélico pero quien ha querido infiltrar conceptos ajenos aquí ha sido la escritora, y en ellos mismos me desenvuelvo yo ahora. Anduin no es ni lo que os venden que es.
Parte on-rol: Escritora que podría definirse como enemiga del pueblo. Esto dijo sobre los campesinos que serán llamados en milicias para tapar las pésimas decisiones de nuestro gran líder cis white no-toxic male: https://twitter.com/ChristieGolden/status/1061685724221591553
Sacad vuestras conclusiones sin tener en cuenta las "patadas hacia adelante" con las que sale en las respuestas al mismo.
13/11/2018 13:07Publicado por
Kozgrim Anduin es un personaje tan plano que no vale ni como questgiver, por no hablar de que tiene mejor relación con sus peluchitos en la Horda que con algunos líderes alis
Creo que es la crítica mas severa a Anduin que he leído en mucho tiempo. Y no falta de acierto.
13/11/2018 15:17Publicado por
Belter La escusa es que esta preparando un asedio a Zuldazar, que sabemos que va a acabar mal, aunque la flota de los zandalari queda muy diezmada.
¿Acaba mal?, La Alianza pierde a Mekatorque, pero los Zandalari(principal aliado de La Horda en esta expansión, recordemos que el objetivo inicial de la Horda era conseguir su ayuda porque la flota zandalari podría cambiar el rumbo de la guerra a su favor) quedan diezmados, su flota destrozada, su rey muerto, mientras que Kul Tiras es más fuerte que nunca, con su flota de vuelta y todas sus casas unidas bajo una misma bandera.
En la conversación de Anduin y Tyrande, él literalmente le dice que la guerra en Arathi y Zandalar hace que montar otro asalto a gran escala en Costa Oscura hace que sus fuerzas se separen demasiado y las pérdidas ya están siendo notables, solo le pide algo de paciencia, jurando que recuperarán Teldrassil, pero que NO PUEDE SER EN ESE MOMENTO, pero Tyrande ignora sus palabras y deciden que simplemente es mejor atacar solos en vez de tener un poco de paciencia y esperar. Más que un ejemplo de "darle la espalda a sus aliados" me parece una insensatez por parte de Tyrande ya que decide que su venganza es más prioritaria que la guerra.
Y eso de que no les ayuda... Anduin envía al héroe para apoyar el asalto y muchas veces hemos demostrado lo que nuestra ayuda puede hacer, aparte de que una vez iniciado el Warfront luchamos allí jugadores de múltiples razas, lo que se puede traducir a una pequeña ayuda de La Alianza en esta mini-guerra que se quiere montar Tyrande por su cuenta.
13/11/2018 13:43Publicado por
Belter ahora mismo es el único con dos dedos de frente en todo esto.
Madre mía... así os va en la Alianza! XD
Es lo que tiene Anduin o lo amas y justificas hasta el fin de los tiempos o simplemente pasas de el porque es un personaje plano, aburrido, inútil y sin personalidad.
Tu si conoces el lore y la historia de anduin.
Asi que... o bien te la suda because horda o es que no has entendido nada. Un poco de Objetividad.
A veces pienso que deberiais ser mas neutrales y menos fans de X faccion... como me dijo un señor que escribe en verde hace tiempo... el arbol no os deja ver el bosque o peor... os centrais demasiado en los detalles de una rama y os olvidais de cuidar el resto.