De donde sacais los nombres para vuestros pesonajes?

Yo les suelo poner alguno que simplemente me suene bien por su raza o clase, con juegos de palabras o referencias a otras cosas, según el caso.
Este dk, que es de los personajes mas antiguos que tengo (de la lich) es un homenaje al que fue uno de los juegos de mi infancia, el golden sun.
Para mi chamán mejora quería un nombre que significase “tormenta” en alguna lengua exótica, así que fui buscando con el traductor de Google hasta que llegue al nepalí, y se quedó con Tuphanu.
Algunos simplemente derivados de mi imaginación, que peguen con su raza, tengo un elfo de suramar llamado Zophiel, un no muerto llamado Kaneth, Hassel el huargen o Grimbler el enano.
Y luego están los de coña o juegos de palabras, como el mecagnomo (que nunca juego, me lo hice por el logro de la raza aliada) llamado pistorius, el mago vulpera llamado squanchy, solo para hacerme una macro con el bl en la que grite “sabes que hora es? Es la hora de squancheaaaaar!!” al lanzarlo, o el gnomo sacer sombra al que llame necrognómico (quería ponerle necrognomicon pero por una letra no cabía).