DISCLAIMER: Todo lo dicho aquí en este post se circunscribe únicamente al ámbito PvP, fundamentalmente arenas 2v2 y 3v3.
Tal y como anuncia el título de este hilo, el DK está en una situación verdaderamente penosa. Los datos otorgan una fehaciencia clara de este hecho, es decir, de la inferioridad de la propia clase con respecto a las demás clases tipo DPS.
Y quizás alguien se pregunte por qué? Y por eso mismo desarrollaré el motivo por el cual la clase está completamente desahuciada del meta.
El motivo fundamental acerca del porqué la clase está tan mal tiene que ver con la rotación defensiva del DK.
Históricamente no es nada nuevo que el DK esté situado en la última posición dentro del ladder competitivo de arenas. Durante Battle for Azeroth y Shadowlands el DK ha ocupado un liderazgo indiscutible en la última tabla en arenas 2v2 y 3v3. O dicho de otro modo, a partir de 2200 de rating en adelante el DK es la clase con menos integrantes que representan estar por encima de dicha puntuación. Esto ha estado aconteciendo expansión tras expansión y temporada por temporada.
El motivo principal? Como ya había mencionado antes se debe a la rotación defensiva del propio DK. Durante Shadowlands el DK solo tenía un defensivo contra daño físico (una triste reducción de 30% de daño cada 3 MINUTOS). En consecuencia, casi automáticamente provocaba que si el DK se enfrentaba a una composición de daño físico (kitty comp/jungle/turbo/KFC/monje boomie, etc) la partida estaba sentenciada con condena de muerte para el DK. Evidentemente este rasero explica uno de los porqués el DK apesta.
Por otra parte el Death Strike (la principal habilidad que genera supervivencia mediante curación en el DK resultaba ser insuficiente). La curación era bastante mala en comparación a otras habilidades curativas de otros DPS (pienso en paladines retribución/druidas/chamanes/Dhs con proc de demonio/warriors con golpe victorioso, etc). Cualquiera de estas clases se cura más que el DK cuando el DK está pensada como una clase con poder de supervivencia propia (pero realmente no en PvP).
Como no es de extrañar, hoy me quedé sorprendido tras una arena al ver que yo habiendo usado 2 death strikes me curé tan solo un total de 50k y, en cambio, el warrior enemigo se curó con 2 golpes victoriosos 250k. Y si un warrior te outplayea de lejos en healing y casi sin quererlo, no me quiero ni imaginar cuánta diferencia habrá entre un ret, feral, chaman mejora, etc
Todo mi descontento se sintetiza bastante bien en este vídeo dónde se explica más detalladamente y con números el porqué del estado del DK en PvP Vídeo . Vídeo que lo recomiendo como lectura obligatoria para entender de pies a cabeza este hilo y poder simpatizar con la lamentable situación del DK.
Finalmente quiero añadir que el motivo por el cual creo este tema obedece a la situación de injusta desigualdad que adolece el DK con respecto a las demás clases DPS, en concreto, en su aspecto defensivo. Y por tanto, me gustaría que de algún modo esta información pudiera llegar a alguien que con 2 dedos de frente decida balancear el juego. Y que no nos tengamos que comer 3 EXPANSIONES gozando los honores de ser la peor clase del juego objetivamente por derecho propio