Death Knight (DK) Caballero de la Muerte en estado lamentable

DISCLAIMER: Todo lo dicho aquí en este post se circunscribe únicamente al ámbito PvP, fundamentalmente arenas 2v2 y 3v3.

Tal y como anuncia el título de este hilo, el DK está en una situación verdaderamente penosa. Los datos otorgan una fehaciencia clara de este hecho, es decir, de la inferioridad de la propia clase con respecto a las demás clases tipo DPS.

Y quizás alguien se pregunte por qué? Y por eso mismo desarrollaré el motivo por el cual la clase está completamente desahuciada del meta.

El motivo fundamental acerca del porqué la clase está tan mal tiene que ver con la rotación defensiva del DK.

Históricamente no es nada nuevo que el DK esté situado en la última posición dentro del ladder competitivo de arenas. Durante Battle for Azeroth y Shadowlands el DK ha ocupado un liderazgo indiscutible en la última tabla en arenas 2v2 y 3v3. O dicho de otro modo, a partir de 2200 de rating en adelante el DK es la clase con menos integrantes que representan estar por encima de dicha puntuación. Esto ha estado aconteciendo expansión tras expansión y temporada por temporada.

El motivo principal? Como ya había mencionado antes se debe a la rotación defensiva del propio DK. Durante Shadowlands el DK solo tenía un defensivo contra daño físico (una triste reducción de 30% de daño cada 3 MINUTOS). En consecuencia, casi automáticamente provocaba que si el DK se enfrentaba a una composición de daño físico (kitty comp/jungle/turbo/KFC/monje boomie, etc) la partida estaba sentenciada con condena de muerte para el DK. Evidentemente este rasero explica uno de los porqués el DK apesta.

Por otra parte el Death Strike (la principal habilidad que genera supervivencia mediante curación en el DK resultaba ser insuficiente). La curación era bastante mala en comparación a otras habilidades curativas de otros DPS (pienso en paladines retribución/druidas/chamanes/Dhs con proc de demonio/warriors con golpe victorioso, etc). Cualquiera de estas clases se cura más que el DK cuando el DK está pensada como una clase con poder de supervivencia propia (pero realmente no en PvP).

Como no es de extrañar, hoy me quedé sorprendido tras una arena al ver que yo habiendo usado 2 death strikes me curé tan solo un total de 50k y, en cambio, el warrior enemigo se curó con 2 golpes victoriosos 250k. Y si un warrior te outplayea de lejos en healing y casi sin quererlo, no me quiero ni imaginar cuánta diferencia habrá entre un ret, feral, chaman mejora, etc

Todo mi descontento se sintetiza bastante bien en este vídeo dónde se explica más detalladamente y con números el porqué del estado del DK en PvP Vídeo . Vídeo que lo recomiendo como lectura obligatoria para entender de pies a cabeza este hilo y poder simpatizar con la lamentable situación del DK.

Finalmente quiero añadir que el motivo por el cual creo este tema obedece a la situación de injusta desigualdad que adolece el DK con respecto a las demás clases DPS, en concreto, en su aspecto defensivo. Y por tanto, me gustaría que de algún modo esta información pudiera llegar a alguien que con 2 dedos de frente decida balancear el juego. Y que no nos tengamos que comer 3 EXPANSIONES gozando los honores de ser la peor clase del juego objetivamente por derecho propio

1 «Me gusta»

Os acaban de nerfear(reinicio de hoy)
25% de AMS y 50% de sanacion del daño que suma al golpe letal(que antes se pillaba con pers y dots)
Y que el brazo de la abominacion solo pueda atraer al mismo objetivo cada 4 seg
De un dia para otro el choque va a ser notable,estan ajustando,ya que dudo que cmbien mas aspectos del gameplay en todas las clases.

Seguramente tocaran numeros pero yo no esperaria mayor balance que ese,quizas con los tiers :man_shrugging:

Nah si yo no tengo fe alguna en estos desarolladores. Para una vez que el DK parecía que iba a estar bien defensivamente (durante el preparche) solamente le duró la gloria 2-3 semanitas y ya se lo han cargado. Y la pena durará qué se yo? Toda la expansión que viene siendo 1-2 años. Poniendo las cosas en perspectiva da más asco pensar que quien lleva las riendas del juego ahí arriba no se empana de nada.

En la season 3 de Shadowlands pagué 1 mes y nada más habiendo jugado 5 días. En la season 4 más de lo mismo. Y en esta season de dragonflight parece que correrá la misma suerte. Ya me estoy arrepintiendo de haber comprado el juego

El problema de todo esto, es cuando le quieren poner sanacion a clases dps y no hay mas. Yo quitaba toda habilidad de sanacion a toda clase que no se use de heal y solucionado.

Cuando wow era wow mi warrior no se curaba como es logico y disfrute de lo lindo con el.

Arena 2v todos dps? No se cura ni el tato, punto. Tank en arena? Pues mas aguante en defensivos, menos daño y cero sanacion, punto.

Heal cura, no pega.

Es super sencinllo! Pero claro, que si todas las clases tienen que poder curarse, vamos a darle invi a esta clase tambien… y al final te lo cargS todo

1 «Me gusta»

Pues te cargas a todos los tankes porque todos se basan en el self healing XD

Cuando tu wow era wow en 2v se jugaba retry mejora te metian cd´s y si no te mataban a correr 2 minutos como gorrinos a curarse y asi suma y sigue, +2200 rating (yo heal)
Cuando tu wow era wow se inventó la maravillosa compo de doble heal + dps con burn mana, el otro curando y una vez el heal enemigo estaba seco empezar a pegar, idem de lo mismo, +2200 de heal.

El problema del wow, es el wow. No balancean pvp, pve y m+ por separado, entonces una clase siempre es inutil en una de las 3 ramas y esta fuerte en alguna otra.

A ver, realmente con el nerf del necropolis y la antimagia, era mas que suficiente. Si el mayor problema del dk era la pasiva, que yo sabia que lo iban a nerfear, por que no tenia sentido tener una reduccion de daño perma de un 35%, estaba demasiado fuerte.

Ya se vera el estado del dk cuando empiece la season, pero aun asi, tiene pinta que estará mejor que en bfa y sl, que al menos el daño no lo tocaron.

La gargola pega un kilo y medio.
El abrazo de abominacion aunque solo te pueda atraer una vez cada 4 segundos,suficiente para complicarle la vida a un caster,con eso,gancho,corte,ceguera del lechazo de frost(talento),ams,zona…
Por lo menos lo que vi en escaramuzas.
Eso si,si en mi equipo habia un fury…tampoco tiene sentido lo que pega y aguanta eso.
Coincidio que en 2 escaramuzas,nos tocaron los mismo,yo mataba al retry y despues palamaba yo,se quedaban dk vs warrior y ni de coña se bajaba al fury

El unholy es una maravilla, es literalmente una máquina de matar.

El dk con un healer es fuerte. Pero en composiciones donde hay doble dps, el dk no puede hacer nada.

Pues como todos los dps, sin healer es un 50/50

No, no es cierto. Si te enfrentas a composiciones con dps que tienen una alta superviviencia, no puedes hacer nada. Véase druidas, guerreros, paladines, chamanes, rogues, etc… en definitiva, tenemos un defensivo que nos quita el 30% del dano recibido. Si te meten 1M de dano y evitas 300K, no te sirve de nada.

Discrepo, suelo jugar la mayoría de specs en dps y todas tienen sus pros y sus contras, pero el DK ni mucho menos es blando.

El DK especialmente para ser un dps puro tiene mucha supervivencia.

Otra cosa es que sepas usarla y no anules la del contrario.

No sé cómo jugáis dk pero siendo mago me cuesta horrores matar uno eh, que asco de clase, tiene más inmunidades que yo que se…

La unica inmunidad que tiene es al cc, no al dano. Si eres un mago es normal que te cueste matar a un dk, el escudo antimagia es muy fuerte. Y no es que seais la clase caster op del momento.

Entonces no juegas dk, no me la cuelas. El 50% de reduccion de sanación del golpe letal, que es nuestra supervivencia basica…vaya tela.

El dk mete muchisimo, pero ni de broma tiene la supervivencia de los demas dps. No esquiva, no para, solo reduce un 30% el dano fisico. Y contra los caster que tienen curaciones potentes, vease brujo, druida y chaman esta jo.dido. Si, te sobrevive al burst con el antimagia, pero despues te lo comes.

1 «Me gusta»

Nolux yo solo juego mago así que te doy mi perspectiva, supongo que contra melees estaréis más vendidos.

Pero lo dicho, a mí me cuesta horrores matar un dk y sois muy pesados con la atracción letal xD

1 «Me gusta»

Porque no os curáis. Pero si tuvieses curación estable como los demás casters, la cosa cambiaría. Literalmente con vuestra movilidad nos podéis destruir. Solo nos teneis que forzar el antimagic y listo.

1 «Me gusta»

El DK ahora mismo está en modo basura después de los nerfeos que ha recibido a sus defensivos y el golpe letal, sigue reventando casters por su kit + runa de resguardo de hechizos (talento jcj), pero contra melees es pura basura, simplemente deberían revertir el nerfeo al golpe letal y cambiar el talento jcj que dije por algo que ayude contra melees y ya estarían balanceados.

1 «Me gusta»

No vengo aquí a colarte nada, si no quieres creer que juego DK, pues no te lo creas.

De todos modos eres el único que se queja.

Cómo que el único que se queja? Oo no te pasas por los foros ingleses, verdad?
Y sin ir más lejos, este post es una queja directa.

Posiblemente el nerf a la supervivencia del dk es uno de los mayores nerfeos al pvp de una clase en mucho tiempo. Jo.der como está el patio.

1 «Me gusta»