En mi opinión, hay un concepto muy equivocado sobre los casuals.
Los casuals no es que odien el contenido difícil. Lo que no quieren es perder 30 min en cola para hacer ese contenido difícil.
En mi opinión, hay un concepto muy equivocado sobre los casuals.
Los casuals no es que odien el contenido difícil. Lo que no quieren es perder 30 min en cola para hacer ese contenido difícil.
Casual es que te la suda todo, vas a tu ritmo haciendo lo que quieres cuando quieras sin tener que depender del juego como si fuese un trabajo con horarios, la clase meta, rascar ese 0,1% de daño en cualquier dificultad etc.
Puedes tener poco tiempo y ser un tryhard. O lo contrario.
Yo en su día valoré mucho la dificultad en bandas y miticas y demás, pero con los años me he dado cuenta de que al final es una tontería que sólo te merece la pena si eres elitista o eres de esos que le gusta “ser más que los demás”, yo prefiero que el juego sea asequible como era en sus primeros 5-6 años, y que la dificultad esté en aprender cómo funciona una raid o un contenido concreto. Los retos los dejaría siempre como contenido paralelo.
Tu piensa que “contenido dificil” solo abarca lo que es miticas+ y raid hc mitic. ¿Y todo lo demas que? Osea, hacer misiones de lore, misiones de mundo, delves, subir repus y asi, lo hacemos todos los demas, yo soy un casual desde hace muchos años y te hago de todo eso SIN RALLARME, en plan con este parche me dije "Vamos a equipar al pj para poder ir a mi bola por Minahonda o si tengo que hacer alguna delve 8 o mitica 0 ir sobrado, y aqui estoy 647 itlv pero no llevo equipo biss ¿para que?, para lo que quiero hacer voi mas que sobrado, no tengo idea de raidear ni de hacer siquiera miticas+2, pues me parece un desproposito que desde hace tantos años esa sea la dinamica que te quiere vender el juego, estar 4-6 meses de parche haciendo las mismas 8 mazmorras o quedando media semana para ir de raid…tanto bombo con equiparse, con querer tener todo biss, con querer ser un pto pro ¿para que? para una vez lo has echo decir “ale ya tengo todo biss no me hace falta nada mas” o que llegue una nueva temporada y vuelvas a empezar de 0…AÑO TRAS AÑO.
A quien le divierta eso pues es cosa de gustos, pero me corroe por dentro cuando estos supuestos tryhards nos miran a los demas por encima del hombro solo porque no caemos en esa monotomia.
Y me quema el echo de que Blizzard dedique tanta atencion a la peña que solo quiere contenido final, porque muchos otros ambitos del juego se han visto perjudicados debido a ello. Insisto en lo que digo siempre, no es normal que el contenido al que mas atencion le dedican y mas mimada tienen a su comunidad sea un contenido que se invento en Legion “ya va siendo hora de que os pongais las pilas y inventeis algo nuevo, o algo que sirva como alternativa”.
Para mí un casual es el que juega por jugar, sin esforzarse por mejorar, solo que puedes jugar por jugar y hacer una +13 o 4 bosses de mítico, pero simplemente juegas por divertirte sin comerte la cabeza.
Se puede hacer contenido difícil y no estar 30 min en cola. Por ejemplo, si tienes una guild con la que hacer raid mítico, en principio, no deberías tener que esperar mucho más de 5-10 minutos para empezar a jugar. Otro ejemplo podría ser jugar tanque o healer en piedras superiores a 10 (vas a encontrar grupo relativamente rápido).
El tema de si eres casual o hardcore creo que la mayoría de la comunidad lo entiende en función de si haces o no contenido difícil porque, tradicionalmente, ha hecho falta dedicar mucho tiempo al juego para hacer ese contenido difícil. Creo que las reglas del juego cambiaron un poco con DF ya que, a día de hoy, se puede hacer piedras altas sin ser demasiado hardcore.
Los casuales hacen colas mucho mas largas
Es que ese tiempo para un progreso normal, que es la mayoría de jugadores, es demasiado y aburre, por eso nos inflan a coleccionismo… Pero claro, tenemos que sufrir todos para que los de mítico se aburran de tirar su modo xD
Mira tu como me hacen sufrir a mi que estamos hablandolo en otro hilo: Un tabardo que para sacarlo me exige SI O SI un minimo de 4 meses de farmeo. Vaya…yo que soy jugador de cosmeticos tengo que echarme 4 meses para una simple apariencia y mientras tanto los de las miticas ahi encantados dia a dia, eso si que es equilibrio, ole sus…
Pues lo normal en cualquier juego desde hace unos años, que ya solo se centran en meter coleccionismo y que se tarde bastante en conseguir.
¿Estamos entonces de acuerdo que el termino “casual” es diferente para todo el mundo?
Intentar sacar el rango elite en cualquier modalidad de PVP también diría que es difícil, dudo que de los foreros aquí presentes lo tenga un 1%.
Pero con lo demás estoy de acuerdo, para mí sacar los 2k5 de Míticas me parece bastante asequible y sencillo, otra cosa es llegar a los 3k o tirar todo en mítico.
Yo soy casual/tryhard intento conseguir mis metas cada temporada, con el tiempo que tengo claro, no puedo atarme a horarios por el ritmo de vida que llevo.
Muy subjetivo, sobretodo la parte de dificil.
Depende mucho no solamente del contenido que hagas, si no encima de la clase que se use, y si haces raid o M+, de la clase de gente con la que te juntas. Puedes ir con gente pro y posiblemente MM te sepa a poco, o puedes hacer HC y vas con unos muertos encima que se te hace mas dificil que MM.
El hilo quedaria mas claro si fuese “Casual vs Tryhard”. Porque como dice Black, lo de contenido dificil es subjetivo. Yo creo que la comparativa es mucho mejor si analizamos a un casual con el ejemplo que puse de, me quiero equipar y me la suda si esas piezas son biss o no, y me la suda si fulanito me gana en dps o me la suda si no llevo los talentos que dicen estas 4 guias, VENGO A DIVERTIRME NO RAYARME…todo eso frente a alguien que quiere tenerlo todo biss, hace un copia y pega de la guia, tiene una tabla grafica en su cuarto para estudiar como exprimir el ultimo 0.1% de dps…si, creo que esto refleja mucho mejor a los 2 extremos de los jugadores.
El titulo no tiene nada que ver con lo que dice el OP. Que es que los Pro las colas son mas largas, pero sinceramente, yo siempre veo mas cola en lo casual.
Joe, macho. No soy de los que ponen tochos de post porque sé que nadie lee tanto.
No es tan difícil de entender.
Lo que planteo es que la gente piensa que los casuals son gente mala, de poco nivel, que no saben hacer míticas altas.
Y lo que yo defiendo es que no es que sean malos. Es que para hacer míticas altas tienes que estar 30 min buscando grupo. Y los casuals no quieren perder esos 30 min, porque tienen poco tiempo para jugar.
En retrospectiva, la gente relaciona que lo que quieren los casuals es contenido fácil. Y no es así. Lo que quieren los casual es contenido que no les haga perder mucho tiempo para llevarlo acabo.
Un casual perfectamente puede pasarse medio dia, normalmente los casuals son la gente que no tienen un “horario” en el cual jugar y lo hacen cuando pueden y cuanto quieren, ya sea media hora o 8h si hace falta.
Vamos, que lo normal es que la gente que es casual, tiene una carencia en cuanto a poder organizarse con gente. Eso no quiere decir que esa gente sea mala o que no sea tryhard, pero normalmente van de la mano por que no hay un contenido hecho para “casuals”, que haga que la gente se organice algo, o se tenga que esforzar algo.
Es muy dificil, por no decir imposible, para un casual poder hacer la raid en MM no por tema de habilidad, si no por tema de que hacer MM requiere un minimo de organizacion, algo que posiblemente un casual no puede cumplir, bien por que no pueda o bien por que no quiera.
Las colas son las mismas o peor para los casuals.
Los “Pros” no quieren “Casuals” básicamente, porque la mayoría no tienen equipo, y el no tener equipo es normal que no te cojan en dificultad mas alta de lo que permite el equipo del casual. Tu si me vienes con 640 de casual a una 14, obvio que yo y nadie te va a coger, porque no tienes el mínimo necesario, aparte que ni tendrás una 11-13, para decir al menos que tienes experiencia y como excusa igual cuela y te metan en alguna 14.
Aun así en el WoW en tema de casual y pro, la “única” diferencia son las horas invertidas, todo lo demás es lo mismo. Conozco mucha gente casual que ya ha tirado varios de Mítico y/o tirando Míticas 12+. Solo hay que saber adaptarse y optimizar el poco tiempo libre para hacer cosas.
Yo lo que mas diferencio el asunto considerandome un casual es en como lo he planteado. Una cosa es ser malo y otra cosa es ser conformista, que es lo que la mayoria de casuals son, y lo mas triste de todo es que los tryhards desprecian que flipas a esta gente. Ahora ya no me la hacen porque los mando a paseo en cero coma pero en el pasado puedo dar fe de que si te toca jugar con gente asi, son unos nacis que te van a venir con exigencias, te van a estar a wispear de porque esto o porque lo otro, que por que no llevas X o Y…vamos que no te dejan jugar tranquilo.
De ahi es de donde nace el que se crea que somos gente mala, confunden la conformidad, el libre pensamiento o la falta de estres, con ser un mal jugador, por eso asi como a nosotros se nos quiere tachar de mancos, nosotros a ellos los tachamos de egocentricos. Porque no nos equivoquemos chabales, es a ellos a los que les molesta nuestro estilo de juego, no el suyo a nosotros.
Sobran casuals que tienen equipo mas que de sobra, pero como estos se te pongan a mirar y "no tengas esta pieza biss, no seas una clase meta, juegues una specc inferior a otra, o no hayas echo hasta la fecha 2000 m+, ya surge el “este no vale para nada”.
Son peña muy elitista, viven en un mundillo muy cerrado donde el juego para ellos son todo matematicas que estan mas que calculadas y si no sigues la ecuacion al pie de la letra ya te discriminan.
Yo en su dia raideé mítico (tengo el logro innovador de Argus) y a dia de hoy ya con trabajo y piso propio me parece una pérdida de tiempo y muy pesado wipear 200-300 veces en un boss por un loot que a dia de hoy ya casi ni te sirve teniendo crafteo y cofres semanales miticos de M+10, mucho mas asequibles y que para cuando matas el boss de turno ya hace semanas que los tienes.
Me alegro que desde Dragonflight, blizzard se haya dado cuenta que la gente se engancha mas por cosméticos, ambientaciones e historias que por matar la raid en mítico de turno.
Por eso ahora añadirán el housing como algo muy importante, y las profundidades en TWW. Fallaron al ver que una de las cosas que hizo que legión lo petara tanto fue todo el tema de las sedes de clase, dando historias para cada alter, y las skins de las armas artefacto, dando muchos retos a los jugadores a cambio de cosméticos, culminando eso en la torre de magos, que es un reto individual y con los jefes finales de profundidades en dificultad ?? se acercan a eso. En cambio, pensaron que lo que catapultó a Legion al éxito fue farmear AP eternamente y sistemas de poder prestado que alargaron hasta shadowlands.
A dia de hoy, raidear parece una reliquia del pasado y una de las formas menos óptimas y más pesadas para ganar equipo: loot de grupo donde no te llevas nada, limites de drops semanales, dificultad de jefes… vs farmear miticas para tener loot heroico infinito y loot mitico garantizado en cofre + crafteo mitico solo 3 ilvl por debajo de items miticos.
Se ha llegado a un punto donde una raid seria mas relevante en cada season (y futuras) si se presentara como una megamazmorra separada en 2 mazmorras de m+, como las super mazmorras de las anteriores expansiones. Total, ahora las raids tienen 8 bosses siempre.