Debate: Casual vs Contenido dificil

Yo juego siempre con clases no metas y con mis builds que no salen en ninguna guia o log y siempre me cogen, no a la primera, pero siempre me cogen, y si no te cogen pues ya sabes, monta tu y ya podrás hacer contenido.

La conversacion no va llevar a ninguna parte asi porque aqui unos se quejan de que no se les coge, otros afirman que si se les coge y al final aqui todo se reduce a la experiencia personal de cada uno. A mi esto me viene a dar un poco igual porque yo como no hago raid ni miticas+, no me voi a chocar contra ese mundo “aunque ya me tengo cruzado con algun payaso en una mitica 0”, simplemente señalo que esa faccion elitista de la comunidad existe, ahora que uno tenga la suerte de no cruzarse con ellos o si es ya cosa de cada uno.

El debate ha ido por un cauce diferente al que planteé. Pero bueno, así es el foro.

Mi objetivo era reflexionar que, poner contenido para casuals, no tiene que implicar que sea fácil.

Porque a los casual les gusta también las cosas difíciles. Pero no las hacen porque no tienen el tiempo que requiere hacerlas (esperar tanto tiempo en el buscador)

No, en el momento que te estampas más de 20 veces y tratas de mejorar y esforzarte por hacer más daño, llevar cosas óptimas y tal empiezas a ser tryhard.

Contenido casual≠ casual.

Contenido tryhard ≠ tryhard.

El mejor ejemplo es el Tetris, un juego simple para casuals donde hay unos tryhards del copón.

1 «Me gusta»

Es que es un analisis muy extenso eso. Yo te lo diria desde mi punto de vista y es que, si, a los casual les puede gustar un contenido que sea dificil, pero es algo que se imponen modo reto personal en plan “lo hago una vez, lo consigo y ya esta me doi por satisfecho” eso es lo que me paso a mi con las delves 11 o el zekvir o el goblin este. ¿Por que lo hice? reto personal de haber si podia ¿lo repi una vez conseguido? no, sobre todo en el caso de las delves 11, una cosa es un desafio y otra estar todo el rato en una dificultad donde tengo que estar 1 minuto dandome de leches con un pull normal por la cantidad absurda de vida que tienen los bichos.

Es en parte lo que me paso con los miticas+ en su dia, que llega una dificultad donde se hace muy cansino estar a pegarte con tanto bicho que tarda la mar en morirse y encima un fallo y a tomar por saco.

Asi que no solo es porque nos falte tiempo “porque a mi me sobra” o halla que esperar mucho en cola o cosas asi, es simplemente que no mola estar todo el rato haciendo eso, es algo que me resulta muy cansino.

Ahora que no se confunda mi analisis, porque por un lado defiendo que a un casual le puede gustar afrontar un desafio, pero yo tengo que ver que es un desafio factible, que se puede hacer con un minimo de equipo y un poco de practica. Pero si es un caso como por ejemplo Torre de Magos 2.0, donde la cosa tiene que ser P.E.R.F.E.C.T.A, yo cojo y paso porque no me resulta divertida esa forma de estamparme y que me exijan un equipo concreto. Uno conoce de sobra el nivel de juego que tiene y lo que puede dar y lo que no, y cuando te estampas contra algo pues lo asumes y pasas a otra cosa.

El quid de la cuestion seria que los casuals tranquilamente pueden ser jugadores mas que aptos para el contenido dificil, otra cosa es que les guste estar todo el rato haciendo dicho contenido o directamente prefieran un estilo de juego mas relajado.

1 «Me gusta»

Retrasados hay en todos lados, incluso en una mazmorra de leveo hay gente que te expulsa por no subirte un meta o porque el PJ no tiene logros, etc.

Yo creo que ambos conceptos se están usando para dos aspectos distintos.

Por un lado tendríamos el nivel de dedicación al juego que yo diría que tiene dos extremos:

• Casual: que juega ocasionalmente, sin profundizar demasiado en mecánicas o completar todos los aspectos del juego.
  • Hardcore: dedica mucho tiempo al juego, estudiar la jugabilidad, mecánicas, noticias,… con el objetivo de completar la mayor parte del juego.

Y por el otro, la actitud del jugador dentro del juego:

• Chill gamer: que juega a contenido sin presiones, priorizando la diversión.
  • Tryhard: se esfuerza al máximo buscando siempre el mejor desempeño incluso si no es necesario.

Y es más, añadiría una tercera “pata” según como socializa el jugador:

• Cooperativo (1): disfruta del juego en equipo
  • Individualista (0): prefiere jugar a contenido solo, sin depender de nadie.
  • Competitivo: disfruta del enfrentamiento contra otros jugadores.

Por ejemplo, un jugador que juegue de forma relajada subiendo todas las reputaciones para lograr todas las recompensa cosméticas, no diría que es un jugador casual, sino uno hardcore que hace contenido chill.

Y en el otro extremo, el que solo juega a míticas+ pero sigue una guía para los talentos y va cambiando de clase según baila el agua sin saber sacarle todo el partido, diría que es un tryhard casual.

Un saludote ^_ ^

3 «Me gusta»

No tienen que ir de la mano, pero normalmente van de la mano.

Un casual, suele ir de la mano desde gente tryhard a gente que va de tranquis, pero tranquilamente alguien que está de jijijaja en raideo de MM, posiblemente tenga mas avance y tenga mas equipo que un tryhard que por no poder hacer contenido mas dificil por que no puede o no quiere, entonces hay un problema.

Es dificil hacer algo para los casuals, cuando esa definicion engloba bastantes cosas, y cuando lo comparas con la gente que se organiza, la que se organiza por el hecho de organizarse bien, ya tienen contenido en mente que hacer.

Por eso decia que el analisis era muy extenso, no se puede barajar un punto sin compararlo con otros porque las cosas no son tan simples. Pero vamos que estoy de acuerdo.

Bueno y no abriremos el melón de empezar a distinguir a casual de “tener poco nivel”, que el juego ha ayudado a que esa concepción se establezca y leer cosas como la de arriba, que no te cogen porque tu ilvl indica que no trabajas para el juego.

Una de las mayores vergüenzas de wow ha sido precisamente el jerarquizar tan ferreamente a los jugadores creando micromundos.

1 «Me gusta»

Me quedo con “casual” sin duda, juego a mi ritmo, cuando me apetece y con la clase que me guste sin importarme si está en el TOP o no, sin necesitar tener un horario de Raid como si fuera un trabajo.

Bastante problemas nos trae la vida real como para buscármelos en un juego, no gracias ^^

4 «Me gusta»

Amen.

Pienso exactamente lo mismo, añadiendo el grado de competitividad que a mí me gusta, teniendo unas metas claras para cada temporada y destacar con mi spec.

Las etiquetitas de qué tipo de jugador eres depende de la persona y del grado de elitismo que tenga la misma.
Hay gente que llama “casual” a gente que hace mítico y está en raids top de España o de gente que se saca los 3k de índice en 1 mes.

Con lo fácil que es jugar y ya.

1 «Me gusta»

Asi es como deberia ser pero ya sabras como va el asunto. Algunos parece que viven de su propio ego, juzgando a todo dios y decidiendo cual es “la manera correcta de jugar”. Siempre me va quedar grabado de estar hablando de estas cosas en un hilo, decir yo que no me gustan las miticas+ y raidear ya me aburre, y uno responderme “¿y entonces que haces en el juego?”…

Esto es como en los Souls vamos…antes lo suyo era pasarse el juego porque ya era dificil de por si. Ahora si usas un mago “asi hasta mi abuela” si invocas npcs “asi hasta mi abuela” si usas hemorragia “asi hasta mi abuela” si vas con un escudo “asi hasta mi abuela” ¡No, si os parece cojo y voi en pelota picada, no paso del nivel 1, cojo el arma mas debil que hay y no la mejoro, me pongo una venda en los ojos y libro combates intuyendo el sonido del juego!

El pto Elitismo…

5 «Me gusta»

Casual es a alguien que no le interesa el contenido dificil. Seamos sinceros, las misiones, las repus y demás no son dificiles. Son pesadas. Puedes ir sin equipo a hacerlas o puedes jugar una hora al día y completarlas. No tienen dificultad a la hora de hacerlas en sí.

Una banda, las míticas o el pvp, necesita que sepas usar tu personaje. Y cuanto más subes de nivel, más requiere de tu destreza para superar desafios.

Una misión de matar X bicho no es dificil. Una repu de hacer dos misiones cada día, no es dificil, es pesado.

En fin es mi opinión.

Un saludo!!

Yo soy casual y el contenido fácil lo detesto.

Adoro el leveo del classic y odio el de retail.
Adoro hacer delves 10 y 11. Hacer por debajo de estas me aburre.

En resumen, me aburre todo modo de juego en el que sea imposible perder.

1 «Me gusta»

Depende del nivel eh. Hoy en dia para una raid en normal o una mitica 0, te sobra con lo que aprendes durante el curso del leveo aun si es la primera vez que coges una clase. Yo aqui ando con un hunter que no tocaba desde inicio de SL “y como alter” y no tiene ninguna ciencia “lo mismo estoy viendo con el guerrero armas, que en mi vida use uno y me parece sencillisimo”.

La cosa como yo digo es Ver Contenido. Si uno busca una media entre ver contenido y hacerlo rentable, yo diria que es ese, porque para ver contenido te basta una mazmorra normal o hc y de raid el lfr xD, pero si quieres ademas sacarle algo de rendimiento pues mitico 0 y “si tienes una guild donde estas a gusto” pues raid en normal.

A mi no me interesaria subir de esas categorias porque basicamente es complicar las cosas por complicarlas y a estas alturas ya me aburre, por no mencionar que el mundo de las miticas+ es un mundo muy elitista cuanto mas escalas, y me parece de locos el que solo vayas recibir 1 item por mazz…no gracias, estoy mas que satisfecho con las 0.

Ademas ya no hago nada de eso, lo hice el primer mes para equipar al pj para ir a mi bola por Minahonda y lo subi hasta 648 solo a delves 8 y miticas 0 ¿para que quiero mas? querer mas es solo si pretendes ya subir el nivel, lo que te quitaria de la categoria casual.

Yo hoy en día soy casual, porque me importa un huevo ser tryhard y juego m+ hasta +10/12 (aún no me he puesto), en PvP subí a 2k la segunda semana, estando top 5 de Europa de druidas heals y estoy a un Boss de limpiar la raid en HC.

Casual≠ manco
Tryhard≠manos

Creo que confundís ser casual con ser un zopenco.

Soy casual porque paso del meta, hacer colas absurdas y mirar todo lo biss al dedillo. Juego a mi rollo y sin complicarme.

Si hubiese delves infinitas, que me parecen super divertidas, estaría ya en +18 lo menos :joy:

1 «Me gusta»

Ojalá. A ver hasta dónde podría llegar.

Entonces el hardcore te molará no?
A mi me llama pero a su vez me echa para atrás.

1 «Me gusta»