Si es que no haya falta buffar las clases, yo lo resolvería tirando de los afijos de míticas. Una semana pones un afijo que requiera daño de sangrado en los enemigos, ya que si no tienen un efecto de sangrado activo reciben un 50% menos de daño. Otra semana pones un afijo que por cada daño de sombras que reciba un moob tiene un 10% menos de autosanación. Otra semana pones un afijo rollo barrera de hielo, que requiera daño de fuego para romperse, si no, 50% menos de daño de todas las fuentes. Otra semana pones un afijo que haga que los moobs sufran un 20% más de daño de mascotas. Otra semana haces que los moobs sufran un 200% del daño en sigilo. Otra semana que por cada atacante a melee en un radio de x metros reciban más daño…
Al final, sería intentar que cada clase y especialización tuviese “su momento” a lo largo de la temporada.
Y en banda haría lo mismo, pero con jefes y sus mecánicas, sin posibilidad de cambiar de clase/jugador durante el save o se aplica algún debuff leve.
Pues es un fenómeno multicausal. Algunos ejemplos pueden ser el sistema de piedras, mazmorras diseñadas con requisitos (de dispell, de skips, etc…) que no cumplen todas las clases… Reducirlo al ego es simplificar la realidad.
Claro, ¿quién ha discutido eso?
No estamos hablando de ser estar en el top 0,05% de jugadores, estamos hablando de llegar del trabajo, sentarte a buscar una mítica antes de ir al gimnasio y no perder la hora que tienes entre cosa y cosa apuntando grupos, sino jugando.
La cuestión no es ser el mejor o hacer una 20.
Para las míticas altas, la gente no quiere que haya afijos que influyan mucho en las composiciones, ya que eso hace que haya semanas de pusheo y semanas “muertas”. Por eso sacaron el afijo especial de las 12 que hace que todas las semanas sean iguales mientras que entre las 2 y las 11 sí existen propuestas como estas que mencionas que le dan variedad a la jugabilidad. En cualquier caso, creo que habría que trabajar un poco más en los afijos para que resulten interesantes.
Eso no resuelve nada Anzoris, el pool de mazmorras de la season que viene es para vomitar y la mitad recicladas (dos creo que por tercera vez ya) aunque quizás menos que esta… que es con diferencia la que más pereza me han dado las mazmorras.
Yo lo veo como pan para hoy hambre para mañana. Con esa medida ayudas a que a la gente que juega piedras muy altas no se le baje la piedra, y das un empujón a la gente a que push más alto de lo habitual con la montura de las 3K, pero se va a seguir tardando dos horas en encontrar grupo si no eres meta y vas con pgs. Y en este punto es donde yo a veces antes de encontrar un buen grupo ya me he aburrido y me voy
Eso sobre el papel es la leche, pero luego te encontrarias a que hay un problema de comportamiento de la gente, que hace que tiren a lo meta que toque cada semana.
Al final, lo que haces es tratar las M+ como si fueran campos de cultivo, vas rotando las zonas de plantacion dejando una en barbecho para que descanse. Pero claro… a la gente no le mola que una semana se les busque y otra, les toque “descansar” de manera obligada por que el afijo no les beneficia.
Y lo dicho, la idea justamente la tuvieron esta expansion en la beta, pero creo que duró poco la idea.
Eso iba a decir también, y lo peor, ese afijo beneficiaba a algunas clases como el dh todas las semanas… aunque estaría bien que todas las clases fuesen rotando por su utilidad, piensa en las semanas que tu clase sería mojona y no podrías jugar porque nadie te querría en su grupo
Que roten como tal, no estaria mal, pero como dije, el problema viene con la aceptacion de la gente a que la gente “de menos en general por que hay un afijo que le viene mal”.
Es como todo, puede ser una buena idea… si la gente tiene la mentalidad acorde
A mi me gustarían ciertos cambios en las habilidades, al menos que todas las clases tuviesen en su toolkit un dispel, cr y bl. Que se coja x clase solo por eso es lo que no me gusta, porque siempre que montas grupo tienes que rechazar gente que sería totalmente válida porque no tiene lo que te falta.
Me gustaría que simplemente viese su raiderio, su itemlevel y decir pa’alante, y dejarme de tanto mimimi… pero métete tú en una mítica sin cr…
Y eso lo entiendo perfectamente, pero no refleja nada positivo en el tema. No es como tal una situacion agradable que la gente acepta y decide navegar por esas aguas, es todo lo contrario, mas bien un “si no puedes con ellos unete a ellos”. Adaptarse y que algo realmente te guste son temas muy diferentes.
Pues ahora que lo dices si, aprovecho y cambio mi perfil pa esta Season, apartir de ahora se me vera como Rowe .
Vale pues hago una ligera variacion. Si juegas meta y SOLO JUEGAS META, eres o bien un ego player, o un player sumiso. Que en ninguno de los 2 casos se ganaran mi respeto por seguir la corriente a ese sistema de mi3rda que lo unico que hace en el fondo es perjudicar a la peña.
¿Es que por que tendria que respetarlos? ¿Me respetan ellos a mi acaso? ¿Respetan mi modo de jugar? No fui yo el que tiro la primera piedra, yo empece iendo a raids y a miticas y deje que la peña jugase como le daba la gana “aun cuando veia que mas de uno se estresaba”, fueron esos otros los que empezaron con “tu specc esta en la mi3rda, tu clase no es meta, cambiate estos talentos, tienes que fabricar 2 equipos, tienes que buscar tu biss, etc”.
No son consejos, son un pto dictamen de como tengo que ir sino me excluyen, asi que tenia 2 opciones: o me someto a ello, o me aparto de ello, y obviamente elegi la 2 opcion ¿y sabeis que? no se ha acabado el mundo, sigo pudiendo acceder al contenido que me da la gana cuando me da la gana.
Asi que no, no tengo porque respetar un pensamiento asi, como tampoco debo respetar en el mundo real el pensamiento sistematico de “o trabajas 12 horas diarias 5 o 6 dias a la semana o no llegas a ninguna parte”.
Eso es decisión tuya. Yo pienso que es conveniente respetar la opinión de otros a pesar de que estemos profundamente en desacuerdo.
Si tú consideras que no hay que respetar a ningún jugador que decida jugar meta porque un día se quejaron de que pegas menos que el healer… Pues que así sea.
Pues habrá gente que sí y gente que no.
Pues habrá gente que sí y gente que no.
Me alegro de que sea así. ¿Dónde está el problema, entonces?
El problema esta en que aunque halla abierto los ojos y me he separado de ese sistema elitista, hay mucha peña que sigue cegada y piensan que no hay mas mundo fuera de esas directrices.
Pero eso es, al igual que la idea de rotar clases segun afijos, elitismo. Que al final es lo mismo por que por A o por B, estas decidiendo cual es mejor que te acompañe por algo como si fuera una clase.
Una cosa es que ayude tener bufos y demas, y otra, que se crea que esa ayuda es obligatoria si o si. Y ahí es donde radica el problema.
Que al final aqui nadie somos participantes del RWF y no nos jugamos nuestro modo de vida en ello. Aqui nadie esta stompeando +15 en adelante pasando la cara por el teclado de izquierda a derecha repetidamente.