a mi me encanta el estilo gráfico de wow la verdad, no lo cambiaría para nada por un mmorpg con gráficos super realistas.
además con el tiempo los modelos y las texturas tienen más detalles y están más depurados, demostrando que incluso este estilo gráfico “cartoon” puede mejorarse.
Y es lícito compararlos, ¿no te parece? Hablamos de un juego con cuota mensual en el que hay que pagar expansiones/dlc y en el que existe una tienda de micropagos a precios “muy económicos”.
Si dijeses que el wow fuese b2p o f2p, entendería que no tuviese una calidad decente y adaptada a los tiempos. ¿Pero en un juego así?, cualquier comunidad con dos dedos de frente exigiría que nos ofreciesen más y mejor contenido; pero bueno, es lo que hay a día de hoy y por culpa de la pasividad de la comunidad te venden contenido mediocre a precio de oro.
Hablando en serio, todo lo que constituye a un mapa puede considerarse contenido de un juego, no únicamente en la vertiente de mecánicas, misiones, mazmorras o cualquier cosa similar. Ya que según tú, en juegos como Journey no habría contenido, cuando en realidad sí que lo hay.
Y con calidad decente me refiero a una calidad adaptada a los tiempos. Creo que ha quedado constatado a lo largo del hilo que Blizzard se ha quedado en la primera década de los 2000 y que de ahí, poco ha evolucionado.
Ahora mismo, el WoW es como la Gran Pirámide de Guiza. Si, puede ser muy bonita y representar mucho; pero es que hoy en día las construcciones no se están comparando con tal monumento, sino con edificios como el Burj Khalifa, el cual en este símil se asemejaría a los juegos más modernos.
Por supuesto que se puede pedir. Lo he dicho en todo el comentario que has obviado, Blizzard tiene la responsabilidad de hacer que su juego con cuota mensual, dlcs y micropagos no se quede en la década pasada, ¿no te parece? Y para ello, tendrían que hacer lo que fuese necesario, desde actualizar su motor gráfico hasta cambiar radicalmente de mecánicas.
De todos modos, ya lo dije anteriormente en otros hilos, la gente se obceca en que nada puede cambiar ni ir a mejor, diciendo que el juego es muy antiguo. Y todo esto a Blizzard le viene genial, porque justifica que no tengan que hacer prácticamente nada mientras recaudan millones de dólares de forma mensual.
Yo con tener modelos de la calidad de w3 reforged o hots me conformo, no pido mucho, pero está claro que en el aspecto gráfico son unos dejados.
Lo de las capas, faldas y su falta de física es inaceptable en 2019, ya si hablamos de la texturas es para mirar a otro lado. A mí personalme no me parecen aceptables ni las de las nuevas expansiones, la de algunos npc tan solo (Jaina, rexxar, bop y alguno más)
va a ser que no, y yo estudio cosas que tienen que ver con ello.
O sea de verdad, si este juego fuese asi como dices, sabes cuantas quejas habrian hace años ya???
Malos graficos son los juegos cortos de miedo viejos esos q hay por ahi free xD
La verdad es que me ha hecho gracias que digas que estudias cosas.
Pero vamos, que si son un cagarro. Lo plantees como quieras.
Pues las que hay… de hecho, estas hablando en un hilo que va de ese tema. Sin ir mas lejos.
Vamos, me diras que los malos resultados de retail en gente jugando es por que los graficazos y el nivel tenico del juego es de 10… pluff venga hombre.
No se que comparacion haces, pero te recomiendo tener claro dos cosas.
La primera es que el que haya juegos peores… que los hay. No cambia que este sea malo en eso, que lo es.
Y la segunda, BFA salio a la venta el año pasado, solo falta que me compares un juego de 2018 con uno de spectrum de 1990, solo para que wow gane.
Que me haga gracia algo, no es faltarte al respeto. Es que a mi me ha hecho gracia algo. Una falta de respeto es que me fuera burlado de ti, cosa que no hice.
Pero si por alguna razón que no comprendo, te sientes molesto por que me haga gracia tu comentario, te pido disculpas.
Este tema ya se comentaba cuando el juego se lanzó hace 15 años. Que yo estaba alli y no faltaron comparaciones del classic y sus arboles cuadrados, con Line Age 2 y sus elfas cañon.
Y se ha repetido ciclicamente hasta hoy de forma intermitente.
El foro esta para hablar. Si ves un post que no te gusta, nadie te obliga a leerlo. Estoy deacuerdo en que es demencial criticar shadowlands sin conocerla… Pero veo logico que la gente comente cosas, para eso es el foro.
Tan aceptable es opinar, como no sentirse obligado a responder.
Son opiniones personales que puedo argumentar. yo aqui lo que veo exagerado es querer defender superficies llenas de poligonos, como graficos aceptables en 2019. Lo siento mucho pero no.
Se puede hacer lo mismo con poligonos mas definido, mejores texturas, mejores luces y que quede el mismo estilo visual, pero sin parecer que sale de mordor.
yo lo único q digo, es q en verdad el juego no tiene malos gráficos.
Antes escribí q si se puede mejorar, bienvenido sea, pq se puede si. Pero volverlo un juego “realista” tipo tera o algo asi, no lo veo.
Mas q nada pq ningún juego asi me ha mantenido mas de q mes jugandolo
Una cosa es la calidad grafica que yo defino como mala. Y otra el estilo visual que se escoja.
No tiene nada que ver la calidad, con que la empresa cree juegos fotorealistas, o cree juegos con apariencia hiper-realista.
Yo no he dicho que el wow tiene que hacerse como un CyberPunk 2049, haciendo parecer todo como si fuera la vida real. Digo que da grima que este juego use tecnologia grafica de hace 30 años, y que la empresa no emplee tecnicas actuales de renderizado.
Para dejarlo mas claro aun.
Yo no he dicho que este juego debe dejar de pintar orcos de color verde botella. He dicho que este juego, merece que esos orcos verde botella, deben tener labios que no parezcan hechos con una grapadora, ni ruedas de tanques con mas lineas rectas que las fronteras de USA.
Y si tu no ves malos graficos el mirar con la camara de tu personaje un barril y encontrarte que es un octogono, intentando emular ser redondo. Cuando tienes juegos actuales con un nivel como el de cyberpunk, sin ir mas lejos… Yo pienso sinceramente que me estas intentando vender la moto. Por que es incomprensible definir estos graficos como aceptables.
Repito, en un juego comprado (No es un FREE PLAY) con mensaualidad (Para mas inrri) de hace 1 año que salio…
Seria maravilloso poder ver todo el wow con un motor grafico bueno, actualmente estoy jugando “star wars : fallen order” y este con unreal engine 4 los escenarios son alucinantes… me encantaria poder ver todo el wow asi ( y de paso que actualizasen animaciones de combate a la epoca actual )… a mi ver haciendo esas dos cosas el sentimiento de inmersion seria mejor.
y francamente… aunque no se hiciera y se conservase la tematica cartoon… se puede hacer MUCHO mejor, de lo que es ahora… otra cosa son las limitaciones del actual motor grafico que tenga wow…
pero bueno, siendo realistas, solo es viable haciendo un wow 2, no sale rentable todo el trabajo de convertir este wow en un wow bien hecho.
Ahí tenéis el overwatch con un estilo Cartoon y sin ser unos gráficos superpunteros actualmente, se ve más que notable. Creo que al WoW se le debería exigir algo similar.
Pd: una cosa que nunca he entendido del WoW es porque se empeñan en hacer esas togas con tanto detalle y adornos, si es un juego que carece de texturas y relieves. Personalmente me parece contraproducente, unas togas más sencillas quedarían mucho mejor con la tecnología que utilizan
Por supuesto que no puedes comparar los juegos al tuntún. Siguiendo tu lógica de comparar al absurdo, el WoW tiene mejores gráficos que el Pokemon Espada, así que el WoW debe ser la repanocha, ¿no?
En todo caso compara al WoW con sus competidores: Final Fantasy XIV, Guild Wars 2 y Elder Scrolls Online (MMORPGs de fantasía):
Todos esos juegos tienen gráficos más realistas que el WoW y están más currados.
Pero claro, es que ninguno de esos juegos pretende ser un mundo abierto. Todos funcionan por zonas/estancias. Sobre todo el FFXIV, que eso ya lo eleva al máximo exponente. En el WoW perdemos gráficos a cambio de ganar tiempo de pantallas de carga.
Todos esos juegos además son más nuevos que el WoW.
E incluso siendo más nuevos, teniendo zonas-estancias y con gráficos mucho más realistas, tampoco te creas que son la repanocha.
El WoW lo estoy jugando ahora mismo con un 7-8 de gráficos, pero es que esos juegos los tengo que poner al 2-3 o me peta el portátil.
Y esto lo dice un nivel 60 del Classic xD
No sé, llámame comodón si quieres, pero es que mi economía no me permite comprarme otro PC hasta dentro de 2-3 años, así que prefiero sencillez para poder seguir jugando.