Debate - Gráficos de World of Warcraft

A mi, con que las túnicas/faldas dejen de ser “campanas” y los pechos estampados de colorines… Me daría con un canto en los dientes.

Las capas ya es que lo dejo por imposible.

El juego se puede seguir mejorando gráficamente, cada expansión aumentan los gráficos y mejoran los modelos, ahora bien si queremos hacerlo a lo bestia lo mejor sería que hicieran un WoW 2.

Cambiar el motor gráfico, pasar todas las misiones de todas las expansiones, todas las dungeons, todo el código, formar a los empleados en el motor nuevo, ajustar todo en general les costaría 6 años como poco (el tiempo medio de desarrollar un juego) os imagináis 6 años con el mismo parche en el WoW? Ellos tampoco.

Ahora mismo no tienen valor ni siquiera de tocar mucho el código de BC … xd.

No es complicado, simplemente si te pasas por los miles de post que se hablan del tema y ya lo dijo alguna vez que otra Blizzard, es para que pueda jugarse el cualquier ordenador incluso en tostadoras, asi la gente que le gusta el juego y no puede permitirse un PC de 2000 pavos, pues pueda jugar sin problemas. Sin contar que los graficos que tiene el WoW, son su seña, si los cambiaran totalmente a los juegos de ahora graficamente, ya no seria el mismo juego, sin contar que la mayoria cancelaria la suscripcion, porque su PC no daria, para tirar de tantos graficos.

Tostadoras dentro de lo que cabe, un pc que pudiera mover la BC al máximo no podría con cata y mucho menos con bfa.

Todo lo contrario. Yo tenia un PC que me pille a principios de BC que me costo caso 2000 pavos, que en esos tiempos ya era muchisima pasta para un PC, incluso los de ahora y me duro hasta finales de Draenor, donde tuve algo de pasta y pude pillarme el que tengo ahora, y menos mal que tuve algo de pasta, porque ya pronto se dejaba de dar servicios al Windows XP y no iba a poder jugar mas al WoW. Eso si, el PC me seguia funcionando perfectamente cuando lo cambie, y cuando jugaba en Draenor todo al minimo bajo cero y raideaba con el, aunque algunas areas no las veia porque no le daba.

La leche, pues no sé cómo podías aguantar en draenor con 2 gigas de RAM que era lo máximo que permitía Windows XP.

Ni pc de aquel entonces de mil pavos recuerdo ampliarlo de 250 megas de RAM a 500 megas de RAM, porque en las capitales me iba muy mal.

Cuando entraba a raid, tenia que esperar un rato a que se me cargara la pantalla de carga y alguna textura que otra, luego ya durante la raid iba justisimo de FPSs, pero aguantaba, y la ir a una ciudad a lo que sea, estilo Dalaran de Legion, cuando tiras de piedra ahi y te tarda mil años en cargar todo.

Pero esto no es problema de gráficos, sino la mala optimizacion del motor del propio juego, porque a mi me carga mas rápido juegos petadisimos que piden mas requisitos que WoW y en ultra y en cambio wow, a pesar del pepino que tengo… tarda y eso es algo que no debería de pasar.

Y respondiendo a algo que has dicho mas arriba. Yo entiendo que el wow puede jugarlo mucha gente, pero no puedes pretender jugar 10 años con el mismo pc porque llegara un momento en el que ya no te da para mas. No he hecho una encuesta pero me gustaría hacer una para que ver cuantos jugadores tiene tostadoras y saber cuantos jugadores “perdería” blizzard si mejorara los gráficos, que al igual que se van muchos, otros vendrían, pero no se los números exactos para debatir este tema.

1 «Me gusta»

Hay cuestiones que aún no sabemos demasiado, pero hay una cosa que dijeron y es que aumentarían el rendimiento. Más haya de los gráficos el wow actual tiene varios problemas principales: un existente pero pequeño delay de la imagen (aunque no sucede todo el tiempo), servidores y latencias. Partiendo de esto lo primero que deben arreglar es que podamos jugar a cualquier modo de juego, porque yo dejé de jugar campos de batalla épicos de 40vs40 porque era literalmente injugable del lag que provocaba que muchos jugadores se unan en ciertos puntos.

La calidad gráfica podrías pensar que es importante a día de hoy y, no es que no lo sea precisamente por las tecnologias que tenemos hoy en día y que anteriormente no teníamos, pero hay cosas más importantes que debería priorizar cualquier videojuego y eso es la optimización del juego.

A día de hoy da absolutamente igual que tengas una gráfica ultra potente ya que este juego apenas le saca rendimiento, y es casi más importante tener una cpu potente. Pero, por muy potente que tengas tu pc el juego no va mucho mejor como lo haría cualquier otro al meterle un pc potente. Y este es uno de los aspectos por los que apartir de una potencia de un pc de calidad media-alta el juego no consigue usar toda la potencia de tú pc y, por eso, no se obtiene todo el rendimiento que uno debería tener.

Por otra parte, hay juegos en los que la calidad gráfica importa poco y otros que es la esencia del juego. El wow no tiene malos gráficos y está mejorando, pero para mi la diferencia estará en que mejoren el rendimiento y optimizen el juego y hagan que nuestros pc se esfuerzen un poco más para ganar más rendimiento.

Hay diferencias entre juegos de 1 player y multijugador: en el primero el rendimiento apartir de cierto punto importa poco; en el segundo en cambio necesitas tener rendimiento para jugar decentemente porque cuando juegas un multiplayer y estás jugando modos pvp o pve contrareloj, almenos que tu equipo vaya más que decentemente no vas a poder jugar todo lo bien que te gustaría o deberías.

1 «Me gusta»

Yo soy de los que piensan que uno de los encantos del juego son sus gráficos. Remodelaría el mapa entero y dejaría todo con los gráficos de wod. Pero nada de gráficos realistas

1 «Me gusta»

Algunos estáis bastante perdidos:

• Mejores gráficos no quiere decir cambiar el estilo del juego, el diseño artístico del WoW es el que es, eso no va a cambiar nunca.

• No repitamos mil veces la tontería de que a mayores, necesitarías un PC de 2000 pavos para moverlo, diciendo esa tontería demostrais que no salís del WoW, hay millones de juegos con mejores gráficos que tiran mucho menos que el WoW, se trata de optimizar (y el WoW no es un ejemplo de buen optimizado precisamente)

5 «Me gusta»

Menos mal que hay gente con comprensión lectora en los foros.

Gracias por tu comentario :slight_smile:

Bueno realmente gracias a todos, esto me ayuda para futuras encuestas y todos los comentarios, dentro del tema, son de agradecer.

No es a tuntún. Estamos hablando por donde va la industria del PC y que da cierta vergüenza que el wow se haya quedado atascado en la década pasada. Si hasta el Dragon Age Origins tiene prácticamente mejores gráficos que el WoW.

Cierto es.

Black Desert te saluda.

De hecho, es curioso. Cuando los gráficos de este juego se empezaron a quedar obsoletos le metieron un buen upgrade gráfico. Ah… y todo ello siendo un juego b2p y con un mundo tan abierto, que puedes cruzar el océano con tu barco para llegar al otro continente sin pantallas de carga.

Lo más gracioso de todo es que con una 1080Ti, un Ryzen 7 2700x, 32Gb de ram y un SSD el WoW ya no solo es que vaya mucho peor (Boralus en ultra a 62 fps vs 140 fps en ultra en la capital del Black Desert), sino que como hemos dicho, gráficamente es exponencialmente peor el primero.

Esta excusa no vale por lo que ha dicho un compañero con anterioridad. Si tú estás sacando actualizaciones a un juego en 2019, debería de tener una tecnología mínimamente actualizada a los tiempos que corren, ¿no te parece? Y más tratándose y nuevamente lo digo, de un juego con cuota mensual, DLCs y micropagos (o macropagos dados los precios de la tienda).

Te veo muy empeñado con el tema de las zonas-estancia. El WoW no tiene nada de eso, y por eso mismo puedes ir nadando desde Kalimdor hasta Rasganorte, o desde Reinos del Este hasta las Islas Abruptas. Zonas instanciadas en el WoW, ¿qué es eso?

No sé si leíste el primer comentario que puse en el hilo, pero yo mismo dije que el tema de los gráficos no es lo más prioritario ni la mayor carencia que tiene ahora mismo el juego. Es un impedimento para la entrada de nuevos jugadores, si; pero ni de lejos el mayor problema y el que ha causado que deje el retail.

Bueno, según tú deberíamos seguir con los gráficos de la Nintendo 64 o la NES, entonces. Ya que habrá gente que por recursos nunca va a poder hacer ciertos upgrades. Muy absurdo me parece esto que acabas de decir.

2 «Me gusta»

A mi me gustan los graficos del wow. Con las mejoras de cataclysm ya tengo bastante.

Que si, podrian mejorarlos con un nuevo motor, pero xa nada seria algo “realista” o a mi no me gustaria que asi fuese. El estilo cartoon es algo q caracteriza a este juego y no lo imagino de otra manera.
Eso si algo al estilo overwatch/wildstar/heroes of storm pues si molaria, pq seria lo de ahora pero mejor.

Pero no me atrae nada de nada ver un wow con graficos a lo blackdesert. Y este juego precisamente es muy bonito y ya, no deja de ser un korean farmer game, y lo digo yo que me pasé 7 años en el Lineage2

Ya me diras de donde sacas eso del star citizen, yo la útlima vez que entré por culpa de tener solo 8gb de ram en vez de los 16 recomendados, me iba a tirones que da gusto. A parte de que no hablemos de la cantidad de dinero que está moviendo Star Citizen o la de años que llevan en desarrollo y aplazando fechas de lanzamiento.

Yo entiendo lo que muchos decís y queréis. A mi también me molaría que el wow estuviera mejor, sobretodo en el tema de físicas. Lo que no parecéis entender es que el wow tiene una base un motor gráfico de 15 años que ya no puede dar mas de si. Por mucho que digáis que pueden contratar 2 millones de programadores y los pongan a ello. Habría que cambiar si o si el motor gráfico de base y por tanto adaptar toooodo el juego a ello. Con lo cual no salen las cuentas. Decís cosas muy bonitas como que con lo que han ganado en 15 años etc, pero a veces olvidáis que bliz-activision es una empresa y se basan en beneficios, no es que sean unos vagos, es que no les saldría a cuenta en pérdida de beneficios gastar tanto dinero en este juego. Y gran parte de eso es culpa de que cuando sacaron wow, probablemente no pensaron que seguiría activo 15 años después. No todo es tan simple como muchos pintáis, ale blizz son vagos no lo hacen porque no quieren, creéis en serio que estas empresas tan grandes no estudian y miran todas estas cosas? Ellos quieren sacar beneficio al juego, un juego que no olvidemos ya no tiene las suscripciones que tenia en la Lich. Y que es posible que esté mas cerca de acabarse que de seguir otros 15 años.
Yo no soy programador de videojuegos, pero si que lo soy de páginas web, y cuando cambiar de raíz una web con tecnologías antiguas es un maldito dolor de cabeza y siempre sale mas a cuenta hacerla de 0.

Total que os olvidéis 100% de una mejora sustanciosa de gráficos, irán haciendo como hasta ahora, lo que puedan con lo que tienen. Y la única forma de que realmente salga algo mucho mejor en gráficos es como dicen muchos, un juego nuevo, llamadle wow2 o wow reforged o lo que sea, pero es la única opción de hecho sería mas viable hacer un wow 2 que siga la linea temporal del actual y hacer un volcado de los datos de nuestros personajes, que ponerse a cambiar el motor gráfico del actual. Y para eso pues se necesita una inversión muy grande como para hacer cualquier juego nuevo que no se si blizzard está dispuesta a asumir. Y no creáis que no lo tiene en mente o no han pensado en ello, porque en varias entrevistas han confirmado que muchas veces han pensado en un wow 2 y en los retos que supondría hacerlo, pero si no lo hacen es muy simple, no quieren poner el dinero para hacerlo, y tienen toda la inversión en exprimir el actual. Así que en resumen en esto os toca ser conformistas porque es lo que hay, y nada que digáis aquí lo va a cambiar.

Y repito me encantaría que wow tuviera mejores gráficos, o sobretodo mejores físicas que ahora son mas bien patata.

4 «Me gusta»

Debe de ser porque no tenías un SSD. Ya te digo, mi novia tiene un pc bastante denigrante (también con 8Gb de ram) y al ponerle un SSD en su puerto M.2, el juego le empezó a ir bien. Además, no sé en qué época jugaste, pero antes de la introducción del Object Container Streaming el juego si que iba realmente mal a todo el mundo. Pasamos de jugar a 20 fps a 120 con la introducción de esta tecnología.

Y sí, es verdad que ha aplazado las fechas de lanzamiento, pero sobre todo es debido al aumento de la ambición del proyecto. En un inicio, no ibas a poder aterrizar en planetas ni hacer prácticamente nada de lo que se puede hacer ahora en la alpha. Y debido a esto mismo, en el año 2016 hicieron un reset prácticamente completo al proyecto para cambiar desde sus entrañas toda la tecnología antigua que habían aplicado.

Tampoco voy a meterme en muchos tecnicismos, ya que esto es el foro del WoW; pero desde luego, querer es poder. Y a día de hoy la imagen más representativa del WoW es la de aquel Chris Metzen que durante el vídeo del décimo aniversario mostraba una pasividad total y que casi parecía que iba a decirnos. “Bueno, paremos ya con esta mi er da de entrevista y seguid pagando, ca bro nes”.

Seri, hay una amplia diferencia entre un grafico realista bueno, y un grafico realista malo. y entre un grafico cartoon bueno y un grafico cartoon malo.

Lo correcto es hablar sobre el nivel tecnologico del motor grafido del wow. Y lo voy a repetir… Es una kaka. El wow tiene malos graficos cartoon. pero es que muy muy malos.

Que un barril sea un octogono, o una hierba este pixelada cuando te acercas a ella. no es graficos cartoon ni estilo visual wowero. Son muestras de las limitaciones tecnicas de un motor grafico obsoleto.

como gran prueba de esto, es como cada año, el motor mejora ligeramente y vemos menos angulos en los nuevos mapas… Hasta bliz sabe que esto no puede ser y lo corrige a velocidad de tortugo reumatico.

Ergo para mi, no hay modo de definirlo de otra forma. Son malos graficos.

Y todos esos juegos que has mencionado, usan sistemas de fisica, que el wow NO. usa rayos de luz y refraccion de los mismos, de forma dinamica, el wow no… todos esos juegos usan texturas hd, y el wow en boralus, hay cosas que ves literalmente los pixeles… ergo tampoco (Aunque algunas si) etc etc etc…

No se yo que comparativa haces, pero tanto TESO como BLACK, carecen de pantallas de carga en su mundo abierto. Las tienen en zonas especiales que tienen reglas diferentes, como BG o intances tochas (Igual que el wow) y si me fuerzas, te digo que la pantalla de carga que tienes en el wow cuando viajas entre continentes… eso hace que el wow tenga mas cargas en mundo abierto que los otros dos.

Como te ha dicho el enano en Black es que directamente, puedes cruzar el oceano sin una pantalla de carga, algo que en wow no te permite.

Por experiencia propia, la experiencia de mundo abierto es mayor en todos esos juegos que en el wow. Ya no solo en tema de mapa.

Es que encima esos juegos, son mas puros como juego de mundo abierto por que te permite elegir, tomar decisiones ser un proscrito, robar ser un heroe y saltarte lo que te plazca, mientras que el wow es un juego sobre railes, con una historia lineal.

Vamos por partes.

Cuando tu tienes 15 años y partes de ser un juego lider en el sector. Puedes cambiar el motor 50 veces.

No puede ser y es criticable, que cada expa, le den un simplon labado de cara y a nadar. Cuando ELDER ya a cambiado 3 veces de motor grafico y el BLACK almenos 1…

Un motor grafico es tremendamente simple de sacar, solo requieres tiempo y profesionales que lo hagan. un estudio como id, saco su famoso id tech que fue revolucionario, con 80 personas y un año y medio de tiempo.

Que bliz en 15 años, no haya hecho nada por mejorar su motor, aparte de hacer pequeños ajustes, es de verguenza.

6 «Me gusta»

No he comparado en ningún momento el Black Desert porque no lo he jugado. Lo que no sé es qué TESO has jugado tú. Hay pantallas de carga para absolutamente todo: cada zona tiene su pantalla de carga propia, cada dungeon la suya, cada delve la suya, cada raid la suya… Hay pantallas de carga para cada casa comprable, para los escondites de las guilds, para los escondites de contrabandistas, para algunas cuevas random que vayan de algo de historia…

Así que no sé muy bien qué mundo abierto has jugado en TESO, la verdad xD

Esto es básicamente como decir que Bosque de Elwynn es igual que Drustvar y permíteme que me descojone.

1 «Me gusta»

No, no lo es.

Primero por que hablo de BFA desde el minuto uno. dejando de lado zonas antiguas… Asi que es desatinado que pienses que hablo de la classic.

Y segundo, por que cualquiera puede ver las notas de prensa, sobre los diferentes cambios realizados DURANTE 15 AÑOS al motor grafico. Y es la propia bliz la que los tilda de ajustes.

En esta expa toco el agua… en quella el cielo… en la otra la luz… en la otra X… en la siguiente y…

Sobre el hecho empírico de la cantidad de vértices que tienen las mayas que usan para definir las formas de los objetos. No es una cuestión de mejora de motor, sino una cuestión de subida de requisitos mínimos, que con cada expa nueva nos comemos.

Que ya no entro siquiera a sacar leña del arbol caido. Por que eres un veterano, y seguro que puede acordarse cuando este titulo empezo a funcionar con d10, o usar 64bits o ser completamente compatible con multi hilo… Por que si entramos en esto, ya es que las risas son ver como lo defiendes. Por que valla tela asistir a que el uso del d10 era el juego peor que el normal o que se tardase la friolera de 6 años en hacer el juego compatible al 100% con el multi hilo.

A ver si piensas que el motor del classic. corriendo en un i7. no puede asumir que dupliques los vertices de los poligonos, sin mayor modificación… Dicho en plata, esto no es de lo que hablo en esa frase que quoteas. cuando hablo de motor. HABLO DE MOTOR.

a uno en el que no me dedico a llamar mundo a cosas como:

Mas que nada por que es absurdo quejarse de las zonas que estan instanceadas a drede para controlar la experiencia de juego… y por que ademas, es que el wow tb las instancea.

El WoW no te instancia zonas, te instancia continentes. Puedes irte desde Fiordo Aquilonal a Ulduar y luego a Gelidar sin una pantalla de carga; puedes ir desde Desierto del Pavor a Isla Intemporal sin una pantalla de carga; puedes ir desde Tormenta Abisal al Templo Oscuro sin una pantalla de carga; puedes ir desde Mecandria a Fuerte Libre sin una pantalla de carga.

En el TESO cada parte de Valenwood es una pantalla de carga, entrar a tu casa de Summerset es una pantalla de carga, si entras en una cueva del mapa es una pantalla de carga, si entras en una mina es otra (en el WoW son abiertas, de ahí que te haya puesto las delves y demás ahí).

Me hace gracia que te hayas quedado con la parte más chorra en vez de con la más grande y que viene primero. Pero bueno, es que nos encanta hacer esto en el foro.