Debate sobre reflotar juegos antiguos

El problema es que a un classic a lo mejor acaban jugando 4 gatos, pero a un WoLTK jugaria una cantidad de gente 10 veces mas abrumadora, esa expansion esta excesivamente sobrevalorada por la nostalgia

1 «Me gusta»

Todas lo están, en mi opinión. Es casi imposible comparar expansiones sin considerar el factor nostalgia.

Mi expansión favorita fue WotLK, pero porque la asocio al descubrimiento del WoW por primera vez, y eso suma muchísimo. Realmente me pongo a analizar y ninguna expansión sería perfecta para mí. De hecho, considero que ciertos aspectos modernos de BfA ya están anticuados para un juego de 2019.

2 «Me gusta»

Yo diría que no. Yo la jugué y la tengo en buen recuerdo, pero por la gente con la que la jugaba: las historias eran una chusta, las mecánicas me aburrían, el doblaje era escasete, había muchísimo más grindeo y yo tenía 10 años menos (y enormemente menos preocupaciones).

No pagaría 13 euros al mes por jugarlo ni borracho.

1 «Me gusta»

Este es otro hilo que va a terminar con lo de siempre y los de siempre?

  • Que lo jugarán 4 gatos
  • Que quiero un server de TBC y demás
  • Que es una (editado por Blizzard)
  • Que BFA es mejor (LMAO)
  • Que los nostálgicos, etc…
  • Yo jugué wow classic y noseque… (nunca lo jugó)

Si es así, existen una infinidad de hilos donde se esta comentando esto desde el anuncio de wow classic :rofl:

Entiendo que se quiera comentar el vídeo pero pepe vive del contenido del retail, de las novedades del mismo. De wow classic no podrá sacar prácticamente nada nuevo, entiendo su postura.

PD: Que nadie se lo tome como personal, ni al que respondo!

9 «Me gusta»

Mirad el lado positivo, dejaremos de escuchar a la gente que solo suelta bilis casi a diario sobre el retail y sobre lo maravilloso y perfecto que es el classic, ahi salimos ganando todos.

3 «Me gusta»

El WoW será el WoW Killer… no dejaría de tener su gracia.

Pero Urano, por favor te lo pido, no más videos de ese señor a cara perro sin poner al menos un pobre resumen por tu parte, que lo que dice se podría resumir bien fácil y da más vueltas que un cuñado en un bar.

ADVERTENCIA: Mucho de lo que voy a decir a continuación no es lo que pienso, ni lo que me gusta, si alguien me contesta que lo tenga en cuenta, ni me interesa classic, ni tener 15 alters, ni hasta la ficha me interesa.

Ahora algo más enserio sobre el tema. Me hace gracia cuando dice que el retail debe buscar contentar a los que buscan classic, es algo que queda muy bonito y fácil decir, pero es algo sencillamente imposible, es como tratar de poner agua en una sarten con aceite hirviendo, básicamente porque classic y el juego actual son filosofías completamente diferentes de un mismo juego.

Vamos, dejando a un lado aspectos jugables, invito a que alguién me diga como se combina la filosofía classic con sacar oro para pagarse las ficha mes a mes o tener 15 alters… dos cosas que una inmensa mayoría del retail no va a querer perder ni de broma. Y mirad que no estoy hablando ni de dificultad ni de juego ni de nada, dos elementos bastante externos que ya solo con ellos haces imposibles combinar esas filosofias, solo dos , de una lista larga de narices.

Si el Classic lo acaban jugando 4 gatos será por la suscripción, así de claro. Como ambos juegos fuesen B2P tengo claro que el classic se comería a la versión retail de mala manera. Tb tengo claro que si el classic hubiera tenido una tienda explotable entonces si que pasaría lo que dice en el vídeo, porque seguramente no lo pondrían con cuota, entraría una cantidad de gente brutal, y se sentarían mientras les llueve el dinero.

Pero no es el caso, y para mi que si que conocen muy bien a su público en esto, la cuota va a ser un freno bestial, si el juego fuera free o buy, se comería al retail, así que han optado por el modelo de añadirle valor a la suscripción ordinaria dándonos un 2x1 que no hemos pedido (y que como es mi caso no le añade nada, pq no quiero classic). Pero ya se que de aquí a un futuro breve me tocara leer… “pero si por lo que cuestan dos copas tienes dos juegos que dices loco, la sub es maravillosa”.

Resumo, no, no creo que expansiones pasadas destruyan el juego actual, han elegido el modelo de negocio que les asegura que eso no pase. Hay público para el Classic y para el Retail, porque sencillamente son juegos diferentes, y en el caso de que el Classic avanzase a otras expansiones pasaría lo mismo.

Lo que “matará” al juego actual es la propia dinámica de no saber a donde va, de que no saben que quieren que sea ni que hacer con el, de no tomarse su tiempo para hacer un WoW 2 y una larga serie de cosas, y mientras Blizz ha encontrado otra forma de exprimir más y más la misma vaca… si es que en el fondo les tengo que admirar por ello.

3 «Me gusta»

Quien ha dicho esto? es para ir a denunciarlo al cuartel

2 «Me gusta»

Aparecerá tarde o temprano.

1 «Me gusta»

Es que era largo, la proxima vez(si es que hay proxima,no suelo linkear videos de nadie porque realmente no sigo a nadie pero me salio en recomendados y me puse a verlo) hare ese esfuerzo

Me parece que dividir una población que se va mermando cada día más en un género en decadencia como es el MMO no gana nada de tener varias versiones de un mismo juego, que consigue dividir la pocam población en diferentes expansiones, todas con gente pero vacíos a la vez.

7 «Me gusta»

¿Pero esto es verdad o es solo una suposición? Como sea verdad qué mal me huele a mi esto de los servidores por expansiones, sinceramente. Me veo venir que van a sacar alguna expansión nueva más y al final se dedicarán a sacar servidores con expansiones antiguas cada dos años y ya está… Si ya de por si hay muchísima menos gente a día de hoy, sacar servidores según la expansión no hará otra cosa que dividir un porronazo más a la comunidad de lo que ya está aunque esto ya lo sabemos todos. El caso es tenernos pagando aunque las expansiones que saquen sean una auténtica caca, en lugar de intentar meter contenido nuevo de calidad como dios manda…

1 «Me gusta»

A ver… pero como va ser verdad, en Agosto Classic nada más por el momento, bastante tienen con chapuzear en el Retail cada x meses.

No es una suposición, Blizzard lo ha dejado caer cuando le han preguntado. Así que si la comunidad lo pide se hará realidad.

1 «Me gusta»

La gracia esta en que cosas como el classic les viene de perlas, sacan contenido repetido por el cual debes pagar suscripcion para jugarlo y nos olvidamos de tener que idear nuevo mientras seguimos ganando dinero.

Esperemos que no sinceramente, pero seria gracioso que el fin del wow se de por la gente que quiere jugar toda su vida a expansiones de hace 10 años

1 «Me gusta»

Pero que no vaya a suceder en breve, no implica que no lo tengan en mente para un futuro… Y viendo el panorama de últimamente me lo creo, me creo que pretendan acabar WoW y vayan a seguir sacando pasta a base de sacar un servidor de una expansión pasada cada dos años.

Mantengo lo dicho que con lo de la Classic han sido unos listos de dos pares de narices. Si eres un jugador que va a jugar también en el retail no hay mayor problema, pero como seas alguien que solo le va a dar caña al Classic vas a pagar trece eurazos al mes por contenido de hace más de catorce años… Muy bonito todo, sí señor.

7 «Me gusta»

No claro desde luego y mas conociendo las ansias de dolares que tiene sobretodo Activision si el retail se les muere y ven que la peña sigue pagando la suscripción a base de remakes pues lo harán de eso no tengo ninguna duda.

Cómo dicen en mi tierra “la pela es la pela”.

1 «Me gusta»

Lo mejor es que me veo que los que se quejaran primero cuando eso pase seran los mismos que pidieron classic.

No sabemos lo que queremos y no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos

De todos modos son suposiciones tremendistas, igual no ocurre y la gente no se divide tanto…

1 «Me gusta»

Pues como bien dice el dicho: Piensa mal y acertarás XD

A mi es que por mucho que me gustase una expansion pasada no volvia ni en broma, yo pago por jugar cosas nuevas que van metiendo,no pago por jugar algo que ya he jugado.

Aplico esto tambien a la inmensa mayoria de remakes de videojuegos salvo algunas excepciones, como que por ejemplo el remake traiga mas contenido que el juego original.

Pero en este caso no va a traer mas xD

Mi expansion favorita es MoP y yo no volveria, aunque a nivel de lore la estoy volviendo a jugar.

1 «Me gusta»