Debate sobre reflotar juegos antiguos

Un video de pepe, buff antes prefiero un holocausto antes que verme un video de ese pavo.

3 «Me gusta»

XD yo una vez dije una cosa sobre el en el foro con otro personaje y me acabo mencionando en un video

Jajajajajaja la verdad es que no lo dudo.

1 «Me gusta»

A ver si terminas de escribir Zrakna que me estas poniendo nervioso XD

Iba a poner el video al final pero lo pongo al principio que es oro puro verlo a día de hoy…

https://www.youtube.com/watch?v=60CXk503QsQ

Y alguno lo llamaron loco… lo de twitch (ponerse primero) de momento ya ha pasado anoche, con la beta… veremos cuando sea oficial, y veremos también cuanta gente arrastra, porque como bien dice seguramente hay más gente fuera del WoW desde hace años que dentro.

Pero si jugarías algo que has jugado ¿verdad?. Si hay gente que quiere rejugar algo y la única opción que tienen es volviendo a pagar pues algunos pasaran por el aro al no quedarles otra.

Cuando paso todo el asunto de Nostalrius muchos criticaban a dicho servidor y a los que jugaban con el argumento de que solo lo hacían porque era gratis, obviando algo bastante importante y a lo que se sumaron incluso diseñadores del classic, que si que debería poder existir la posibilidad de jugar y conservar classic, no ya porque esto sea rentable o no, sino porque el wow original es parte de la historia del videojuego, si además nos creemos (como es mi caso) que los videojuegos si que son una expresión cultural y artística, este debe ser preservado, aunque no juegue classic no quiero que classic sea algo que se pierda y no pueda ser jugado como pasa con muchos videojuegos antiguos hoy en día ya.

El problema es que todo se resumía en “gente que quiere jugar gratis” (como si esto fuese algo malo per se… pero en fin, esto lo dejo aparte) cuando había mucho más detrás, y ahora le vemos las orejas al lobo.

Lo que han hecho es no cerrarse puertas, cosa muy diferente. Y la cosa no va tanto de que la comunidad pida como el que números reales mueva todo esto, creo que es obvió que si classic funciona en número se planteen mantener un server classic y a la vez llegado cierto momento evolucionar la historia, pero vamos, es de cajón, ¿es que tiene algún sentido que no lo hicieran?.

Es que escribo entre que hago otras cosas y la cosa se alarga XDDDD

1 «Me gusta»

Pues nada habra que dar gracias y a disfrutar lo votado, dentro y fuera del juego.

Que afortunados somos.

Pues si ese va a ser el plan me bajo del carro, y como yo habra mucha gente.

Yo no pienso jugar cosas repetidas, de hecho si llego a saber que BFA iba a ser una copia tan descarada de mop ni la habria adquirido.

1 «Me gusta»

De momento un solo emisor de clasic en twitch(sodapoppin),lleva 65k de público,just saying,sin contar otros más modestos entre 300-3000 a esta hora de la tarde.
Habrá que ver el 8.2 que numeritos hace :wink:
Edit:La respuesta no es vivir del pasado,como auguráis algunos con el sombrero de papel de plata,es aprender de los fallos,y hacer una retail de CALIDAD,aunq lleve consigo un 2.0

2 «Me gusta»

Tiene su gracia porque no aprendieron con WoD absolutamente nada

Twitch no es un meter de lo bueno o malo que es un juego, es un meter de Hype. Durante toda la race de WF de BoD WoW estuvo ahi arriba, y lo mismo con CoS; aun cuando hay tanta gente que se queja de lo “mala” que es esta expansión. Ayer estuvo ahí arriba por qué? Asmongold, sodapoppin, shroud…mucha gente le dio unas horas porque saben que el hype vende. soda solo tiene más de la mitad de personas que están ahora mismo viendo WoW; pero la realidad es que estas personas verían a soda, shroud, asmon o cualquier otro aunque fuera jugando al Tetris 99.

2 «Me gusta»

Tal vez en su bola de cristal hacer expansiones low cost les sale a cuenta.
Luego movidas de la tienda con petardos y basuras varias y palante,a lo mercado móvil.
Con las ventas que sacaron a befa,gracias al hype que saben gestionar

2 «Me gusta»

El error es pensar que el grueso del público para servidores Legacy viene de aquellos que juegan BfA.

2 «Me gusta»

Es un meter hype, evidentemente, pero eso no resta que esa gente creen opinión, y arrastren gente con ellos, precisamente en su día es la carta que seguramente decanto a Blizzard a hacer todo esto, saber que muchos streamers habían garantizado (aunque fuese de palabra) su apoyo a este proyecto, haciendo que llegase a una audiencia potencial brutal.

No entro si es bueno o es malo, a mi me da lo mismo, me limito a analizar el fenomeno. Yo lo que quiero desde hace AÑOS es un WoW 2 no rememorar el pasado.

Cuando salga de forma oficial tengo claro que va a ser una locura, habrá que ver en que se traduce y cuanta gente realmente vuelve, pero vamos, solo conque millones vuelvan un solo mes ya les habrá salido, economicamente hablando al menos, bien la jugada.

OJALA señor trol de hermosa espalda recta. A nivel personal si algo bueno puede traer el classic es esto, que influya en positivo en el juego actual, o que de existir un WoW 2 algún día este mirase más a lo que fue el Wow en su día a este toto de la Bernarda que es hoy.

Sigo pensando que hay público para ambos juegos. Hay mucha, pero mucha gente que ha jugado WoW fuera del WoW, que no van a volver al retail, pero que si que jugarian (ni que sea unos meses) a lo que jugaron en su día. Son dos juegos totalmente diferente, he insisto, yo al menos creo que hay público para ambos.

Básicamente lo que ha dicho aquí el compañero.

1 «Me gusta»

No te creas que hay tanto público para ambos. Te pongo un ejemplo: Actualmente en nuestra guild somos unas 25-26 personas para raidear; estas personas han ido saliendo de disbands, migraciones, etc. Ahora mismo en la guild hay una persona que dejará de jugar por Classic y varios que se lo plantean, lo cual dejaría a la guild potencialmente con menos de 20 personas en agosto, fecha en la que es casi imposible reclutar debido a las vacaciones. Si somos menos de 20 no se puede raidear, y si no se puede raidear yo dejaría el juego ya que estoy en la guild que estoy y no quiero romperme la cabeza a buscar otra, pasar trials o migrar pjs a dun. Potencialmente por sacar Classic estás rompiendo una guild de 25-26 players; y no creo que esta sea la excepción si no que habrá varias guilds en las mismas; con la diferencia de que en España (y mucho más en Sanguino) es complicaod encontrar reemplazos para la gente que deja de jugar.

Luego nos arrepentiremos,veras que si

Modo pesimista ON

Seguramente esas personas que se lo plantean sean las que vayan un mes a classic y vuelvan a BfA, y seguramente ni un mes, dado que aquí no hay que elegir que juego pagas, puedes probarlo unos dias u horas y volver sin perjuicio alguno, sigo pensando que la gran audiencia de classic esta en los que no juegan ahora más que en los que juegan.

En lo que si que estoy de acuerdo es que creo que han elegido mal las fechas. Sin entrar en día o mes creo que Classic habría tenido más sentido en otro momento, ya fuese en los momentos finales de un gran parche de contenido, para que de ese modo muchos que lo probasen pero no les interesa del todo vuelvan al retail con la salida de un nuevo parche, o que hubiera salido ya en la recta final sin contenido de la expansión.

Porqué iría a arrepentirme de irme a jugar un entorno que disfruto más y que además sé que va a traer viejos conocidos que no jugarían BfA o expansiones de filosofía similar ni jartos de vino.

Personalmente no diré que juego retail por castigo, pero puedes tener por seguro que no estaría pagando una suscripción de X meses o más si no fuese porque sé que sale Classic el 27 de agosto.

Si a tu transfiguracion le quitas el casco y el tabardo que llevas y le pones un pecho negro guapo de Fundicion roca negra mitica tu personaje estaria feten.

Yo voy a poner mi propio ejemplo, no raideo y no tengo en mente raidear. Con el retail para tener mi pj óptimo no voy a requerir mucho tiempo para jugar al ofi actual y jugar al classic.

Puedo poner el ejemplo de mi dk que aunque me vicié unos días por el tema del pvp que al final se quedó en el aire porque dos amigos dejaron de jugar, lo que hacía era hacer la plus que necesitaba para ser más óptimo con mi dk sangre y cerrar el Wow para entrar al warframe. Mi pj por ahí está a 412 sin tocar mítico subiendo super casual, por encima de mi main y encima es 412 en sangre, 408 en frost pve 400 y pico en pvp y 411 unholy en pve y 407 en pvp. Con todas esas builds jugando omega casual.

Lo que me refiero es que si la cosa sigue así, que no tengas que raidear mítico para tener un pj “maravilla pve” y solo tengas unas metas que aún siendo difíciles no son las de llegar a gladiador o llegar a soplar todo el mítico… Vas que chustas dedicándole 40 minutos o 1 hora al juego diariamente para luego irte a otra cosa.

Esto mismo lo he hecho yo, ahora me ha vuelto el mono característico del wow pero yo no siento que algo me ate al jugar mi forajido más que mi propia meta de subir a lo xd el ilvl para la meta de las pluses (cuando vuelvan).
El oficial salvo que seas un raider mítico o un pvpero de la leche no requiere de mucho tiempo para ser óptimo. A no ser que seas un caga prisas que en este caso si.

No se si esto es solo cosa mía pero lo he visto ya con 3 pjs y ojalá que cambie la siguiente expansión, que lo dudo.

2 «Me gusta»

Claro a ti que más te da si solo quieres lo antiguo. Sí señor.

De nostálgicos está lleno el mundo, gente que no acepta que los 90 y los 2000 ya pasaron.

1 «Me gusta»

Yo podría entrar en el terreno de que LFR champions está el mundo lleno y no puedo entender que alguien disfrute solo de dicho contenido. Sin embargo, empiezo a cuidarme de juicios tan estériles. Sobretodo porque llevo años disfrutando de Vanilla en lugares “que no deben ser nombrados”. Es muy simple, no asumas lo que cierto grupo de jugadores quiere.