Debate sobre reflotar juegos antiguos

A mi también no te pienses que adoro todo lo antiguo pero hay muchas cosas actuales que llevo tiempo aceptándolas pero no las trago, simplemente las acepto y las convierto en un meme en mi mente.

O darle click izquierdo en el lol para moverse… :disappointed_relieved:

1 «Me gusta»

Yo no era manco la verdad.

Y como yo, habia muchos jugadores veteranos en este genero. Estais generalizando.

Es cierto que alguno tiene una distorsión de ese mundo, por el motivo que sea, pero no es correcto que generalices. El wow no fue el 1º mmo, y había mucha gente que en 2 horas, ya sabia como enfocar el 90% del contenido, por que nuevo nuevo, no había nada. casi todas las formulas, eran corrientes del momento en otros sitios.

Buff yo hay cosas que borraría de la faz del juego, la primera de todas es la estadística Versatilidad, la odie cuando la metieron y me sigue pareciendo una Stat que estropea piezas de equipo, que estorba salvo que seas tanque(y ni eso porque los tanque no van a versatilidad)

Luego convertiría el LFR en un modo donde haces la raid junto a 29 Npc, se suponía que iba a ser un modo historia de las raid así que, que lo sea, y que no de Loot porque vas a ver la historia no a wipear ni a qué te lluevan épicos por la cara.

No metería vuelo en las expansiones, en vez de eso metería mecánicas sandbox que mejoren e incentiven la exploración, ya lo hacen pero lo haría más y quitaría el vuelo definitivamente.

El Hunter SV lo volvería a hacer rango, esa spec melee no tiene sentido, el antiguo SV tenía habilidades a melee pero no era un melee.

Los forjados FUERA

Las chapas de tirada extra fuera

2 «Me gusta»

Bueno, yo haría muchas mas cosas, pero para empezar, no ta mal. Te doy un like.

Son más pero estoy al móvil y me daba pereza seguir escribiendo

Antes de dejar de jugar como al principio de esta expansión pude ver muchas cosas pegándole a un palo con mi dk y el dh respecto a la versatilidad. Es cierto que tampoco me gusta mucho pero eso de que estorba no es así.

No es por llevarte la contraria aunque me guste después de saber lo del proto :joy::joy: es broma.

La versatilidad no solo es útil para los tanques ya que te incrementa el daño y la sanación realizada, y al menos las clases que he usado necesitan un mínimo de esta o algunas como el dh que necesita más de la cuenta para incrementar su daño base de todas sus habilidades, vamos que es una stat que incrementa todo, en algunas más y en otras menos pero tenemos clases que requieren de esta. Al final da lo mismo que te ponga Blizzard porque vas a tener que encajar cada stat para potenciarte, versatilidad es simplemente un nombre a una stat que te hace un x2.

A mi me gustaría que volviera la pe.netración de armadura y el golpe, pero igualmente aunque te diga ahora que antes usaba dos sets con mi warrior o mi dk cuando existían esas stats, ahora mismo tengo muchas más composiciones que antes, pero muchas más. Y eso es algo de lo que me gusta actualmente, el como consigo las partes ya forma parte de lo que no me gusta (al menos después de Uldir, al principio aún se salvaba). Porque en Uldir te obligaban hacerla en hc para tener partes de azerita con sus traits óptimos.

Lo demás te lo compro. Y la versa también pero con ese pequeñito matiz.

El RNGjesus ya no pido que lo quiten porque es una batalla perdida

1 «Me gusta»

Y dijeron que se iba a quedar si mi memoria no me falla.

1 «Me gusta»

Lo dijo, yo lo odio muy fuertemente y fue el motivo por el que acabe dejando el Hearthstone, no entiendo porque yo me esfuerzo en un Boss y no me toca nada y el tío afk de la esquina que da básicos se lleva 2 piezas de equipo(y un legendario en Legión) forjados por el mismísimo metzen

Lo demas muy bien pero esto?

El hunter sv dejalo como esta, para una rama que no es rango y te permite probar y experimentar la cercania, y para un curro que se hizo blizz no lo cambies.

Vale el tema forjados me he confundido. Pense en los draenei y hablas de los epicos jeje.

gracias! no soy el unico que lo piensa!!! ( y mira que mi dh va a versatilidad y celeridad. pero lo odio. me gustaba mucho mas ir a critico maestria xD )

cierto es, yo tengo alrededor de un 15% y se nota.

he tenido mis momentos malos. si preguntas a blackmist o a yenarius ellos saben que he tenido alguna epoca de enzarzarme mucho, aunque lo que dices es cierto. a veces me he pasado… no es algo de lo que pueda decir que me enorgullezco … pero bueno, lo importante siempre es reconocer los errores propios y tratar de mejorar :smile:

¿Cocinar es fácil o dificil? (Alerta de ejemplo turra, si eso saltar al siguiente parrafo directamente) Pq cocinar es meter una pizza precocinada al micro y listo. Pero también puede ser hacer esa misma pizza de cero. Preparar una masa no es un concepto complejo, pero requiere aprendizaje si uno no sabe, incluso puede que las primeras veces no le salga bien, pero cuando ya lo sepa y le salga de manera automática requerirá tiempo, requerirá paciencia y seguirá requiriendo hacerlo… todo apunta a que la pizza de micro es mejor, es más rápido, manchas menos, no tienes que dejar una masa reposando, no calientas un horno, nada de manchar una sartén haciendo salsa de tomate… al acabar lo mismo te dices que la próxima la compras ya hecha, que pasas de tanto lío por comer pizza… pero que ironías tiene la vida… llega el primer bocado y resulta que lo que requiere esfuerzo acaba sabiendo mil veces mejor, y sabes que ni de broma compraras esa maldita pizza de mercadona la próxima vez.

¿Tiene WoW dificultad? Pues depende de que plato busques hacer y comerte. Pero en lineas generales si, tiene dificultad en classic y en retail, o al menos ciertas partes tienen dificultad, en el sentido de que uno va a tener que aprender, repetir y al final conseguir lo que busca, ya sea una raid, un rating, o aprender a usar su clase de manera eficiente.

Ahora bien, no creo que el classic en tema leveo sea dificil, no creo que deba serlo, no creo que la cosa vaya de eso, ni que en ningún momento lo fuese. La cosa va de que durante el leveo conserves media neurona activa y no muerte cerebral (como en el actual retail) y que en todo momento se mantenga la sensación de juego y cautela, que el PvE sea, eso, el entorno contra el jugador, no el jugador en su campo de recreo de hack and slash pillo los pulls de 15 en 15.

Lo mismo es aplicable para lo que pone Luthien de las mazmorras. Meter una oveja o porrazo no es que necesite IQ 200, pero sencillamente marca un ritmo de juego diferente, más táctico, más pausado, donde se premie hacer las cosas bien, frente a ir a toda pastilla como pollos sin cabeza pulsando botones como un demente, donde cortar algo se premie, donde meter un cc se premie al ser necesario al no tener el heal mana infinito, o que el tanque pueda empezar a comerse más daño del soportable.

A cada cual puede gustarle una cosa, pero yo al menos tengo claro que si el retail se ha convertido en un muy malo hack and slash cuando a la gente le guste el classic (o a mi mismo me llegue a gustar) sorpresas me llevaré cero.

Por cierto, comentario breve sobre estadísticas. A mi me parecen inútiles todas por un motivo bien sencillo, añaden CERO personalización. Uno no va a probar a ir más a crítico por probar… no, va a buscar llenar un cap, punto. En este sentido GW2 da sopas con hondas al WoW, la gracia esta en meter más y más talentos, o especializaciones, o poderes de Azerita o lo que sea… pero que sean cosas elegibles y versátiles.

Seguro que me decis… pero es lo mismo, al final todo el mundo llevará los más óptimos. Si, pero al menos cuando uno va por el mundo puede ponerse algo inútil por puro gusto, o incluso pueden surgir varias builds óptimas muy parecidas con pequeños cambios. o combinaciones loquísimas para el pvp (aunque no sean viables en competitivo) ¿Pero crítico, versatilidad y cualquier otra? De verdad… ¿que aportan? ¿que elección tengo ahí salvo llegar al cap según mi clase?

2 «Me gusta»

Ese cap es diferente para cada situación y si lo compaginas con tus traits de azerita te da mucho juego. Yo pensaba sinceramente que solo le pasaba a mi healer en Legion que tenia 40 mil composiciones diferentes pero no… Los dps también las tienen e incluso clases como el dh y dk que se dice que son fáciles pero ojito porque aquí va esto y me voy a referir al dk unholy, al dh y a mi heal.

Si hablamos de PvP arenas o bgs ya es diferente la composición de stats e incluso de traits. Si quieres encima irte de raid necesitas otra composición muy diferente en cuanto stats y traits de la misma forma que si entras a pluses necesitas otra composición de stats y traits.
He jugado mucho con el dk unholy a lo que cambios se refiere para determinada que situación y ni de lejos hago el mismo dps de pvp (stats, no traits) que cuando voy con las partes que me aportan esos caps para PvE, lo mismo en outdoor como en una bg y ojo, es un dk… Una de las clases que la mayoría decimos que esta chupada a la hora de llevarla no me quiero ni imaginar el rogue.

Tengo un banco con esas tres clases repletas de partes con menos o más ilvl únicamente para cambiar dependiendo de lo que haga. Si solo haces una cosa vale… Como mucho cambias talentos y traits pero si haces mas de una tienes que cambiar tu equipo por narices.

Lo demás si estoy de acuerdo.

Así es… Shadra creo que se llamaba, dijo tres meses para volver hablar de aquel tema que se llenó de mensajes y nunca más lo he visto postear :frowning:

Los traits de Azerita si los estaba poniendo como ejemplo de algo que me gusta

y desde mi punto de vista la cagaron poniendo que costase oro al cambiarlos de salida. Yo lo habría dejado sin coste (o que hubiera que habido que farmear algún recurso concreto para el cambio, y gracias a ese farmeo potenciar alguna actividad en el juego), que la gente hubiera podido jugar mucho con eso, aunque también habría puesto la interfaz de otra manera más parecido a un arbol de talentos con una rama por pieza… pero bueno, en resumen, que los traits de azerita no los ponía precisamente como ejemplo de algo malo, todo lo contrario.

Repito, dejemos a un lado los traits. ¿Que personalización te aportan dichos stats? Te hacen mejor haciendo daño, ya. ¿Que tienes que cambiarlo en función de si cambias talentos o traits? Claro, lógico. Pero no aportan personalización, buscas su máxima eficiencia.

Vuelvo a poner de ejemplo GW2 también para esto. Allí hay más estadísticas que aquí, ¿pero aportan algo? Pues básicamente si, porque allí te construyes tú el pj, tu decides si le pones crítico, que dicho crítico haga más daño, si hacen más daño tus dots, si te subes tu resistencia, tu vida, la sanación que haces, el daño directo etc…

Lo que buscaba decir es que las estadísticas en WoW me parecen un accesorio a cumplimentar, pero por si mismas no dan personalización, y con ese supuesto en mente prefiero que se las cepillen si con eso me añaden más talentos, traits de azerita o lo que sea, que si que me aporte mayor personalización y variantes locas (pq me gustan las variantes locas y absurdas).

Que también me valdría si hacen de las estadísticas algo más interesante… pero no le pido peras al olmo, y ya que al menos han cogido el camino de los traits y las infusiones… pues mira… a tope con ello, que creo que pueden al final hasta hacer algo bueno con ello.

1 «Me gusta»

Todo lo que sea más personalización bienvenido sea de echo lo nuevo que van a implementar me parece genial, a parte de lo que te aportan requiere un contenido difícil para tenerlas al máximo.
Por ejemplo hay una que te pide que seas gladiador para conseguirla, otra tirar mítico y otra mítica plus alta. Y eso me parece genial.

Y si, no entendí muy bien lo que querías decir porque al leer personalización me paré a pensar en mi surtidor que tenía de builds pero sin entender al 100% que lo que querías decir era…

1 «Me gusta»

Es un tema complejo. Ambos tenéis razón.

A mi tb me pasa lo mismo que zrakna intenta exponer. El sistema de azeritha tiene su ciencia, pero es una ciencia muy simplona, que da poco margen de juego al jugador. Sobretodo si te metes a jugar a juegos más elaborados, que hasta te parece un chiste.

Esta más basado en lo que tú vas a hacer y con que gear cuentas, que no ta mal… pero lo ideal sería tener un sistema más abierto a cómo tú lo desees encarar.

El antiguo sistema de juego del elder era simple… pero con tiempo… leñe, tiene una inmersión brutal k te permitía hacer brutalismos. Claro, tú vives eso y ves lo de los traits y stats del wow… y leñe. Tú concepcion de la personalización hace boooommmmmm. Y eso k es un sistema simple.

Hay mucho punto donde el wow puede y debe mejorar, ser casual, y creer que los jugadores carecen de materia gris, son dos conceptos diferentes

1 «Me gusta»

No es mal resumen XD

No dijeron que el sistema de ap de legion fue algo menos que un error y que habian aprendido para el sistema de azerita? Pues no se que han aprendido pq es practicamente lo mismo y mas en el 8.2. No veo que sea ni mejor ni peor que en legion.

1 «Me gusta»

Es mejor en cuanto da menos sensacion de tener que ser farmeado, dado que los traits de azerita no tienen tanto peso como fueron los de Legion, ademas de que lo caparon bastante pronto para que asi no tengas que farmear.

Te has visto los cambios del 8.2? Si parecen los traits del 7.3. A mi me parece la misma m…