Debate sobre reflotar juegos antiguos

Ya ves. Pero bueno la vida es como es, ya explicó que no podia =/

Yo tengo bastante sentido del humor, pero has ido tan a pincho que he querido mostrar mi opinión xD.

Pepe tendrá su opinión pero en la gran mayoria de sus videos da datos interesantes de las cosas que están por venir, y aun teniendo su trabajo en la vida diaria, se da el curro de grabar, editar y subir para que nosotros podamos saber las cosas que no buscamos y eso se merece un respeto.

Pero no me lo tomes a mal que no es nada personal contra ti ni nada.

Bueno, estás en tu derecho a creer lo que quieras xD

Es que si esta expansion tiene menos subs que wod que se reemplanten su vida como empresa, no puede tener un juego esas subidas y bajadas tan bestias

Es que precisamente se ha hablado mucho sobre los problemas que está teniendo la empresa, despido de personal, caida de sus acciones, etc etc.

Llamadme loco pero, veo el triple de gente jugando BfA que Legion…

1 «Me gusta»

Pero eso es por presion de Activision que cada vez mete mas la mano, por culpa de esa gente ocurrio el Diablo Inmortal.

Que siiiiiiii que son la misma empresa Blizzard y Activision pero dentro de la fusion cada una tiene una directiva, y es la directiva de activision la que impuso a la de Blizzard esos cambios

Buen chiste, o jugaste legion a ciegas o estas troleando xD

Solo os voy a dejar un dato que puede aclarar el estado del juego en España. En Dun Modr casi todas las guilds que quieren avanzar mas haya de Hc tienen problemas para hacerlo la mitad de los dias o mas por falta de personal en el roster.

Si Dun esta asi, como estareis los demas?

Como demuestra el gráfico que habéis puesto desde Lich la tendencia ha sido bajista salvo en los momentos puntuales de salida de una expansión. Si han dejado de dar número de suscriptores a mi no hay nada que me de pie a pensar que la tendencia a cambiado. Elementos como el que comentas del contenido es irrelevante, la tendencia es la que es. Mop, que era buena expansión, por ejemplo, solo pudo frenar lo que era una caida libre con Cata, y pudo hacer mejores números iniciales si la una parte de la comunidad no habría sido tan infantil tachando a la expansión justo de eso… infantil.

Pero lo dicho, la tendencia siempre ha sido en caída, y el típico año final sin contenido no ayuda a salvar eso precisamente, ese modelo funciono hasta Lich.

Al margen de esto, WoW es un juego de la empresa, no la empresa, y ese tipo de subidas y bajadas a día de hoy es lo normal. Mira estadísticas de cualquier juego online en Steam, el primer mes tiene un pico brutal, desde ese momento la cosa pierde (y no poco) hasta que se crea un número estable de jugadores. Es un comportamiento totalmente normal, lo que es anómalo es los millones de personas que hemos estado en WoW tanto tiempo a la vez.

A ellos lo que les importa es que un juego que en el fondo esta más que amortizado les dure lo máximo posible, simplemente que el juego lo sigan comprando millones, aunque duren solo un mes o dos ya les es buen negocio.

Y si a eso le sumas todos los extras, sigue siendo un negocio redondo. Lo que les debe escocer es que el juego no tenga una tienda aun más bestia, porque esto es como el merchandaising, pocos jugadores son los que se dejan una burrada de dinero (pasa en B2P y F2P) y aquí eso “”““apenas””“” lo pueden explotar.

¿Lo ves en tu lista de amigos que juegan? ¿en tu guild? ¿o por el mundo? Las dos primeras pues pueden ser objetivas, aunque no dejaría de ser lo que tu ves, lo tercero, ver gente por el mundo, puede ser por como se administran las estancias actualmente en el juego, cosa que justo creo cambio entre Legión y BfA. Osea, que si, puedes que veas más, pero no significa que realmente juegue más gente, solo que esta más concentrada.

La alta presión en temas financieros de Activision a Blizzard es un fenómeno relativamente reciente. Blizzard ya la había cagado antes, lo que pasaba es que siempre, siempre, se la escudaba culpando a Activision, como si ellos estuvieran limpios de polvo y barro, y no, no era el caso. Activision puede presionar para que hagan un Diablo Inmortal (cosa que no es un problema por si en nada cuando lo hace un estudio de terceros), que Diablo 4 no sea ya una realidad se debe Blizzard, aún cuando sea entendible sus motivos, como los proyectos fallidos que intentaron sacar sobre Diablo, y que no salieron hacia delante.

Y no entiendo del todo a los que les sorprende el giro de Blizzard de los últimos años, siempre he visto que a Blizzard se la veía de dos formas, dependiendo de a que juegos de la compañía se jugasen (y que resumiría en los que jugamos WoW y los que no lo juegan) . A mi como jugador de WoW no me sorprende NADA de estos últimos tiempos en Blizzard, cuando una compañía trata a su mayor joya (que es la franquicia Warcraft) como la ha tratado en el pasado poco respeto y confianza me merecen.

Ya te digo. C’Thun da pena ya, el servidor está muerto. No hablan ni los grillos por el buscargrupo y la AH está que da pena verla. En Legion ya notaba que se estaba yendo gente, pero en BfA ha sido abismal ya, todas las guilds tops que habian en C’Thun se piraron o a Dun o al macro.

Yo lo único que tengo claro es que la siguiente exp no la puedo empezar en C’Thun si quiero hacer algo. Y no hay cosa que me de mas pena que tener que dejar el servidor que me vió nacer y en el que he estado (y estoy) tantos años :disappointed_relieved::disappointed_relieved:

Un speedrun bueno en la época de Classic era sobre los 4d20h; un speedrun bueno de hoy en día sobre 3d20h~ played (en servers privados que obv no son 100% accurate). La mayoría de players sin optimización deberían tardar unos 5-6 días played, con una media de 2 horas jugadas diarias eso supone de 60 a 72 días.
Así que diría que, fuera de viciadas padre, la gente con menos tiempo libre tarda meses en levear. Y a esto si le sumas los problemas del launch de D1… imagínate matar a los boars de la misión inicial de orc, pero solo hay unos pocos y si alguien les pega los tagea y ya no te sirven a ti, o pillar los cactus :upside_down_face: en D1 todo va a ser muy “divertido”.

Sobre todo los lloros en el foro “esto no es lo que esperaba” “no entiendo por qué decian tanto del classic si es una castaña” y demás lindeces xD

Estoy deseando que empiece ya :popcorn::popcorn:

4 «Me gusta»

me uno a tu espera. pasa palomitas.

Yo espero que la gente que no quiera ese contenido se largue y se vaya al retail más que meter kaka a la gente que si le gusta, yo creo que sería lo logico más que una guerra absurda entre el classic y el oficial.
Bastante se aguantado en este foro las opiniones de “el leveo no sirve de nada y tiene que ser rapido”“las reputaciones ligadas a cuenta” “porfa blissard quiero matar todo de dos leches porque a mi mago lo matan”… Que encima se les tenga que aguantar en el foro del Classic, a mi me tocaría muchísimo los huevos como me lo han tocado toda esa gente del foro que lo quiere todo easy. Dejar en paz solo digo eso.

4 «Me gusta»

Es veeeerdaaad, me pasaron ese vídeo xDDD

Creo que era la época que no existia el war mode y quejándose de los horda que venían a molestar, el tipo jugando en un servidor PVP. xDDDD

LOL con Bublegum, si quieres intento conseguir su telefono, te lo doy, quedas con el y ya sabes compañero… :man_facepalming:t6:

2 «Me gusta»

Dos rogues no sois rival para un warrior orco como yo, pero lo puedes intentar :stuck_out_tongue_winking_eye:

Esperas demasiado.

Va a pasar como con el tema de “que malo es BFA”. Lo mismo. Gente jugandolo a saco, y pagando cada mes, lanzando kakita en el foro por la tarde y dandole duro por la noche. En vez ser consecuente y dejar el juego.

Hay una parte de los que se pasean por aquí, que nisiquiera dice lo que piensa de verdad, sino que dice lo necesario para crear polémica.

Asi que yo tb pienso que habrá miles de chorradas en el foro. Pero principalmente, gente que juega del retail, diciendo chorradas de la vanilla, sin textarla demasiado para crear polemica.

1 «Me gusta»

Buenas comunidad,

respecto a WoW Classic, pienso que es un experimento que está llevando Blizzard con la intención de recopilar datos en función de la aceptación.

Puede haber varias líneas de actuación según esos datos:

1º Gran aceptación WoW Classic y continuación desde el origen, sacando TBC y TWoLK
2º Aplicación de los principios de Classic a Retail, por lo que conllevaría un cambio enorme en el sistema de la siguiente expansión. (Recomendado)
3º No aprender de los errores y mantener un WoW Classic sin expansiones ni nada más de contenido que lo anunciado, y seguir con el retail exp tras exp sin hacer caso a los clientes.

Yo lo que creo es que van a tener varios servidores abiertos de ciertas expansiones y van a acabar siendo como esas webs donde tienes x versiones del juego para jugar…

A mi me parece genial que hagan esto y le den por fin un gusto a una gran parte de la comunidad que se ha quedado estancada en esa época, lo que sí que no entiendo es que haya una suscripción mensual por ese contenido.

3 «Me gusta»

Sabes que ocurrirá, al menos al principio cuando lo juegue todo el mundo xD

1 «Me gusta»