Deberían reducir modalidades, unificar población, y eliminar equipo inservible

Un formato que siempre funcionó y era un reto.

Había Normal y Heroico, y todo iba bien. Tanto en Mazmorras como Bandas.

Ahora hay exceso de modalidades. Esto fragmenta, y supone otra barrera más al jugador nuevo o casual que no está al día.

Recordemos que hemos pasado de tener 2 modos a:

Mazmorra Normal
Mazmorra Heroica
Mazmorra Mítica
Mazmorra Mítica +

Raid LFR
RAid Normal
Raid Heroica
Raid Mitica

Se han duplicado modos, para nada, porque exceptuando el número residual de jugadores que progresan en un orden que cada vez es menos, se salta de una modalidad a otra mas superior sin pasar por la intermedia.

Además de tener demasiados items, demasiados equipos que ni un jugador medio a veces sabe a simple vista cual es cual porque es un absoluto jaleo enfocado a perder el tiempo rebuscando guias por internet.

Habrá quien piense que esto da muchas opciones, pero realmente no las da porque para el que quiera ver la historia o hacer la banda tiene el LFR.

Quien quiera un reto tiene el Mítico.

El Normal y el Heroico actualmente pienso que están de adorno ya que las recompensas más jugosas están en Mítico, y el acceso al PvE sin calentarte la cabeza está en el LFR.

Por no decir que hoy día, la gente , no toda, pero si mucha hace lo siguiente:

Comprar Oro en la tienda de blizzard > Pagar rush mitico.

Sería más practico eliminar “duplicidades” que es lo que son prácticamente.

Concentrar población en 2 modos, como antes, que funcionaba,y si me apuras como extra el nuevo modo Historia que es para quedarte ausente y ver la raid sin hacer absolutamente nada.

Fragmentar lleva a tener menos gente disponible por modalidad, y al consecuente abandono por pesadez de estar esperando a formar un grupo o aburrimiento.

La fórmula funcionaba. No había necesidad de alterarla.


Añadir a esto que las profesiones de crafteo no valen absolutamente para nada , ya que , exceptuando los casos ultra especificos de epicos que se craftean y actualizan, el resto de equipo es innecesario ya que cualquier mision de mundo o heroica te da uno mejor y en el mismo lapso de tiempo.

( se tarda lo mismo, no me digas que te da opciones por si te gusta hacer misiones de mundo, porque no me digas que a a alguien le gusta repetir la misma mision aburrida durante 2 años, que es una copia, de la copia, de la copia, de otra copia, de una copia de una copia de la copia de la primera copia de la copia de una mision de la classic)

Es super divertido y original estar durante 20 años matando 8 cerdos, recogiendo 12 piedras.

Resumen:

  • Hay demasiados modos que fragmentan la población y no aportan nada.

  • Hay demasiado equipo de profesión o vendedor inservible, como el de las tormentas elementales, o el equipo obsoleto de crafteo verde y azul que ni se molestan en actualizar.

Me incluyo en que no tengo ni puñetera idea de cual es cual respecto al equipo.

Que si equipo heroe, equipo mito, equipo de temporada 3, equipo temporada 4 en la misma raid, equipo del despertar, equipo elemental, equipo del orco que perdió la bicicleta.

Es un caos absoluto e innecesario que no hace más que dificultar, en vez de ser práctico, simple de entender y útil.

Y otra cosa que no entiendo es, porque el equipo de Gladiador (PvP) se puede mejorar para PvE, pero la gente a su vez, no se si mal informada por el absoluto caos o por ignorancia rechaza a mucha gente que lo lleva mejorado para ir a PvE.

Añado algo que me olvidaba.

Porque demonios cada temporada añaden 5 monedas diferentes que no se ni para que son y las cambian cada temporada? Son para mejorar el equipo. Pero porque?

No estaba bien el sistema de Puntos de Valor que funcionaba perfectamente y todo el mundo entendía?

Pienso que esto esta hecho para que pierdas el tiempo. No tiene sentido fragmentar una moneda que era para mejorar el equipo en 5 monedas distintas y cambiar su nombre cada temporada.

Es que es una de las cosas más absurdas y ridiculas que he visto jamas en un videojuego.


¿Alguien me dice que demonios aporta al juego y al jugador quitar los Puntos de valor, y dividirlos en 3 4 o 5 monedas distintas que sirven para lo mismo, y cambiar su nombre cada temporada para que no tenga ni puñetera idea cual es cual cada 3 o 4 meses?

Quiero entrar, jugar y pasar el rato. No quiero hacer dos carreras y 3 masters en aprender cada 4 meses los cambios de nombre para exactamente la misma cosa.


Pero leches no sólo eso.

Ahora no tienes que aprender a llevar tu clase.

Ahora tienes que aprender a:

  • Llevar tu clase con talentos especificos de raid unitarget.

  • Llevar tu clase con talentos especificos de raid multitarget.

  • Llevar tu clase con talentos especificos para Mitica+ Unitarget.

  • Llevar tu clase con talentos especificos para Mitica+ Multitarget.

  • Llevar tu clase con talentos especificos para PvP.

¡Y no sólo eso! Ahora también debes farmear 500 millones de configuraciones distintas de BiS y BoeS para ser el mejor del continente para cada situacion.

Este producto se les ha ido de las manos totalmente.


Chic@s, los más veteranos especialmente.

Reflexionad. ¿ Os dáis cuenta del absurdo en el que han convertido este juego?

Si, que si no te gusta no juegues y tal. Ya lo hago, consumo de 1 a 3 meses anuales el juego, porque ya me harta. Y me planteo a reducirlo a 1.

7 «Me gusta»

Te añado, que te has olvidado de la nueva modalidad que viene en TWW xD

1 «Me gusta»

Encima ya con cachondeo. Esta gente quiere diversificar tanto que acabaran consiguiendo el efecto contrario.

El clásico, la avaricia les va a romper no, si no a reventar el saco.

2 «Me gusta»

A mí me ha gustado Remix: Pandaria por el funcionamiento de las bandas.
Sabes que vas y que vas a tardar como mucho 1 hora y media en tirarlo todo. Además de no tener la lotería de retail.

Retail es:

  • LFR: Colas eternas para que caigan 4 items para 25 personas por Boss.
  • Normal: Solo se juega en temporada de despierta para sacar la montura, da igual el loot, como si no lotearan nada, no cambiaría nada.
  • Heroico: un verdadero reto tanto con randoms como con guilds a no ser que tengas ya el curve y te metas en raids de curve.
  • Mítico: Estás durante meses obligado a ir con gente de tu reino, wipeando durante días y semanas para que los bosses loteen 3 items a repartir entre 20 personas.

Un despropósito absoluto.

No hay incentivos reales a raidear.

2 «Me gusta»

Pandaria Remix es el ejemplo de algo que funcionaria.

Rápido, sencillo, y sin dolores de cabeza. No he tenido que buscar ni una sola guía, y tenia cierto rechazo a tocar Pandaria Remix, pero , inesperadamente el sistema le da 40 patadas al Retail por que vas a lo que vas, a jugar y desconectar sin tener que aprender gran cosa.

Que esto es un juego, no debería estar enfocado como lo está.

1 «Me gusta»

¿Y no te has planteado que el hecho de que no te guste nada del juego en parte se debe a que juegues 1 mes al año? Porque DF salió hace casi 2 años. Y no vas a encontrar a nadie ni haciendo bandas, ni mazmorras, ni contenido de mundo,… porque la gran mayoría de la gente ya tiene hecho todo lo que quería hacer.

Porque si vas jugando contenido que está más que quemado, no es que se diversifique la población, es que estás llegando a una fiesta que ya ha acabado. Y que la gente está jugando en los eventos temporales. Por eso te gusta Pandaria Remix, porque has llegado cuando estaba empezando.

Diversificar la población tiene todo el sentido si la población quiere cosas distintas. ¿O me vas a decir que la persona que solo quiere hacer la banda para ver la historia busca lo mismo que la hermandad que quiere tirar normal para equiparse, los que buscan ver cuantos jefes quieren puede tirar en heroico las primeras semanas o las hermandades top que buscan ser los primeros del mundo en tirar en mítico?

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Si he reducido el tiempo anual de juego es precisamente entre otros motivos, por lo cansino, harto y complicado que lo diseñan para pasar más tiempo en pantalla y lo poco práctico que es.

Ya tienes la cabeza hecha un bombo en el día a día, como para tener un consumo extra de tutoriales, guías, y aprendizaje de sistemas que, cada 3 o 4 meses con temporada nueva cambian, enrevesan, complican y hacen todo lo posible para que pagues otro mes más.

Porque la única finalidad de poner esa barrera y obligar al jugador a tener que reaprender cada temporada las cosas es que pase más tiempo en el juego.

Desde la practicidad , y la definición de diversión, estos sistemas son todo lo opuesto.

A mi no me importa jugar el contenido el último día, solo quiero hacerlo.

Lo que no quiero es tener que armar un rompecabezas de semanas de duración, para luego entrar , tirar 9 bosses y salir.

Eso de las las hermandades que arman cada semana, para equiparse y progresar, me temo que desapareció hace muchos años.

Sólo hay que ver la masificacion del mercado de rushes, para evidenciar lo que todo el mundo sabe, la gente paga, consigue lo que busca y lo deja hasta próxima temporada.

Diversificar tiene unos limites.

De 2 modos se puede pasar a 3 y dejarlo ahi.

Pero sacar 8 modos con 8 variantes multiplicadas por 20 exponentes es , como mínimo , una locura.

Del mismo modo que mantener 11 reinos Españoles, no tiene otra finalidad que tu y el resto pasen por caja.

3 «Me gusta»

Pues a mi me parece perfecto como esta las modalidades ahora.

2 «Me gusta»

Pero las haces todas? las 4 modalidades de mazmorras, y las 4 modalidades de heroicas?

Lo dudo.

1 «Me gusta»

Hago normales, heroicas y miticas, y de Banda LFR porque no tengo tiempo para ponerme hacer Normal o Heroico.

1 «Me gusta»

Y que finalidad tiene hacer mazmorra normal, heroica y mitica, cuando son lo mismo (en lore) y la única que te ofrece algo para un progreso real es la mitica? no creo que vayas con equipo de mazmorra normal, heroica y mitica al mismo tiempo vamos.

1 «Me gusta»

Normales para entrar a Heroicas y en Heroicas pues voy pillando ilv y luego pues me ire a m+ a pasar el rato con un amigo, a ver hasta cuan lejos podemos llegar.

1 «Me gusta»

La cosa es que de recien leveado al 70 puedes irte directo a miticas con el equipo de world quest.

Por eso no tiene ningún sentido una normal y una heroica a nivel 70. Más que para levear.

Originalmente era Normal y Heroico, porque simplemente era absurdo añadir más modos. Cosa que luego cambió para retener más tiempo al jugador.

El normal se paso a llamar heroico y el heroico mitico, y el normal es un lfr en cuanto a dificultad, en mazmorras.

1 «Me gusta»

Es que la dificultad es una progresión. Que te saltas por hacerlo todo en el último mes:

Y de hecho, ya han rediseñado el sistema de niveles de mazmorras:

En serio, es como si llegas tarde a una boda y te pones a comer lo que ha sobrado por las mesas. ¡Y te quejas de que te estés comiendo el jamón y la tarta al mismo tiempo!.

Un saludote ^_ ^

3 «Me gusta»

Una comparación que nada tiene que ver, teniendo en cuenta que has obviado el resto del hilo.

También es práctico quitar el Punto de valor, fragmentarlo en 3 monedas distintas, y cambiar sus nomenclaturas cada 4 meses que dura la temporada?

Exactamente que aporta eso? Además de confusión, y ninguna practicidad.

1 «Me gusta»

Yo prefiero sacarme equipo en mazmorra para ir mirando mecanicas y todo el rollo, las world quest me dan pereza.

1 «Me gusta»

Yo creo que esta bien como está ahora, ya que hay contenido adaptado para casi todos los perfiles de jugador.

Por un lado mencionas que normal y heroico ya no los hace nadie, pero no es verdad. Hay muchas guilds que quieren crear comunidad y hacer contenido de raid juntos pero no reúnen los requisitos para ir a mítico y hacen progress de hc. Estas mismas guilds pueden tardar 4-5 semanas en completar el contenido heroico y luego intentar, si lo consiguen tirar algunos bosses de mítico. También les interesa que se mantenga normal para ir equipando y ayudando a la gente nueva que va entrando para posteriormente incorporarlos a hc.

El tema de las dificultades de mazmorra si que estaba mal diseñado y han intentado enmendarlo cambiando las dificultades de heroico y mítico.

Por último decirte que, si bien para ti puede que no tenga sentido “dividir” a la comunidad, debes entender que no todos buscamos lo mismo, y Blizzard intenta llegar al máximo de jugadores posible. La misma hermandad que te mencione antes puede que no quiera tener horarios rígidos y que cada uno vaya a raid cuando quiera/pueda y esto puede suponer no poder montar mítico, pero eso no quiere decir que esos jugadores no quieran un “reto” que dices que solo esta en mítico.

3 «Me gusta»

Asi era la curva de progreso con los modos originales.

1 «Me gusta»

Pues es algo bastante sencillo de entender.

Tres monedas, para que según el tipo de contenido te den una u otra. Y cuando llegas a un milestone determinado (nivel de objeto), puedes cambiar varias monedas de valor bajo, por una moneda de valor alto.

¿Y qué cambio de nombre? ¡Pero si lo importante es la jerarquía vástago, draco, vermis, aspecto! Que da igual que sean despiertos o de ensueño, que eso solo te indica la temporada, porque no se “aprovechan” de una a otra. Vamos, que si te lías con esto, no sé que pretendes del juego.

Y así es ahora, salvo cuando llegas al final de la expansión.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Pero los puntos de valor ya tenian esa finalidad jugases lo que jugases y no cambiaban cada 4 meses de nombre ni estaban fragmentados.

Mismamente, nueva temporada el Punto de valor se reseteaba.

No puedes argumentar nada, esto es absurdo total y absoluto el tema de las chapas.

Defender esto ya es que es de traca xD

1 «Me gusta»