Un formato que siempre funcionó y era un reto.
Había Normal y Heroico, y todo iba bien. Tanto en Mazmorras como Bandas.
Ahora hay exceso de modalidades. Esto fragmenta, y supone otra barrera más al jugador nuevo o casual que no está al día.
Recordemos que hemos pasado de tener 2 modos a:
Mazmorra Normal
Mazmorra Heroica
Mazmorra Mítica
Mazmorra Mítica +
Raid LFR
RAid Normal
Raid Heroica
Raid Mitica
Se han duplicado modos, para nada, porque exceptuando el número residual de jugadores que progresan en un orden que cada vez es menos, se salta de una modalidad a otra mas superior sin pasar por la intermedia.
Además de tener demasiados items, demasiados equipos que ni un jugador medio a veces sabe a simple vista cual es cual porque es un absoluto jaleo enfocado a perder el tiempo rebuscando guias por internet.
Habrá quien piense que esto da muchas opciones, pero realmente no las da porque para el que quiera ver la historia o hacer la banda tiene el LFR.
Quien quiera un reto tiene el Mítico.
El Normal y el Heroico actualmente pienso que están de adorno ya que las recompensas más jugosas están en Mítico, y el acceso al PvE sin calentarte la cabeza está en el LFR.
Por no decir que hoy día, la gente , no toda, pero si mucha hace lo siguiente:
Comprar Oro en la tienda de blizzard > Pagar rush mitico.
Sería más practico eliminar “duplicidades” que es lo que son prácticamente.
Concentrar población en 2 modos, como antes, que funcionaba,y si me apuras como extra el nuevo modo Historia que es para quedarte ausente y ver la raid sin hacer absolutamente nada.
Fragmentar lleva a tener menos gente disponible por modalidad, y al consecuente abandono por pesadez de estar esperando a formar un grupo o aburrimiento.
La fórmula funcionaba. No había necesidad de alterarla.
Añadir a esto que las profesiones de crafteo no valen absolutamente para nada , ya que , exceptuando los casos ultra especificos de epicos que se craftean y actualizan, el resto de equipo es innecesario ya que cualquier mision de mundo o heroica te da uno mejor y en el mismo lapso de tiempo.
( se tarda lo mismo, no me digas que te da opciones por si te gusta hacer misiones de mundo, porque no me digas que a a alguien le gusta repetir la misma mision aburrida durante 2 años, que es una copia, de la copia, de la copia, de otra copia, de una copia de una copia de la copia de la primera copia de la copia de una mision de la classic)
Es super divertido y original estar durante 20 años matando 8 cerdos, recogiendo 12 piedras.
Resumen:
-
Hay demasiados modos que fragmentan la población y no aportan nada.
-
Hay demasiado equipo de profesión o vendedor inservible, como el de las tormentas elementales, o el equipo obsoleto de crafteo verde y azul que ni se molestan en actualizar.
Me incluyo en que no tengo ni puñetera idea de cual es cual respecto al equipo.
Que si equipo heroe, equipo mito, equipo de temporada 3, equipo temporada 4 en la misma raid, equipo del despertar, equipo elemental, equipo del orco que perdió la bicicleta.
Es un caos absoluto e innecesario que no hace más que dificultar, en vez de ser práctico, simple de entender y útil.
Y otra cosa que no entiendo es, porque el equipo de Gladiador (PvP) se puede mejorar para PvE, pero la gente a su vez, no se si mal informada por el absoluto caos o por ignorancia rechaza a mucha gente que lo lleva mejorado para ir a PvE.
Añado algo que me olvidaba.
Porque demonios cada temporada añaden 5 monedas diferentes que no se ni para que son y las cambian cada temporada? Son para mejorar el equipo. Pero porque?
No estaba bien el sistema de Puntos de Valor que funcionaba perfectamente y todo el mundo entendía?
Pienso que esto esta hecho para que pierdas el tiempo. No tiene sentido fragmentar una moneda que era para mejorar el equipo en 5 monedas distintas y cambiar su nombre cada temporada.
Es que es una de las cosas más absurdas y ridiculas que he visto jamas en un videojuego.
¿Alguien me dice que demonios aporta al juego y al jugador quitar los Puntos de valor, y dividirlos en 3 4 o 5 monedas distintas que sirven para lo mismo, y cambiar su nombre cada temporada para que no tenga ni puñetera idea cual es cual cada 3 o 4 meses?
Quiero entrar, jugar y pasar el rato. No quiero hacer dos carreras y 3 masters en aprender cada 4 meses los cambios de nombre para exactamente la misma cosa.
Pero leches no sólo eso.
Ahora no tienes que aprender a llevar tu clase.
Ahora tienes que aprender a:
-
Llevar tu clase con talentos especificos de raid unitarget.
-
Llevar tu clase con talentos especificos de raid multitarget.
-
Llevar tu clase con talentos especificos para Mitica+ Unitarget.
-
Llevar tu clase con talentos especificos para Mitica+ Multitarget.
-
Llevar tu clase con talentos especificos para PvP.
¡Y no sólo eso! Ahora también debes farmear 500 millones de configuraciones distintas de BiS y BoeS para ser el mejor del continente para cada situacion.
Este producto se les ha ido de las manos totalmente.
Chic@s, los más veteranos especialmente.
Reflexionad. ¿ Os dáis cuenta del absurdo en el que han convertido este juego?
Si, que si no te gusta no juegues y tal. Ya lo hago, consumo de 1 a 3 meses anuales el juego, porque ya me harta. Y me planteo a reducirlo a 1.