Deberían regular AddOns cómo "Details!", "Recount" o "Raider.IO", que hacen más mal que bien

El raider io en términos generales hace más bien que mal, oa pongo un ejemplo, tenéis que meter un dps melé a vuestra piedra pongamos +10 se presentan dos dps con exactamente mismo ilevel, solo que uno es Rogue y el otro chamán.

Quien en su sano juicio pillaría un chamán antes que al Rogue si tienen el mismo ilevel? Ni Cristo.

Sin herramientas para medir la dedicación y experiencia de la gente simplemente se pillaría si o si a las mejores clases/specs y ya, mientras con un raider io pueden tener una oportunidad de ser escogidos.

A todo esto, como pongo el details para que no se me reseteen los datos hasta que me desconecte o lo haga yo mismo? Siempre se me resetea cuando le sale de ahi

Habría que recordar que esos addon son opcionales. Si a alguien no le gusta raider io o Details, que no los use.

Siempre puede montar su grupo estable de míticas o raids, o arriesgarse a coger randoms basándote en el ilevel o en lo que considere oportuno. Claro que eso lleva tiempo, y es más cómodo meterse en el grupo de otro y que te lo den todo hecho.

Lo que no es de recibo es que le digamos a alguien que está montando un grupo de míticas con su piedra o que está usando su tiempo de juego en organizar una raid cómo tiene que hacerlo.

Su grupo, sus reglas. Tu grupo, tus reglas. Así de simple.

3 «Me gusta»

Que la gente que se queja es gente a la que no hay que tener en cuenta.

Ya hemos encontrado al sobrado del server.

Que yo sepa todo el mundo tiene derecho a hacer el contenido independientemente de su DPS.

Ya no te hablo de HC o MM, donde es normal y evidente que se busquen unos minimos, te hablo de normal.

Flipao.

Mira que no me gusta descalificar pero me ha salido del alma

El problema es que si tu no usas ninguno de esos addons porque no te gustan y yo si, puedo afectar a tu experiencia de juego al excluirte de contenido al que tienes tanto derecho a jugar como yo.

Si la gente fuera razonable y usara esos addons bien, no seria un problema.

El problema es que la gente pide cosas que no son razonables y destruyen la experiencia de juego de forma innecesaria

1 «Me gusta»

Y puedes hacerlo, monta el grupo tu mismo y solucionado.

Yo elijo a quien meter a mi grupo, si no te gustán mis mínimos, pues haz tu los tuyos y ya está.

Eso si, cuando no pases de los pulls no vengas llorando, que es lo que soléis hacer los anti-addons.

Btw aquí no hay derecho alguno, que esto no es una democracia ni una ONG.

1 «Me gusta»

Los addons no tienen la culpa de que algunas personas sean como son. Vas a encontrarte a gente tóxica de todos modos y si no te echan por una cosa será por otra.
Yo he sido expulsada de una mazmorra por un paladín tanque por no quitarle un veneno, tras una extensa retahíla de insultos… ( Para los que no lo sepáis, los chamanes y sacerdotes no pueden quitar venenos pero los paladines sí pueden en cualquiera de sus specs) y esto no se arregla ni con addons ni sin ellos.
Los addons dan datos muy útiles para los que se divierten con contenido que suponga un reto y no deberían prohibirse sólo porque a una persona que ni conoces le parece que haces poco dps.

2 «Me gusta»

No te equivoques, por supuesto que hay derecho, o te crees que le juego no viene con un EULA.

O sea me estas diciendo que o soy un matao que le tiene que estar echando horas todos los dias para satisfacer las exigencias desproporcionadas de los RL o tengo que hacerme RL yo mismo?

En serio se os va la olla

Ah y yo no soy “anti addons” por cierto. Hay muchos tremendamente utiles y otros que no lo son tanto.

Indicame en que parte me obliga a mi a llevar del carro a otro jugador que no conozco de nada?, tira para la cueva que de troll no pasas.

Un saludo.

1 «Me gusta»

Es precisamente esto a lo que voy.

Toxicos los habra en todas partes, en el WoW cada vez mas, que basta con ver el chat general cada vez que alguien hace una pregunta. Da asco

Precisamente por eso estoy diciendo que lo suyo seria no fomentar y darle poder a la toxicidad, sino al reves.

Historias de risas y terror tenemos todos… desde RL que te kickean por decirles que un tela no deberia estar soakeando armageddones de tanque en Kil Jaeden pasando por el muy comun pero absurdo igualmente "kickear a los ultimos 5 DPS por no tener X numero a pesar de haber tirado al boss DE SOBRA y no siendo un grupo de rush.

Que luego tardas mas en buscar otros DPS para volver luego a kickearlos en el siguiente boss que mantener a los que ya tenias que estaban “underperforming”

en fin

Brejandrajar, es que no te excluye del contenido del juego, te excluye de entrar en el grupo que está montando otra persona.

Puedes acceder a ese contenido formando tu propio grupo, reclutando compañeros estables, o filtrando a los randoms como quieras, con o sin addons.

Pero entiende que los demás también pueden crear su propio grupo usando las herramientas que quieran, y que ni tu ni yo tenemos “derecho” a entrar en el grupo de otro, es la otra persona la que nos invita si quiere.

Esa es la teoria Amargura, teoria con la que no tengo absolutamente ningun problema.

Pero la practica es distinta.

Cuando las circunstancias son que el 90% de los grupos tienen esas exigencias absurdas, se te esta, efectivamente excluyendo.

Pues monta tu propio grupo.

A lo mejor soy yo que esoty loco pero para montar un grupo digo yo que lo minimo es sepas llevar a dicho grupo. Te sepas las mecanicas bien, te sepas los bosses, te sepas los roles de tanks, dps, healers, etc etc.

Por no hablar de que montar un grupo lleva bastante tiempo.

Resumiendo. Que para hacer el contenido tienes que conseguir experiencia y hacer algo que:

1- No tienes por que hacer (como ser Raid Leader, hay gente a la que le encanta liderar, gente a la que no, y ninguno es mejor que otro)

2- Tener una experiencia que se supone se adquiere haciendo el contenido del que se te esta echando de manera arbitraria.

Sé que muchas veces se hacen exigencias que parecen absurdas. Míralo como si fuera un mercado.

El que monta el grupo (o la raid, o la guild) puede pedir lo que le dé la gana. Lo normal es que quiera conseguir a los mejores jugadores. Ojo, no a jugadores que sencillamente puedan hacer el contenido, sino a los mejores de entre los que hay disponibles.

Si lo que pide es realmente absurdo, se va a comer su piedra con patatas.

Pero si consigue gente, a lo mejor no es tan absurdo, a lo mejor es que hay mucha gente con muy buen equipo y mucha experiencia que no quiere montar sus propios grupos.

Las miticas se regulan a si mismas como dices tu con la piedra, yo hablo de raids.

Y me ha gustado lo de la comparacion del mercado

Y sabes que tienen los mercados que no se autorregulan o hay practicas abusivas?

Intervenciones

Yo sostengo que el “mercado” de grupos, concretamente de raid (y tambien el de miticas que anda que no piden movidas para hacer +0) esta totalmente desbancado.

Y sabes por que no se comen la piedra la mitad de los que deberian?

Porque hay suficiente gente que si tienen ese requistio objetivamente desproporcionado al contenido

Pero finalmente, esto no es un mercado laboral, ni una bolsa. Es un juego. No un curro. A muchos se les olvida ese pequeno detalle y no estaria de mas una inyeccion de comunidad a esta “comunidad”.

Ya, claro. Una de las pocas cosas que echo de menos de la Vanilla es que al jugar en servidores cerrados había mucho más sentido de la comunidad.

Pero bueno, esto es retail, y funciona como funciona. Va a seguir siendo un mercado, con o sin addons, y nos guste o no.

Hasta para nm hay que cumplir un minimo,porque si no lo que buscas es que te rusheen mientras vas de mochila.

3 «Me gusta»

Leyéndote en este hilo y el otro, al final lo que no quieres es que te hagan competir por encima de algo que crees o piensas que pueda ser absurdo, todo tú derecho la verdad, pero esto es como la vida misma, en un juego que premia competir, que no ser “PRO”, siempre habrá gente dispuesta a competir por sus intereses.

El problema es que esto es un juego donde la misma raid puede estar activa muchos meses. Debido a esto, la mayoría de personas suelen tener tirado el contenido con main y alters los primeros meses de manera tranquila y sin jugar demasiado (el avance de toda la vida) y el resto del tiempo es farrmeo de x trinket, de x pieza de equipo, de materiales de profesión, monedita del momento, etc.

Por lo tanto, cuando entras en grupos de pugs, es normal que busquen gente para farmear con ellos. No estás pusheando avance.

El problema no es el rio, el curve ni el elitismo en el buscador de grupos, el problema que suele haber, es entrar tarde a una expansión, o más concretamente, que entrar tarde a una expansión te penalice con no encontrar los grupos que estás buscando, es decir, grupos de avance de chill, de testing, etc.

Estos problemas no los encontramos al principio de una expansión, por lo que o tenéis un problema con la población de wow, o con apuntar al grupo adecuado.

De todas formas hay guilds spameando 24/7 con los que podríais raidear, avanzar y equipar a todos vuestros alters fácilmente en el lfg. Las guilds tienen sus ventajas y desventajas, al igual que el buscador de grupos.

1 «Me gusta»

Me gustaría que reflexionaras un poco…
Yo cómo Raid Leader puedo saber si un jugador lo está haciendo bien o mal, OBSERVÁNDOLO. Lo que más me preocupa no es si una persona hace algo más de DPS o menos, o si cura algo más o menos, lo que más me preocupa es que sepa las mecánicas a la perfección y su función a cumplir dentro de su clase y subclase.

WoW debería tener un Details! interno que sólo se activara cuando vas a los Dummies, para poder medir allí tu DPS y ver lo que estás haciendo bien y lo que estás haciendo mal. Allí mejorarías tu rotación, talentos, etc, y una vez está todo correcto que ya no tienes problemas de DPS ni de HPS dentro de tu clase/subclase e ilevel, ENTONCES vas a una Dungeon/Raid, y sería muy fácil ver si estás haciendo algo mal porque ya no tienes excusas para estar por debajo, si estás por debajo es porque estás haciendo más alguna mecánicas y estar perdiendo DPS o HPS en el proceso, estás haciendo mal una rotación que ya has estado practicando en los Dummies y ya sabes de sobra, lo que me lleva al tercero punto que sería que estás perdiendo DPS o HPS porque estás vagueando; y estas 3 cosas serían muy fáciles de detectar.

He visto a muchas personas hablando de “No es problema del AddOns, es un problema de los usuarios que no tienen la mentalidad correcta”, a lo que yo respondo, quizás los que usan los AddOns no tienen la mentalidad correcta y sólo van a lo fácil, ignorando otros muchos factores a tener en cuenta, y lo que realmente debería estar haciendo cómo Raid Leaders, es dedicar tiempo a sus miembros de Clan para hacerlos buenos jugadores de verdad y después tener gente de fiar para hacer Dungeons y Raids.

Y más abajo seguiré hablando de esto, ya que otro usuarios ha mencionado en tema de las Hermandades y me parece la clave de muchas cosas.

No creo que sea algo “necesario” usar estos AddOns, lo que creo “necesario” es darle otra vuelta de tuerca a este asunto e ir una capa de profundidad más allá.

El tema de pasar el día entero jugando con jugadores randoms porque hay “buscadores” para todo, me parece de las peores decisiones de Blizzard. Creo que el contenido debería estar más enfocado a hacerse con tu Hermandad, y compensarlo con un buscador más conservador, por el cuál en las ciudades principales haya carteles similares a los de las misiones, dónde pudeas apuntarte para hacer una Mazmorra/Raid tal día a tal hora.
Creo sinceramente que estar todo el día jugando con desconocidos es lo que fomenta el uso de AddOns cómo RaiderIO o Details!, porque en realidad desconfías de ellos y por eso los usas; y justo debajo voy a responder a otro jugadores cómo hago yo para no depender de estos AddOns.
Y con esto puedo decir una vez más, que sí, en efecto no es problema de los AddOns, es problema de los jugadores que no tienen la mentalidad correcta, pero los que no tienen la mentalidad correcta creo que son los que usan los AddOns en lugar de dedicar su tiempo a encontrar gente de fiar, y es de lo que voy a responder justo al siguiente comentario.

No sólo eso, @Noctara, sino que además de dedicar mi tiempo a enseñar a los que no saben, les ayudo con sus talentos, con su clase, y con todo lo que puedo, y después, algo que me parece muy importante, los añado a mi lista de contactos y a mi Comunidad, y tengo la tranquilidad de que cuando quiero hacer una Mítica o una Raid, tengo ahí a persona de fiar, un buen grupo de jugadores que queremos lo mismo y hacemos las cosas juntos para conseguirlas. No estamos todo el día buscando jugadores randoms a los que no conocemos de nada para formar un grupo random que igual sale bien o igual sale mal… que es lo que hacen todos y por eso necesitan usar AddOns cómo RaiderIO y Details!; yo procuro conocer un poco más a esas personas, enseñarles algo si no lo saben, que ellos me enseñen a mi algo si no lo sé, y añadirlos a mi lista de contactos y Comunidad para después tener a otra persona más de fiar con la que poder hacer contenido sabiendo que va a jugar lo mejor posible.
Y cuando formo Mazmorra/Raid, llamo a estos jugadores que son de confianza y con los que poco a poco voy entablando amistad, y si nos faltan jugadores, repito el proceso: Conozco a más personas, ayudo en todo lo que puedo y añado a mi lista y Comunidad, y vamos creciendo.

Esto es realmente lo que deberían hacer las Hermandades, y entonces AddOns cómo RaiderIO y Details! no serían “necesarios” cómo muchos dicen. ¿Cuál es el tesitura?, que los mismos que dicen que el problema no los AddOns sino los jugadores, no se dan cuenta de que el problema son ellos mismos, que no dedican tiempo a conocer jugadores de confianza y ayudarse mutuamente, y al final depende de AddOns que le dan un valor y sólo con ese valor ya vetan a jugadores que no conocen. Y… he conocido a muchos jugadores con valores altos de DPS y HPS, y valores altos den RaiderIO, que no saben hacer ni la O con un canuto… que no saben las mecánicas de un Boss a pesar de haberlo matado 20 veces, que están tan obsesionado con ser Top1 en DPS o HPS que se están comiendo todas las AoEs, que no ayudan a su equipo cuando lo necesitan porque están demasiado ocupados pensando en su estúpido score. Y cuando digo muchos, digo MUCHOS, no unos cuántos.

Entonces… en efecto @Noctara, creo que es importante cómo Raid Leader tener paciencia y amabilidad, porque sólo así mejorarás tú, harás que otros mejoren, y te rodearás de otros jugadores de confianza para no tener que estar mirando RaiderIO y Details! todo el tiempo porque desconfías de tu equipo random para una Dungeon/Raid. Ahí está la raíz del problema, bajo mi punto de vista.

Tienes tu respuesta justo arriba.

Este Post es para hablar de los AddOns similares a RaiderIO y Details!, pero eso no quiere decir que la Armería sea un buen concepto y creo que ya comenté sobre esto. La Armería me parece igual de tóxica que estos AddOns, y también debería estar cerrada.

La privacidad es algo importante que no deberíamos tomar a la ligera, y no veo ningún motivo lógico por el cuál otro jugador deba poder tener acceso a mis personajes. No es que yo tenga nada que ocultar, es simplemente un tema de privacidad, del mismo modo que no tengo nada que ocultar en mi PC, pero tengo una contraseña por privacidad, y todos lo vemos muy lógico. Es el mismo ejemplo. Aún así, si tuviera algo que ocultar en mi PC o en mis personaje de WoW, haciendo de nuevo alusión al mismo ejemplo, debería tener mi derecho a ocultarlo.

Es un asunto de privacidad, lo que no entiendo es que todos vean normal tener un pin para desbloquear su móvil por privacidad para que nadie vea lo que tiene en el móvil, pero no ven normal que la información de tu cuenta y personajes sea privada del mismo modo. Igual es que el Mundo ya está más loco de la cuenta…

Entonces, según tú, sin conocerme de nada, estás diciendo que soy un vago, ese típico cono que entra a Dungeon/Raid y sólo quiere tocarse los huevos mientras los demás trabajan, porque claro… cómo me estoy quejando de estos AddOns, y tú debes tener un Máster en Psicología y Psociología para hacer semejante afirmación tan fehacientemente, mi perfil psicológico dice que soy “ese tipo de jugador”, ¿no?

Bueno, yo que sí tengo mis estudios de Psicología y Psociología, ya te doy la garantía de el cerebro y el Humano, no funcionan así. No por quejarte de algo estás velando que tu verdadera intención es aprovecharte de ese veto. En este Mundo no sólo hay aprovechados, también hay personas que creen en cosas y luchan por ellas. Sin más.

Vaya nivel de narcisismo…
He montado infinidad de veces un grupo de Mítica y Raid, nunca JAMÁS he basado mi decisión en los valores que me proporcionan AddOns cómo RaiderIO y Details!, es más, suelo dar prioridad a los que tienen valores más bajos porque creo que son los que más lo necesitan, y nunca he tenido ningún problema. ¿Qué hago para no tener esos problemas?, pues lo contrario a casi todos los jugadores…

La mayoría de jugadores invita a personas randoms basando sus decisiones en valores proporcionados por AddOns cómo RaiderIO y Details!, une a todos esos jugadores randoms en un equipo, les dice a todos que se echen pócimas y comidas, le da al botón de “Ready?”, y si todos dan positivo, se tiran de cabeza contra Boss y en un ridículo porcentaje elevadísimo de veces lo primero que vas a tener es un WIPE cómo una catedral.

¿Qué hago yo?
Primero meto en cola cómo cualquier persona. Luego busco personas que cumplan con el ilevel para lo que estoy formando (porque esto si es algo indiscutible, no puedes sacar DPS ni HPS de dónde no lo hay, y por tanto tener un mínimo de equipo es NECESARIO de verdad, al contrario que tener un RIO). Cuando doy con personas que llegan al ilevel, no las invito directamente, hablo con ellas, les pregunto por las mecánicas de los Bosses, que me cuenten en ese preciso instante el Boss completo, sus fases y qué deben hacer en cada una de ellas, me toma 1-2 minutos por persona y me aseguro de que esa persona sabe lo que viene a hacer (a fin de cuentas, cuando montas una Dungeon/Raid, primero te saltan 4-8 invitaciones rápidas, pero luego te pegas bastante tiempo muerto esperando a más jugadores entren a la cola; yo aprovecho ese tiempo muerto para hablar con los jugadores). Por supuesto presto atención a qué clase/subclase son y ya me hago una idea sumando esas 3 cosas (ilevel + clase + subclase) de qué DPS/HPS deberían tener, así que les pregunto cuánto DPS/HPS hacen; si estás bien o por encima, los añado, y si están por debajo procuro darle algunos consejos para subirlo y probar en el Dummy antes de venir (siempre hay tiempo, por esperar 5 minutos nadie se va a morir, y si hay personas que no tienen paciencia, siempre pueden salir del grupo e irse a otro). Personalmente prefiero invertir 5 minutos para hacer un Boss a la primera que no invertir 5 minutos, tener 5 wipes y haber perdido media hora.
Todo esto que es tan largo por escrito, en realidad es un proceso mental y una conversación bastante contenida y rápida.

A los jugadores que finalmente se quedan, les voy echando un ojo, no sólo a su DPS/HPS para ver que no han mentido, sino a si estás esquivando skills, saben hacer las mecánicas, saben posicionarse, los Tankes no se están dando una carga excesiva de trabajo entre ellos, los DPS no les están dando una carga excesiva de trabajo a los Supports y los Support no les están dando una carga excesiva de defensivos y trabajo a los Tankes y DPS.
Todo esto que sólo con leerlo parece que ya te de pereza, es la responsabilidad de un Raid Leader de verdad, luego tienes la opción de ser un Raid Leader random, que invita a randoms, que no se quiere calentar la cabeza y que sólo mira RaiderIO y Details!.

Además de esto, a los jugadores que veo que lo están haciendo bien, que son cumplidores con lo que dicen y que no han mentido y están haciendo bien su función y mecánicas, los añado a mi lista de contactos y a mi Comunidad, siempre y cuando ellos quieran por supuesto, y aumento el número de personas de confianza que voy conociendo en WoW a diario. Es un proceso lento, pero una vez más, puedes ser un Raid Leader random, que invitan a randoms y que cada vez que forma un grupo para cualquier cosa, tiene a diferentes randoms en su equipo que nunca sabe si lo van a hacer bien o mal porque no los conoce de nada, constantemente se la está jugando con desconocidos y constantemente tiene que depende de RaiderIO y Details!, mientras yo voy aumentando mi número de personas de confianza, mi lista de contactos, mi Comunidad y cada día me la juego menos con desconocidos porque estoy formando poco a poco un buen núcleo de personas con las que trabajar y conseguir objetivos comunes.

¿Quién tiene el problema realmente entonces?, ¿son los AddOns en sí, son los jugadores en sí, es el uso que hacen los jugadores de estos AddOns?, para mi entender, obviamente el problema radica en que los jugadores queréis las cosas cada día más sencillas, por eso cada día son juegos son más sencillos e insulsos, ofrecen menos cosas interesantes, llegas al EndGame tan rápido y se parecen más entre ellos cada día. Cada vez que salen un juego lo puedes resumir en “Otro Assassin’s creed”, “Otro GTA”, “Otro Skyrim”, porque este mercado está fomentado por jugadores que son vagos, cómo tú misma has dicho antes @Mimimi, y por supuesto el hecho de que WoW sea cada vez más un juego Arcade de prueba/error por encima de un RPG online dónde darle a cada cosa la importancia que se merece, y el hecho de que los jugadores cada día jueguen más con gente random de la que no se fían por encima de crear un núcleo de confianza. Esto deriva en otros muchos problemas, cómo el hecho de que los Clanes de +900 personas en realidad sólo tienen 20-30 activos a diario, porque las otras 870-880 con desconocidos y personajes alters, y de esos 20-30 sólo 4-8 son realmente el núcleo del Clan porque son los únicos que se han molestado en conocerse los unos a los otros, cuando en realidad es mucho más rentable y lógico tener un Clan de 30 personas activas a diario que sabes conoces y sabes que hacen todo lo mejor posible. Pero esto serían temas para otros Posts.

En resumen, tienes razón, siempre son el mismo tipo de jugador los que fomentan que todo esto suceda y que poco a poco WoW se vaya apagando, que todo se resuma a tu RIO y tu DPS/HPS, sin valorar ninguna otra cosa, lo que pasa es que tú estás mirando a las personas equivocadas y quizás lo que necesitas es un espejo…

Imagino que cuando veas todo esto pensarás “vaya pereza leerlo”, o puede que lo llegues a leer y entonces pensarás “vaya película ha montado de un grano de arena” o directamente “se le ha ido la olla”, pero todos esos pensamientos estarán reforzando todo lo que te he dicho…

El resumen de todo creo que podría decirse del siguiente modo:
No es problema de los AddOns, es de los usuarios, pero de aquellos que ya han interiorizado tanto estos AddOns que ya los catalogan de “necesarios” y que se ven incapaz de hacer un buen grupo de Dungeon/Raid sin ellos; y esta, precisamente, fue la razón por la cuál inicié este Post.

Si te curras tu personaje, el addon te da exactamente igual, puedes ignorarlo, como hacemos muchos.

Si te preocupa es por que no te deja pasar el filtro, asi que la respuesta es si, creo que eres ese tipo de jugador.

Un saludo.

Si, el cuento del cuñado que fue a por cobre y encontró oro, ya me lo conozco.

Lo que tu te tiras 2h montando y psicoanalizando a todos los elementos de la raid, los filtro yo en 5 min con addons, con mucho mayor % de éxito que lo que haces tu.

El resumen es el mismo, quiero mucho y hago poco.