Declive de la alianza

Buenas, me asalta una muy breve reflexión tras unos días en la ali en el reino de Dun. Como es que la facción (en la cual empecé en WoW y que le guardo cariño) este tan mal? Veo mas alis en sanguino que en Dun. Y esa rabia que meda ver servers vacíos que no unen a otros para hacer un macro para seguir rascando eurillos de una comunidad que va perdiendo fuelle (como es la española). Esta la ali española en algún lado o solamente esta es la realidad y no hay mas?

1 «Me gusta»

Anda a mentir/trolear a casa…

Segun wowprogress, Alianzas en el macroreino → 419, en Dunthun → 6276.

Amplio contenido PVE europeo de pugs, se hizo bola de nieve a causa de esto y ahora es mas sencillo encontrar gente para reclutar en la horda española que en la alianza española y para colmo:

https://i.gyazo.com/0f736453a91356a39725f8a7442725bf.png
(Algún buena gente que ponga la imagen? perdí mis poderes uwu)

En pvp la racial del orco barre a todas las demás por goleada pues el tryhardeo y minmax (Que esta a la orden del día con la cantidad de información que tenemos) hace que todo dios se haga orco.
La alianza española simplemente se ha convertido en la horda española

PD: NO va a haber solución por parte de blizz

3 «Me gusta»

… es una simple hipérbole para acentuar la baja de la ali en España.

PD: No hace falta que edites y pongas “trolear”, no es mi intención. Relax.

5 «Me gusta»

Yo los veo por todos lados en un reino de esos “vacios” :rofl:

De hecho con uno de mis alis vi a Delenis en la entrada de Thorgast hace unos días

2 «Me gusta»

Yo el otro dia crei ver un alianza en la lejania… Pero luego resulto ser Thrall xd

5 «Me gusta»

El declive esta pasando a nivel mundial excepto en Oceania (Segun dicen).

Me meto ahi cuando estoy spammeando Bgs porque en esa zona tengo carga de pantalla instantánea y así no me tienen que esperar, que luego se meten conmigo por eso. Es lo que tiene no tener SSD xD

Ya podrian hacerle como le hicieron a la racial humana. Lo cierto es que no falla que casi todos los war que veo son orcos pero aun te dicen que las raciales no tienen un gran impacto xD

4 «Me gusta»

Es q un warrior orco es de lo más epico, esto es asi.

En la ali casi todos los warros son humanos…y ahora no será x la racial precisamente.

2 «Me gusta»

La verdad que la situación de mi querida Alianza es muy triste, yo me mantengo y siempre me mantendré ali, tengo 0 pj horda y no podría tener, me dan autentico asco (sin ofender) y no jugaría agusto, vaya que dejaría de jugar.

Y eso que mi queridísima guild ha migrado a sanguino por PURA obligación, y mi dia a dia sigue siendo en discord con ellos insistiéndome en pasarme, pero es algo que no va a suceder.

Me parece LAMENTABLE que bli$$ard a día de hoy no haya hecho aun nada al respecto de este gran problema, pero la culpa es primero suya por querer exprimir pasta de migraciones y 2: de 99 de cada 100 jugadores que se creen que una triste racial les va a hacer pros y siguen siendo malos no, lo siguiente.

Y acabamos así, con efecto domino de gente yéndose a la horda, primero por raciales y segundo por obligación debido a la población. Gran parte de la población horda actual realmente desea ser alianza…

8 «Me gusta»

Esto lo estoy oyendo mucho en mi comunidad, gente que se ha pasado el main a la horda, pero luego cuando se mete con los alters alianza dicen que les gustaría volver a la alianza pero que estan en la horda por obligación.

4 «Me gusta»

Ha nivel pug, el ratio horda-ally está muy decantado hacia la horda y cualquiera que juegue por libre, está prácticamente condicionado a ello.

Buenas tardes Etendar,

Admito que mi opinión sobre este tema no es del todo positiva. Personalmente me parece hasta ridículo que haya tantísima gente pagando el juego para jugar en una facción por obligación, como si fuese un trabajo. A lo mejor piensan que al pulsar el botón de la racial el boss de la raid va a explotar, lanzando loot para toda la party, o que en PvP al usar su orco les van a dar en la entrada una cesta con la montura de gladiador y un ramo de flores.

Aunque creo que a estas alturas ya no es por la racial. Comenzó por las raciales y ahora mayoritariamente es para encontrar grupos para hacer contenido. En este parche ya no puedo hacer RBGs; aunque esté la misión semanal de esa modalidad no hay apenas grupos, siempre 2 o 3 y no llegan ni a completarse. Ya me dirás tú cómo me equipo en el 9.2, si en el buscador de grupos de arena no habrán más que Boosters o peña pidiendo warriors. Casi todas las formas de equiparse conllevan usar el buscador de grupos, sea de la modalidad que sea; ahora upgradear tu equipo en PvP obliga a hacer puntuado, ¿Le pago 500k a un booster para tener un compañero? Sin alianza no hay grupos, sin grupos no hay equipamiento, ni upgrades, ni cofre semanal, y la gente en vez de solucionarlo aumentando la población alianza, lo que hacen es incrementar aún más el problema de despoblación.

En esto creo que tenemos la culpa tanto los jugadores, como los desarrolladores del juego. Ellos por no haber balanceado las raciales horda, tal y como hicieron con la humana, y por no poner a tiempo la tan pedida mezcla de facciones en el buscador de grupos, haciendo que la gente no tenga que migrar. Por nuestra parte como jugadores, hemos fallado en ser unos cómodos y a la vez unos tryhards; nos ha faltado tiempo para dejar tirada a la ali, solo para raspar unos números en el recount, y hemos buscado la vía fácil dándole a Blizzard su dinerito por la migración, como recompensa de su incompetencia.

Al final creo que no podemos ni quejarnos, todos han visto cómo la alianza se caía a pedazos poquito a poco, y ni siquiera entonces se luchó por devolverle la vida, ahora tenemos el resultado, un juego con una sola facción jugable, la horda (incluso en classic). A mí ya me da un poco igual, tengo personajes en todas las facciones y vivo leveándolos para probar cada raza y clase, pero me gustaría al menos dejar la pregunta en el aire de si realmente renta prescindir de tu raza favorita y tus zonas preferidas del juego, a cambio de hacer un contenido que cualquiera puede tirar jugando bien.

En fin, tened un buen día, me iré a levear mi tauren montealto cazador y mi chamán enano hierro negro.

5 «Me gusta»

Seguiré siendo de la alianza aunque solo quede yo.

7 «Me gusta»

Estando yo por aqui creo que no seras el unico.

4 «Me gusta»

A los pvperos les da igual lo que sea épico, la gente es orco por la reducción de cc, ahí tienes los datos de arenamate, en X rating si una clase puede ser orco será orco 100%

2 «Me gusta»

Con los humanos pasaron el nerf hammer dos veces, pero con los orcos… llevan con el hardiness toda la vida y siempre ha estado roto.

2 «Me gusta»

Yo no se que tiene en la cabeza blizz para no meter un nerfeo, es que asusta ver la diferencia entre una raza y las demás independientemente de la facción.

3 «Me gusta»

La de los worgen y forjados es flojisima. Los forjados requieren morir para activar su pasiva…
Flipante

2 «Me gusta»

Y ya no es sólo que sea buenísima su racial, tanto para reducción de cc, como para incremento de daño. Es que para colmo es un condicionante en el estilo de juego de todas las clases y specs que lo enfrentan.

Yo por ejemplo siendo rogue, a un orco le tengo que abrir con kidney y hacer una apertura exclusiva para ellos, o se me salen del cc. El resto de las razas tienen raciales pasivas irrisorias si las comparamos; todas son reducciones o aumentos de daño del 1% o 2%, o en mi caso siendo gnomo 15 puntos más de energía.

La racial del orco debería tener el mismo porcentaje de reducción pasiva, que la del resto de razas del juego: Un 2% de reducción de stun, no un 20%. De lo contrario que a mí como gnomo me suban la reducción al daño arcano a 20%, o a ti que eres elfo un 20% de reducción al daño de naturaleza, y así ser hard counter de rogue asesinato. Que nerfeen o que nos den lo mismo a todos, pero así no puede seguir.

3 «Me gusta»

Es que lo piensas y lo de reducir todos los aturdimientos un 20%… es una pasada.

Que los humanos se pueden poner el abalorio que reduce todos los CC en un 20%, si, pero a cambio solo se pueden quitar stuns cada 3 minutos, mientras que los orcos siguen teniendo el trinket anti-cc a su disposición cada 2 minutos y encima la furia sangrienta que es casi un abalorio extra.

Definitivamente a la racial de los orcos se la tendrian que cargar como hicieron con la de los humanos.

9 «Me gusta»