Ostras, qué miedo, la verdad… Espero que estés bien y no te haya quedado mucha secuela… Puf eso es una cosa que me da muchísimo pánico, sobre todo que me pase y nadie se entere porque suelo ir bastante a mi bola (o se piensen que estás bebido o algo). Pero vamos que no hacen falta disculpas, faltaría más… (aunque entiendo que quisieras aclararlo)
Buenas
El Despertar la Máquina lo sigo haciendo por la reputación, otro tostón que, como decís, es un alarde de total desinterés y falta de ganas.
Un saludo
La gente quejándose porque quitaron Zekvir como opción para capear el vault.
La gente hace las delves por disfrute, nunca por el equipo.
Y tal.
Y seguramente sean los mismos que la primera semana lloraron con ya no poder hacerlas en grupo en 5 minutos, no los que decían disfrutar.
Pq en mi caso las estoy haciendo pero en mayor dificultad pq 8 me son irrelevantes, y obviamente las hago por disfrute pq beneficio no tiene ninguno, aunque si hubiera un sistema de rutas de recompensa interesante podría tenerlo, igual que la gente que hace míticas + a todo lo que pueda.
Teniendo en cuenta que los números de runs a + de TWW de salida respecto a DF o SL son inferiores el mismo argumento se aplica al contrario ¿eh?
Da igual el contenido, siempre tendrás gente que sencillamente vaya a lo más conveniente sin más, el tema sería si tienes que secuestrar a la gente en un solo contenido o le puedes dar variedad.
Este hilo es sobre delves. Sin embargo, ya que veo que el tema de las m+ es muy interesante, te doy mi opinión:
Si hablas de la gráfica que se publicó en competitive wow sobre el número de runs en relación a DF, debes tener en cuenta lo siguiente:
- No se puede hacer una comparación adecuada de las runs entre DF y TWW porque el nivel de las +2 actuales se asemeja más al de las +12 de DF. Todo lo que queda por debajo de las +12 ha desaparecido y queda en las hc y míticas 0, lo cual no se contabiliza en esa gráfica.
- En la semana 1 de DF hubo 3.2 millones de runs y en la semana 2 hubo casi 2.4 millones. En la semana 1 de TWW hubo 2.4 millones de runs y en la semana 2 hubo 2.1 millones de runs. Esto quiere decir que en DF hubo una caída de 800k de jugadores mientras que en TWW hubo una caída de 300k.
- La gráfica habla de runs finalizadas. En DF las míticas eran mucho más fáciles, ya no solo porque podías empezar 10 niveles de piedra por debajo, sino también porque el tuning y las mecánicas de las mazmorras son mucho más duros que en la primera rotación de DF. Esto hace que la gente deje más keys a la mitad y no contabilicen en la gráfica.
- En DF, las míticas + eran la mejor opción para equiparse con mucha diferencia. En TWW han nerfeado mucho el loot de las m+ en relación a la raid. Por lo tanto, en DF había más motivos para hacer m+.
- ¿Sabemos si las runs de los chinos siguen contando en esta gráfica? Antes jugaban en Taiwán, donde no había problema. Actualmente juegan en china, donde hay restricciones a la API de Blizzard que dan problemas, por ejemplo, en los perfiles de raiderio.
Edit: estoy volviendo a ver la gráfica y mi daltonismo me impide estar seguro de que los datos que doy son los correctos.¿Los que he dado son de tww s1 o df s4?
No todos, porque ya he visto alguno que praiseaba las delves cuando inicié este hilo y se ha estado quejando por esto mismo.
Lo has dado correcto
Por si te sirve de ayuda de arriba a abajo es DF 1, DF3, TWW 1, DF 2, DF4
Al menos Nighstalker314 cuando hace mención a “todos los servidores” habla de Europa, USA y Asia.
Y como curiosidad dice que si bien de la 1 a la 2 en Europa/USA hay un descenso del 12% en Asia sin embargo hay un pequeño incremento.
Si, pero al final te mete con tiempo y sin tiempo lo cual arroja un dato bastante más amplio.
¿En todo caso sería de número de runs no? El número de gente si que es algo imposible de sacar pq al final una sola persona puede hacer un número muy diferente de runs por semana.
Estoy de acuerdo en que las comparaciones son complicadas aun cuando tuvieramos datos de toda la expansión
pq al final entran muchos factores en la misma que una gráfica no capta, ¿cuánto dura una season respecto a otra? ¿qué sea más fácil o más dificil hace que exista más número o menos de carreras pq la gente siente un muro o pista libre para jugar más con alters? ¿cuantas run hace falta para equiparse? ¿como afecta la caida de blasones? ¿como esta la población del juego en la expansión? etc…
Pero para mi que justamente la primera semana tenga ese descenso no se me explica solo con el aumento de la dificultad pq creo que esa primera semana es la que más puede compensar el que la gente se estampe por dificultad con el ansia viva de que precisamente es la primera semana y donde más gente quiere jugar y superar.
Creo que sencillamente el que mucha gente opto por ni pisarlas puede influir más, pero aquí ya cada cual sacará teorías propias, no invalido la tuya ni considero que lo que dices no tenga su peso (pq obviamente lo tiene y va a ser interesante ver como avanza la sesión).
En esto no te quitaré la razón XD, pero por mi parte solo quería dejar mi punto de punto personal que además tb he leído a más gente.
Yo no he hecho zekvir por vault ni una vez y no hago más delves porque no hay más de 11 si no seguiría pusheando.
Pero si no escala más el nivel, no hay más progreso.
Sí, es a lo que me refería.