Demasiados spoilers

Esto es un poco para ver qué opináis o si soy la única que tiene esta rabia interna, por llamarla de alguna forma.

No hablo solo de spoilers de la trama o de las zonas que veo ahora que está la beta, porque da igual cómo lo hagas, los grandes y los pequeños publican TODO. Y cuando digo TODO es TO-DO.

No me importa ver algunos modelos (algunos) o cuando mejoran modelos antiguos, claro, pero echo de menos la sorpresa de encontrarme según qué bichos o según qué cosas. Porque… si, podéis decirme “no abras la noticia” pero al final, entre miniaturas, capturas y gente comentando, te lo tragas y es imposible silenciar todo, porque no quiero perderme ciertas noticias de wow.
Y otra cosa que me hace llevarme las manos a la cabeza es saber qué habrá en el Tradding post meses antes de que salgan. Porque hace poco vi noticias de “Tradding post de War Within” y objetos datamineados que, si, en miniatura.

¿Soy a la única que le da rabia que ya no se quiera guardar un poco el misterio? Porque es cuestión de tiempo que empiecen a salir conversaciones datamineadas y spoilers gordos, y me va a dar rabia.

O quizá es cosa de que antes no había tantas redes sociales y tanta gente publicando cosas así… pero recuerdo que hace años cuando salía expansión la mitad de las cosas eran un misterio absoluto.

7 «Me gusta»

No soy el más indicado porque a mi me encanta spoilearme y cada día veo cosas nuevas dialogos etc…y tengo la suerte de que esto no me afecta a la hora de jugar, pues para mi no es lo mismo verlos de una fuente externa que vivirlos con mi propio personaje, disfruto igual y si sñe que pasa algo chungo me afecta de la misma manera.

Pero si es cierto, que, al principio wowhead aun ponía lo de spoilers en las miniaturas, ahora ya ni eso, y los titulos de muchos artículos ya te están sugiriendo algo, y cuando llevas 2 o 3 semanas de artículos con titulos de ese tipo uno puede directamente hilar que es lo que ha pasado o al menos intuirlo.

Luego están los creadores de contenido con sus miniaturas ‘‘clickbaiters’’ que también tienen tela.

Es una pena la verdad. Desconozco como son los otros juegos porque para mi wow es el único juego. Pero por oídas sé que el Final Fantasy cuando sale el juego sale y punto, lo han testeado ellos y como ha pasado siempre descubres todo el pastel cuando el producto a salido y lo estás jugando.

Por mi parte ya no suelo ni insinuar nada por el foro como hacia antes, el no tener el nivel 3 también ayuda claro xD y por nuestra comunidad Kyaryta sabes que tampoco pongo nada mas allá de las novedades oficiales de cinematicas o relatos/novelas.

2 «Me gusta»

Por eso cree el post aquel inmolativo pero no ha cumplido su función de encauzar todo el spoiler foro a la misma tubería (post)…

Respecto a las redes y plataformas, pues es lo que hay… el problema es que esos creadores de contenido que andan con los Spoilers sin parar no ven que esto que hacen es pan para hoy y hambre para mañana.

Si consiguen ahora ingresos con los spoilers, cuando venga el contenido real no tendrán nada que “contar” hasta el siguiente ptr…

2 «Me gusta»

como dijo un sabio:
el que se come spoilers es por que quiere, es tan sencillo como no entrar al juego, no usar internet y aislarse en una habitación sin contacto humano hasta el lanzamiento, asi que si te comes algo es unicamente responsabilidad tuya

3 «Me gusta»

y si alguien se atreve a decirles que se estan cargando la experiencia del jugador, te dicen que para que lo haga fulanito mejor lo hacen ellos y lo monetizan.

1 «Me gusta»

Es la suma de muchos factores con los años.

Por un lado las betas han acabado siendo un factor comercial/publicitario totalmente por parte de Blizz, además tienen calado a una mayoría de su público que vivé más en el WoW futuro que en el presente, así que continuamente van a estar soltando cebos y alimentando a las bestias de las redes. Son la primera y principal responsable, pq sencillamente, si ellos ocultaran las cosas no habría material.

Por otro lado las redes. Si usas twitter y sigues a gente de WoW estas F directamente pq el tipo de persona que es como el tío del trabajo, que cuando sale una serie de moda no duerme el día anterior si hace falta solo por estar el día siguiente a las nueve hablando de la serie a gritos, abundan como champiñones.

Youtube, pues en la búsqueda de clickbaits te vas a comer mandanga.

Twitch al final considero que debe ser el lugar más “limpio” en el sentido de que si ahí te has metido sabías a lo que ibas, pero a la vez aunque te metas en un sitio donde no están en la beta ni hablan spoilers no tardará en pasar un gracioso soltando spoilers en el chat pq si.

A esto le sumas la capita de fomo que impregna nuestra sociedad en que muchos no pueden dejar pasar ningún barco, ser los primeros y sentirse especiales como el tipo que ponía en mi primer ejemplo… y si, tienes un festival.

Y esto sin entrar en Discords, guilds, colegas o amigos de pleno derecho que como a la vez están impregnados en este ambiente lo mismo te sueltan un spoilers sin ni ellos quererlo.

Dicho todo esto tb te digo que creo que en este tema hay gente que va con los spoilers como si fueran corriendo con una venda en los ojos por un bosque.

Pero vamos, realmente o te cierras a todo contacto humano o te comerías algo en algún momento, ya sea por colega, ya sea pq entras a ver info de otra cosa o pq youtube aunque no sigas ni un solo canal de wow con tu cuenta principal decide que por una cookie perdida que te colaron en un descuido en algún lado tienes mini interés en “mmos” y decide probar suerte sugiriéndote el video de un chaval con 1k suscriptores que a decidido meter un spoiler bien gordo en su miniatura y se se esta viralizando en términos métricos.

Tankeo bastante duro, cumplió su cometido :+1:

Además las pocas veces que me he metido por error al no mirar el título y descubrir una vez dentro donde estaba a sido emocionante… por suerte no me comí nada, como mucho alguna imagen y eso tampoco es algo que considere spoiler.

1 «Me gusta»

Esos dan especialmente rabia porque te sueltan o unos spoilers absurdamente gordos sin querer / queriendo o se tiran un triplazo y te j0den vivo porque te crees algo que no es.

Lo sé lo sé, yo misma he puesto algún modelo por ahí pero que no supone un gran spoiler, como cuando hablamos de los linces! Y de hecho me entero de los videos antes por ti que por otros medios, ya que intento no mirarlos mucho últimamente, eres mi salvación para ver las noticias que quiero jajaj

Literal, eso pienso yo, que cuando empiece la expansión… ¿Qué más tienes que contarme? Además de mecánicas, pero… poco más. Porque por ejemplo algo que veo que se repite mucho es que suben varias veces el mismo post a lo largo de varios días tipo: El tier de X. Lo suben una vez al mes. :neutral_face:

Tienes razón, es que somos unas víctimas del sistema, tendríamos que quitarnos la Luz directamente y volver a cocinar haciendo una hoguera con las sillas… jaja

Una gran cagada, si me lo permites, porque antes era algo exclusivo de unos pocos que podían tener ese privilegio, que lo recuerdo perfectamente, cómo se sorteaban tan pocas que el que la tenía, fuera del mundo de creador de contenido (paginas de información y similares) era un suertudo.

1 «Me gusta»

Pues poca broma que yo te lo digo por hacer la coña, ahí uno por aquí que te lo va a decir en serio y argumentandolo :rofl::rofl::rofl:

2 «Me gusta»

Hombre, si haces un ridiculo del argumento, va a parecer ridiculo de serie XD

Nada de esto, lo he dicho XD.

Pero si, es tan facil, como no hacer que tus redes sociales crean que quieres ver todo eso. O no usar Twitter, que parece que usualmente, es el principal sospechoso de tirarte gente que no conoces ni sigues de nada haciendo spoilers XD

Y este seria el problema, pero tambien la solucion.

Que voy a insitir, yo los spoilers, los tengo que buscar, no me salen como parecer aqui que os llueven.

Y salgo de casa, miro shorts en youtube, hablo con gente por discord…

Y lo eres, por que eres un producto. Cuando miras cosas en internet, las cookies y otras cosas hacen que quieran enseñarte mas de lo mismo para intentar mantenerte ahi.

Pero no significa que tengas que renunciar al universo. Pero hay puntos de el, donde vas a tener mas posibilidades de accidente si no tienes las cookies entrenadas. O aun que lo tengas por que estan diseñadas asi, como, Twitter.

Que molesto resulta escribir algo y que casi siempre a los 2 minutos encontrarte debajo un mensaje de 1 respuesta oculta… Menudo moscón de verdad, suélteme ya del brazo señor

1 «Me gusta»

Pues imaginate yo cuando he decidido ser simpatico y no decir nada, y no tienes otra cosa que hacer que hablar de mi pero luego no querer mi visita XD

No haberme llamado XD Que me has mencionado dos veces antes de asomarme XD

Y otra vez … Parece que no se da cuenta de que ya ni le leo,que todavía no he superado el trauma contextual que me dio la vez que intenté hablar con el

1 «Me gusta»

Yo no quiero spoilearme, no juego la beta.

2 «Me gusta»

No respondo por ti, si no por lo que haces de mi argumento hacia los demas. Si hablas de mi voy a contestar, me leas tu o no, que no es lo que importa.

One more time… Es como fack

1 «Me gusta»

Consejo correcto para esto y para la vida en general :dracthyr_hehe_animated: pq en el año de nuestro señor de 2024 twitter o se optimiza como una herramienta para un fin o es directamente el nuevo facebook.

Porcentajes sacados de mis :egg: :egg: pq sin duda habrá muchas formas de consumo/sociabilización diferentes, pero para mi 8 de cada 10 spoilers realmente gordos y graves se lo va a comer alguien usando twitter, cuando dije lo de que hay gente que en esto tb va por un bosque corriendo con los ojos cerrados pensaba en lo que dice Schimmer.

Aunque siempre se va a colar algo desde luego optimizar twitter si se usa es la mejor opción de “antispoilers” posible. Borrar peña que sabéis que hacen spoilers… pq sabéis quienes son XD, y hasta la salida del juego no uséis la pestaña de “para ti”… que en el fondo el 99% de lo que veáis ahí no se recuerda pasados diez minutos de vida, es la mejor defensa posible.

Y que conste que se que aunque se haga esto uno siempre se come algo aunque efectivamente se vaya prácticamente a una cueva… pero desde luego la diferencia es bastante grande y significativa.

1 «Me gusta»

Recomendar a la gente no usar X por qué randoms sueltan spoilers y revientan la experiencia de juego, es del mismo nivel mental del que le dice a una chica que no se ponga escote si no quiere que la miren las tetas.

2 «Me gusta»

Lo gracioso de esa reflexión es quien es quien en la misma. Porque por ejemplo yo pienso que en tu ejemplo el que se come un spoiler no es la chica, si no que en muchos casos es es el que mira el escote previa búsqueda de ellos.

Pq desde luego si tu no quieres ver algo, pero tienes configurado algo para que te aparezca dicho algo… pues va a pasar que veas el algo.

Y ya he dicho que soy contrario a que todo este material sea público, sobre todo pq una cosa que me enerva sobre manera es que me matan la parte del hobby de especular o hablar a futuro, pq si lo hago aparecerá alguien que sepa spoilers y me los haga.

Pero vamos, que la situación es la que es, no la que nos gustaría, y en ese contexto mi consejo es el que he dado, optimizar para comerse los menos posibles, y no dar clicks a la gente que se lucra con esto, pq si deja de dar dinero dejaran de hacerlo… la otra opción es comérselos. Cada cual decida.

Yo es que ni queriendo me spoileo de cosas, en serio, leo todos y cada uno de los post de wowhead y aun no he leido ni una sola linea de misiones de TWW, no se como lo haceis de verdad xD

Tranquilo! Se hacen una intro gritando muy alto su nombre, diciendo que tremendo contenido han puesto y luego nada que han cambiado de color la camisa de un pnj y que eso da una terrible mejora en la jugabilidad, repetirlo hasta llenar los 10 minutos, publicitar el Twitch y video creado !

2 «Me gusta»