Desbalance injusto en raciales (¿Deberíamos mandar mas sugerencias o quejas?)

Salvo que seas alguien que juega en el top del wow de manera profesional para conseguir wold first o ratings muy altos tu queja no tiene sentido.

4 «Me gusta»

Las clases las balancean cada 1 o 2 meses y cambian constantemente así que va cambiando que clase esta más fuerte pero las raciales una vez las ponen es muy raro que sean tocadas, por eso digo que necesitan revisar y balancear porque como dije en muchos casos se nota que andan mal porque las han dejado quedarse obsoletas con el paso del tiempo sino mira la pasiva del zandalari que puede elejir entre muchas y entre ellas hay que suben estadisticas 4% si mal no recuerdo mientras que las viejas siguen con su 1% de critico que al menos subiria a 5% (el trol zandalari daria 1% menos pero puede cambiarse entre muchas pasivas a elegir asi que no me parece injusto que tenga un pelin menos que las otras razas que no podrían cambiarse su 5% critico por 5% celeridad y como dije en muchas ocasiones es mirar el conjunto porque una racial suelta de esa raza puede no parecer rota pero al sumar todo lo que tiene se vuelve algo notable o que se puede aprobechar en muchas situaciones comunes no como el elfo de sangre por ejemplo que dices que en dos mazmorras lo aprovechas para quitar escudos pero es demasiado circunstancial para ser considerado una racial que deberían ser habilidades que al menos sirvan en situaciones más habituales que solo 2 mazmorras y encima siendo algo que muchas clases pueden hacer por defecto sin tener 2 minutos de reutilización, porque además de circunstancial es aleatorio porque solo puedes quitar beneficios magicos y con un largo tiempo de reutilización encima es un efecto aleatorio que en pvp si quitaste la pegatina del druida entonces con un click volvera a ponersela y los veras riendose de tu racial)

“Racial de los melfos debil”

Dispell en area, que hacía en uldir en zul estragos, pulsando un botón, se evitaban tener que llevar priest. Ridículo que un melfo se queje de racial.

1 «Me gusta»

Díselo a Method que eran Alianzas y pasaron a la Horda por las raciales exclusivamente :slight_smile:

5 «Me gusta»

Si la racial del elfo de sangre esta muy bien para pve, sobre todo en miticas plus

1 «Me gusta»

Pues a mi me gustan los huargen, y mis brujos alis siempre lo son. A no ser que juegues a nivel competitivo, no me parecen un motivo para elegir una raza.
Elige la que mas te guste, que la estética en este juego es muuuuy importante.

2 «Me gusta»

La estetica es muy importante pero no se por que permiten desequilibrios tan grandes y tan claros entre raciales. Porque la del worgen esta clarisimo que es muy inferior a la de las demas razas, encima no tiene buenas pasivas.

2 «Me gusta»

En verdad cuando te estampes contra un boss siempre podrás decir que no lo matas por las raciales, es una buena excusa si eres alianza :man_shrugging:t5: siempre tan negativos algunos…

4 «Me gusta»

+Oye, Fulano, hemos wipeado por tu culpa. Explícate.

-Culpa de Blizz, mis raciales son basura, me faltaba un 0,5% de daño…

9 «Me gusta»

Si un RL suelta semejante chorrada como “hemos wipeado por tu culpa, explícate”, para mi el raider puede contestarle que ha sido por una racial, o que ha sido porque el algodon de azucar forma un cristal demasiado amplio para que las frecuencias de los tonos verdes pasen a traves de el, la verdad :rofl:

1 «Me gusta»

Semejante chorrada como “hemos wipeado por tu culpa”?

Je. Deja que adivine, tu de lfr no sueles pasar no? Porque en dificultades mas altas, un tio, uno solo, que haga mal la mecanica, te hace wipear un boss con minimo esfuerzo. Y sobre todo en determinados bosses.

1 «Me gusta»

Pero hablamos de raciales o de mecánicas? porque no son lo mismo, ni tienen que ver. Que alguna racial se pueda usar en alguna mecánica es puramente situacional, o simplemente es una ayuda, pero no resuelve la mecánica por si misma.

1 «Me gusta»

Lo decia por el otro, que ha dicho literalmente que si el RL te dice hemos wipeado por tu culpa, que eso es una “chorrada”

En ese caso tiene razón, es una chorrada. Si en un contenido alto se wipea el 70% de la culpa la tiene el RL que es quien organiza las posiciones, escoge a los jugadores para las mecánicas y da las órdenes oportunas en combate.

Por lo tanto, un fallo de un jugador se debe claramente a una mala elección del RL, y que por lo tanto tendrá que corregir (eso incluye si es necesario enviar al banquillo al jugador).

Al final el jugador tiene el 30% de culpa solo si le da por hacerse el heroe por su cuenta, ignorando la táctica o al RL, o si esta en la parra (Todos hemos tenido a ese jugador en nuestro roster). Pero de nuevo vuelve a ser la culpa del RL de haberle dado un rol importante a ese jugador si sabes que no puede o no sabe hacerlo. Lo mismo que no apercibir al que se salta las normas.

4 «Me gusta»

Claro claro, por tanto, en zekvoz que tienen que sokear todos orbe, si uno no sokea, es culpa del gm, etcetera. Y de raids actuales más de lo mismo. Y ya te digo que no tienes ni idea. Y en mas de la mitad de guilds… que banquillo si para empezar muchas veces hay que traer guiris para llegar a ser 20? Lo dicho. El que caga no es culpa del gm es culpa del que caga.

(digo zekvoz porque tenia en mi antigua guild un tipo que cagó en eso y nos chingó un try de pm, sobra decir que se le apercibió)

A veces parece que no hablamos del mismo juego. De hecho, un tank que caga en su mecanica de raid, muchas veces es wipe directo. Es más, en mitico, en los encuentros que no son piñata, muchas veces todos tienen su parte de mecanica, que si no hacen, es wipe. En fin.

1 «Me gusta»

Usa los terminos con propiedad. GM es guild master o Game Master, que no son lo mismo. En el primero ni siquiera tiene por que ser el RL, es decir, el Raid Leader.

Entonces ahí ya tienes el primer error de RL, traerte un montón de gente desconocida a un nivel de juego que requiere trabajo de grupo y algo de preparación/coordinación. A lo mejor te tienes que bajar las expectativas si no cuentas con gente suficiente o te tienes que plantear alianzas como se hacían antaño.

Eso en todas las dificultades, a menos que vayas sobreequipado, el mal de este juego. Ahora habrá que ver por que es el error. El fallo humano es una eventualidad a tener en cuenta, y el que diga que es perfecto y no se equivoca se lo tiene que hacer mirar. Ahora, si el fallo es por no conocer la táctica, el manejo de su personaje, o simplemente el que se duerme, vuelvo a decirte lo mismo… ¿Que hace ese tipo ahí?, es decir, el Rl tendrá que cambiarlo o hacer incapie con el en el manejo de su clase. Que algunos pensais o más bien exigis que todo el mundo tiene que llegar al juego sabido, y nadie nace sabiendo, se sabe a base de experiencia, esfuerzo, dedicación y trabajo diario. Ahí el RL juega un papel capital fomentando actividades para mejorar la coordinación del grupo, la obtención de mejor equipo para quien este flojo, o en ir probado nuevas tácticas. Pero sabes que pasa con todo eso, que requieren tiempo y wipes, fíjate por donde en lo que estas rageando, que es lo más básico de este juego. El que haya jugado unos añitos sabe de sobra que aquí el camino a la meta se cimenta en wipes.

3 «Me gusta»

Si, si, se te nota ardido con los RL. Lo que no se puede hacer es magia, si para tirar la raid, necesitas x tios, con x gear, y x habilidad, y tienes x-5 tios, con x-3 habilidad, y x-2 gear, milagros no hay. El RL por lo general hace o trata de hacer todo lo posible por progresar, pero lo imposible no, porque no se puede hacer. Si tienes una guild de pt madre con 50 tios queriendo raidear y todos ellos con gear, manos,y dispuestos a escucharte, es muy facil ser RL, pero prueba a ir de RL a guilds con 15 tios, que dps de verdad hacen 2, y mecanicas nadie.

Todavía será culpa del RL educar a los nenes y a los pug y enseñarles a no comer fuego, a no juntar laseres, y todo asi, el RL hace lo que puede con lo que tiene. Tu pon a Scripe, sin nadie mas que se una, a liderar guilds con 12 personas, y que nadie se una, verás como tira mitico con pugs. A veces parece que escribimos sin pensar me cago en la leche.

1 «Me gusta»

Menudos “especiales” que no se dan cuenta de cuando la gente se está riendo de vosotros y le respondéis en plan serio y ofendidos… :rofl:

3 «Me gusta»

La comprensión lectora nos va a pedales eh.

He dicho que es una chorrada que lo diga un RL, no que es una chorrada que ocurra. Y te lo digo como RL.
Señalar siempre es contraproducente, está dicho por RLs muy top como Apu en alguna entrevista y lo sabe cualquier persona que no raidee golpeando dos piedras. Por eso siempre se habla en plural. “Esta mecánica tenemos que mejorarla, no hemos hecho focus ha ese add, la hemos liado al pasar a fase 2 y no movernos asap”. Siempre en plural, y el que tenga que darse por señalado se da. A no ser que sean cosas muy concretas y que respectan a un rol muy cerrado que cumple alguien dentro del roster para una mecánica en concreto.

Por eso te lo vuelvo a repetir, si yo como RL le digo a alguien “hemos wipeado por tu culpa”, o llevamos 25 wipes y 6 horas de raideo ese día y los ánimos están muuuuuy mal, o es un roster que está en proceso de descomposición.

Y si he pasado alguna vez de LFR, gracias por el disrespect gratuito :rofl:

5 «Me gusta»

Un momento…

Yo dije en plan broma que la alianza entre otras muchas ahora podrá utilizar la excusa de que “no tenemos raciales” cuando se muera en un boss, me respondieron haciendo el “meme” de lo que sería una raid poniendo esa excusa…

Y tu respondiste medio siguiendo la co.ña, el problema es la comprensión del resto que se ofendió por una broma de lo que es esta queja :rofl:

3 «Me gusta»