Desbalanceo insano

Hola,

Llevo días meditando en abrir un nuevo hilo tratando el temita, y al final he decidido abrirlo principalmente para ver qué piensa el resto de la población Ali y ver si todos los reinos están igual.

Voy a hablar sobre MI situación en StoneSpine Alianza.
Todo empezó muy bien, te creabas el personaje, questeabas modo autista en Elwynn, luego te ibas a Westfall, etc etc… todo tranquilo.

Pero un buen día, cuando conseguí el lvl 30 aprox, y ya tienes que empezar a visitar sitios tales como STV, Arathi, Hinterlands, etc etc, el panorama cambió radicalmente.
Los primero días apenas me quejaba pensando que sería fruto de la mala suerte el estar encontrándome con grupos enteros de hordas en cualquier zona de misión de cualquier mapa. Pero los días transcurrían, y la cosa no cambiaba, es más, más hordas conseguían llegar al lvl 30+, ergo, más hordas había.

A día de hoy, hablando con varios conocidos de la Alianza, hemos estado debatiendo un poco el tema, y por lo visto todos ellos están en la misma tesitura que yo. Resumiendo, yendo de forma casi que obligada a Scarlet Monastery a poder levear matando bichos, porque, por el contrario, si decides ir a un mapa de questeo, SEA EL QUE SEA, vas a ir apañao.

Con apañao, me refiero, a 1h por misión. Ejemplo verídico: en Badlands me dan una misión de conseguir 10 items de unos mobs cualquiera. Voy a la zona en cuestión, y nada más llegar, 10 hordas en piñita haciendo dicha quest. Espero un rato, me pongo un café, vuelvo, y ahora hay 14 hordas.

Pero si te vas, y vuelves 8 horas después, hay 11 nuevos hordas haciendo la quest. Conclusión, a no ser que te quieras fosilizar en el intento de subir al lvl 60, muchos estamos optando por ir a SM, Uldaman, RFD, etc… para que al menos los 13 euro mensuales cobren algo de sentido.

Sin más dilación, espero que la gente participe, y sobre todo la alianza, quiero leer las experiencias que estáis teniendo en vuestros respectivos reinos y qué pensáis sobre ello.

Un saludo

5 «Me gusta»

Pues todavia hay alianzas de stonespine que dicen que no van a migrar el pj por miedo al desbalanceo xd

14 «Me gusta»

Pues nada nuevo, la Alianza se come ese churro en todos los servidores PvP ingleses.

Será igual en el español.

Es el gran problema que han generado miles de guías y post en Reddit y otros lugares.

Parece que si tienes la racial orca o undead no necesitas manos.

Pero bueno, la culpa es de Blizzard. Yo hubiera puesto cuota por facción, y si quieres crearte un pj horda en un server por encima del 60%… pues que no puedas.

14 «Me gusta»

Yo en Gehennas, la verdad que hay de todo, hordas que te crujen si te ven solo o acompañado sea donde sea, y días que la gente solo quiere subir de nivel questeando.
Hace un rato he vuelto a cuna del invierno a entregar una misión, entre un horda y yo nos hemos cruzado el bastion fauce madera, no siendo amistoso, el 54 y yo 51. Hemos salido de la cueva tiritando, cada uno tirandonos nuestras cosas para sobrevivir, a la salida nos hemos despedido. pero dos horas antes que entre a coger la quest, iba con un ali juntos, y un 60 nos ha crujido por frondavil.
En Un goro lo mismo, he estado matando simios con 10 hordas dentro y diez allys, solo un encontronazo hemos tenido por lo demás sabemos convivir, cuando hay que convivir.
Tanto alianza como horda somos personas y creo que todos vamos a lo que vamos, subir al 60 y empezar classic.
La verdad que con la gente de Gehennas estoy comodo, pero… faltan españoles por eso iré donde estén los españoles.

1 «Me gusta»

Casualmente te había contestado en otro hilo, copio mi respuesta:

Puede ser simplemente percepción, yo juego en Stonespine y veo muchos alianzas, no tanto como hordas, pero no se quedan tampoco muy lejos.

En esta página aparece como uno de los servidores más balanceados -> https: //wowpop .appspot .com/

Aquí también aparece muy bien balanceado -> https: //es .classic.wowhead
.com/news=295075/classic-wow-realm-population-report-data-aggregated-through-community

Y aquí -> http: //classicrealminfo .com/Chart/Stonespine

Yo es que no me fió de datos de excel, prefiero verlo in game, según esos datos incluso hay unos 600 hordas de mas en Gehennas que Stonespine, pero bueno da igual, siempre reinará la población horda, pa gustos los colores :smiley:

1 «Me gusta»

Yo estoy en stonespine y este medio dia questeando eramos como 20 o 30 hordas y en todo el dia solo vi 3 o 4 alianzas que tuvieron que irse tras ser masacrados varias veces.

2 «Me gusta»

Oh, gracias por responder por aquí.

El tema de los ratios de las páginas web también lo hemos hablado, y sinceramente, yo eso no me lo creo, o por lo menos no es lo que se refleja en el in-game. Ahora mismo acabo de terminar 3 quest en Tanaris (2h) y ha habido mucho más horda que Ali. Y así en todos los mapas xD

Yo andaba x stonespine ali (topeando lvl en su momento casi) subi al 35 la primera semana y desde entonces ando de tranquis con colegas x otro server y bueno, la verdad es que stonespine tuercespina es un suplicio y te hablo que igual el 5% del server x ese entonces era 30+ y la verdad que el ratio horda ali andaria 2/1 asi que haciamos quest en grupo y cuando estaba solo iba haciendo aoe farming, arathi, trabalomas e incluso fui a desolace (bastante vacio) pero desde luego se nota bastante que si juegas solo te masacran.
El server español no estará peor eso desde luego. Un saludo

yo ando igual desde el lvl 30 solo hago q dar vueltas haciendo alguna misión que pueda. me veo obligado a ir al server español y probar suerte si sigue igual que seguro que será igual 70% horda 30%ali,dejare el juego pasó de hacer me un horda solo para ir a lo fácil, la gente sin personalidad que siga detrás de los streams 95% horda. todos a lo fácil … patético

2 «Me gusta»

Mientras tanto en Pyrewood…

:rainbow: :heart: :confetti_ball: :mage::woman_zombie::elf::cow: :confetti_ball::heart::rainbow:

12 «Me gusta»

Aquí en Ashbringer no habrá prácticamente españoles, pero en cuanto a ratio tenemos un 50/50 y sinceramente es una gozada :sunglasses:

Soy Horda en Stonespine y os entiendo.

Sí que veo que sois muchos menos, y que eso supongo que será un fastidio. Por ese motivo creo que para vosotros es fundamental que busquéis agruparos en hermandades y tener compañeros de los mismos niveles para así hacer misiones juntos, ya que el modo lobo solitario para la Ali me parece inviable. Ya no el “voy para allí y una vez llegue busco otros alis en la zona”, sino ya el acordar salir juntos de camino a la zona.

Decir que 11 o 14 hordas en una misma misión de Arathi todavía es algo que no he visto, muy mala suerte habrás tenido que tener, porque me he pasado muchas horas allí, y nunca he visto grupos de semejante tamaño, ni varios grupos que sumen ese número. De hecho, Arathi es precisamente donde mejor he visto a la Ali, pues conscientes de ser menos, se han agrupado y los he visto hacer misiones cómodamente mientras hordas escapaban o esperaban (no digo que sea siempre, pero pero sí varias veces).

Del mismo modo, en SM veo justo lo contrario, que al haber 4 mazmorras y ser zona popular de farmeo, y aún por encima a las puertas de una de las capitales Horda, el gankeo en el camino a las puertas de las mazmorras es una carnicería salvaje de Alis. Ya luego una vez entras sí que cambiará la cosa, desde luego.

Pues eso, si os agrupáis, tenéis una posibilidad. Es una reacción natural ante la adversidad, y tarde o temprano acabará pasando de forma más habitual, contrapuesto al hecho de que un Horda se relaje “consciente de su superioridad numérica”.

Sé que es un fastidio, porque os obliga a dar más que el resto y a hacer algo a lo que no está obligado la facción rival, pero creo que es el camino a seguir.

Mucho ánimo.

2 «Me gusta»

Stonespine tiene 33k personajes alianza nivel 5+, por 39k personajes horda nivel 5+, un ratio 46/54, vamos. (segun wowpop)

Todo depende de la zona y el layer donde estés. En Firemaw también se supone que hay más horda, pero questeando en Badlands, a la que me aparto un poco de Kargath, todo son alianzas

1 «Me gusta»

Pues si, confirmo lo del OP muy insano.

Yo aun no he pasado de la 3º mision en Tuercespina y estoy como el OP, en SM y poco más, por que estés donde estés hay tropocientos mil hordas.

Lo que no entiendo es por que BLIZZARD NO ARREGLA ESTO y no es poner un CAP al servidor, si no balancear las capas que ya existen (aun que luego las quiten), pero si balanceas las capas al 50% no tenemos este problema, lo cual es exagera mente molesto.

Vas hacer una misión y tienes como 10 hordas por 1 alianza haciendo esa misión y si son majos no te tocan, pero siempre esta el típico que empieza a atacarte y ale…

Yo fui este Sabado a Tuercespina con lvl 38 y digo… va… aun que den poca EXP a ver si puedo avanzar en las misiones, JA! Estaba la horda atacando, ayudo a los 2 alis que estaban y los matamos, a los 2 minutos teníamos 3 lvls 60 campeando el campamento y listo, ya no puedes seguir haciendo misiones.

La gente que dice que no ve tanto desbalanceo, se tendrían que subir un alianza y a partir de lvl 30 que me lo cuenten, por que es un frenazo increíble para la alianza. Subes a lvl 30 mas o menos muy bien, pero a partir de ese nivel todo es cuesta arriba… y no sera por que no hay misiones, es que no te dejan hacerlas.

Así que si, el desbalanceo existe, aun con las paginas estas que te sacan datos del reino… me río yo de eso, por que lo ves día a día… en todos los lados.

Un Saludo

1 «Me gusta»

Yo pondría un límite de entradas para cada facción. Por ejemplo, si hay 3.000 de la alianza dentro, que sólo puedan entrar máximo un 10% más (3.300 en este ejemplo) de la horda. Con esto se acababan estos problemas y no creo que sea tan difícil de configurar.

También activaría durante X tiempo un cambio de facción gratuíto en servers desbalanceados (casi todos), para que los de la Horda tengan la oportunidad sin coste de decidir si comerse colas para entrar o moverse a la alianza. Y si fuera al revés lo mismo.

Me parece una forma sencilla de equilibrar la cosa.

4 «Me gusta»

Pues sin querer meter mie.rda sobre el post ni el servidor. Las encuestas dan que va a ser lo mismo en el server español… esperemos el Census, pero si ves la proporción Hermandades horda vs Hermandades Alianza…

Eso si, veremos como queda el servidor los primeros días, que es realmente la realidad.

Creo que habría que presionar a Blizz para que abra migraciones de facción en todos los servers. Muchos nos cambiaríamos por el bien del balanceo.

3 «Me gusta»

Por entrar en dialogo, no pensáis que en vez de meter un CAP al servidor, seria mejor por capas?

Imaginemos:

Capa 1 - 50% - 50%
Capa 2 - 50% - 50%
------ Se quedan sin alianza para las siguientes capas
Capa 10 - 100% horda - 0 % alianza

Añadiría lo que bien has dicho de cambio de facción para que esos hordas no vean el mapa vacío.

mejor que limitar toooodo el servidor, no creéis?