Yo lo siento, pero cada vez que veo esas encuestas y os leo a todos los que decís que no es para tanto y yo, con casi 4 days played a mis espaldas y lvl 46, JAMÁS he visto más alis que hordas en ningún sitio contested salvo Duskwood (por motivos obvios) pues sólo puedo pensar que la gente falsea los datos todo lo posible.
Esta misma mañana, STV, al menos 5 hordas por ali, en todas las zonas de lvl 40.
STV es la peor zona, siempre está igual, pero es que vas a Feralas y la proporción es tb de 3 a 1.
Cuando nos vemos alis solemos juntarnos, para sobrevivir.
No obstante, como druida, me suelen dejar bastante en paz, entre el invis y la travel form puedo escaquearme muy bien y la mayor parte de hordas que veo, pese a ser muchos más, suelen ser amistosos; aunque hay excepciones.
Y claro, son amistosos mientras no les molestes, como vayas por la misma quest… olvídate, vas a salir escaldado de la cantidad de gente que te va a campear.
Yo seré muy pesado, pero es que me asombra la cobardía de todos los supuestos “PvPeros” que echaban de menos el outdoor que están sobrepoblando la horda, en vez de venirse a la alianza, como hemos hecho otros, para tener bg’s más rápidas y PvP de verdad en general.
Y mucho más se pasarían a la horda para tener easy mode activado, hartos de no poder hacer una misión.
Que ya sabemos lo que ha pasado con los cambios de facción, si lo ponen tendría que ser unidireccional… pero todos sabemos que si lo ponen sería pagando y en ambas direcciones.
Unidireccional, gratuito y excepcional, del mismo modo que las migraciones entre servers de los últimos días. Me pareció tan evidente que no lo especifiqué.
No es mala idea siempre que en la actualidad haya una desproporción en las facciones en función de las capas. O sea, que haya capas con demasiada horda o Alianza respecto a la otra facción y en otras capas no tanto.
Sin embargo, en este caso, van a seguir habiendo más hordas que alis. Es como intentar repartir 5 sillas entre 8 personas. Van a haber capas donde haya cierta desproporción…aunque con lo que tu dices quizás se reparta mejor (si es que no lo están haciendo ya claro).
Aún así el hacer grupos o el estar en la misma hermandad une en capas así que eso podría ser una cortapisa a esta idea de balancear las capas.
Es verdad que se suele ver mas horda que ali, pero yo personalmente suelo jugar tranquilo, soy un tauren que su principal interes es la caza de bestias XD Intento no acaparar la zonas a otros y me quedo estatico cuando veo mucha gente, siempre termina algun picaro o pandilla de alis viniendo a matar. Con lo que terminan pasando que los hordas al ser mas se juntan y hacen un majo y limpio de todo ali que este en la zona culpable o no XDD
P.d: Yo y un amigo estamos valorando pasarnos a la ali para aportar nuestro grano y balancerar, pero blizzard no ayuda permitiendo el cambio gratis en este caso de horda para ali que se ven que son menos y las hermandades alis tampoco ayudan, al no migrar por miedo a quedarse en minoria,no vamos cambiar para despues no encontrar una variedad de hermandades con la que superar todo el contenido del juego.
Ca.pullos hay en todos lados, y gente con ganas de dar por c.ulo también.
Pero las niñerías de algunos de ir en grupo de 4-5 sacando varios niveles de más y ver a uno de la facción contraria solo y darle estopa es de lo más bajo que hay. Y ojo, seguro que pasa en ambas facciones ya que ese comportamiento responde directamente a la personalidad del que juega.
Muy valientes todos esos que pegan en grupito y cuando van solos guardan las distancias aconjonaditos…xDDD
Yo le he dado una oportunidad a la Alianza en este inicio de Classic, pero me parece una facción muy tóxica. He vuelto a la Horda y es otro mundo. Un chat bastante mas sano. Aunque como siempre, en todos lados hay de todo. Pero me quedo en la Horda.
Cuidado con esas métricas… Que como comentan por aquí, no se asemejan a la realidad observable. Y eso es porque cuentan número de personajes y no jugadores. Creo que esa página tendría que subir el filtro a nivel 40+ para ser más pecisa. En este post se debate sobre ello: Gracias por transformar Stonespine en un servidor PvE - n.º 29 de Auki-sanguino
En cualquier caso, para los que quieran tener unas estimaciones más realistas del ratio H:A de stonespine: https://cdn.discordapp.com/attachments/615938659635691536/618896277190475796/unknown.png
Ronda el 65-35%, mas o menos el mismo que se estima para el futuro servidor español, así que no tiene sentido quedarse en StoneSpine por miedo al desequilibrio del español.
No obstante, si es cierto, que la mayor parte del desequilibrio viene por los layers… No sé qué algoritmo tendrán pero es terrible que en unos layers estén invadidos de alis, y en otros no veas ni uno…
No si te parece , si estoy haciendo una quest con 2 o 3 y aparece un Ali a robarnos mobs le meto sin miramientos , si estoy solo y se me acerca un grupo de ali con malas intenciones me falta mapa para salir corriendo cual pu’ta por rastrojo.
Estamos en un servidor PVP y lo divertido del tema es campear y ser campeado.
Yo también fui inicialmente a Mograine por ese mismo motivo. Pero al final las amistades me convencieron de ir a Stonespine porque pasaban de esperarse colas…
De todas formas, yo empecé a jugar Classic sabiendo que en algún momento tendría que pagar 25€ para cambiar de server. Porque ha habido mucho movimiento ya, pero seguirá habiéndolo. Faltan el cierre de layers, migraciones y las colas de BGs. Todo ello afectará a los Ratios o cómo éstos se sienten, así que hasta dentro de unos meses no se sabrá cómo queda todo…
Por mi parte, el pvp me encanta, y para disfrutar del mismo sin abrumar a los alis por su minoría, lo que hago es pvpear con ellos pero sin matarlos. Cuándo los dejo al 5% canto victoria, les spameo /stop y los dejo escapar.
… Aunque siempre hay algún tarado que intenta huir con esa vida y les mata algún mob.
Eso sí, si alguno de esos a los que perdono la vida, luego me viene en party a campearme, haciéndo que me salte el cooldown de 2min para resucitar (como me pasó ayer)… Va directo a la blacklist de kill-on-sight
Jo,der, me “alegra” comprobar que no estoy solo xD.
Es que al leer los datos de los ratios ,no daba crédito. No podía entender que eso fuese cierto, tanta mala suerte con los layers era imposible tener.
Gracias a todos por contribuír y dejar vuestras experiencias.
Mi consejo es que te crees un personaje en un servidor normal, porque allí jugarás pvp siempre que quieras, bien sea activando el modo pvp en outdoor, o bien en las BGs (cuando las pongan). Si te creas un personaje en un servidor pvp, no jugarás pvp cuando tú quieras, sino que otros tomarán esa decisión por ti, especialmente en situaciones injustamente desventajosas para tu personaje.
Pero es que eso pasa con los alis tambien, he ido a entregar mision solo y 6 alis pegarme , en una zona de entrega de mision que dime tu que les molestaba , un picaro estuvo campeandome en una zona mientras mataba bichos, siempre espero a que el bicho me pegara para atacar . No es bueno generalizar, en ambos bandos existe el mismo tipo de gente
Que hay mas horda? SI , pero tambien hay muchisima alianza a si que n nos cuentes historias que las batallas campales se forman de parte de ambos bandos…
Te lo dice uno que a recibido muchos palos y por tales yo tambien los doy sea el nivel que sea