DESMITIFICANDO el poder de las suscripción: WoW es P2W

Si, cosmeticos, pero ya no seria tan problematico para nadie, al no ser un p2win.

No crees?

No solo el oro se mueve por aqui, pero si, es bastante caro.

Pero siempre hay ballenas y delfines.

Osea, yo podria pagarme algun rush, pero tampoco tengo la necesidad. (Mas dinero me he dejado en juegos de movil, la verdad).

Solo hubo una vez que lo hice, en garrosh mitico (o heroico, ya no recuerdo) de pandaria para pillar el arma reliquia.

Muy bien camuflado, además. Como es “extra oficial”.

Yo me he pensado seriamente pagar el curve y los boses necesarios para que, mi 616 de profundidades pueda ser de raid, y así poder equiparme bis bis sin pisar la raid en heróico (pereza hacerla, gente, buscar grupo etc) pero solo por tener stats bises y ser mas apetecible al ojo ajeno en las míticas y que me vean que voy bis (pero bajo ilvl) y así poder conseguir cofres cada vez mayores

O quizás no he entendido como va el equipamiento del wow, pero creo que se puede hacer así, pagas curve y algunos boses de mítico, y así esos objetos pueden caerte en tus cofres 616, 620 o whatever sea el ilvl que te abras el cofre

A estas cosas me refiero. P2F camuflado. Pero en definitiva… es lo que es.

En el catalizador puedes meter todo tu equipo. Salvo anillos trinkets y armas.

No no. Tú puedes meter un anillo a catalizar y te cuenta como tier. Ayer mismo lo hice yo.

llamalo como quieras para Mi como concepto del juego p2w debe implicar que el juego es full pvp y pagando ppuedo comprar en el juego algo que me haga gobernar el servidor, por ejemplo el concepto de classic si es p2w, otro ejemplo el TL es p2w

para mi el wow , lost ark y demás juego pve es p2L pay to lose , pagas para conseguir algo más rápido que encima vas a utilizar para entrar en grupo a ayudar a otros , es decir pagas por ayudar a otro XD

si miro por mi bolsillo te diría, encantado XD pero no tienes que comerte la cabeza tienes miles de streamer haciendo runs de normal y hcs

Puedes meter botas, brazales, cinturón etc.

Que no que no. Que yo ayer metí el anillo y me dio el que suelta Ansurek.

Ah pues de lujo, creía que anillos estaban capaos. Ya probaré con el collar.

El collar creo que te da el que suelta la araña esa que vuela. Abalorios no se puede.

He probado el collar y es verdad, lo he podido cambiar.

1 «Me gusta»

Es lo bueno de esta expansión. Han mejorado el catalizador.

1 «Me gusta»

Si lo queréis llamar P2W (en lo que no estoy de acuerdo, pero puedo entender llegar a esa conclusión), en cualquier caso apesta como P2W.

No tiene una tienda en condiciones, ni sistemas claros, tampoco está adaptado ni configurado para ver una relación clara entre meter dinero y mejorar en el juego.

Sí, la ruta de “págatelo todo con oro” siempre ha existido, pero es cutre e inviable, fácilmente reemplazable por jugar, que al final es para lo que estás pagando, y absurdamente cara para lo que es.

Si una persona quiere pagarse su camino del nivel máximo al high-end a golpe de fichas de 20€, se va a gastar un pastizal en cada chorrada y ni siquiera se va a garantizar nada más que poder tirar de AH como alguien que farmea mucho.

Esto:

• Se aplica a cualquier juego P2F. Pero aquí el dato significativo es que hay gente que tiene el tiempo justo; y ha de decidir entre farmear o divertirse.
  • No es fácilmente reemplazable por jugar cuando se trata, por ejemplo, de tirar la raid en MM.

Puedes comprar boosts de lo que sea sin gastar un euro. Todavía me flipa que haya gente que liga los boosts únicamente a los que compran el token XD

Ya sabemos desde hace tiempo, que tienes un trauma grave con el oro. Pero todo eso se puede conseguir sin gastar un solo euro.

Asumir que todo el oro viene del token es sencillamente absurdo.

Puedes adquirirlo, pero no es la única forma. Si farmeas materiales útiles o consigues especular en la subasta, estarás podrido de oro. No, wow no cumple lo que se conoce como un p2f o p2w.

• el token debería dejar de existir, por qué?
  • La tienda no vende artículos exclusivos que aumentan la potencia del personaje, por lo que la tienda no se puede considerar p2w.

Esto es algo que, por lo que sea, el op decide omitir o ignorar deliberadamente xd

El clásico “como yo no puedo hacerlo, lo tienen que prohibir”. Asumid que se pueden comprar servicios. Comprar un rush de una mazmorra es exactamente igual de válido que comprar unos frascos en subasta o en pedidos.

Que no tengáis la calidad para hacerlo, no significa que deba prohibirse. Se llama envidia de los que sí pueden hacerlo XD

No decíais que era un p2w claro? Aclárate. Es un p2w claro o están en esa fina línea?

Podría hacerme un jersey de lana como los que me hacía mi abuela, pero tardaría mucho tiempo. Mejor lo compro, me ahorro el trabajo y pago a una empresa que me lo venda. Es un simil que espero que seas capaz de comprender.

Serías una malísima persona, que no va con el discurso dominante y totalitario XD

Esto es algo que un juego debe mostrar claramente para poder considerarse un p2w, pero no se comprende.

Supongo que vender 50 cajas de yesca como hice ayer y comprarme los materiales para hacer encantamientos y venderlos más caros, es un clarísimo p2w.

No. El juego es P2W en el momento en que:

• Vende oro. A través de Token.
  • Con oro se puede comprar equipo que te pone top.
  • Con oro se compran boosteos que te permiten equiparte un x10 más rápido.
  • Los boosteos están legalizados por la propia Blizzard.

No le des más vueltas. No hace falta que lo anuncie a bombo y platillo.

Lamentablemente para todos, Forbes lleva razón. :pensive:

Como dije hace 4 años, el wow es un p2w, de libro.

Ya seeee… hace 4 años me tirasteis piedras de todos los colores, tamaños y algún diccionario, pero no fue menos verdad por ello.

negarlo es… auto.engañarse. :face_with_raised_eyebrow:

Aunque me alegra, que ahora exista mas gente que lo reconozca, la verdad. Soy ñoma, pero tb tengo mi pequeño orgullo. :female_detective:

2 «Me gusta»

¿Me estás dando la razón en esto, Morda? Creo que ya podemos ser amigos :slight_smile: