Desprecio a España por parte de Blizzard

Nos traducen el juego con “Google translate” (Si no es así, despedid a los gaznápiros que lo han traducido porque lo han hecho fatal), no nos abren un servidor para nuestra comunidad, obligándonos a que nos disgreguemos en diferentes servidores extranjeros. Servidores en los cuales se nos discrimina por hablar nuestra lengua, se nos insulta, se nos trata de t o n t o s y encima nos reportan por la cara. Bueno, por la cara no, por ser españoles. No he visto ese desprecio hacia otras comunidades.
¿¡Quién os habéis creído que sois para insultar así a España!?
Me planteo seriamente cancelar mi suscripción y mandaros a la m i e r d a.
Los españoles tenemos mucho aguante, es cierto, pero no es ilimitado. Más os valdría no seguir hiriendo al íbero león.
Espero que esto sirva para expresar mi indignación así como la de muchos de mis compatriotas, y que se use de una forma constructiva para evitar este inmerecido racismo hacia nuestro pueblo.
Y si no es así, pues lo dicho, será por juegos.

PD: la censura a ciertas palabras os la podéis meter en el a n o, que frustra un pelín estar quejándote de algo con indignación y que te toquen los c o j o n e s con s o p l a p o l l e c e s, verbigracia, haber escrito la palabra “t o n t o” en un contexto en el que expreso el trato que se nos ofrece. No me quita razón usar palabras soeces o malsonantes, a mi juicio, en este momento son las que mejor expresan mi queja y no estoy insultando a nadie, señalo hechos. Parafraseando a Nietzsche diré que: “La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio.”

22 «Me gusta»

Ahora fuera de coñas , pero que mas da muchacho , jugar libremente , conoce a gente y disfruta macho , disfruta ! Que pesaos que yo no hanlo ingles y me busco la vids como buenamente puedo , un saludo xD

2 «Me gusta»

A mí me gusta hablar otras lenguas, conocer otras culturas y el intercambio de valores. A lo que no estoy dispuesto es a que se nos discrimine como se está haciendo, no tengo por qué aguantar feos de una empresa de la que soy cliente (aquí me refiero tanto a la mala traducción como a el tema de los servidores). Ni tengo porque estar en un servidor con personas racistas. No todos lo son ni mucho menos, con muchos de ellos se puede jugar bien y tener una experiencia agradable. No obstante, hay una minoría muy ruidosa que nos alude constantemente con sus pensamientos de tan baja calaña. Y la verdad cansa, yo no falto al respeto a nadie hablando mi lengua ni veo una falta de respeto en que otras personas usen la suya, eso es riqueza cultural para ellos y riqueza literaria para nosotros.
Tú pasas por alto estos comportamientos, me parece bien, cada uno es distinto. En este caso lo que hago es uso de mi libertad de expresión para que en un futuro nuestra experiencia en conjunto sea más agradable.

5 «Me gusta»

Creo que blizzard debería tomarse mucho más en serio a la gente de España.

Yo tampoco se quien se creen para meterse con mi españita, solo con la gente de stonespine nos da para llenar servidor pve, pvp, rp-pvp y rp-pve.

servidores españoles ya!

5 «Me gusta»

El juego originariamente estaba solo en Inglés, me parece que no fue hasta la creación de los reinos españoles cuando se implementó en Español. Por lo tanto que este en Español aunque sea con GT ya es un avance. Eso si, no quitas lo que dices de que esta bastante mal traducido y da lugar a confusión en algunas misiones como la de los kovolds workers y los obreros kovolds.

En cuanto a la comunidad, ya se dijo pero a muchos se nos tacho de locos porque la comunidad de WoWclassic iba a ser super sana, madura y responsable, la cura a todos los males de la franquicia. En realidad es lo esperado, viejas glorias con ganas de subirse al carro de twitch, mucho toxico acostumbrado a los piratas, y una sociedad que nada tiene que ver con la de los 90’s y 2000. Si a eso le sumas que has tenido que unir a gente de diversos idiomas en los mismos servidores, cuando además el racismo en Europa esta en auge, pues tienes una combinación realmente explosiva. Pero estabamos locos por pensar eso :laughing:

Yo te digo que paciencia, es el boom y el hype. Veremos cuando la gente lleve eso 30 o 40h de juego y aun no hayan llegado a 60, o los que tienen mega aspiraciones de MC 40 que se van a quedar ahí, en eso en aspiraciones. En un mes, las poblaciones van a descender un huevo, porque la gente se ira marchando al ver que no tienen lo que buscan y otros que les gusta más el tema de los piratas por sus facilidades (y no pagar). Ya se van viendo comentarios en el chat al respecto de eso :laughing: El tema sera ver quien se queda en Septiembre y ya en Diciembre se verán a los fijos.

1 «Me gusta»

Fue la primera traduccion del juego.

Igual que a los italianos, los portugueses, los suecos, etc, etc.

Cuando la comunidad española empezó con actitud de “vamos a invadir”, en vez de “vamos a convivir”, pues no esperes comprensión por mucha gente.

Añade comportamientos mas propios de simios que no se ven en otras comunidades. ¿Es necesario ponerse a spamear un canal porque si?
Sinceramente, cuando veo a un grupo de X españoles empezar a soltar un spam de frases en español que no vienen al caso, me recuerda a un niño cuando su madre no le compra golosinas y se pone a llorar y patalear en el pasillo del supermercado.

Pero vamos, los insultos se pueden informar de ellos, las herramientas ya están ahí, usadlas.

Te estas tomando esto como algo personal, cuando en realidad la mayoría de países de la región europea no tienen un reino propio.

12 «Me gusta»

Si no estas dispuesto pues ahí tienes la puerta, que quieres que te diga.

2 «Me gusta»

Señores, una cosa, la excusa de “fue la primera traducción del juego” no me vale. Si la primera traducción del juego era una basura, utiliza las revisiones siguientes, es de sentido común.

1 «Me gusta»

Ssht tu calladito si no tienes que dcir nada. Meacandiles.

1 «Me gusta»

Basura era, pero… la gente queria esa traduccion explicitamente por que era la que habia en ese momento. Ahí teneis lo pedido, con lo bueno y lo malo

1 «Me gusta»

Yo soy de esas locas que no está de acuerdo con eso de que “todo lo antiguo es mejor”, siempre he pensado que deberian haber hecho un remake del classic, es decir, sacar las mecanicas y jugabilidad de lo viejo, con las mejoras gráficas, tecnológicas y evolutivas de lo nuevo. Creo que habria quedado un gran juego.

2 «Me gusta»

Ahí ya es cuestion de lo que quiere cada uno, pero aqui la gente realmente lo que pedia era la Vanilla como tal, el juego tal como era, con lo bueno y lo malo. Aqui la gente tiene en la cabeza que lo quiere tal como era, no un remake, que ya muchos ya pensarian que un remake no seria la misma experiencia, y entonces eso ya no lo querrian.

2 «Me gusta»

Suecia, Portugal? Cuantos millones de habitantes tiene? España es el cuarto país de la ue

1 «Me gusta»

A nivel UE en habitantes, quintos, por detrás de Italia.

Pero es que resulta que a nivel Europeo, si miras los idiomas, el español es el séptimo idioma contando solo la gente que lo tiene como idioma materno, y sexto contando a los anteriores y la gente que lo sabe como segunda lengua.

2 «Me gusta»

Que si quiere bolsa.

2 «Me gusta»

Vaya, que sorpresa… Esto ya se sabe desde hace varias expansiones cuando hacian migraciones para todos menos para nosotros y cuando nos desactivaron el buscador de mazmorras low.

2 «Me gusta»

Eso no tiene nada que ver. A mi juicio, podrían haberse esmerado un poco en ese sentido.

Según tengo entendido, las personas de habla hispana, somos muchos más.

Aquí haces muchas afirmaciones, sin embargo no veo que estén bien sustentadas. ¿A qué te refieres cuando dices que nuestra actitud es de: “vamos a invadir”? Si es por hablar el español en diferentes canales de chat… Muchos españoles no saben hablar inglés y técnicamente, no tienen por qué saber. Están en todo su derecho a usar la lengua con la que mejor se desenvuelvan.
El principio es simple, lo comparta o no. ¿Te molesta que hable mi lengua? pues la hablo más. En mi opinión está feo poner cosas que no vienen a cuento, pero viendo la actitud que hay frente a nosotros lo comprendo.

Si me lo he tomado como algo personal es porque me han aludido personalmente, me han reportado e increpado más de una vez dentro del juego por ser español.

Es un planteamiento que me ronda la cabeza, visto lo visto.

Esto no lo sabía, en este caso entiendo que se abra debate para llegar a un consenso.

Resulta que a nivel mundial, si contamos a nuestros hermanos de la España de ultramar, nuestra lengua es la segunda más hablada del mundo.

Desarrollame esto un poco por favor si te va bien ya que lo desconozco.

Materna, no la segunda mas hablada. Y esto es Europa.
En Europa que haya gente al otro lado del charco que hable español no le afecta.

2 «Me gusta»

Esto es España, que formemos parte de la UE no significa que dejemos de ser españoles. De hecho por mí la UE puede morir, pero ese es otro tema.

1 «Me gusta»

Pero en la EU, los españoles no sois los mas importantes, ni vuestro idioma entra dentro de los 3 fundamentales internos.

Asi que no teneis derechos magicos por que patata.
Y la razon por la que el resto de europeos no os aguanta te la estan diciendo en varios post, incluso en otros temas similares, pero no lo estais pillando.

1 «Me gusta»