Me gustaría que blizzard añadiese esto al juego como algo propio, igual que hizo con el healbot o el raiderio.
Me gusta usar las propias herramientas del juego antes que ningún addon si tengo la posibilidad, pero no hay forma alguna de ver cuánto dps/healing se está haciendo.
Además estaría muy bien que se añadiese un marcador con la media que debería estar haciendo una persona de mi clase y espec, con mismo ítem level. Algo como Warcraft logs también estaría muy bien, es un coñ aso tener que mirar páginas externas para saber si voy bien o si tengo que mejorar.
Estaría genial también que se estableciese una media de mi dps/healing en raiderio, e igual que sale mi puntuación también saldría el daño medio que hago, o la sanación que realizo (aunque de healer puede ser más variable alguna cifra se podría sacar). Lo cual también me facilitaría mucho las cosas a la hora de montar un grupo y saber que es lo que estoy metiendo en mi equipo (sin tener que recurrir a externos) o al revés, que quien me coja sepa lo que hay conmigo. Obviamente se podría mejorar o empeorar a medida que pasase el tiempo.
También creo que vendría muy bien en general ya que aunque no lo parezca hay personas que no conocen ni la existencia de addons, (mismamente yo cuando empecé, y fue como descubrír un nuevo universo xD). Cuando empiezas a jugar una espec que nunca has tocado no tienes ni idea de nada.
No sé por qué no se puede ver algo tan simple en el juego la verdad.
Yo lo veo bien mientras sea igual de completo y personalizable que el Details si no lo que lo pongan como algo opcional e integrado para el que quiera usar el de Blizzard.
Creo que no lo hacen porque hay gente que no le gusta ver esos datos, entonces así el que lo quiera que lo ponga de forma externa y ya.
Demasiados problemas y trabajo, para una empresa indie. Yo por ahora, no he visto juegos que lo tengan implementado y quitando el WoW, en el resto de juego esta totalmente prohíbo y autopermaban usar cualquier cosa para ver el daño de los demás.
Yo siempre he pensado lo mismo, como hay addons a día de hoy que no están implementados en el juego??? Es que es de traca vamos, tampoco digo que metas cualquiera, pero el Details o el DBM…
El juego ya tiene incorporado su BDM/BW, te avisa de todas las habilidades de los boses aunque son sonoras, que para la gente sorda esta complicado, aunque la guild de sordomudos siempre tira todo en heroico sin problemas sin tantos addons, solo hay que abrir un poco los ojos.
Y el Details bueno, es algo que no meten en los juegos, porque es muy conflictivo ya no por parte de programación mas bien por la toxicidad que eso genera, es mas, quitando WoW el resto de juego como se pongan algo para medir el daño los banean al instante.
Y a quien le mola, estaria comparando lo que hace la gente con los demas y llevaria a mas discriminacion.
Es un berenjenal el cual es mejor no meterse por la que se puede liar, no por otra cosa.
Pero la gente usa details, o el addon que sea, aunque tú no lo uses por ejemplo, el resto del grupo lo lleva y están viendo tu dps. En un juego que es competitivo y que es un poco complejo teniendo en cuenta las habilidades que hay y que son elegibles, entonces me parece una herramienta fantástica para mejorar.
De que la gente sea tóxica el addon no tiene la culpa, yo nunca le he dicho a nadie low dps (a pesar de ser cierto) o git gud o ninguna de esas cosas, porque me da igual, yo el addon lo uso para ver de lo que soy capaz y poder mejorar si es necesario, o ver qué habilidades que me he puesto no están funcionando. (Estoy subiendo un oracle disc en míticas y no uso ningún tipo de guía, mis talentos son todos elegidos por mi, entonces si no tengo details no podría hacer ningún tipo de prueba para saber si voy bien).
Y eso de que el wow es el único perdona que te diga pero no, en muchos juegos se puede ver tu daño o el de otros solo con mirar las estadísticas de la partida, hasta el recuento de muertes…
Pues no es mala idea, yo uso el details no tanto para medir daño sino para medir cortes, daño efectivo, sanación propia y ajena efectiva, etc
No le veo mucha utilidad existiendo los addons. ¿Qué sentido tiene dedicarle tiempo a algo así si no mejora el QoL?
Si los recursos que se destina a eso no hace que la calidad del juego baje yo, por el simple hecho de no tener que estar actualizando addons cada 2x3, lo agradecería xD
Imaginaros que lo anuncian en Midnight como una cosa nueva de la expansión por no tener más cosas que enseñar, me entra la risa floja xD
Pero en otros juegos, el usar la info de los addons para discriminar (con razon o no), te pueden banear por ello, y por eso la gente no dice ni mu de ello.
Es lo mismo de siempre, no va de si es util o no, si no de si una herramienta así, con el comportamiento de la gente (como con todo en esta vida), es algo que los pros vencen a los contras.
Por eso me gustaría que sea algo del juego no un addon, me parece una herramienta ya demasiado necesaria y útil para aprender con las clases que uso, sin él me parece muy difícil enterarme de las cosas como heal, prácticamente todo el mundo lo usa en wow por eso creo que sería un acierto añadirlo directamente, no tienes que ver más que las descargas que tiene, y puede ser opcional.
Pero bueno vuelvo a lo mismo, el addon no tiene culpa ninguna de que haya gente tóxica, si alguien te insulta le puedes reportar y ya está. No sé al menos a mí el comportamiento de la gente no creo que deba considerarse para incluir o no una cosa cuando se puede banear por mala conducta.
También podrían poner una prueba cuando llegas al nivel máximo en la que tengas que usar todas tus habilidades y te expliquen un poco cuando debes usarlas y hasta que no la superes no puedes usar el personaje, nada difícil algo como un tutorial simple pero de nivel máximo, no estaría mal.
Aunque sea algo que se pueda reportar, precisamente esos ambientes, a no poca gente eso hace que acabe siendo un elemento mas disuasorio.
Es como creer que las multas de trafico lo arreglan todo para impedir que haya accidentes cuando el foco se tiene que poner en evitar los accidentes en vez de las multas. En centrarse en la raiz del problema en vez de una cura para el problema, una cura que simplemente elimina el problema y no “secuelas” que pueda dejar.
Es lo mismo de siempre, se cree que una idea es buena por que tiene cosas buenas, no ve mas allá. Que otras empresas ante esta misma problematica, esto se sientan en la silla y se ponen a hincharse las venas de la cabeza por que no es una cosa tan simple.
No se, a mi me parece que la gente es demasiado positiva con las cosas que parece que todo le sale bien en la vida con cada pensamiento que se le pasa por la cabeza.
Otro ejemplo seria comparar la seguridad de España con EEUU, en EEUU hay peores penas y demas, pero que las tenga no hace que su seguridad mejore. No es un elemento disuasorio, y un elemento disuasorio por si solo no es na’.
Sinceramente, a mi me parece que de integrar algo así solo deberían habilitarlo contra dummys y fuera de eso nada de nada. Prohibir el details incluso.
Incrementa la toxicidad, por muy útil que sea… yo misma me pongo mala teniendo a parte el tema de cortes así que lo se de primerita mano
Pero esk por esa regla la raid y las míticas también deberían de prohibirlas porque no se me ocurre nada que genere más toxicidad que esos ambientes competitivos… y ya del PVP ni hablemos claro habría que vetarlo directamente no sea que alguien se ofenda porque le matan… bueno y el chat de mundo eliminarlo también no sea que alguien ponga algo feo y tengan que correr al baño a llorar… de verdad… no creo que sea sano ser tan débil (no lo digo por vosotros) pero es tan sencillo como que si alguien te molesta no seguirle rollo
No puedes quitar el dettails, entiendo que para la gente que no hace hig end no es necesario pero para los que hacemos miticas + y raid es importante para saber el DPS del grupo o de la raid, para saber a quien hay que rotar y a quien no… Hay muchos addons que deberían de implementar ya en el juego.
Y es que ya no es solo el dps, es el healing, los ccs, el daño recibido (se puede ver el que uno se come y es evitable), la mitigación… en fin es una herramienta que personalmente me parece fundamental en este juego. Diría que es la herramienta que más me ha ayudado a progresar en el juego de lejos
Claro, que puede ser tóxico y todo lo que tu quieras, pero yo siempre despue´s de acabar una key miro los cortes o miro porque me he muerto… es demasiado útil para quitarlo. Además que muchas veces cuando le dices a alguien que hace poco dps no es por ser tóxico, muchas veces miro el dettails de alguien y veo que no está tirando x habilidad y se lo digo para que suba el dps