Diferencia entre clases. Blizzard no va a hacer nada?

Llegados a este punto de expansión, he conseguido hacer fácilmente todas las míticas +14 en tiempo con mi guerrero tanque la semana pasada. El viernes pasado ya las tenía todas hechas. Sí, con el guerrero tanque, que parece que mucha gente piensa que sólo existen tanques DH. Pues no, existimos más. Pero aquí parece que acaba mi juego. La razón? Pues una vez hechas todas en +14 me dije: ahora a por las +15. Era una semana fácil para los tanques, la verdad. Pero desde el viernes hasta el martes sólo me cogieron para 1 mítica +15, que, por cierto, acabamos en tiempo sobrándonos más de 5 min. Cual es el problema? Por qué nadie quiere un guerrero tanque con 216 de ilevel y todas las +14 hechas en tiempo? Blizzard va a permitir que pase esto y que todo aquel que no tenga un DH tanque, no pueda tanquear? Cada día he perdido unas 2 horas de juego intentando hacer +15’s. Una tras otra, la respuesta: rechazado. En muchos de los títulos de las mazmorras en el buscador: “Only DH”, “218 ilevel”, etc, etc, etc. Blizzard no puede hacer nada para evitar esto? Va a conseguir que mucha gente deje de jugar antes de tiempo.
Esto es extensible a otros tanques o incluso a algunos healers que, como no son chamanes, tampoco los quieren.
Cuándo blizzard va a ajustar bien las clases para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades? Cuándo dejará de haber tanta diferencia entre unas clases y otras?
<ironía ON>
Aprovecho para darle las gracias a todos aquellos youtubers y páginas que muestran rankings informando que si no tienes un DH tanque y un chamán healer en tu grupo, no vas a poder hacer míticas en tiempo.
<ironía OFF>

9 «Me gusta»

10 «Me gusta»

Entiendo tu frustración, pero si te pones en el lugar de la persona que monta piedra, y ves que tienes propuesta de dh y un guerrero, mas o menos con el mismo ilvl y el mismo io, y sin conoceros a ninguno de los 2, por lógica siempre va a elegir la opción que mas arriba este en el tier en ese momento.
Y esto salvo que montes tu la piedra, va a pasar siempre por que la gente va a intentar optimizar su grupo al máximo

1 «Me gusta»

Entiendo lo que dices, ya sé que cada uno elige a quién le da la gana. Mi queja va dirigida a Blizzard y a la gente que le da bombo a determinadas clases. Primero porque Blizzard ha hecho a los tanques de papel en esta expansión y parece que no va a hacer mucho por cambiar esto; y segundo porque al wow juega mucha gente sin criterio que se fía de lo primero que lee, sin conocer las clases y, como tú dices, sin conocer a los que optan al grupo de mítica, eligen a la clase top por la publicidad que se le da, únicamente.

Esto es extensible hasta para la clase que ellos mismos juegan, asi q imagina si deben conocer el potencial de clases q ni juegan :joy:

2 «Me gusta»

No hace falta ser sherlock para saber que un DH es infinitamente superior a un warrior en una plus.

La gente no va a arriesgar su piedra y su tiempo a ver como lo haces, van a lo seguro.

Por la misma razón si eres pollo, hunter, mago o monk tienes un mayor número de invites que si eres lock, warrior dps, feral druid o SP.

A mitad de marzo meten cambios en covenants y algunos buffs y nerfs (adios affli locks) pero dudo que cambie nada hasta el siguiente tier.

1 «Me gusta»

Por eso leveando alters solo te encuentras a estas clases y algun chaman y paladin, que iran para healers. Un poquito triste tambien.

1 «Me gusta»

¿Se sabe si nerfearan al chaman healer? En serio que esa sanación es demasiado excesiva al comparar con otras clases.
(Por cierto, me dijeron que actualmente el sacer disciplina estaba bastante bien porque aunque no tiene tanta sanación si que aporta daño, pero no se si es querido tanto como un chaman)

De momento no solo no lo nerfean, si no que le mejoran algunas cosillas de los covenants (como a casi todas las clases), pero aún queda y algún palo le puede caer.

El sacer disciplina cura muchísimo (más bien previene muchísimo el daño), pero tiene dos problemas, el primero y más importante, es bastante dificil de jugar comparado con otro healer ya que no actúas después del daño, actúas antes del daño y el segundo es que si lo quieres para raid, normalmente las guilds llevan uno solo, ya que los escudos no se stackean, así que conseguir slot es más complicado.

En pvp son absurdamente buenos y en mythic plus si sabes jugar, también.

2 «Me gusta»

Sube tu piedra y crea el grupo, como todos :slight_smile:

1 «Me gusta»

El pala holy y el disci son los que predominan ahora junto al chaman.

1 «Me gusta»

Que tiene un dh tank que sea mejor que un dk ademas de la mitigacion activa?

Yo con mi dk no kiteo nada en +18 (excepto pulls especificos), por lo que lo de kitear tampoco es que sea una gran mejora.

De dps suelo estar sobre los 3k y practicamente todos los dh se hacen el mismo dps.

En cuanto a generacion de aggro ambos dependen en la habilidad de covenant que tiene 1min de cd (ambos).

El dk tiene AMZ + mass grip + grip + stun + slow de 90% cada 15secs + controlar no-muerto + kick a distancia, dandole una utilidad parecida a la del dh.

El dh te permite skipear ciertos packs, pero no es algo exclusivo de él.

Y sobre el buff de 5% de daño magico…El amz es un claro competidor.

Lo unico por lo que el dh es mejor es porque aguanta más, pero ya te digo que te tienes que ir muy alto para que esa diferencia se note de verdad.

Otro factor es que el dh es mas facil de jugar. (Pulsar los defensivos que los tienes todo el rato, mientras que el dk depende de un buen micro para sobrevivir.)
Aunque tambien te puedo decir que el dk es mejor que el dh contra los tankbusters. (Siempre y cuando no te vayas lo suficientemente alto como para que te oneshoteen)

2 «Me gusta»

xDDD equisde, un dh tank puede hacer más dps en big pulls que lo que hará un dk en 10 vidas, mitigación, cheat death, una movilidad 10 veces mayor que hace que cosas como la necrotic o los pulls de los osos en Halls sea un absoluto paseo.

Si esto no es un misterio para nada, ya esta testeado por gente que juega 15 veces más que nosotros, el DH es absolutamente superior en todo en contenido de mazmorras.

Que con un dk puedes hacer una +20? pues claro! y con un warrior también, pero la gente cuando va con randoms quiere lo mejor de lo mejor, y en eso el dh no tiene competidor.

Si con los dps pasa lo mismo, yo puedo hacer el mismo overall que un pollo o un hunter con mi lock, pero la complejidad para hacerlo es mucho mayor y penaliza más los errores, ayer mismo hice una +15 dos cofres con un dh tank de dudosa skill pero como su clase está totalmente rota sobrevivió sin problemas a los ninja pulls que hizo sin cds con pride entre pulls incluído.

Otra clase quizás se hubiera muerto por que no está tan OP como un dh, y eso es cosa de Blizzard, que el equilibrio de clases no se le da muy bien.

1 «Me gusta»

Bueno y yo durante todo un año me comía rechazos a diario por querer tankear con un DH, pues solo se querían guerreros y monks.

Ahora han cambiado las tornas, solo se quiere DH.

Es el ciclo de vida del WoW.
Lo que yo quiero mainear no es meta, y lo que no quiero tocar es meta.

3 «Me gusta»

Que el influencer de turno lo mete en un tier superior. Lo que no se da cuenta la gente es que esos tiers no son para hacer +15, sino para hacer de 20 para arriba. Las 15 las puede hacer cualquier spec, literalmente cualquier spec.

6 «Me gusta»

No invito un warrrior tank a una +15 ni borracho, un saludo.

2 «Me gusta»

Ugh dios mío, arma tu piedra

El dh hace mas daño de burst, pero algo de daño tiene que hacer el dk si acabo con el mismo overall que todos los dh no?

Y lo dicho antes, el dh se juega porque aguanta mucho, cosa que en una 14-15 da absolutamente igual porque no hay daño.

Yo te he puesto las razones, cuales me das tu sobre el dh?

El dk es malo porque llega un punto en el que los enemigos hacen tanto daño que simplemente te matan de oneshot sin que te puedas curar…pero para que te pase eso te tienes que ir a una 22.

De 22 para abajo no hay diferencia entre dk y dh…excepto la percepcion de la comunidad.

Y sobre los perros de salas: yo tengo un slow en area del 90% cada 15secs y despues otro del 70% sin cooldown. Ya te digo yo que los kiteo mejor que cualquier dh y sin necesidad de que un hunter me ponga binding ni un mago nova ni nada.

2 «Me gusta»

Si a mi me parece estupendo lo que me dices, pero no es casualidad que desde el día 1 todos pusheen con DH muy por delante del resto de clases, su kit de habilidades está sencillamente roto, es una queja constante desde que salió shadowlands, la seguridad que aporta un dh no la da ningún otro tank.

Yo no pusheo piedras y me da igual que tank sea, si que tengo preferencia en los healers más que nada por las experiencias anteriores y los dps mientras tengan exp me da un poco igual también, pero hay mucha gente que buscará la composición meta para hacer 14s y eso no se puede evitar de ninguna forma.

1 «Me gusta»

Porque es el tank que mejor aguanta las piedras altas.

Pero sorprendentemente creo que las +15 no tienen el daño que hace falta como para que eso sea necesario XD

Mas dps es siempre mejor, mientras que aguantar mas da igual pasados cierto punto.