Un colega y yo tenemos un choque de ideales con respecto a las raciales del enano y del no muerto.
Por un lado, él cree que Voluntad de los Renegados (trinket racial anti miedos, embelesamientos y sueños con 2 minutos de enfriamiento) es la mejor racial del juego para PvP, mientras que yo sostengo que la Forma de Piedra (aumento del 10% de armadura durante 8 segundos además de eliminar todos los efectos de daño en el tiempo activos salvo magias creo y otorgar inmunidad a venenos, sangrados y enfermedades, con tres minutos de enfriamiento) es más recomendable y versátil, además de servir para PvE.
Así que quería extrapolar éste debate amistoso al foro y que nos deis vuestra opinión sobre éste tema. Del mismo modo, si pensáis que existe alguna mejor mejor, no dudéis en ponerla.
Quisiera añadir que la clase que quiere hacerse es un pícaro, así que tenedlo en cuenta a la hora de emitir vuestro veredicto.
haces la comparativa en PvP, y para aquel menester es, sin duda alguna, más potente que la del enano.
Ahora te explico el por qué:
En pvp, los stuns, fear y demás cosas que te dan control sobre el oponente son cruciales para una victoria, ya que puedes cortar burst completamente. Si tú eres capaz de tener una salida extra aparte del medallón, te da una ventaja brutal sobre el que no la tenga, ya que el medallon es un bien preciado.
Cuantas veces no has matado a alguien porque te ha echado un stun en el ultimo segundo y el heal ha tenido 4 segundos para curarlo? Yo he perdido la cuenta.
Entonces, en lo referente al pvp, cualquier cosa que te permita salir o evitar un cc te da una ventaja enorme, por eso el humano era tan potente en pvp, por su racial.
En pve, seguramente para tanques sea mucho mas util la del enano.
Con la del undead te comes a sacerdotes y brujos, y te ayuda con guerreros.
La del enanos no te da tanta ventaja. Te puedes quitar venenos y sangrados para tirar esfumar, pero no es que sea easy win vs guerrero/Rogue.
Yo si veo a un enano directamente no le meto sangrados, y si se los meto y se tira racial le meto ceguera, ya que sé que acto seguido se meterá esfumar.
No quiero que se me malinterprete. En ningún momento he querido dar a entender que la Voluntad de los Renegados sea una mala racial (de hecho, es buenísima como bien comentas). Brilla contra clases que tengan habilidades de miedos (brujos, sacerdotes, guerreros y el cazador por el disparo del escorpión que dormía).
Ahora bien. ¿Qué ocurre cuando te enfrentas contra una clase que no tiene ninguna de éstas facultades? Véase un mago, un paladín, un pícaro o un druida. Te quedas con una racial que no vas a poder utilizar en todo el combate, volviendo una ventaja en una desventaja.
Ahora vámonos a la Forma de Piedra del enano. Un 10% de armadura extra durante 8 segundos para una clase tan blanda como el pícaro es muy interesante tanto en PVE como en PvP. Ahora hay que sumarle sus inmunidades así como limpiezas instantáneas de todo daño en el tiempo no mágico (incluso sangrados, cosa que no hace ninguna otra habilidad del juego).
Desde cierto punto de vista, estamos hablando de darle al pícaro una capa de sombras adicional de marca blanca (hasta 2014 no disipó efectos mágicos) cuando utiliza esfumarse.
Resumiendo. Hablamos de darle 8 segundos de preciada supervivencia al pícaro enano contra clases no mágicas frente a una racial que quita miedos que no siempre vas a poder utilizar.
Ambas raciales están muy equilibradas. Pero creo que la del enano es utilizable en más situaciones que la del no muerto y por eso es mejor (aunque no mucho mejor).
Hay que tener en cuenta que normalmente se llevará equipado el propio medallón, por lo que toda raza tiene posibilidad de romper la cadena de CC al menos una vez. Y cuando eso pasa, en teoría el pícaro tiene habiliades para haber tumbado a su objetivo o controlar el resto de CCs que le entren.
Ni me había parado a pensar que dabas por mala la racial, no te preocupes.
Es que no tiene porqué servir para todo para que sea mas potente. La racial del enano, por ejemplo para rogues, no serviría de nada, porque en lo que te los quites, te los va a volver a poner otra vez, solo tiene que engañarte para que uses la habilidad y cuando lo hagas y te ponga todos los venenos, echarte el burst. Es muy facil de fakear esa habilidad.
Pero por ejemplo un embelesamiento o un sueño que dura sus buenos 6 segundos…puede darte la victoria facilmente.
No es que sea util en todas las situaciones pero si en muchas, en cambio la del enano no, no te sirve porque estamos en un meta en el que cuando te quites los procs, te los vuelven a poner en un segundo
Tienes razón en que es fácil predecir la habilidad, pero de eso se trata el PvP de éste juego. No sólo juegas con tu clase, si no también con la del otro. Pero recuerda que son ocho segundos en los que tú seguirás pegándole al enemigo mientras que eres inmune a daños en el tiempo además de un 10% más resistente a golpes cuerpo a cuerpo. Y ocho segundos en una clase de juego rápido como es el pícaro dan para mucho.
De todos modos, tengo que probar más a fondo ésto. Durante Cataclysm estuve maineando una enana cazadora y la racial me salvó la vida en muchísimas ocasiones. Habría que ver cómo funciona en el 1.12.1, pero me espero resultados muy parecidos.
Yo no llevaría medallón. 5 minutos de CD es demasiado.
Y el Rogue no es que destaque por ser una roca. Ese extra de armadura no lo vas a apenas a notar, y los lock y priest te meterán miedo +pegata+ correr y deleteado.
La única racial mejor que la del undead es la pasiva del orco. A esto súmale el burst de la otra racial del orco.
Esos 8 segundos no son nada, lo que hay que mirar es el cd, antes de que vuelvas a tener ese cd, el picaro tendra su burst.
En este meta, las arenas no son para nada cortas, se está jugando a desmanar al healer, y eso lleva tiempo. Puedes llegar a usar 3-4 medallones en una arena.
El rogue que se lleva ahora es el forajido, cuyo daño radica en los golpes, no en los venenos.
Pero como dices, es prueba y error. Mira a ver lo que mejor se adapta a ti, y adelante
Como pícaro, en una situación pvp la stoneform te puede servir de capa de las sombras para escapar de guerreros, pícaros o cazadores. El 10% de armadura me temo que es muy residual y apenas se nota, y en pve no vas a poder explotarlo ni creo que sea decisivo salvo para ahorrar un eventual dispel
Como pícaro también, voluntad de los renegados te va a dar ventaja contra brujos y sacerdotes incluso sin abrirles tu, lo cual te garantiza muchísima mas supervivencia y victoria que en el caso de la stoneform, que tan solo te garantiza una escapada limpia y si no se bugea el sigilo
Mi veredicto es a favor de los renegados. Además, eres un pícaro no-muerto. No hay racial sobre Azeroth que no justifique ser tan badass.