Dinásticas troll y draenei

Teniendo en cuenta que cayo en desgracia para la comunidad a raíz del libro de Explorando Kalimdor donde Zappyboy se vuelve racista (me refiero se vuelve racista contra las demás razas de la Horda que no sean Trols u Orcos) y ademas lo convierten en un cateto ignorante, bajándolo el IQ al nvl de Homer Simpson y sumando que ya polarizo a la fanbase de la Horda al estar con Varok.

Me refiero, ya partia con solo tener un 50% de la gente de la Horda de su lado, y perdió bastantes “fans” con el libro…

Con todo eso, no creo que hasta que hagan algún plan de restauración de reputación del personaje (algún libro), lo volvamos a ver ingame de new.

El olvidado de esta expansión a sido Koranos, que dijeron antes de empezar DF que lo veríamos mucho y blablabla, dos veces contadas, arriba de Valdrakken y en Zaralek. xD

5 «Me gusta»

Fijate que hasta se olvidaron de ponerle el pezón.

3 «Me gusta»

Todos los recursos fueron a parar al diseño de Zovaal.

3 «Me gusta»

Leí sobre el tema pero nunca leí exactamente qué decía. Es lo que tiene que solo trajeran los Reinos del este a España.

Citas de Zapboy del libro (aparte de insultos y menoprecio a los goblin a lo largo del libro):

Pongo solo un ejemplo, pero parece que es una constante en el libro:

O comentarios sobre que no entiende porque los elfos de la noche se cabrean por quemar un arbolito… (Teldrasill):

Este es un ejemplo de como pusieron al personaje como un ignorante total… y mas siendo chaman, ya que no sabe que el agua erosiona la roca…:

Aquí dice que Bob lo enseño a leer y escribir, básicamente pintando a los trols (y a la horda en general) de analfabetos porque llegan a adulto sin saber hacerlo:

Se escribió bastante en ingles sobre ello →

En España paso la polémica bastante desapercibida, porque como dices, no llego en Castellano.

Sumale al libro otros añadidos como un Rexxar algo especial (estilo del de BfA, ya sabes, como cuando dice en la campaña de guerra que el Valle Cantotormenta son tierras ancestrales de la horda) o un Gazlowe que en el libro es un traficante de esclavos y demás…

Aunque esto ultimo creo que tiene una explicación sencilla, cuando se escribió el libro fue antes de terminar BfA, cuando Galliwyx era el lider, asi que creo que simplemente cambiaron el nombre en el libro y ya, porque no suena ni de coña al Gazlowe que conocemos, lo que dice el Gazlowe del libro.

2 «Me gusta»

Aquí dice que Bob lo enseño a leer y escribir, básicamente pintando a los trols (y a la horda en general) de analfabetos porque llegan a adulto sin saber hacerlo:
[/quote]

A los orcos se supone que antes de toda la fiesta con guldan se les enseñaba a leer, pero teniendo en cuenta que cuando empezaron con el modo guerra ponían a los críos que podían sostener un hacha antes que todo lo demás, dejaron de lado hasta sus tradiciones más básicas… Pues no me sorprende que haya un par de generaciones que no sepa leer.

Los trols tampoco se me hace raro que según que trivus no sepan leer en general. Que a ver, tiene sentido. Siendo más primitivas sus prioridades son más de sobrevivir supongo. Los zandalari están más acomodados y avanzados, me parece lógico que ahí sepan leer todos.

Esto es algo que, si tuviera algún peso argumental o no se cargaran al personaje dándole la vuelta al 100% de como es, personalmente no me molesta. Me gusta que haya buenos y malos, me gusta que dentro de “los buenos” hayan cosas criticables y que, en nuestra realidad, veamos como algo ilógico.
La gente parece que olvida muchas cosas de WoW como que Reghar por ejemplo era un traficante de esclavos a los cuales los mandaba a la muerte en peleas de gladiadores.
Prefiero cosas así a tener personajes lawful good por todos lados como tenemos ahora.
Siempre, vuelvo a repetir, con sentido argumental no como lo ocurrido con Zappyboy

1 «Me gusta»

Ese libro es un desproposito…
Mira a Gazlowe:

To whom this unfortunately concerns, The fellow Currently towering above you or Rexxar. Think of him as a less handsome me. Who am I? Read the signature.

If you’re still Reading, then let me use small Words for you.
I own you, you, your steamweedle boss, you Bilgewater cronies, and your shoes. And I go where I want on my property. Do not make Rexxar say these approved Word again for me. He’s not really Good with’em. Just axes, and bears.
Appreciate your time and expect the Bill for me.

Traduzco de forma chapucera:

Yo soy tu dueño, de ti, de tu jefe de cartel, de sus compinches de Aguasturbias y de tus zapatos. Y yo voy donde quiero con mi propiedad / Y yo hago lo que quiero con mi propiedad…

Estamos hablando del mismo Gazlowe que en Mecandria quería pagar a los goblins y que intenta que no haya accidentes que los maten?

Esa nota, yo estoy convencido, que seria para estar escrita por Galliwyx pero paso algo asi:

Escritor random: “Jefe, ahora que hacemos? Galliwyx no esta como lider de los goblins.”.
Jefecillo random: “Cambia el nombre por el de quien lidere el Cartel y ya, total nadie va a dar cuenta.”.

Eso, o Gazlowe le dieron un giro de personalidad bipolar tras asumir el puesto de lider, como a Sylvanas.

Y con Zappiboy pues… 3/4 de lo mismo, quien lo escribió, fijo que no sabia nada del pj ni de la horda en si, poniéndola como un atajo de razas barbaras e iletradas, juntadas por interés pero sin ningún respeto entre ellas, cuando la Horda es

1 «Me gusta»

Mejor, los traidores no merecen salir en pantalla

Ostras, pero es como si hubiese buscado en el libro el nombre de Gallywix y lo hubiesen reemplazado por Gazlowe sin adaptar nada más.

Un saludote ^_ ^