Dinero y componentes compartidos

Me gustaría saber qué os parecería si el dinero y los componentes de profesión se compartieran a nivel de server o macroserver, indistintamente entre horda y alianza.
En mi opinión lo vería como algo bastante útil y que ahorraría tiempo. Todos hacen dinero y recogen componentes, y todos pueden tirar de esos recursos en cualquier momento.
Sé que se puede enviar correo, pero no es el caso entre horda y ali, y sigue siendo un método muy cómodo que usan otros mmorpg.
Estaría mejor que se compartiera a nivel de cuenta, pero está el tema de la economía de cada server, que parece una barrera inquebrantable.
¡Un saludo!

Ojalá, y que nos dejasen invitar nuestros propios pjs si creamos una hermandad en vez de tener que meter a alguien y pedir que nos invite, para poder compartir entre todos el banco de hermandad

Ojalá te hicieran caso!!! Sería una auténtica pasada.
Sobretodo si subimos diferentes profesiones en cada alter y demás… el estar pasándote nenas y chorradas de uno a otro no es difícil, pero echas la tarde entera.

Y si ni te acuerdas de lo que llevas en cada cual, más aún.

Se lleva pidiendo mucho, pero sabiendo que esta la opcion de crearte una hermandad para ti solo con tropecientos mil espacios y demas, pues como que pasan del tema.

En realidad se puede, pero con el megaultrapesimo sistema de búsqueda de hermandades que ofrece este Blizzard que se le esta cayendo el pelo para no tener ni uno de t#nto.

¿Perdón? ¿Que has dicho? ¿Que no tienes ni idea de como ahorrar tiempo y esfuerzo?

Años ha, que esos problemas se resolvieron a través de addons o una mente maravillosa. Y disculpa mi chulería, pero me he encendido. Tenemos que evitar denunciar los problemas que tienen fácil solución.

Dinero si, componentes no.
Te pongo en esta tesitura:

• Me creo 30 DKs y los subo de 55 a 90
  • Les enseño engineering, y consigo la receta para hacer el Jard (que tiene un CD diario)
  • Hago 30 jard al día = un golem al día
  • El precio del golem cae en picado porque vendo muchos
  • Mercado destrozado

¿Entiendes lo que quiero decir, no?
No está mal que se comparta el dinero, pero los materiales no se deberían compartir nunca, a no ser que creen normas específicas para materiales con CDs (sobre todo diarios) para que no se compartan en cuenta.

No es viable, y el que te farmee los materiales querrá su parte, o los farmeas tu en una cruzada económica con un sin vivir.

Y salvo que no se comparte entre servidores por otras cuestiones, no hay nada que impida hacer lo que has dicho, pero en un mismo servidor.

Señores, consejo de sabio: nunca concentren sus inversiones en un mismo producto, no ganaran mas. Diversificar es lo que hay que hacer.

Bueno, no creo que fuera necesario ese ataque tan gratuito.
No soy muy ducho en los adonis y solo tengo el skada y alguno más.

Lo podría haber entendido perfectamente si me lo explicabas sin saña.
Perdona si te he ofendido, no era mi intención

Pues me parece muy buena idea. Es la evolución natural del juego terminar vinculando todo a cuenta y que los alters sean para lo que debían ser, simplemente para disfrutarlos.

Buena historia, pero han faltado algunos crys.

Si alguien se crea 30 DKs y los sube esos 35 niveles tiene mi absoluta admiración y por mi puede hacer cuanto le plazca, pues se lo ha ganado. No se si te has subido alters ni cuantos, no es un concurso, pero requiere mucho esfuerzo, tiempo y dedicación hacerlo, más cuando se habla de 30. Son innumerables horas de juego y para alguien con tan solo un nivel de vida medio fuera de este juego (estudiar por ejemplo) ya implica un serio esfuerzo. Ni hablemos para quienes trabajan y tienen cargas familiares. Viable para 4 personas.

Eh… no XD Tienes que subir la profesión a nivel máximo para obtener la receta, por lo tanto tendrías que subir 30 veces ingeniería. No se si te haces un cálculo de los materiales necesarios, además del tiempo de farmeo o del oro invertido en comprarlos, pero te digo que es mucho. Por lo que volvemos al punto uno y Viable para 4 personas.

Si, bien ¿Y los aceros vivos?. Tienes que tener los aceros vivos. Si, no tiene cd el enigma del acero, pero necesitas un alquimista (otro pj más a la lista, ya son 31) y necesitas las motas de armonía, por lo tanto, más farmeo.

No se cuantas horas llevamos ya de farmeo y dedicación al juego, pero creo entender que el día solo tiene 24h y que necesitamos dormir (Al menos los seres humanos normales)

Curioso cuando el precio al que se vende ahora es 3 veces más de como se vendía en Pandaria, su expansión XD Mismos materiales, mismo tiempo de CD, menos competencia en la recogida de materiales, pero más precio. ¿Eso tiene lógica?.

Sin entrar en debate socio-economico- filosofico sobre el capitalismo y como tienen a la autodestrucción en si mismo, y sin que realmente me sorprenda que aun exista un mercado para esa montura que cualquiera puede hacerse, te dire que el mercado tiende a regularse por si mismo. Si el precio cae deja de ser interesante para muchos invertir su tiempo en ello, por lo que cae la oferta y vuelve a subir el precio. ¿Que hacer mientras? Reconvertirse, si se que es un concepto extraño y novedoso entre las gentes de España (De hecho es por lo que hemos tenido una gran crisis, por no saber reconvertirse) pero puedes centrar tus esfuerzos en otros mercados. A bueno, que eso implica tiempo y dedicación que no se quiere invertir, si bueno, entonces ya es una cuestión de esa gran frase: “Mala suerte”.

Por todas esas razones es posible vincular a cuenta los materiales y el oro, porque al final las inversiones en tiempo son las que mandan. El mercado seguirá existiendo, simplemente se adaptara y siempre habrá gente que preferirá desembolsar oros por ahorrar 4h de farmeo, por lo que sera una estupenda opción de mercado suministrar materiales a quien hace un golem diario.

1 «Me gusta»

La idea es buena, pero normalmente cuanto más buena/útil es la idea, menos caso hace A.Blizzard xDD

PD: Por cierto una detalle, lo de poner “u” en el título? Dinero “y” componentes, sin ánimo de ofender :wink:

La pregunta es, para una mente maravillosa, ¿Por que hay que usar addons externos al juego?. Lo lógico sería que estuvieran implementadas, como ha ido sucediendo con numerosas cosas a lo largo de la historia del juego. Precisamente defender el uso de addons que cubren las necesidades del juego, para alguien que se queja mucho de Blizzard, es darle la facilidad de no hacer nada ni de cuidar su interfaz de juego ni su jugabilidad, ya se encargarán algunos en hacer un addon que lo supla y una tropa de gente de usarlo alegremente. Mientras sigues pagando tu suscripción.

Evitemos perpetuar los problemas por no denunciarlos. Si tan fáciles de resolver son, que se haga y se presione para ello. Es lógico empezar por lo simple e ir asi llegando a los más complicado, no empezar la casa por el tejado.

Lo de hacer una hermandad personal funciona hasta cierto punto… para empezar ¿Y si quieres estar en una con otra gente para hacer raids, míticas, etc? Luego tampoco se compartiría entre ali/horda.

Lo que pido sería algo parecido a tener un “banco familiar”. Donde la familia serían todos tus pjs y pudieran depositar ahí cualquier cosa que no se ligara al alma.

Tranqui, no ofende. Supongo que es por pensar sobre la marcha… o porque me acababa de levantar :sweat_smile: Gracias por el aviso. Corregido.

2 «Me gusta»

R.I.P. juego de rol …

¿? No vendo nada en AH, mi dinero viene todo de rushes, así que no entiendo esto.

Tengo más de 30 personajes en nivel 90 o más, 16 de ellos en 110 o más y 9 de ellos en 120; y de estos personajes solo 5 son DKs. Y “esfuerzo” no requiere ninguno, se puede hacer afk mientras te ves una peli

Falso tambien, pues yo trabajo una media de 6 horas al día (a veces tambien sábados dependiendo del año que me toque) y tengo tiempo de subir varios alters, raidear, y de muchas cosas más. La clave es la organización y la multitarea.

Nada te impide que los mismos personajes sean alquimistas

Incorrecto, tienes que subir ingenieria de pandaria (ya que ahora están separadas) y la inversión ya sea de tiempo como económica para esto es mínima.

Porque en Pandaria una montura cara era el yak a 120k de oro, y ahora una montura cara es un cuellilargo de 5 millones. Se llama inflación, y en el wow es muy pronunciada, sobre todo en Legion donde hubo una inflación exagerada dada la inyección de oro que eran las order hall, que te podían generar buenas sumas de dinero casi sin esfuerzo, incluso desde el móvil. Ahora mismo el dinero vale 10 veces menos que en Pandaria (incluso menos), por lo que pagar el golem a solo 3 veces su precio indica que éste es más barato.

1 «Me gusta»

Es irónico, porque la solución pasa por leer mas. Cosa que nunca, nunca se hace.

¿Entonces toda la crítica a algo que no te influye?. Lógica 0.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Lo siento, es que me da risa. Ruseado seguro, leveando con tus manos lo dudo. (Dos cuentas y años de experiencia me abalan)

Yo un poco más 7, pero es que soy un privilegiado en España y ojalá más gente pudiera estar en mi situación, pero esa no es la norma. Deberías salir un poco y ver que hay fuera, no solo en azeroth, eso ayuda mucho a entender que es lo que a veces pide la comunidad con mucha lógica.

Suena a libro de autoayuda. Pero sí, suena muy bien hasta que piensas… Anda si wow es un juego, ¿para que tanto estres?. Si tienes que exprimir hasta el último segundo de juego es que ya no es un juego, es un curro. Cosa que la comunidad, donde me incluyo, no queremos (Y menos pagandolo).

Touche, eso es cierto pero no deja de tener que seguir farmeandose el material o desembolsando oro, que es a lo que me refería. La receta la componen dos partes que además son cds que exigen bastantes recursos.

No, totalmente correcto. A eso mismo me refería. Ya se que las profesiones estan separadas pero sigues teniendo que subir la pandaren, eso no a cambiado. Bueno mínima mínima, si eres multitarea seguro, para el común de los mortales no.

Se llama que algunos teneís un problema serio para distinguir lo que es la realidad de un juego. Yo sigo vendiendo mis panteras de joyería y mis monturas al mismo precio desde hace años, de hecho incluso si la gente me da los materiales como antaño, se lo hago sin coste (Siempre que no haya algún componente ligado, en ese caso lo tiene que abonar pero el precio del componente que corresponda por rep), porque como he dicho 50 veces esto es un juego y a mi me parece muy razonable que la gente tenga su montura si quiere y no tenga que estar farmeando más de lo debido para satisfacer la codicia de nadie.

Pensaba que esto era un foro de opinión y que yo di la mía :thinking:

Doble pantalla? :face_with_raised_eyebrow:

Hombre yo no considero un estrés ver una serie mientras hago WQ modo brain AFK, total el 90% de tiempo te lo pasas en vuelos y el 10% pulsando 3 botones que para wq da igual el orden :rofl:

El hecho de que sea un juego no quita que le tengas que quitar valor a tu tiempo. Tu juegas por placer, pero no vas a “regalar” nada a nadie. Sí, yo tambien he hecho monturas para los demás, panteras de joyería, perros de Blacksmithing, incluso algún golem con sus CDs de 30 días; pero todo esto a amigos/guild members, a un random que me pida hacerle 4 panteras le cobro, porque sacar la joyería y las recetas, por más que me de los materiales, no me salió gratis ni en tiempo ni en oro. Y no creo que sea un problema valorar esto, por muy juego que sea.

1 «Me gusta»

Es “un” detalle, no “una” detalle.

El banco de componentes debería ser mas agil a la hora de enviar objetos entre distintos personajes. Ahora mismo es un coñazo cada vez que quieres acumular todos los objetos del mismo tipo que están desperdigados entre distintos personajes el tener que estar cambiando de personaje multiples veces para enviar correos.

La cuestión es tener acceso rápido a todo aquello que ya tienes disponible en toda tu cuenta mediante correos. Nada mas.

Lo que deberían hacer es permitir acceder al banco de componentes de todos los personajes del mismo reino, o de los reinos unidos al tuyo, y de la misma facción. Bastaría con que añadieran un combo en el banco de componentes con la lista de personajes.

Y de cara a la fabricación de objetos nada cambiaría. ¿Lo que estaís discutiendo sobre la montura de ingenieria? Irrelevante, no cambiaría nada, porque lo que haría esto es que pudieramos acceder al banco de componentes de todos los personajes del mismo reino y facción, solo accederíamos a los objetos que ya podemos usar enviando correos, simplemente ahorraría correos.

Por lo mismo que no se podría acceder a bancos de componentes de otros reinos y facción tampoco serviría para acceder a objetos ligados de otros personajes. Un personaje solo podría guardar y sacar objetos ligados en su propio banco de componentes.

Simplemente eso, permitir acceder de forma mas agil a todos aquellos objetos a los que ya podemos acceder utilizando correos.

2 «Me gusta»