Diseñar el sistema PvP para la siguiente expansión

Muy buenos días a todos, me gustaría conocer toooodas las opiniones sobre cómo debería ser el PvP (tanto rated como unrated) para la próxima expansión.

Imaginad que un día recibís un email como niño que recibe carta de Hogwarts. Debido a la falta de ideas y falta de calidad han decidido ponerse en contacto contigo. Resulta que vas a ser el diseñador del sistema PvP de la próxima expansión. Tú vas a decidirlo todo sobre el PvP. TODO.

Así que ya sabéis, honrad vuestro nuevo puestos y cread el mejor PvP de la historia de este juego

(Lo siento, pero no se tendrá en consideración las opiniones de los druidas guardián, warrior armas o monjes WW)

(ES BROMA, SÍ QUE PODEIS OPINAR XD)
Empiezo yo:

•Solo habría dos variantes de ilvl PvP: honor y conquista. Pero dichos items vendrían SIN estadísticas, las estadísticas se las pondrías tú de una forma similar a cómo le pones las estadísticas deseadas a un legendario. La diferencia entre un set y otro es meramente decorativa.
De esta manera rompemos con el absurdo sistema de premiar con ilvl.

Algunos diréis “Oh es que yo necesito tener el poder para aplastar con un combo a aquellos que tienen menos ilvl que yo”. Muy bien, mi querido amigo falto de autoestima, ¿En la antigua Roma, cuando un aspirante o gladiador triunfaba y triunfaba como le recomendaban? Te aseguro que no le daban ventajas contra sus rivales. Eso lo único que haría es que la lucha fuese más aburrida. Así que nada, si eres bueno y lo demuestras vas a tener títulos, cosméticos transfiguración es y hasta monturas, pero un Gladi va a tener la misma vida que un aspirante.

•Además tendrían una habilidad pasiva que dice:
“El ilvl de este objeto sube a ilvl XXX (ilvl de conquista) en modo guerra, campos de batalla y arenas.
El ilvl de este objeto baja a ilvl YYY (ilvl de mítica 0) en mazmorras, bandas y (cualquier cosa PvE rollo torghast o escenarios)” .

De esta forma, conseguiría evitar que la gente usase equipo PvE para escalar en PvP y viceversa. Quien quiera equipo pvp, que se lo saqué haciendo PvP. Lo mismo para el PvE.

•Añadiría un modo Battle royale. Serían partidas de, como mínimo, 50 personas todos contra todos. O bien 100 personas en grupos de 2. El tamaño del mapa dependería de la modalidad (sólo o por parejas). Cada cierto tiempo se reduciría la superficie de juego, y también aparecerían bonificaciones “Determinación: aumenta tu versatilidad y aguante en 100 puntos”.
Cada vez que derrotemos a alguien pueden pasar dos cosas:

1. Lo matamos y le quitamos la insignia: obtienes (u obteneis en modo por parejas) un stack de determinación
  2. Sólo en el modo por parejas: no le quitamos la insignia. Al salir de combate su compañero obtiene un debuff de 3 minutos. Si se le acaba el debuff el aliado caído vuelve a la partida.

Me gustaría que algunas clases tuviesen limitaciones:
•No podrían entrar personajes en spec de tank, pero sí druidas con la afinidad de guardián.
•Los healers tendrían una reducción de sanación con el tiempo para así evitar que solo llegasen healers a las últimas fases
•Los personajes dps conforme pasa el tiempo (al igual que los healers pierden efectividad en sus curas) ganan el debuff acumulativo “Agotamiento: empiezas a recibir más daño de fuentes externas”.
•Por último, las clases con sigilo tendrán un sigilo nerfeado para evitar que estén toda la partida en sigilo y se esperen a que los rivales estén sin healing o a tope de Agotamiento. Para evitar esta situación el sigilo solo durará 2 minutos desde su activación y tendrá un cooldown de 5 minutos desde que se agota el sigilo. Si obtienes una muerte o una asistencia se reinicia el cooldown.

Y hasta aquí mi post. Sé que nada de esto va a pasar, pero por fantasear que no quede.
Por favor, todo el mundo, siéntanse libres de decir vuestra opinión.
Un saludo y feliz domingo.

6 «Me gusta»

Buenos días Uprising, interesante planteamiento, el feedback siempre ayuda a mejorar el juego, aunque no lo lean los admins porque aquí usarán robots para gestionarlo todo supongo.

Verás, si recibiese la carta para convertirme en diseñador y encargado del PvP, lo primero que haría al llegar a las oficinas sería quitar el cadáver del anterior diseñador, que lleva ahí inerte desde TBC más o menos. Desinfectaría todo, porque la higiene es importante, y pondría un cartelito en mi puerta para que no entre hazzitronkas a meterme sus ideas en la cabeza.

Una vez limpia mi zona de trabajo, abriría un excel con los siguientes cambios:

1. Queda terminantemente PROHIBIDO que existan los healers en la categoría de 2vs2. Esta categoría será orientada a doble dps, mientras que en 3vs3 sí se podrá entrar con healer debido a las dificultades para sobrevivir sin uno.
2. Los poderes legendarios, sets de bonus, poderes de curia y abalorios de uso quedarán desactivados dentro de estancias PvP, sólo podrán usarse en World PvP al no tratarse de un modo competitivo, sino de puro entretenimiento.
3. Todas las habilidades defensivas que conlleven una inmunidad total del personaje serán única y exclusivamente para las especializaciones de tanque. El escudo divino del paladín será para paladín protección y BoP para retribución, mientras que la spec de healer tendrá ambas pompas pero sólo podrá lanzarlas a sus compañeros y no a sí mismo, ya que es al fin y al cabo un support.
4. Dos únicos equipamientos, uno de honor y otro de conquista como tú bien has propuesto. Estos dos equipos no tendrán ningún upgrade, tal y como el equipo PvP de TBC; uno será de rareza azul, y otro de rareza épica. El de honor escalará en PvP a item level de heroico, y el de conquista a item level de mítico; fuera de estancias PvP el equipo de conquista será item level 260 como máximo.
5. El coste de conquista de las piezas volverá a ser de 500 puntos, tal y como lo fue en las expansiones anteriores, independientemente de que sea arma, collares, anillos, o piezas de cuerpo.
6. Queda prohibida la utilización de especializaciones tanque en arenas. Sólo podrán utilizarse en rbgs, donde gracias a la prohibición de legendarios tendrán cabida más tanques además del druida guardián.
7. Las bgs normales y bgs épicas también sumarán puntos para la gran cámara, y nunca bajo ninguna circunstancia podrá salirte una pieza que ya lleves equipada. En caso de que ya tengas todo el equipo de conquista te saldrán items para otra de tus especializaciones.
8. La montura sañosa de la temporada no será la recompensa por completar la barra. Esta montura nueva será añadida al vendedor de monturas; el jugador recibirá una silla sañosa al llegar al 100%, que podrá canjear ya sea por la sañosa nueva, o por una de las expansiones anteriores.
9. Las arenas tendrán pisos de rating como en Hearthstone. Al llegar a un rango concreto no podrás bajar de ese rating aunque pierdas; si llegas a combatiente no bajas de ahí, y así con todos los demás rangos.
10. Si por problemas de latencia cuya culpa es el juego y no el jugador sucede una incidencia dentro de la arena, como por ejemplo que uno de los integrantes no pueda entrar, ambos no perderán rating como compensación de dicha incidencia.
11. Habrá un monitoreo SEMANAL de las clases y specs, para regular que todas estén al mismo nivel jugable, sin que unas estén en el pozo y otras en todo lo alto.
12. El bonus de doble abalorio aumentará la mitigación de daño físico y mágico, pero no aportará ni más daño ni más sanación. Con esto se pretende evitar un meta de oneshots.
13. El sigilo seguirá tal y como ahora para feral y pícaro, pero los ojos para ver dicho sigilo estarán disponibles todo el tiempo durante la arena, de manera que siempre puedas encontrar al enemigo aunque se esconda.
14. Las bgs épicas nunca saltarán hasta que el grupo sea exactamente de 40 personas. Nunca podrá empezar una bg sin que hayan entrado los healers correspondientes, y los dps restantes. Si el sistema no encuentra healers, tomará de la facción contraria un número concreto de healers y los introducirá en la facción como mercenario.
15. Se abrirá una encuesta semanal con 25/50 preguntas sobre nuestra satisfacción respecto al PvP actual y qué opción consideramos más óptima. Ante los resultados de las votaciones se harán los cambios correspondientes.
16. Los jugadores de PvP tendrán una sede con aspecto de coliseo en cada una de las capitales. En dichas sedes estarán disponibles los vendedores de PvP, el vendedor de sillas sañosas, palos de entrenamiento y una arena de simulación para practicar con tus compañeros.
17. La racial del orco será nerfeada y equilibrada de acuerdo al rendimiento del resto de raciales, todas las razas tendrán un número muy bajito en lo que respecta a reducciones de daño, de stun o aumentos de stats.
18. Las resurrecciones en arena no están permitidas.
19. Si dos jugadores con distintos rangos se juntan en arena, su enfrentamiento será contra personas que pertenezcan al MMR del jugador con el rating más alto, evitando boosteos.
20. Ningún dps puede curarse. Dispondrán de sus defensivos, y de unas vendas proporcionadas por el vendedor de PvP, pero no podrán sanar cuando quieran ni en cantidades abismales, sólo utilizar la venda cada minuto.
21. En caso de duda por parte de compañeros que me ayuden en la labor de diseñar el PvP, se consultará a jugadores profesionales para equilibrar las clases, jamás se hará un cambio bajo la opinión de un no pvpero.
22. El equipo PvE no servirá dentro de estancias PvP. Sin embargo, se le brindará a dicho jugador de PvE un equipamiento provisional de item level intermedio, 5 niveles de objeto por debajo del de honor para que pueda jugar si quiere.
23. Se incrementará la ganancia de honor para amenizar la obtención del equipamiento de honor, las piezas no costarán más de 500 monedas.
24. Se aplicará una reducción de daño en bgs épicas por parte de los vehículos. Dichos vehículos podrán hacer buen daño a estructuras, pero no a los jugadores, de manera que sea mínimanente posible ganar contra una oleada de 20 demoledores.
25. Las derrotas darán un poco de conquista, 10 puntos al menos en bg; esto se debe a que a pesar de haber perdido, las bgs conllevan un tiempo relativamente largo, qué menos que dar un pequeño premio de consolación.
26. Volverán las arenas 5vs5 y la camorra de casa abarrotada siempre estará disponible además de la semanal, porque es rápida y divertida.
27. Cuenca de Arathi contra bots podrá ser usada por los jugadores nuevos, para adaptarse a sus primeras bgs sin frustración ni confusiones.
28. El DR se visualizará como opción en la interfaz del juego, sustituyendo al addon. Lo mismo para los debuff en el retrato y los cooldowns utilizados.
29. Los marcos enemigos en arena podrán moverse de sitio y cambiarles el tamaño a estilo banda, tal y como lo hace el Gladius. Al lado de cada marco se trackeará el uso del trinket de cada jugador.
30. La primera silla sañosa de cada jugador costará conquista, con esto se incentivará el iniciarse al PvP si uno gusta de X montura. A su vez los vendedores de PvP venderán a cambio de conquista pequeños cosméticos como apariencias de armas, mochilas o tabardos, de manera que cuando un jugador se haya equipado full conquista aún tenga cosas bonitas para comprar.
31. En 2k4 se dará la montura de gladiador y el tabardo, sin embargo el jugador promedio podrá acceder a un “tabardo de aspirante cósmico/desencadenado/etc” ligeramente menos detallado que el de gladiador.
32. Las marcas de honor ahora podrán intercambiarse por vendas/cosméticos de la temporada actual, o ser canjeadas por X cantidad de honor.

Creo que me faltan bastantes cosas, pero sería buen comienzo con estos 32 cambios. Espero que más gente aporte los suyos, un fuerte abrazo colega!

3 «Me gusta»

No pidáis milagros, si este juego en pvp es un meme ya, tienes que jugar la spec op del momento en cada parche, ya que no sabes inglés ni eres gladiator ni nada, hay que jugar lo más op que sea lo más monotarget posible.

Podéis quejaros todo lo que queráis que les da igual, ya que el pvp es una minoría en este juego, si tuviera el mismo impacto que el pve otro gallo cantaría, pero no …

Este hilo no va de quejas, ni siquiera de peticiones.

En este hilo estoy intentando comprender qué es lo que le gustaría a la gente y por qué (aunque de momento solamente el bueno de evis se ha mojado)

Si te gusta el PvP, te invito a que participes y des tú opinión acerca de tu sistema ideal.

Un saludo

1 «Me gusta»

Asi lo haria yo:

1º de todo, contrataria a un equipo mucho mayor para el PvP.

Entonces:

Volveria al sistema de MOP y WOD. Equipo de honor y de conquista. El indice solo esta para logros, premios, o que te aumente la cantidad de puntos de conquista que puedes conseguir a la semana.

Volveria a poner gemas, reforjar, etc.

En arenas 2vs2 solo podrian entrar doble dps, ni tanque ni healer.

Healers y tanques podrian jugar 3vs3 y 10vs10. Restauraria las arenas 5vs5, aunque no den titulo de gladiator.

-Sobre el gear: La diferencia entre el set de honor y de conquista seria entre un 10% o 20%. Todo el que entre en BG tendria un gear minimo que le haria tener entre un 10%-20% menos de stats que el set de honor.

-Todo poder prestado seria solo para PvE, en PvP iras con tus talentos PvP y listo.

-Raciales fuera, o serian cosmeticas.

3 «Me gusta»

Para mi sería fácil,

Dos sets PvP, diferencia de 5-10 ilvl entre ellos, uno por honor sin más requisitos, el otro por conquista sin requisitos, aspecto PvP élite para 2.2k+

Ilvl PvE de míticas 0/Raid normal en el de honor y de Raid HC el de conquista (En PvP/guerra activado ilvl raid en mítico el de conquista y 5-10ilvl menos el de honor).

Fuera poderes prestados, son imposibles de equilibrar y el primer día te ríes mucho pero luego es frustrante enfrentar cosas absurdas una arena tras otra (resurrecciones, oneshots, cc’s abusivos, curas de full hp…).

Fuera heals de 2c2 si no son capaces de equilibrarlo (que es triste pero bueno).

Todas las opciones de stats por pieza de gear de PvP.

Revisiones mensuales de equilibrio al estilo MOBA, separando siempre % en PvP y PvE para evitar problemas entre ambos ámbitos.

1 «Me gusta»

muy buenas y muy buen hilo si señor,yo solo cambiaria un par de cosas,todo el mundo en bgs iria con el mismo equipo y todos tendrian el mismo ilvl,el equipo de conquista solo seria efectivo en arenas peroooo todo equiparado al ilvl me explico: si por ejemplo me lo invento tu tienes un ilvl 220 de pvp y entra o entrais con alguien de menos ilvl todo el equipo se equipararia al menor ilvl para evitar ruseos, pondria las arenas por fases como en pve si no tiene xxx ilvl no puedes entrar en xx fase de arenas, si tienes un ilvl mayor podras entrar pero tu ilvl se ajustaria claramente, lo haria competititivo totalmente si quieres competir as de llegar a lo mas alto, si tienes todo el equipo de pvp ya podras entrar en lo lo mas alto pero para llegar arriba del todo deberas de ganar y ganar y ganar y ganar, lo aria como una liga de futbol para ser mas claro,xxx puntos por ganar si no ganas no ganas puntos, abria distintas ejecuciones de ligas logicamente y al final de temporada se examinarian los puntos y las distintas ligas, quereis competir adelante demostrar lo que valeis, revision semanal de pjs y ajustes y los dps no podran curarse en ninguna arena ni liga, pondria ligas de bgs puntuadas y todos llevarian el mismo ilvl y solo podran ser xxxx heal y xx tanks en cada bgs, lo aria altamente competitivo y se verian las manos de cada uno de nosotros, apostaria de k muchos rank 1 no llegarian al segundo escalon.

En general estan bastante bien aunque hay un par que no las apoyo.

Los heals tambien tenemos derecho de jugar 2v. Ademas es una rama donde aprenden mucho la mayoria de heals nuevos en pvp, y les ayuda a practicar conceptos como el posicionamiento y otros.

Aqui te has metido una buena fumada, la pompa del pala lleva desde el classic, y a cambio los otros heals tambien tienen otras cosas que el pala no tiene. Que le quiten los inmunes al hunter u a otras clases.

De la 4 y la 5, pondria lo de losdos equipos pero volveria a poner que a cuanto mas rating mas cap de conquista, de algo tiene que servir subir rating , en pve cuantos mas bosses tiras mas equipo te llevas, pues aqui cuanto mas rating mas gear.

Tienen que tener chance de abrir, que salgan los ojos a los 30s.

NOOO por dios que no hagan cambios en el pvp basado en el llanto de gente que no ha jugado pvp mas de 3 horas entra y le revientan.

Hay clases hibridas que no tendrian sentido que no se curaran, paa retry, shaman mejora ele, pollo. Pero para las demas las veo bien.

Y añadiria mas libertad de stats en los equipos pvp.

Pues que te reduzcan la sanacion en 2v un 50% asi de buenas y no puedas usar 2 de tus 4 pompas y hablamos

La del daño fisico, las otras dos no

Esto te lo compro.

Yo haría encuestas si pero que no puedas participar si no cumples unos requisitos y punto. No es tan difícil realizar tal cosa.

No lo digo por cuestión de derechos, sino porque Blizzard ha buffado de tal manera el holy priest, que la existencia y spam masivo de ese único healer está haciendo frustrante la experiencia en 2v. Yo no veo a nadie aprendiendo hoy por hoy, veo 15 enfrentamientos seguidos con holy priest, juntándose con un guerrero armas o un dh y topeando 70k con una serenidad, mientras su dps orangután deletea todo lo que tiene por delante; eso no es didáctico, es aprovecharse de una spec que supera en healing a todas las demás, que resucita y que sale volando, y eso sólo sirve para que nadie quiera jugar con otros healers que no sean holy priest, ni que sean viables casi ninguna composición de doble dps porque es simplemente subóptimo.

Cuando en este juego equilibren esa aberración de spec, por mí pueden tocarme los healers que sean, pero por ahora no es disfrutable y sólo es ver cómo levantan al dps al 100% de vida constantemente, sin que el dps tenga ningún punish por jugar mal, matando a simple desgaste por daño.

Respecto a la pompa del pala, no sé dónde he dicho que se la quiten al healer, he dicho que el healer debería tener las 3 pompas pero poder tirárselas al compañero en vez de a sí mismo, ya que es una spec support.

Y sobre las encuestas, esa es justamente la razón por la que el juego y el pvp están tan destrozados hoy en día, que no hacen ninguna encuesta para la comunidad, nerfeando o buffando basándose meramente en el panorama PvE. La gente puede opinar o mostrar su grado de satisfacción sobre el juego sin que sea necesariamente un lloro; en los trabajos, escuelas y demás, también hacen encuestas a trabajadores y alumnos, porque el jefe o el director no es el que debe tomar decisiones según lo que a él le parezca, tiene que saber al menos qué es lo que sus trabajadores y alumnos están viendo mal. La gente que más se está quejando, especialmente en los foros ingleses, no son gente que ha jugado 3 horas, sino gente de 2k1-2k4, que son los que más comentan en el foro de arenas.

Quizá si nos leyesen, en vez de cambiar lo que a Hazzitronkas le parece mal, no tendríamos resurrecciones en arenas, ni guerreros protección metiendo embates de 70k, ni un healer eclipsando a todas las demás specs desde que salió el parche hace siglos, ni las burradas que se ven con los efectos de tiers.

Quitarle la sanación a los híbridos es contraproducente, sobre todo los que apenas tenemos defensivos.

El nerfeo a la sanación del mejora lo estoy notando horrores.

Si nos quitasen la sanación no tendría mucho que hacer contra casi nada. Los guerreros saldrían incluso ganando de ese cambio ya que ellos en armas prácticamente no tienen curas.

Facil… que vuelvan a poner “Temple” de forma exclusivo para el pvp. Reducir un 50%-80% todo el daño y sanacion en pvp y que el temple aumente dicho daño infligido y sanacion recibida. Y sobre todo QUE NO SIRVA PARA PVE.

O vas pvp o vas pve. Y que se note!!! No que ciertas clases les da igual que equipo lleven que te borran igualmente porque el equipo pve les da versa…

Y mientras el dps hace eso, nosotros tenemos que planear como realizar punto por punto cada combate y usar mil y un tools de nuestras clases para poder tener la oportunidad si quiera de derrotar al dps.

Curioso el tema del warrior tank y su build de embate.

Esto es como debería ser pero entonces vendrían los lloros de los pveeros que no pueden hacer pvp pq los pvperos los deletean.

Eso no pasaría con el sistema de PvP de Legion (plantillas+impacto MINIMO del ilvl) o bien si solo hubiese un nivel de equipo de PvP (a más rating, rango etc recompensas más bonitas, no más fuertes).

Con cualquiera de los anteriores sistemas, cualquier te cargas el abuso del ilvl PvE (o trinkets) en ámbito PvP, donde están totalmente descompensados.

En legion también había descompensacion a raudales. Mi chaman mejora deleteaba.

Yo solo pido que si hacen un sistema lo hagan bien y sin desbalanceo.

La reduccion de sanacion en 2v empieza nada mas empiezas la arena y va progresiva.

Tiene dos pompas, el escudo divino y la fisica, y las dos llevan desde la classic. Es mas en la classic tienes dos tipos de escudo inmune uno que es el que conocemos y otro que es a mas low lvl que es un poco bastante mas peor.

Pero parece que vamos mas afinando la comunidad lo que quiere y lo que no.

Es un healer, si el pala no se puede hechar pompa asi mismo iba a morir mas que onyxia… ademas por algo es siempre el focus en rbg de los healer. Sin pompa esta muerto muertisimo.

En 2v si un priest holy tira una sanacion relámpago cura al objetivo más de 70ks ¿en serio me dices que eso es normal?

Lo de tus pompas vale, que las puedas usar pero que todas te pongan una abstinencia de digamos 3 minutos pq es insano la de pompas que puedes poner en una arena que por norma general dura menos de 2 minutos.

Realmente quitando el escudo divino que tiene 5m de CD (3m con talentos) la bop, (2 con talentos) ya la dispelea todo dios: (Hunter, DK, warrior, PRiest, shaman, mago, todos los elfos de sangre… ysi un priest te mete 70k al principio con 45% de dampening cambia la cosa… pero vamos tambien un feral con convoque me ha bajado 70k en segundo y medio o un assesinato… en esta expansion sobra daño y heal en general pero no puedes nerfear el heal sin nerfear el daño que es bastante abusivo dependiendo que clases.

1 «Me gusta»

Eso también es verdad, el daño es insano.

Juego hunter en arenas y he probado a dispelearla con el disparo tranquilizante (el que elimina magias y enrages) pero no surte efecto. Explicame como la tengo que dispelear que siento curiosidad.