Afirmas que estoy patinando. Solo te pido que me expliques donde. En eso consiste un debate. No en pedirle a alguien que no opine porque no te guste su opinión.
Yo siempre he sostenido que la cláusula en mi opinión, resulta abusiva en el contexto de los videojuegos. Y hemos encontrado y dialogado sobre las evidencias que encontramos para sustentar dicha opinión.
Ahora estamos hablando de que Sony si acepta su cláusula para las producciones audiovisuales pero no para los videojuegos. Lo cual, puede llevar a preguntarnos por qué para unos escenarios si y para otros no.
Y curiosamente, ese hecho parece adecuarse bien a la teoría que barajamos muchos de este foro, tras haber leído la cláusula y las limitaciones que impone.
Si, fui yo mismo quien puso ese enlace en el foro en el otro hilo:
Y fue lo que dio pie a que sugiriese mi propia cláusula para protegerles mejor. Cláusula que tampoco has comentado aunque te he preguntado directamente sobre ello.
Porque aquí la cuestión es que creéis que por analizar la situación estamos en contra de las reivindicaciones de los actores de doblaje, cosa que en mi caso no es para nada cierto.
De ser así, no habría propuesto una cláusula que les proteja mejor pero que sea compatible con el contexto del desarrollo de videojuegos. ¿No crees? Cláusula que vuelvo a poner con el fin, de que la comentes:
No se cede ni se permite el uso de las grabaciones, muestras de voz o cualquier material derivado de la interpretación del locutor, actor de doblaje o de voz en procesos de inteligencia artificial, aprendizaje automático, síntesis de voz, clonación vocal o cualquier otra tecnología destinada a la creación, reproducción o simulación de voz humana mediante técnicas algorítmicas o computacionales, así como su cesión, venta o licencia a terceros con dichos fines.
Y si, les critico porque en mi opinión lo han hecho mal. Porque han utilizado a los jugadores como rehenes en una situación en la que se creían con mayor peso real del que tienen y además, imponiendo una cláusula muy mejorable y que en mi opinión no ha sido redactada con el asesoramiento adecuado de expertos en inteligencia artificial y desarrollo de videojuegos haciendo que en ese contexto resulte abusiva por impedir el flujo de trabajo del doblaje en dichos contexto.
Un saludote ^_ ^