Doblaje en castellano

No poder salir de las zonas iniciales, no poder empezar las misiones o no poder matar jefes de bandas porque estaban mal balanceados no te parecen peores condiciones. Lo dicho. Me gustaría ver que ocurriría hoy día si se diese uno de esos errores.

Si, el preparche fue jugable. Hubo problemas de latencia en los primeros días en los servidores y lo arreglaron en nada.

Los errores que surgen ahora no son nada comparado con los que ocurrían antaño. Igual que los lanzamientos de expansiones. El gran problema es la gran cámara de eco de las RRSS donde la gente solo acude a soltar su bilis y quejarse por todo.

¿Eso invalida mi discurso? ¿O es lo único que te queda como argumento? No sé como mirar la fecha exacta, y como he comentado varias veces, estuve años jugando a servidor de pata de palo soñando con poder jugar al oficial. Revisando mi backup del correo, cree la cuenta en el año 2008, en mayo. ¿Quieres que te mande una foto del battle chest con TBW que me compré para empezar a jugar? O si valen testimonios, ¿le pregunto a mi compañero de piso de antes que me dejaba jugar con su cuenta al wow inicial para farmearle ya que no me podía permitir pagar la suscripción y yo jugaba en pata de palo?

Tu afirmas que han dado un mes gratis de juego, yo te digo que eso nunca ha ocurrido. En tu tejado está la carga de la prueba, pues eres el que afirma que han dado tal cantidad de tiempo.

¿Y eso que tiene que ver con que el producto salga con más o menos errores? Menuda salida por delante macho.

Repito lo dicho, has afirmado que Blizzard nunca lanzaría un parche tan mal y te he mostrado, con pruebas, que si han salido parches en peor estado que los actuales.

De igual manera, has dicho que deberían dar un mes de compensación, te he mostrado que nunca han dado tal cantidad de tiempo de compensación, y que las compensaciones han sido por caídas de los servidores que impiden acceder al servicio. No por fallos en las características del juego.

Y luego te ofendes si te llamo mentiroso.

Sigo esperando que me digas, a día de hoy. ¿Qué otras alternativas hay a WoW que sean mejores?

(Por qué la gente no responde a las preguntas que se le plantean directamente en un debate es algo que siempre me causa curiosidad.)

:rofl:

Para nada. Mi memoria es bastante desastrosa. Mis conocimientos solo son de memoria cuando hablo de servidores, ingeniería y desarrollo del software,… ya que me decido a ello y los tengo grabado a fuego… Lo que si tengo es una capacidad por encima de la media para localizar información y estructurarla, ya que me dedico a hacerlo prácticamente a diario por trabajo.

Por eso es taaaaaaan rollo discutir conmigo, porque para cada afirmación que pongo, la verifico y compruebo buscando fuentes que la abalen. Y también intento distinguir claramente cuando algo que expreso es mi opinión (como por ejemplo, que la cláusula pasave es abusiva en el marco de los videojuegos) de hechos que son fácilmente contrastables (como que los errores en los parches y salidas de expansión han ido mejorando con el paso de los años).

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Tampoco veo una comparación justa el tema de ZG o la peste que fueron fases, a lanzar una expansión sabiendo que estás vendiendo un idioma que sólo estará en un parche. Lo último tiene un nombre muy concreto y no tiene nada que ver con un error puntual.

1 «Me gusta»

Intentaron doblar con otro estudio (el tráiler del 20 aniversario), han tenido múltiples negociaciones infructuosas con el sindicado de actores de doblaje y el 19 de febrero contrataron a otro estudio (en Barcelona) para realizar el doblaje con una nueva convocatoria.

En mi opinión, siguen haciendo lo posible por traer el doblaje al castellano. Muchos lo reducís a “que acepten la cláusula y ya está”. Pensad que si nadie la acepta, incluso empresas que no tienen nada que ver con las inteligencias artificiales como Nintendo, igual es que la cláusula necesita una vuelta. Cosa que ya he argumentado en este hilo muchas veces.

Y creo que ese es el problema. Que aquí todo el mundo tiene claro el “malo malosos”, incluido los actores y sus sindicatos, cuando resulta, que igual no está tan claro. Vuelvo a repetir, llevan casi 20 años doblando el juego sin esa cláusula. No se ha intentado añadir una letra pequeña para la AIs. No pueden utilizar sus voces para el entrenamiento pues requiere confirmación expresa.

Volviendo al ejemplo, si el bar no puede vender bocadillos porque nadie le vende el pan, intenta comprar el pan de fuera pero es de mala calidad por lo que lo descarta, intenta hablar con otras panaderías y nadie le quiere vender el pan. ¿Realmente es el único culpable el bar?

Si estoy de acuerdo de que la falta de información es criticable, porque realmente hay muy poca información al respecto y ninguna oficial. Pero eso no quita que si tengo que repartir las culpas, no vayan todas hacia “los ricos”. Que es lo único que intento manifestar en mis publicaciones.

Porque igual, al del restaurante, que ya está siendo tachado de villano, llega un momento que dice: “Hasta aquí, total, ya me han cruficiado”.

Un saludote ^_ ^

Yo si ni el proximo parche grande ni el trailer cinematica de midnight salen doblados, ya doy por perdido el doblaje en el wow

Y ¿donde está el doblaje?

Hace 20 años no habia IA salvo Skynet

No es lo mismo Anzoris y lo sabes muy bien

O sea, imagina que en tu trabajo ponen un bot que aprenda de ti todos los días para que al final prescindan de ti y tu trabajo. Ese es el ejemplo

Que no te quito razón pero no mezcles conceptos tu tambien por favor

Es que no han puesto ninguno bot, no se ha puesto ninguna letra pequeña. Esa es la cuestión, que por miedo a que lo hagan (aunque no puedan), han decido no trabajar hasta que incluyan una cláusula que no se puede aplicar sin modificar al ámbito de los videojuegos.

Y mi ejemplo aplica a que no puede solo culpar al del bar y decir que pobres panaderos.

Y lo de las AIs, los modelos TTS llevan con nosotros más de una década. Que todo el mundo conoce a Siri o Alexa desde hace años. Y el último convenio es de 2021.

Un saludote ^_ ^

Esto si son peores condiciones pero

Esto no me parece una mala condicion, simplemente un mal ajuste como ocurre en el 90% de expansiones, que toca ajustar algún boss porque es inmatable. Categorizar eso de ``injugable´´ me parece absurdo.

Luego afirmas esto, cuando el preparche fue un desproposito de bugs y errores, solo mirate el foro, tanto que buscas la información, ya no te digo el inglés, que eso fue un río de lagrimas, con el español te vale.

Lo de la subasta mas de lo mismo, hizo perder cientos de miles de oro a miles de jugadores, lo que se traduce en muuuuucho dinero y crafteo de equipo para poder jugar, en este caso el juego sigue siendo jugable, pero creo, y estaremos todos de acuerdo, que es bastante mas grave que no poder matar a un boss.

Un boss inmatable= injugable.
Un preparche que era un bug dentro de un parche= jugable.

Sabes que he jugado absolutamente todas las expansiones, verdad? Lo digo porque a diferencia de ti, yo no tengo que ir leyendo nada, lo he vivido, ninguna expansión ha tenido la cantidad de errores de the war within y su preparche, que fue cochambroso. Porque si, ha habido expansiones con mas o menos bugs y compensaciones a cambio, pero mantengo lo dicho, hasta la cata, cuando habia lios te daban tiempo de juego, si hubieses jugado como dices, lo sabrías, pero permiteme dudarlo.

Si.
Imaginate que he ido a disneyland y tu me estas contando que has leído como era disneyland cuando el 99% de la información de la época ni existe.

Creo que ya te lo he dicho, que si, un mes es una exageración. Pero 10 dias por supuesto que me han dado por un problema que hubo en mi cuenta.

Ahora me respondería un bot que vaya a ver wowhead.

Es que no es verdad, ningún parche ha salido tan mal como este por mas que te empeñes, que estamos en un MMORPG con personajes sin voces, y en el caso del inglés uno de los personajes principales sin voz, entiendes que en este juego no tener voces, es como ir a ver una pelicula y que los personajes sean mudos? Igual a ti y a mi nos da mas igual, pero a miles les rompe totalmente la inmersión del juego.

Claro, nunca en la historia de este juego se han visto en la tesitura de sacar un parche mudo. Pero si, claro que han compensado con tiempos de juego cuando se han dado ciertas circunstancias, o con pets si es un problema menor, si hubieses jugado, lo sabrías, pregunta por el foro.

No es que me ofenda, es que no es verdad, pero vete a redit a ver que encuentras al respecto. Pero aqui mas de uno ha afirmado lo mismo que yo, supongo que los que jugamos somos unos mentirosos y el que no jugo y saca su información de reedit o paginas similares es que está en lo cierto.

Creo que ya he dejado entrever que tipo de juegos me gustan, por lo que si hablamos de jugabilidad, calidad grafica e historia te puedo decir varios coreanos, otra cosa es que a mi a titulo personal me gusten, ya que no me gusta el grindeo y tampoco me haga ilusion jugar con 250 de latencia.

Porque los gustos son algo totalmente subjetivo y es bastante absurdo. Pero si quieres valoramos ambiente, historia, pvp y pve y jugabilidad, donde te puedo dar unos cuantos titulos.

Otra cosa es que me preguntes a mi si personalmente me gusta un juego para grindear 180h para tener a mi personaje minimamente equipado o me gusta que haya una probabilidad que mientras mejoro mi equipo se me rompa el arma y me toque empezar de 0, como alguien con gustos occidentales no me gusta, por eso juego wow, porque dentro de los MMO (que ya no son MMO) es el que mas me gusta, porque en 10h tienes el personaje listo.

Reitero lo dicho, si costase 5-6€ sería un precio correcto y diria… bueno, tiene fallos, pero como es ``barato´´ pues todo ok, cuando estoy pagando 50 euros por una expansion que dura año y medio, si, es lo que va a durar ahora una expansion y a su vez pago 13€ al mes (aunque sea en oro) por un juego que todos los juegos de esas caracteristicas (pago de expansiones + sub) le pasan la mano por la cara, pues si, me quejo del estado lamentable del juego.

Tu defiende el servicio del wow porque te parece adecuado pagar 284€ (18 meses de sub y la expansión) por TWW, pero a mi me parece que actualmente con el servicio que nos dan, nos estan timando.

El doblaje solo es una de tantas, pero claro, verte una pelicula muda… tiene lo suyo.

3 «Me gusta»

Horrible, Creo que es el estudio que se encargo del Doblaje nuevo del HS, con una Ysera que dan ganas de matarla de nuevo y un Cringris que es el Cringe personificado.

Si esto es una muestra de lo que hace ese estudio de BCN, con actores no afiliados al sindicado… vamos listos.

Oh, lo siento por no poder competir con tus vivencias. Será que yo solo he leído sobre TWW o las anteriores expansiones.

En serio. Me aburre ya discutir contigo. Aporta alguna puñetera prueba de algo de lo que dices más que “yo opino”, “yo he jugado”, “yo”, “yo”, “yo”.

Si. La subastas se cayó, porque metieron la subasta sincronizada a nivel de región, algo impensable y proeza significativa. Si quieres tortilla, pues hay que romper los huevos.

Venga, te lo pregunto a ti. ¿Cuándo ha sucedido eso? Dime un caso. ¿Te los busco yo? Porque no encuentro ninguno, ni recuerdo ninguno. Recuerdo mascotas por aniversarios, por eventos, por campañas solidarias,… ¿Pero por compensación? Te vuelvo a decir, tu eres quien dice que lo hacían, tu tienes la carga de la prueba. ¡Demuéstralo!

Porque de todas las preguntas que te hago me las ignoras o me respondes sobre gustos. Sigo esperando que me digas cuales son las numerosas alternativas a WoW que son muchísimo mejores.

Dime dos. O uno. O responde de una vez.

O igual es que soltar esas frases dañinas es muy fácil, pero adecuarlas a la realidad es mucho más complicado.

Te lo digo en serio, tienes una relación tóxica con el juego. Y sigues empecinado en el factor económico como argumento cíclico cuando te quedas sin nada más que decir. Si te parece caro no lo pagues. No tiene más. Y si, ya nos has dicho que lo pagas con oro y tal pascuala. Da igual, lo estás pagando.

Ysera es que estoy seguro que no es nativa española, porque el acento que tiene me evoca a la Europa del este.

Un saludote ^_ ^

Nah, creo que es que han confundido a Ysera con una Draenei.

También puede ser. A saber el desmadre que está siendo hacer el doblaje deprisa y corriendo. Me los imagino así:

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Se ha comido a Carmen Lomana!!!
Que horrorrrrrrrr

1 «Me gusta»

Yo lo único que te voy a decir al respecto es que en este tema son los dobladores y estudios los que saben lo que hay, lo que podamos conjeturar aquí no hace más que sesgar la realidad y crear narrativas que no son reales, por eso creo que es mejor que opinemos sin tocar ciertos temas.