Donde estais señor@s verdes i/o azules?

Ok, imaginemos que un niño se meta con un tipo de 30 años porque habla en español, es para llevarse las manos a la cabeza. ¿No podeis reportarlo?

Que malos son los de Blizzard que no responden a la avalancha de tickets en 24 horas, durante un gran evento como ha sido la apertura de la classic, mientras se les caen los servidores, en mitad de agosto cuando se suele la gente pillar vacaciones. Están a un paso de querer conquistar Polónia.

Si en lugar de comportaros como niños, hubierais tomado este asunto COMO ADULTOS que se supone que sois la mayoria, alguien habria ido al foro inglés a poner una simple frase:

Hola amigos ingleses, como vosotros no quereis tener españoles en vuestros servidores y nosotros queremos tener un servidor propio, ¿Que os parece si tomamos el servidor xxxx de población low como un servidor español?

Así los que no quieran estar con españoles evitarán ese servidor y los que tengan un problema con poner las cuatro frases necesarias para jugar a este juego en inglés, podrán recluirse en su rincón alejados del resto del mundo.

Supongo que era algo complicado eso de establecer un diálogo civilizado con los ingleses en lugar de llegar provocando con cosas como “vamos a invadir tal reino” y creando guilds que se llamen “balconin” para reirse de sus fallecidos.

Os contaré un secreto: Los ingleses no nos tienen mania, como en todos lados hay t0nt0s que no saben convivir, igual que los hay en este país y que no os va a pasar nada si teneis que leer unas cuantas frases en inglés o ignorar/reportar a un t0nt0 de estos que no saben que hay mas mundo aparte de su país.

Claro… Y para acabar con la crisis que impriman más dinero ¿No?

Vas a ir a un foro en inglés a pedir/sugerir que porfavor respeten X servidor para ocuparlo la comunidad española y te van a borrar el hilo o se van a reir de ti hasta la saciedad.

La solución no es rogar a los ingleses que nos dejen X servidor para destinarlo a nuestra comunidad. La solución es que la empresa que bien recibe los leulos cada mes tenga algo de consideración con la comunidad española.

Y como adultos que pides que seamos, a ver si te aplicas el cuento y como un ADULTO eres capaz de entender que es Blizzard la que tiene que poner la solución o argumentar porque no nos conceden un servidor.

Vamos a ver ¿Que tendrá que ver mi respuesta con la tonteria de imprimir mas billetes para salir de la crisis? ¿Eso iba acompañado por un sonido de platillos y risas enlatadas?

Pues no se, cuando quiero algo con un grupo de personas suelo ir y dialogar con ellas y sorprendentemente suele funcionar bastante mejor que intentar hacer las cosas por la fuerza.

Que alguien se rie de ti en el foro inglés por decirlo… Seguramente, como digo hay gente inmadura en todos sitios que es incapaz de dialogar (guiño guiño) pero incluso esa gente, que son los primeros que no quieren estar con españoles, evitarian ese servidor sabiendo que es allí donde van a ir los españoles.

Vamos a ver, en ningún momento he dicho que ruegues a nadie nada. He dicho que dialogueis si tan importante es para vosotros tener un servidor español. Ni amenazas, ni tonterias. DI-A-LO-GAR. Si no, os quedais sin servidores, sois vosotros los que estais llorando por tenerlos.

Pues mira, como adulto que soy y como programador que llevo siendo bastantes años, te digo que Blizzard ni tiene que darte una solución a esta tonteria ni creo que le importe una mi-er-da.

Los trabajadores de Blizzard van a seguir durmiendo mañana. Los accionistas de Blizzard están celebrando la subida de acciones. Aquí, los que teneis el problema sois vosotros.

Podeis seguir llorando o podeis tomaros esto con madurez. Como lo segundo parece que no podeis, seguid llorando e insultando que por lo visto, os está funcionando muy bien por ahora xD

Ser adulto significa también ponerte en la piel de los demas, intentar que tú comunicación sea asertiva , empatica y no crispar más a la gente. Que hablas de madurez y te rebajas a responder atacando aún más. No voy a seguir al trapo, pero creo que tus comentarios son irrespetuosos y carente de modales.

La tontería de imprimir billetes iba dedicada a tu tontería de DIALOGAR con la comunidad inglesa un servidor.

Yo también soy programador (guiño guiño) y se me caería la cara de vergüenza tener una comunidad solicitando algo de una app que he realizado yo o mi equipo y no dar ningún tipo de explicación.

Con quien hay que dialogar es con quien realmente tiene la potestad de cambiar algo que en este caso es Blizzard pero NO se prestan a ello.

Evidentemente a Blizzard se la sopla muchísimo que nos quejemos y que digamos que son muy malos y que pasan de todo, porque a final de mes estamos todos como borreguitos pagando la suscripción.

Si no eres capaz de entender que el problema y la solución es Blizzard me parece que nuestro dialogo no va a funcionar mucho…

Yo no he atacado a nadie en concreto, simplemente contesto de forma clara y para mi, que alguien de 30 años esté preocupado por tener que cruzarse con un inglés y que lo considere un problema, me parece ridículo a mas no poder.

Y no se lo digo a nadie en concreto ni tengo intención de crispar, pero tampoco voy a suavizar el tema de que un adulto se preocupe y considere un problema esta situación.

¿Que le respondo a este que me está diciendo que es una tonteria dialogar con la comunidad inglesa?

Si eres programador, sabrás perfectamente que ni tú decides la estrategia de la compañia ni eres tú el encargado de comunicarte con los clientes. Ya sin entrar en que como programador, que no estés habituado a entrar en foros ingleses como stackoverflow y dialogar en su idioma, me parece un tanto raro, pero bueno.

Si Blizzard no se presta a ello es porque han dado una razón. Si somos suficientes demandando un servidor español a lo largo del tiempo, lo pondrán.

¿Quereis hacer fuerza? Dejad de pagar la mensualidad un grupo suficientemente importante para que Blizzard se lo plantee. A ellos les da igual que abrais 10, 100 o 500 hilos quejandoos. ¿Alguna vez habeis visto que los lloros en el foro hayan servido para algo?

Pues mira, no. No entiendo que cruzarme con alguien angloparlante pueda ser un problema y si me insultan, me da igual que sea inglés o español, lo ignoro y lo reporto y sigo con mi vida.

Me preocupan cosas como la salud de mis padres, que ya están mayores, donde estaré dentro de 20 años o seguir siendo competitivo en mi profesión, pero tener que hablar en inglés en un juego no lo considero ni siquiera molestia.

Primero :
Lo de ‘este’ te lo puedes ahorrar, crack developer hyper genius.

Segundo:
Porsupuesto que entro en Stack (el 99% de las veces en ingles, que incongruencia eh) , coderanch, quore, etc…

¿En que estrategia de empresa es bueno tener a tus clientes quejándose y hablando pestes de tu gestión? Haces bien en preocuparte por tu empleo si esa es tu idea de estrategia de empresa.

A ver si entiendes que al menos por lo que yo me quejo es que no haya un servidor español para poder juntarnos todos ahí no para no tener que hablar en inglés.

Tercero:
Me quejo como cliente de un servicio por el cual estoy pagando. No me lo tomo como una preocupación ni un problema en mi vida.
Mis preocupaciones… bueno… soy padre de una princesa, no creo que haga falta decir cuales son mis preocupaciones…

La comunidad del ff14 es de lo mejor que he visto en años la verdad.

0 problemas he tenido con nadie el año y pico largo que estuve.

Es que ni un tóxico me encontré, ni guiris, ni españoles,.lo cual me sorprendió (que alguno habrá, pero…).

1 «Me gusta»

Diselo a Firemaw que tenia 16k logeados y 24k en cola y fue el target español. Otra cosa es que al crear servidores españoles tienen que hacer 3 (PvP, PvE y Rol) y eso ya si se va de números. Habra que esperar a que Blizzard tome una decisión correcta cuanto antes si no RIP classic pero no porque la gente se haya cansado. Y si lo peor y lo que como consumidor mas me ofende y me afecta, CERO comunicación por parte de la empresa al cargo y un abandono completo…

¿Me dirijo a tí como “esto”? Yo es que lo de los géneros fluidos y todas esa mandanga me pilla ya mayor.

También lloraste en stackoverflow hasta que lo pusieron en español?

En cualquier estrategia que cumplir los deseos de tus clientes sea mas perjudicial económicamente que ignorarlos y que echen pestes de tí.

¿Piensas que a vodafone y telefónica le importa mucho que todo el mundo eche pestes de ellos? ¿A Microsoft que toda la gente la haya considerado como la empresa del mal hasta hace dos dias que google cogió su relevo?

Lo de que el cliente siempre tiene la razón es muy de los 80. Blizzard da un servicio con el wow y si para ellos, les da igual que un grupo de españoles lloren en los foros es porque saben que hacerles caso es peor solución que ignorarlos. Es Blizzard, no la panaderia de tu pueblo, saben lo que hacen :slight_smile:

No necesitas un servidor español para hacer eso. Si la comunidad española no se ha juntado en un mismo servidor es porque la comunidad española no ha sabido organizarse o le ha dado igual juntarse.

Es más, aunque mañana Blizzard ponga un servidor español y diese migración gratuita a él, yo no me mudaria. Considero la comunidad española mucho más tóxica que la inglesa y se que más de uno y de dos jugadores, piensan como yo.

Pero sigo diciendote que para juntaros, no necesitais que en la pestaña ponga “español”.

Una queja es llegar al foro y quejarte. Muchos estais llevando esto a rangos que parece que os vaya la vida.

Frases como “os damos un ultimatum” o insultar a los trabajadores de Blizzard, que no tienen ninguna culpa la mayoria de lo que está pasando, no es para quejaros, es para llorar por algo que os preocupa. No lo digo por ti en concreto, lo digo en la actitud que está demostrando mucha gente en el foro.

Bueno, entonces imagino que para ti, jugar al wow será algo bastante poco importante como para hacer una montaña de algo que no llega ni a grano :slight_smile:

Muchas cosas para contestarte desde el móvil… pero alguna así rápida…
Empresas grandes de telefonía por ejemplo tienen atención al cliente donde puedes exponer tu problema/queja y alguien de la compañía te atiende (posiblemente pasará olímpicamente de ti) pero contactas con alguien de la empresa.
Aquí hay que poner tu queja/problema en el foro y si por casualisas viene un azul… En lugar de atender o dignarse a dar alguna explicación lo que hace es borrarla (trámite cerrado y sueldo bien ganado).

Si se necesita un servidor español para juntarse porque mira lo que ha pasado, todos desperdigados como cabras. Que me parece normal que sea así ya que si queremos ir con gran parte de la comunidad española tenemos que comer 7-8h de cola. Pues la gente se va cambiando a servidores con menos cola y al final pasa como estamos ahora.

Y por último como bien dices jugar al wow no es una de mis prioridades por lo que no me va la vida en ello… así que si cae servidor español de classic ahí estaré y si no cae… pues bad luck, pero al menos alguna explicación no importa que sea justa/injusta pero que se pronuncien al respecto.

Pd: igual tengo que empezar a preocuparme yo de mi trabajo que hace 20 mins que no toco el teclado por leer esto :laughing:

Tienes también un teléfono donde poder hablar con la atención de Blizzard. Yo las dos o tres veces que he tenido que hablar con ellos han sido muy amables.

Lo de que hay que poner tu queja en el foro, no se donde está escrito y si os borran posts es porque en la mitad, sale gente insultando a Blizzard o a sus empleados, no porque os quejeis de cosas, que si fuese así, el foro estaria vacio xD

A ver… explicame en que cambia la situación de que el servidor tenga una etiqueta de “español” o “inglés” para que la gente se desperdigue o se junte. Si no lo haceis es porque no quereis, porque nada os lo impide.

Yo estoy en Pyrewood, servidor que escogí sin saber cuanta comunidad española habria dentro y jugué anoche, esta mañana a las 9 y ahora he vuelto a entrar para ver si me sale cola y nada, estoy por ver como es la pantalla de “esperando”.

Si os estais quejando de jugar en un server que tiene colas el segundo día de juego es porque quereis, no porque alguien os obligue a quedaros allí.

En el retail ¿Con cuanta gente tratais? ¿20? ¿30 personas? Seguro que vayais al servidor donde vayais teneis muchos mas españoles con los que jugar y ya si le dais una oportunidad a los malvados ingleses, igual incluso acabais teniendo escusa para viajar fuera de España en vacaciones.

La explicación ya os la han dado varias veces. No hay suficientes españoles para que les rente tener un servidor exclusivo para ellos. Si con el tiempo cambia la situación, cambiarán de opinión.

Aún así, si es tan importante para vosotros, hoy que no han pasado ni 48 horas aún y que lo que podais haber avanzado lo recuperais el fin de semana, hablad con los ingleses y decidles que os vas a mudar al servidor que mas rabia os de y que si tienen algún problema con los españoles, que no entren allí.

Creo que no es tan dificil y no necesitais estar llorando a Blizzard, ni aguantando insultos de ingleses ni las colas que estais aguantando ahora.

Si no lo haceis es porque no quereis.

Simple, etiqueta de español significa que los guiris van a omitir por completo el servidor.
No salgas otra vez con el dialogar, no van a dejar un servidor para que lo ocupemos nosotros y ellos irse a hacer colas largas a algún otro servidor.

Respecto a eso de los insultos o mal trato de los guiris… yo no lo he visto en ningún momento (quizás porque cuando he hablado con ellos ha sido en inglés y con educación).

La última vez que miré lo del teléfono de atención al cliente de Blizzard era de pago… no hay suficiente con la cuota mensual será…

Vamos a ver, si los ingleses que insultan no quieren jugar con españoles y los españoles indignados no quieren jugar con ingleses, igual no es tan descabellado pensar que si escogeis un servidor, ellos no van a entrar allí.

Si encima, se lo decís con buenas palabras y razonandolo ¿Que van a hacer? ¿Entrar a ese servidor para molestaros porque sois españoles y no mereceis jugar tranquilos al wow?

Sinceramente, no recuerdo si era de pago pero acabo de entrar y hay un botón que pone “devolución de llamada” que diria que sirve para que te llamen ellos.