Lo que si que podría haber hecho Blizzard si sus números no daban para crear un par de servidores en español (algo poco creíble a estas alturas). Es al menos separar los servidores en inglés.
Creas una categoría de servidores internacionales (inglés), y otra para Reino Unido (inglés). Es algo que hubiesen agradecido tanto españoles, como italianos y británicos.
Deduce cuantos problemas se evitarían con esa simple separación.
Mucho estomago acomodado veo yo en las poltronas de Blizzard.
Abrir un reino español no tiene sentido por mucho que escueza, somos pocos y no sería 1 servidor, serían 2 mínimo, y no quiero entrar en las historias que han salido que si va X ahí, yo no voy, etcétera.
En vez de asumirlo ya que esto sólo son números y si no hay, no hay, no es que Blizzard-Activision sea antiespañoles ni nada así, es una empresa que quiere sacar beneficio y si abrir un servidor español no da beneficio, no lo abrirán nunca.
Sobre el idioma, hablando con respeto no pasa nada, he estado esta tarde en un servidor PVE y ha habido gente nórdica, escribiendo en su idioma ofreciendo hermandad y otro preguntando si había gente de Hungría…cero problemas si todo parte del respeto.
Que haya gente que por escribir en castellano reporta o insulta…el problema lo tiene él y no hay que entrar al trapo.
Aquí, realmente, el único problema real que hay con el inicio de Classic son las colas, nada más.
Y haber abierto un server para el sur de europa, portugues, italiano, español son idiomas muy parecidos que se entienden perfectamente y entre estos tres paises somos mas de 100 millones de personas, 100 millones de personas no dan para llenar un server ?
Ahora mismo lo que estas diciendo no tiene ni pies ni cabeza. Hay gente de España más que suficiente para mantener 3K asiduos en 1-2 servidores.
Según parece esa era la capacidad máxima de los servidores de classic en su momento. Por tanto sostener que a día de hoy no hay suficientes españoles para tener un par de servidores no es creíble.
Los franceses son una comunidad más o menos el doble de grande y tienen ya cuatro servidores si no recuerdo mal. En proporción nosotros deberíamos tener 2 servidores.
Tampoco me sirve el argumento de que los escandinavos puedan ser más. Puesto que en esos países toda la población joven habla inglés de manera fluida. Los británicos son como sus primos.
En España muy poca gente habla inglés con la suficiente fluidez y naturalidad para que le resulte cómodo y se pueda comunicar bien.
señores hagamos que los mismos ingleses que hasta ahora han sido ajenos a nuestro problemas y no hacen mas que insultarnos y tal, HABLEMOS MAS EN ESPAÑOL POR EL GENERAL Y COMO SE PUEDA PARA que se cabreen mas y ellos tambien pidan servidor para los españoles, vamos a reventales el chat y que vean que hay muchas formas de hacernos escuchar
Me resulta curioso que aquí todos manejan las cifras que cuantos jugadores somos y que Blizzard-Activision son muy malos por no ponernos UN servidor…y no sólo conocéis las cifras de todos los jugadores españoles, sino de los franceses y demás.
Ale, seguid usando esa bola de cristal que tantos tenéis y que os da la posibilidad de hacer espionaje industrial conociendo datos internos de una empresa, alucino
Lo de los nórdicos no me refería al número de jugadores, sino a que se use otro idioma diferente al inglés y que todo fluya con total normalidad y respeto
Ponte en el caso de que al final no se decide abrir reinos españoles, ¿no hará que mas gente no quiera ver ni en pintura a los españoles? ¿no crees que por ello tambien habrá españoles que se verán afectados?
Además que una cosa es hablar en otro idioma en el chat, que esta permitido, y otra reventar un canal de chat, lo cual, creo que no esta tan permitido…
si nos da a todos hablar pon el general en lugar del canal mundo en español mientras no faltemos el respeto a nadie no veo nada malo haver si así aprenden
Di que sí, las cosas se ganan haciendo el garrulo, sobre todo pensando en la presión social, cuando tienes servidores a mansalva a los que escapar de nosotros.
claro la solución esta en resignarnos, en repartirnos por los numerosos servers que están haciendo a ultimo momento, en jugar en un servidor lleno de gente q no habla mi idioma, callarnos y decir viva blizzard que bien lo estáis haciendo, viva los moderadores, gracias por respondernos e informarnos de todo,
sois los mejores aquí tenéis mis 13 euros mensuales.
Pero si ni los mismos españoles quieren jugar juntos!
Que si el tal xokas va, no se quienes no.
Que si la tal coalicion dice mu, fulanito dice meh.
Y esperais, con la desunion que reina desde el dia 1 entre las grandes comunidades del classic españa… esperar llenar 1 server?
Que por cierto… server que imagino querreis pvp, dejando de lado a los pve-rol que van a otra cosa y no quieren jcj ni rn pintura y no son pocos…
Sed consecuentes, y tened en cuenta que aunque ahora entre pvp y pve quizás rozemos los 8k… de aquí 2-3 meses esta cifra bajara mucho casi seguro.
Y por ese motivo blizzard no ha movido ficha. Seguramente espere a que los que están probando, sin mas, se vayan y hacer cálculos, si les sale a cuenta o no abrir uno o dos servidores españoles.
Tambien es verdad que muy listos no estan siendo…
Comunidad española+portugues+Italiana quizas si de para un server de cada.
Pero se de buena tinta que varios de estos streamers/comunidades preformadas prefieren quedarse donde estan a ir a un español que pueda “quedarse cojo” a medio-largo plazo.
Todos los argumentos de qué blizzard no abre servers españoles por la supuesta poca población, se desmoronan cuando te abren servers ingleses cómo si no costara…a sabiendas de que en mes y medio población grande quedarán en 4 o 5 a lo sumo.
No los abren por que no les sale de los hazzikostas…no hay más.
Destinado a morir como 14 de los ingleses…siendo server referencia de un idioma no va a morir, de hecho meterían 2 uno pvp y el otro pve…no han muerto los servers portus o italianos en el retail con población mucho menor que la española.
Digo yo… Siendo que algunos servidores ingleses bajarán mucho la población y no podrán eliminarlos, ¿Lo normal no será pensar que están esperando a que eso suceda para asignar uno o dos a los españoles y abrir migraciones tanto para que los ingleses salgan como para los españoles entren?
Tal vez eso tenga un poco más de sentido que abrir aún más servidores y que bajen en población todos.
Por otro lado… No voy a presuponer que todos los que estais jugando al classic teneis 30 y largos pero creo que podemos deducir que bastantes si tenemos esa edad… ¿Tanto os cuesta estar en un servidor con ingleses?
Teneis el juego en español, cosa que en su dia no teniamos. Teneis un foro exclusivo para españoles, que tampoco teniamos.
¿Que os pasa? ¿Os sangran los ojos si veis a alguien escribir en inglés? Si luego vais a pasar del resto de la gente y vais a estar el 100% del tiempo con vuestra hermandad ¿Que mas os da?
Que os ha crecido pelo en todos los sitios donde os tiene que crecer y os estais comportando como crios pequeños que no son capaces de resolver un problema trivial de un videojuego como es tener que convivir con angloparlantes.
No quiero ni imaginaros cuando tengais un problema de verdad en la vida real… Madre mia.
Un problema trivial es que una misión este bugeada, que se metan contigo por expresarte en tu idioma con insultos racistas y xenófobos debería ser castigado. Y eso es lo que le está pasando a la comunidad española cuando utiliza su idioma o linkea algo en español en los canales comunes. Por qué a pesar que el reino sea inglés, no es obligatorio usar ese idioma, ffxiv, teso, Tera, no tienen servidor en español, cada uno usa el idioma que le da la gana, y la comunidad no se mete ni insulta a nadie. Ya que no de molestan en revisar los reportes por lo menos podrían crear el reino español donde la comunidad pueda comunicarse sin que nadie estropee tu experiencia en el juego
No se le está culpando a un verde, solo se le está pidiendo que den la cara y atiendan a sus clientes. Aunque esperaba algún azul… pero parece que les de miedo/vergüenza manifestarse.
Abrir servidores ingleses por doquier para agilizar las colas a sabiendas que se van a quedar vacios más de la mitad de los que están abriendo? All right, dont care if spanish people its angry if our english players are happy.
Abrir un servidor español, ¡UNO!, Que es posible que se quede con población media cuando pase el boom? No way, the server will be on a half population in few weeks/months.
Pd: Al ser una empresa tan grande no me creo que no haya una persona a la cabeza/responsable de la situación o análisis del wow por país. A la persona que debería estar al tanto de la comunidad española (imagino que alguien español) no se como no se la cae la cara de vergüenza por no dar la cara ni ante nosotros (que al fin y al cabo cobrará un pastizal gracias a nos) ni ante la propia empresa (imagino que no habrá abierto la boca por seguir manteniendo su modesto sueldo por realizar el trabajo de …¿?).
Pd2: Hablo un poco desde la ignorancia en ciertos temas pero no creo que vaya mal encaminado.