Supongo que por cosas como esta:
Cuando la plataforma se detuvo, Nobundo atravesó los arcos de la entrada arrastrando los pies, bajó unas empinadas escaleras y continuó por el rellano que daba a la pequeña plaza del asentamiento, donde la asamblea ya se había reunido.
Observó las expresiones serias de los diversos draenei cuyas desdeñosas miradas de superioridad estaban fijas en él.
Después de todo él era un Krokul: “Tábido".
Ser Tábido era ser un infame y un paria. No estaba bien y no era justo, pero era la realidad que se había visto obligado a aceptar. Muchos de sus hermanos y hermanas no afectados no podían comprender cómo había tenido lugar el deterioro de los Krokul, especialmente en el caso de Nobundo. ¿Cómo podía haber caído tan bajo alguien tan favorecido por la Luz y con tanto talento?
No creo que esa parte de la historia la tengas clara. Fue Azshara la que decidió destruir el resto de tribus a las que consideraba inferiores. Crónicas Vol. 1.
¿Son los elfos racistas? Si, lo son. En la trilogía de la Guerra de los Ancestros hacen bastante énfasis en ello. Hasta el punto de arriesgarse a perder antes de aliarse con los enanos y los Tauren para luchar contra la Legion.
No tengo el libro a mano, pero puedo citar varios extractos.
Consideraban el resto de razas como seres inferiores. A Rhonin solo le llegaron a tolerar porque tras haber perdido el pozo por un hechizo de Xavius, era el único capaz de emplear la magia.
Y no estoy hablando de Altonato, sino de gente como Crestacuervo, y el resto de elfos que luchaban contra Azshara.
¿Has hecho Suramar? ¿Has visto las interacciones de los elfos nocturnos con el resto? ¿De verdad crees que personajes como Maiev (que empezó a matar Huargen porque no toleraba estar en la Alianza) salieron de la nada?
Ascenso de la Horda especifica lo contrario. Los Draenei se mantuvieron voluntariamente apartados de los orcos.
Admito que estas dos frases me han hecho gracia. La primera misión en WC3 en la que los elfos y los orcos interactúan, tiene a los elfos masacrando un asentamiento orco entero porque “huelen a demonio”.
Menuda “diplomacia” y “advertencias” se gastan ¿eh?.
Del resto he visto un par más de cosas que no creo estén correctas (como que los Draenei no castigaron los elfos por Muru, pero porque este constató que el suyo había sido un sacrificio voluntario para sanar los elfos, o el hecho de que Vorenthal y Liadrin ya hacía tiempo habían jurado defender a gente como A’dal), pero no puedo entrar en pormenores y contestar todo por separado desde el móvil.
Creo que te equivocas en algunas cosas.