Draenor Alternativo

Supongo que por cosas como esta:

Cuando la plataforma se detuvo, Nobundo atravesó los arcos de la entrada arrastrando los pies, bajó unas empinadas escaleras y continuó por el rellano que daba a la pequeña plaza del asentamiento, donde la asamblea ya se había reunido.

Observó las expresiones serias de los diversos draenei cuyas desdeñosas miradas de superioridad estaban fijas en él.

Después de todo él era un Krokul: “Tábido".

Ser Tábido era ser un infame y un paria. No estaba bien y no era justo, pero era la realidad que se había visto obligado a aceptar. Muchos de sus hermanos y hermanas no afectados no podían comprender cómo había tenido lugar el deterioro de los Krokul, especialmente en el caso de Nobundo. ¿Cómo podía haber caído tan bajo alguien tan favorecido por la Luz y con tanto talento?

No creo que esa parte de la historia la tengas clara. Fue Azshara la que decidió destruir el resto de tribus a las que consideraba inferiores. Crónicas Vol. 1.

¿Son los elfos racistas? Si, lo son. En la trilogía de la Guerra de los Ancestros hacen bastante énfasis en ello. Hasta el punto de arriesgarse a perder antes de aliarse con los enanos y los Tauren para luchar contra la Legion.
No tengo el libro a mano, pero puedo citar varios extractos.
Consideraban el resto de razas como seres inferiores. A Rhonin solo le llegaron a tolerar porque tras haber perdido el pozo por un hechizo de Xavius, era el único capaz de emplear la magia.
Y no estoy hablando de Altonato, sino de gente como Crestacuervo, y el resto de elfos que luchaban contra Azshara.

¿Has hecho Suramar? ¿Has visto las interacciones de los elfos nocturnos con el resto? ¿De verdad crees que personajes como Maiev (que empezó a matar Huargen porque no toleraba estar en la Alianza) salieron de la nada?

Ascenso de la Horda especifica lo contrario. Los Draenei se mantuvieron voluntariamente apartados de los orcos.

Admito que estas dos frases me han hecho gracia. La primera misión en WC3 en la que los elfos y los orcos interactúan, tiene a los elfos masacrando un asentamiento orco entero porque “huelen a demonio”.

Menuda “diplomacia” y “advertencias” se gastan ¿eh?.

Del resto he visto un par más de cosas que no creo estén correctas (como que los Draenei no castigaron los elfos por Muru, pero porque este constató que el suyo había sido un sacrificio voluntario para sanar los elfos, o el hecho de que Vorenthal y Liadrin ya hacía tiempo habían jurado defender a gente como A’dal), pero no puedo entrar en pormenores y contestar todo por separado desde el móvil.

Creo que te equivocas en algunas cosas.

1 «Me gusta»

Has cogido un extracto de un sentimiento que nota Nobundo en un momento muy preciso y desde una perspectiva no general. La realidad es:

• En Shattrath los Draenei acogen y AYUDAN a todas las razas que se presentan. Los tábidos incluidos.
  • En el Exodar hay varios tábidos viviendo y están aceptados como los guías espirituales de su sociedad, siendo los entrenadores de chamanes. Durante el ataque al exodar Velen pide que ayudes a salvarlos.
    Así que tu intento de hacer parecer a los Draenei racistas (cuando la intención de los creadores era la de crear una raza sabia y buena, aunque quienes son esos creadores en comparación con un jugador) se ha quedado en eso: un intento.

Los trolls eran hostiles con los elfos. No lo digo yo, lo dice el lore. Azsahara no fue la primera elfa, que haces el intento de que parezca que POF aparecieron los elfos con Azsahara y se liaron a matar trolls, hablamos de mucho tiempo en el que los trolls eran hostiles a los elfos por que estaban acostumbrados a dirigir el cotarro. Azsahara y su guerra fue el resultado natural a años de hostilidades. Y además, me sacas a Azsahara, una elfa claramente MALIGNA, hablamos de Malfurion y compañía, los mismos que lucharon contra ella. Los elfos se habían aliado sin problemas con Tauren. Y lo de Rhonin, una vez más, lo manipulas para que parezca que fue objeto de racismo. Rhonin acabo siendo AMIGO, no “aliado por necesidad”, de los principales líderes de los elfos. Pero tú y tu fanboyismo podéis seguir haciendo malabarismos con las palabras para que parezca otra cosa.

He hecho Suramar. Una vez más, (para variar) omites información a ver si cuela. En la cadena de Suramar Kaldorei, Sindorei y Nocheterna se están insultando todo el rato. No es cosa de los Kaldorei, sino de todas las facciones tras años de enemistad. Pero si alguien no se la ha hecho igual se la cuelas con tus mentiras.
Los Kaldorei no dudaron en ayudar a los Gilneanos, enseñaron magia a otras razas, fueron aliados de Tauren y enanos (por mucho que le intentes dar la vuelta), a Broxxigar le tienen en un pedestal (mientras que en la horda tienes una misión para cargarte el sepulcro de alguien como Uther), sus líderes actuales (es decir, la ramificación que lucho contra Azsahara mientras el resto se recluía o huía, a igual que contra C’Thun) siempre se han defendido. En la campaña de la Alianza en BFA, Shandris Plumaluna pelea contra una teniente de Sylvanas (una forestal oscura) que la increpa por aliarse con humanos, a los que Shandris la responde que no se arrepiente y que ella debería aprender un poco.
UNA VEZ MÁS, omites cosas, o simplemente no has jugado al WC3. En la primera misión, Tyrande habla de sentir un mal entrando en Ashenvale. Los orcos apestan a demonios por que ellos solitos aceptaron sangre de demonio par conquistar Azeroth, cosa que aprece que se olvida siempre que se habla de la consecuencia de sus actos. Además, habían matado a Cenarion. Y estaban talando Ashenvale. ¿Eso hace racista a Tyrande? por que se te olvida otro detallito: No asaltan un asentamiento orco, es un asentamiento orco Y HUMANO. Y luego se han llevado perfectamente con los humanos. Lo que pasa es que un orco es una bestia más preocupada de demostrar su honor en combate que en pensar, mientras que un humano en el lore es más propenso a comerciar y entablar diplomacia. Detallitos que omitimos ehhhh?
Los Draenei habían mantenido contacto con los orcos previo a la llegada de KJ con intenciones de convivencia. Aunque los orcos se mantuvieron recelosos y neutrales de atacarles, en pocas ocasiones se mostraron receptivos. Ambas razas comcerciaban en algunosc asos y poco más. Velen, por ejemplo, intentó explicarles que una de sus montañas sagradas era una de sus naves, a lo que los orcos le humillaron. las relaciones eran simplemente “neutras”, pero no por que los Draenei no quisiera. Es ridículo que digas eso cuando ahora contamos con una percepción clara de como es Velen, su líder. Para evitar conflictos, los Draenei se mantuvieron a lo suyo, eso es todo. Pero por que no habían conseguido hacer tratos con los orcos. En cuanto llegaron a Azeroth encontraron razas con las que SÍ pudieron entablar conversaciones.

Y no. Cuando vences a KJ en Meseta del Sol la propia Liadrin habla de como se arrepiente de lo que han hecho, y es Velen quien le dice que Muru les ha perdonado y que básicamente se dejó capturar para salvar a su raza. Y mientras Liadrin and co dicen ser aliados de Adal, Muru sigue siendo torturada en su ciudad.

5 «Me gusta»

Yo solo digo que bravo por Yrel por purgar a la escoria orca de esa dimensión, de no haberlo hecho, tendriamos a la horda de hierro v.2 ayudando a la horda de Silvanas. En su lugar solo son unos pocos que han conseguido cruzar a nuestra linea. Un trabajo bien hecho el de los draeneis de esa dimensión.

Acabo de hacer ahora mismo la cadena de misiones de los orcos Ma’ghar. Me ha parecido una chorrada la verdad.
Me explico.
En un principio antes de hacerla, pensaba que sería un tercer draenor en el cual los papeles habían sido invertidos, pero no, es el mismo draenor de WOD varios años mas tarde. Lo cual ya es un poco… no sé, absurdo por varios motivos.
Los orcos hablan y exclaman como los vilificados por la luz les están oprimiendo y obligando a unirse a la luz y todo eso… mientras te mandan a matar a un ogro que se ha rebelado contra los orcos que tienen dominado a su clan… Es más, cuando llegas al poblado ese, un ogro te dice “No quiero líos con los orcos” casi como con miedo.
Después de todo el rollo de WOD, que los orcos demostraron ser unos cafres que no necesitaban sangre demoníaca para atacar y asediar a cualquiera que no fuese ellos mismos, intentar conquistar todo Draenor para ellos y luego Azeroth, porque claro, los orcos tienen derecho a apropiarse de todo según les apetezca, según su mentalidad, ahora lloran y hablan de opresión y falta de libertad cuando les hacen lo mismo!
Que ojo, tampoco me parece bien que se fuerce a nadie a hacer nada, desde luego, pero lo que no puedo aceptar es que quieran hacer parecer a los orcos víctimas inocentes cuando están recogiendo lo que sembraron. Es mas, cuando aparece Yrel y le dice a Grommash “viejo amigo” no me lo pude creer.
Esta gesta, a mi modo de ver, es de lo peor que he visto en el wow en cuanto a lore, pero claro, derivando de Warlords of Draenor es comprensible, nada bueno puede salir de ahí…

3 «Me gusta»
  1. Los Orcos Mag’har no creo que estén de acuerdo con Marwadeoz en eso de que son pacíficos… ((Aunque no me extraña tampoco que los draenei sean así con los tábidos, aceptarles sería como aceptar que la Luz se equivoca al abandonarles y aceptar que sólo los elementales pueden apoyarles indistintamente de que estén malditos/corruptos. Es normal que sean así…))

2. Levali, creo que no sabes cuál es la relación de los ogros con los orcos y cuál es el papel que los ogros han tomado… No pienses en los ogros de Azeroth, esos son 4 mataos que viven en cuevas, los de Draenor no sólo les esclavizaban sino que les hacían luchar a muerte en arenas por diversión, entre otras cosas… Los orcos se cansaron de ese trato y se revelaron.

Ya sé que los ogros esclavizaron a los orcos y demás, lo sé perfectamente. Lo de los ogros lo dije como ejemplo, de que los Orcos consideran que cuando les atacan a ellos es una afrenta imperdonable, pero ellos mismos lo hacen.

1 «Me gusta»

Un orco es lo mas hipócrita que puedas encontrarte en el universo wow.

1 «Me gusta»

Exacto, no como los los elfos que aceptan a los huarguen pero no a los renegados o a los draenei pero no a los eredar o los que tratan a los trol de inferiores o no aceptan a los elfos de sangre ni nocheterna pero sí a los altonato… (Uf, podría seguir con todas las razas de la alianza, eh? Menos con los Gnomos. Esos pequeñines son majos, la verdad. Y los enanos un poco con pinzas pero mejor… Osea si un gnomo es un 1/10 de hipócrita; un enano sería un 3/10 y el resto de alianza estaría por encima del 8/10)

Los orcos, los Mag’har al menos son los que hemos pasado de esclavos a mantener a ralla a los esclavistas, ligeramente diferente… (Los mano destrozada son el mejor ejemplo!)

PD: Ahora que lo pienso es una de las razones de que le tenga tanta tirria a la alianza xD

1 «Me gusta»

Los Barbabronce son la cosa mas hipócrita que hay, empezando por Magni, que aunque tenga complejo de mesías, cuando no era de diamante, soltaba bulos sobre los Hierro Negro diciendo que hechizaron a Moira, para que todo su clan, y toda la Alianza en general, odiara a los Hierro Negro y entraran en guerra con ellos, solo porque no aceptaba que la Hija que menospreció por ser mujer, había visto que Thaurissan era mejor persona que él, y se había enamorado de forma real.

Y no es algo solo del presente, su vamos al pasado, hasta en la propia guerra de los tres martillos son unos hipócritas los Barbabronce.

Primero, nadie sabe quien la comenzó, porque todos los clanes culpan al resto, y segundo porque cuando los Barbabronce ganaron, incluso a sabiendas de que el trono debería de ser para la familia Yunquemar, decidieron solo darle un puesto en el senado “como muestra de buena fe”, quedándose ellos el trono.

Los Martillo Salvaje van por libre y los Hierro Negro no paran de buscar redención por lo que hicieron, pero es que los Barbabronce encima se las dan de héroes continuamente, sobretodo Magni como heraldo de Azeroth.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Que va son los humanos, una raza que desprecia a los suyos solo porque estan muertos, pero a un muerto resucitado por la Luz divina lo aceptan sin problema.

Y de hecho viene de atras, los Vrykul despreciaron a sus hijos Humanos por ser pequeños y endebles.

Es una raza que se desprecia a si misma.

Seguro que el hecho de que perdieran un reino entero a sus manos y luego se hayan dedicado sistemáticamente a investigar una plaga para matar a los humanos, experimentando con ellos y destruyendo el resto de asentamientos civiles de Lordaeron no tiene nada que ver. Pobres renegados incomprendidos.

Pero vamos a poner el orden de eventos bien!

1. Los no-muertos SIN CONTROL de ellos mismos atacan.
  2. Los humanos matan a humanos y no-muertos indistintamente.
  3. Los humanos toman el poder de la Frostmourne
  4. Los humanos atacan a los humanos.
  5. Los humanos CONSCIENTES DE SÍ mismo utilizan el poder de la Frostmourne y crean muertos SIN CONTROL.
  6. Los no-muertos SIN CONTROL atacan a los humanos.
  7. El ex-humano Arthas pierde el yugo.
  8. Los no-muertos ahora CON CONTROL sólo quieren morir por lo que les han obligado a hacer o bien redimirse o volver con sus familias.
  9. Los humanos los cazan como a monstruos. (Y los no-muertos no se dejan matar… que cosas…)
  10. Los no-muertos investigan una plaga… que PUEDE MATAR A NO-MUERTOS también.

Te equivocas.

En el punto 8, los no-muertos con control, piden ayuda a los humanos para recuperar la Ciudad Capital, y las zonas colindantes (Tirisfal)

Luego vendría el, los humanos y no muertos con control conquistan la zona y la aseguran, para que finalmente los no muertos con control traicionen a los humanos y los maten a todos.

Tras eso, los no muertos con control envían emisarios a otros humanos para aliarse con ellos.

Y ya ahí, los otros humanos deciden matar a los no muertos con control porque tienen antecedentes con sus actos conscientes (e inconscientes).

Frío y eficaz. DG.

Eso no lo sabía! Gracias por el aporte!

Eso sigue sin justificar la aceptacion de los no-muertos luminosos.

Esto de acuerdo, pero hay que reconocer que si te viene un zombie de un grupo que sabes que ha arrasado un reino entero, tu primera reacción no es: “espera, ¿vienes a comerme o a hablar?”

Supongo que te refieres a Stratholme. Entiendo que el hecho de que mataran a los no-muertos aquí es universalmente reconocido como algo bueno, y aunque hay mucha controversia sobre si Arthas o Uther llevaban razón yo estoy en el bando de Arthas en este lugar: esas personas iban a sufrir un destino mucho peor que la muerte. Mejor morir simplemente.

Para empezar esto es parcialmente falso. Sí, Arthas era consciente de sí mismo, pero estaba bajo la influencia del Rey Lich. Es como si juzgáramos a todos los que están bajo la influencia de los Dioses Antiguos. Y segundo, es sólo una persona. Es como si dijéramos que Gul´dan representaba a toda la Horda.

Aquí te puedo dar la razón hasta cierto punto. Es cierto, (aunque esto es algo que han escrito recientemente, quizás para hacer que los renegados no sean tan descaradamente villanos) que uno de sus primeros actos fue enviar emisarios a Ventormenta y que estos emisarios fueron asesinados. Sin embargo el primer acto que cometieron antes de eso fue traicionar a Garithos y sus tropas y matarlos (aunque Garithos pensaba hacer lo mismo, pero Sylvanas se le adelantó).

La Cruzada Escarlata, que también mataba a los vivos que no estaban con ellos, pues estaban influídos por Balnazzar. De todas formas, pagar esto matando (o cosas muchísimo peores) a todos los granjeros de los reinos del norte no está justificado.

Pero ojo, todo lo dicho en ambos mensajes a fin de cuentas está reducido al mínimo exponente. Cuando hablamos de matices y cómo ocurrieron cada caso concreto, todo puede verse desde muchas perspectivas distintas.

Por ejemplo:

Los humanos vieron eso, que los no muertos renegados se dedicaron a matar a todos los humanos que quedaban en la zona a pesar de haberse aliado a estos.

Pero por otra parte, los renegados sabían perfectamente como era Garithos, que ni la propia Alianza lo aguantaba, y sabían también que en el momento en el que se quedaran por las zonas de alrededor (le prometieron darle la Capital solo), volverían a entrar en guerra en nada, por lo que la solución mas eficaz era quitarlo de en medio cuando cumpliera su función.

Y así se podrían ver todas las situaciones, sobretodo las que vienen de Warcraft 3, ya que en ese momento sabían escribir guiones, y una buena guerra es una guerra donde puedes entender las motivaciones de ambos bandos, sin que ninguno sea catalogado de malvado como tal.

Frío y eficaz. DG.

Veo que diferencias entre humanos ‘malos’ y humanos ‘buenos’… Pero si ves que un grupo de humanos te ha dado caza a base de quemar vivos a los tuyos en la corrupción de la Luz ¿Qué vas a hacer? Preguntar si ‘Vienen a hablar o a purificar?’ (.-.)

Por eso no creo que sea buena idea generalizar… eso es aplicable a los humanos también :slight_smile:

Nunca he visto a la Alianza destruir un poblado de granjeros no-muertos (en caso de que tuvieran), hacer la tierra inhabitable y luego plantar a dichos no-muertos para cosecharlos, como represalia por lo que los no-muertos guerreros hayan podido hacer.

La Alianza está en contra de los renegados, no de los no-muertos en sí. Tienen caballeros de la muerte.

VEEEEEEEENGA con el doble rasero. HIPOCRITAS

1 «Me gusta»