Visto así los draenei tampoco deberían estar en la Alianza, ya que son la misma raza que los eredar cuyos líderes fueron los causantes directos o indirectos de las tres primeras guerras.
yo lo pienso, lo he dicho muchas veces, aunque en las quest de bruma azur los elfos los “perdonen” despues de haber visto la cadena de Illidan en Legion, concretamente la parte del Torreon Grajo Negro donde se ve que los elfos ya tuvieron contacto con los Eredar como enemigos durante la Guerra de los Ancestros, me sigue pareciendo la union de raza mas forzada del juego.
Es que hubiera quedado mejor si los que los invitan a la Alianza fuesen los enanos, o los humanos, incluso los gnomos, pero tenian que ser los elfos de la noche?
La cuestión es que, a no ser que quede patente que así es (incluso entre los renegados estaba el Consejo Desolado que sólo quería reunirse con sus parientes vivos), ninguna raza tiene una sóla línea de acción y pensamiento.
Los no-muertos, de hecho, tampoco es que sean exactamente una raza, pues su origen puede ser muy diverso. Y no me refiero a su raza original, sino al modo de ser alzados y por quién.
Dicho esto, yo personalmente estoy en contra de los “no-muertos de la Luz”, no por el hecho de ser no-muertos (de nuevo, caballeros de la muerte) sino por que no vería bien que la Alianza forzara a alguien a volver a la vida, aunque sea sin sufrimiento. Una cosa es resucitar, como ocurrió con Varian, y otra muy distinta volver a un cuerpo ya muerto.
Igual no es que levanten todo un grupo de gente… solo levantan a una persona y el naruu deja explícito que tiene una función particular. No se conoce (o al menos yo no lo hago) de otro caso.
También os diré que es una práctica bastante común vilificar al bando opuesto y victimizar al propio.
No sabemos los motivos reales de Yrel y de Grommash para llegar a ese conflicto. En el Draenor que vemos han pasado muchos años desde la caída de Archimonde. No podemos dar nada por hecho viendo lo que pasa en un sólo día, hay muchos más años a la espalda y como pasa en todas partes, cada bando asume que ellos llevan la razón.
No hay que sacarle más pies al gato. A mi me parece que ha sido una forma de cerrar un ciclo, así no habrá más dudas de “¿Y si tal orco/draenei que existe en WoD viene a Azeroth y se reencuentra consigo mismo? // ¿Y si… Y si…?”. No hay más “¿Y si?”. Caso (portal en esta ocasión) cerrado.
Los Mag’har pertenecen a Azeroth, es su vista al frente y con la hermana de Thrall a la cabeza. Miremos a partir de ahí y en nuestra línea temporal.
Desde este momento deje de leer, ya que tu acabas de hacer justo lo que ibas a criticar XD
PD: En realidad lo lei entero, es una forma de hablar.
Pero hombre… si en la misma frase puse a Grommash