Pero esto es como los NFT y el bitcoin y demas, y ya vistes como reacciono la gente cuando la cosa se desplomó en verano
Fíjate que yo iba a haber comentado antes que ya había que ser gañan en 2022 para seguir pensando que el concepto de exclusividad en los videojuegos no es algo absolutamente pervertido y sin valor alguno… pero luego he pensando precisamente en los NFT (el bitcoin lo dejaría a un lado) y me he dicho “mira… si la peña caía en eso, y las empresas siguen empeñadas en intentar vender la moto con eso ¿de que extrañarse?”
Luego también que cada cual puede hacer lo que quiera con su dinero, pero ya hay que ser temendo descerebrado para dejarte dinero en semejante cosa si no tienes un sueldo que se acerque a los 100k anuales, que aún así me parece descerebrado, pero oye… que al menos sea el 1% de lo que ganas, no el ahorro de meses.
Es que tal cual el meme del tío en bici metiendo el palo en las ruedas.
Bah lo hacen por intentar reducir el RMT que están desesperados xD Me da penilla por el dinero gastado por la gente, pero bueno, al final fue blizzard la que hizo las cartas en su día.
Si siguen con estas acciones, el mercado negro pasara a no tener practicamente sentido. Yo por ejemplo pujaba por cosas de cartas solamente.
No se si habeis visto las profesiones nuevas, pero tela como quieren reducir el oro en circulación, lo estoy viendo venir ya un par de años.
Madre mía la que se lía por tener 0 criterio y desconocimiento.
1º Blizzard no podia poner antes los drops en twitch por contrato de exclusividad con youtube.
2º Desde Wod creo recordar que no daban nada gratis.
3º Ellos nunca han dicho que las monturas de cartas no se puedan volver a conseguir solo que no harían mas cartas , se reservan el derecho a meter sus productos en el juego cuando quieran .
4º La tienda in game te da algo que te haga mejor player ? NO , ¿Te puedes comprar toda la tienda de monturas y skin jugando al wow ? si con gold que se saca relativamente facil.
5º el wow no llegara a Game pass por el sistema que tiene y si llega será como ubisoft plus pagando una membresía extra .
6º Aun con la subida de precios tan estúpida que le han metido a la expansión, el día 1 de pre compra fue de las mas vendidas y la versión cara…
La Liga de OW se emite en youtube y aún así tienes drops en twitch desde hace muchísimo tiempo. Lo mismo tienes más info concreta que complemente tu afirmación, pero a mi se me antoja raro.
Exacto, simplemente la gente se confió en que no iba a pasar, que desde luego lo parecía, pero al final sorpresita.
En el momento que la tienda incluye compra de oro con el cual se accede a los servicios de rush y la compra de objetos pues manos no te crecen, pero desde luego si que puedes mejorar con dinero. Además las subidas de nivel serían equivalentes a un pay to fast, aunque con lo absurdo que es levear hoy en día ese punto ni me molesto en discutirlo pq es tan banal como el propio leveo.
¿Dices DF? ¿Alguna fuente de esto?
Por lo visto, cuanto mas dinero te dejas en el juego/empresa, significa que tu amor por el juego/empresa es mayor que el del resto de mortales, no por que igual seas un niño de alta cuna o que igual este obsesionado… na, es amor, amor puro.
Si, pero viene a ser el hecho de que algunos que predicaban con que el hecho de gastarse dinero real en cosas del juego estaba mal, que la tienda del WoW es el Sauron de Activision Blizzard, o que el hecho de que la edicion coleccionista de la WotLK Classic regalaran el tigre espectral presto en China y digan que China son “los mimados de Blizzard”… pues oye, igual lo que tenia la gente era un poco de envidia hacia los ricos, y mucho luchar por “tener todos los mismos derechos”, pero al final ser lo contrario.
Me gustaría saber que porcentaje de ventas son con fichas XD
Por lo menos en mi circulo de amistades todos los que la tienen la han comprado con fichas.
Los que tienen que soltar se lo están pensando, cosa que veo normal despues de venir de dos expansiones nefastas.
Edito: Recuerdo que SL también fue “la expansión mas vendida”
Por lo visto, cuanto mas dinero te dejas en el juego/empresa, significa que tu amor por el juego/empresa es mayor que el del resto de mortales, no por que igual seas un niño de alta cuna o que igual este obsesionado… na, es amor, amor puro.
Osea, el mismo argumento basura que tienen los secuestrados emocionalmente por gachas con sistemas de monetización ultra abusivos para justificar su suelta de pasta, el sentirse especiales por tener algo que el resto no etc.
Al final voy a pasar de la risa a querer pegarme un tiro XD
En cuanto a lo otro que has puesto, como ya dije… .justicia poética XD
Consigue recompensas únicas por ver y apoyar a tus creadores de contenido de World of Warcraft: Dragonflight favoritos en Twitch.
Gracias, pero no.
Tu sientes empatía por los que compraron pisos cuando valían 2 duros, reventaron los precios del mercado a base de pura especulación arruinando el futuro de generaciones enteras por llenarse ellos los bolsillos, y cuando la burbuja explotó se quedaron en la ruina?
Por qué a menor escala es exactamente lo mismo
Creo que la gran mayoría de la gente que juega mas o menos con una frecuencia alta al juego ( y salvo gente que colecciona las cajas ) todos compran con dinero del juego y pagan el wow con dinero del juego , Eso lo quita que sean ventas .
con respecto a lo de YouTube creo recordar que estaba prohibido toda retrasmisión de torneo tanto pve como pvp de la propia blizzard , hay videos en español donde se explica (al final es todo dinero) en el apartado del wow .
y tenéis que recordar que esto es una empresa que quiere beneficios, no veo nada mal dar view ( mientras tu juegas y leveas en 5h tu pj a nivel maximo ) a creadores de contenido , al final esto solo hace que el juego llegue a mas personas que luego nos quejamos de que no hay gente jugando y que el juego no tiene repercusión .
y con respecto al tema de la montura . " somos nosotros , la comunidad del wow , la que le ha dado un valor a esa carta/ montura " que esto tiene que quedar claro .
empatía por qué?? ellos ya disfrutaron esa montura un porron de tiempo. que hay de malo en que otros puedan ahora?
por esa regla de 3 empatia hacia todo jugador de ow1 que se gasto dinero en el juego y ahora lo dan gratis no? pues no. los que lo compramos en su momento hemos disfrutado del juego muchisimo tiempo y no pasa nada porque este gratuito y accesible a mas gente.
Esto y lo de la montura ( o casi cualquier tema de exclusividad ) es lo mismo. Francamente la empatia deberian tenerla los jugadores que se quejan de este tipo de cosas. no se va a acabar el mundo porque los demas tengan las cosas que ellos ya tienen.
El dia que aprendan a valorar sus cosas por lo que son y no por cuanto mas las tienen van a fliparlo
pd : tienes toda la razon con esto!:
La tienda siendo free to play es normal. Lo que no es normal es pagar una sub mensual, expansión y tienda. Pero bueno yo no digo nada que me hatean XDD
Yo lo que estoy viendo es a gente la cual se puso a ahorrar pasta y pasta, para gastarse estas cosas, y ver que lo regalan para ellos es como que todo tu esfuerzo fue para nada.
si tu en vez de gastarte 5 euros por un pack de cubiertos decides gastarte 2000, realmente es culpa tuya, no del resto no? que ganas de ver que pasa si hacen algo similar con el tigre espectral ( otra montura por cierto, horrendamente fea)
Si al final es como mencione mas arriba, acaba siendo mas una “pelea” entre ricos y pobres, que a fin de cuentas todo esto son cosas de vanidad las cuales se usaban para especular.
“El esfuerzo de los demas? Que le den… eso si, si yo me esfuerzo, que los demas tambien pasen por lo mismo”
esto tienes toda la razon, a mi me da bastante coraje… yo con la de veces que he hablado en el foro sobre este tema… imagina que viera bien que se pudiera obtener los desafios de pandaria pero no las torres de magos… seria un chiste demasiado ridiculo…
o se esta a favor o en contra… pero terminos medios… salvo casos muy raros es dificil en estos asuntos.
Creo que la gran mayoría de la gente que juega mas o menos con una frecuencia alta al juego ( y salvo gente que colecciona las cajas ) todos compran con dinero del juego y pagan el wow con dinero del juego , Eso lo quita que sean ventas .
Contar cuentan, lo que no entiendo es como puedes asegurar que DF se ha vendido más si no hay datos oficiales he incluso que además la versión cara. Osea, ¿que en tu entorno, incluso que en la gente que queda jugando pueda ser así? Normal cuando hace un mes quien había aquí aún es peña con un perfil concreto que obviamente es normal que hagan dicha compra.
Pero la cosa no esta en quien quedaba dentro, sino que los millones que están fuera vuelvan a comprar la expansión. No tengo dudas de que DF se venderá de lujo, al menos de salida, pero los datos oficiales se sabrán la primera semana, y siesta vez no se saben como siempre pues ya sabremos que no vendió bien XD
con respecto a lo de YouTube creo recordar que estaba prohibido toda retrasmisión de torneo tanto pve como pvp de la propia blizzard , hay videos en español donde se explica (al final es todo dinero) en el apartado del wow
Pero una cosa es tener los derechos de emisión de torneos, o ligas, y otra muy diferente tener los derechos de emisión de “WoW” así en general. Si con OW han podido estar soltando drops no hay ningún problema con eso con WoW no lo había. Es que es más, si hubiera un derecho de emisión general, que es una locura, pero bueno, vamos a suponerlo, cuando han presentado una expa no podrían hacerlo por twitch. Pero es que además insisto, algo así es una locura ya de base.
Así que lo dicho, no lo hacían porque o no le daban importancia, o el que estaba al mando ni sabía que era eso de twitch que le contaba la gente o a saber XD.
Por mi parte cero dudas de que el actual presidente de Blizzard si entienda que es twitch y este activamente allí ha tenido que ver con esto, no diré que ha sido idea suya, que lo mismo si, pero desde luego habrá ayudado como mínimo a que esto que lo mismo llevaba en un cajón abandonado años se haga al fin y que cuando alguien movió la idea en vez de toparse con un mal gesto se topo con “si, claro, hagámoslo”.
No se que sentido tiene regalar una montura si uno de los puntos fuertes de la expansión es una montura que vamos a personalizar a nuestro antojo y usarla durante toda la exp.
La lógica de blizzard… encima con gráficos antiguos.
piensa que tras DF podrian llegar a ampliar el sistema a las monturas voladoras. y que quien quiera vuele normal y quien quiera con DF. eso seria lo suyo vaya. en legion pusieron los artefactos y hay gente que usa las transfis anteriores y posteriores no?
si tu en vez de gastarte 5 euros por un pack de cubiertos decides gastarte 2000, realmente es culpa tuya, no del resto no? que ganas de ver que pasa si hacen algo similar con el tigre espectral ( otra montura por cierto, horrendamente fea)
Por eso mismo, pero eso se acaba traduciendo en el “cuanto mas esfuerzo aplicas, si lo regalan, se traduce en que lo hecho no sirve para nada”, por eso la gente se queja.
No es como con la torre de magos que estaba planteada para hacerse en un periodo de tiempo concreto y esta mas por el hecho de “yo estuve allí”, esto al final acaba siendo eso, tema de pasta unicamente, ademas de que, que yo sepa, en España creo que no tuvimos la oportunidad de que se vendieran las cartas creo yo. Si tu ves por ahí alguien con el tigre en reinos españoles, 100% es por que se compró la carta con el codigo y lo canjeó.
esto tienes toda la razon, a mi me da bastante coraje… yo con la de veces que he hablado en el foro sobre este tema… imagina que viera bien que se pudiera obtener los desafios de pandaria pero no las torres de magos… seria un chiste demasiado ridiculo…
Lo de eventos que tuvieron una fecha de caducidad, no los pondran de nuevo posiblemente, y si los llegan a poner, sera replicando las condiciones que hubo antaño si algun dia llegan son capaces de hacerlo.
Pero cosas como las TCG donde lo unico que tienes que tener, es dinero puro y duro, no habilidad, no saber estar en el momento indicado… simplemente dinero, ya es otro cantar, por que precisamente el tema de las TCG es pura especulacion, nada mas, nada menos.
Pero la cosa no esta en quien quedaba dentro, sino que los millones que están fuera vuelvan a comprar la expansión. No tengo dudas de que DF se venderá de lujo, al menos de salida, pero los datos oficiales se sabrán la primera semana, y siesta vez no se saben como siempre pues ya sabremos que no vendió bien XD
En todas las expansiones, cuando Blizzard rompe records de ventas, no te preocupes que eso lo cuenta, como cuando sacas aprobados en el colegio y se lo cuentas a todo dios, pero cuando cateas, no dices nada y tienen que ser los demas lo que pregunten “como te fue las notas”
¿Te refieres a jente que paga el WOW comprando la ficha con oro? Aunque ellos no paguen directamente por el juego por cada ficha que compran con oro alguien se ha dejado 20 Euros. Por lo que Blizzard gana mas dinero (en concreto 7 Euros extra) con quien paga el wow con dinero del juego que con quien lo paga con dinero real.
Me gustaría saber que porcentaje de ventas son con fichas XD
Por lo menos en mi circulo de amistades todos los que la tienen la han comprado con fichas.
Los que tienen que soltar se lo están pensando, cosa que veo normal despues de venir de dos expansiones nefastas.
Esa información solo inflaría el beneficio de las ventas porque cada ficha del juego vendida son 20 Euros que se saca Blizzard. Cuando vale la expansión ¿60 Euros? Eso requiere 5 fichas, es decir 100 Euros. Cada venta hecha con fichas es una venta engordada.
Es como la pet gólem, me gusta el diseño, pero no voy a darle 8 euros al PePe_El_GuSiLuZ para tenerla
Esto es una tomadura de pelo… pero bueno cada uno con su dinero que haga lo que quiera.
Esa información solo inflaría el beneficio de las ventas porque cada ficha del juego vendida son 20 Euros que se saca Blizzard. Cuando vale la expansión ¿60 Euros? Eso requiere 5 fichas, es decir 100 Euros. Cada venta hecha con fichas es una venta engordada.
Inflaría simplemente los números de ventas, ¿pero que ganan?
Solo el precio desorbitado de la ficha ya te dice que hay mas gente que la farmea a gente que la compra.
El problema con las fichas es que las contabilizan como “100 euros”. La realidad es que hay gente que tiene oro para regalar expansiones a todos los que estamos aquí. Al final eso es dinero que pierde Blizzard. Por mi parte, llevo sin pagar en este juego desde Wod y así seguirá siendo. ¿Somos un beneficio para la empresa?
Cuando lleguen a la junta directiva y digan “mira toda la gente que juega” si.
La realidad es que llevamos años sin pagar el juego y así seguira. Por lo tanto beneficios. 0
La realidad es que hay gente que tiene oro para regalar expansiones a todos los que estamos aquí. Al final eso es dinero que pierde Blizzard. Por mi parte, llevo sin pagar en este juego desde Wod y así seguirá siendo. ¿Somos un beneficio para la empresa?
Teniendo en cuenta que por ti pagan 20€ ademas de los 13 de su propia subscripcion, si.
Los que pagamos el WoW con oro “pagamos” 20€, pero esos 20€ no los pagamos nosotros, los paga otro. Al final las cuentas salen que los que pagan por euros, son menos, pero esos menos pagan mas.
Por esas cosas el WoW gana mucho mas que antaño con menos gente