Druida macros/consejos

Hola! Estoy muy motivado en jugar Classic con la clase Druida, sí, se que es una de las peores clases en cuánto a PvE del juego, pero yo no me fije por ese dato en concreto, me llamo la atención por que su rol o como queráis llamarlo, pues me gusta, eso de transformarse me gusta, y pues me gustaría (si algún druida de por aquí) me quiere ofrecer sus consejos y unas macros para poder facilitar un poco más el leveo, se lo agradecería mucho, felices fiestas.

Si buscas sobre leveo yo te recomiendo ir por los siguientes talentos:
-Hasta nivel 21, en la rama feral hasta pillar rapidez felina pasando por 5/5 en ferocidad. El extra de movimiento te resultará lo más decisivo.
-Continuar con la rama de equilibrio hasta augurio de claridad. Incluso poner después 3 puntos en reducir el coste de transformarse. El efecto de augurio es para tirarse un recrecimiento de máximo rango gratis y reducir así mucho el resteo entre combates.
-Después es un poco mas libre, puedes pillar el talento de resto para tener ira/energía al tranformarte, que no te sabría decir como acelera/facilita el leveo pero es muy bueno respecto a calidad de vida/pvp o ir por feral hasta el corazón de la manada.
Debes tener en cuenta que no hay formas mejores que otras exactamente, el oso es mejor contra mas de un enemigo que el gato, el gato mata mas rápido enemigos sueltos, en forma humana unas raíces, curaciones en el tiempo y demás te pueden dar lo que te falta para matar a ese élite que necesitas para completar una quest.
Respecto a macros, poco puedo decirte porque soy un jugador muy limitado, la que conozco son de powershifting (destransformarse y retranformarse instantáneo para aprovechar el talento de resto y ganar ira/energía) que se puede hacer manualmente bien sin macros, una macro para tomar pociones en oso usando más o menos lo mismo que el powershifting o macros con rapidez de la naturaleza(21 puntos en resto) para curas instantáneas, raíces instantáneas o incluso hibernar instantáneo.

1 «Me gusta»

Aquí hay tela de macros.

ht tps://www.dkpminus.com/wow/guides/vanilla-wow-druid-macros/

Buenas.

En primer lugar, estas bastante equivocado en pensar que el druid es de las peores clases en cuanto a PVE se refiere. Como healer es una brutalidad lo que cura, como tank ahi obviamente es mejor el warrior pero el druid tank tambien es viable y en PvP es una bestia parda (nunca mejor dicho), es obligatorio llevar un Druida que coja las banderas en Warsong Gulch y en 1v1 pocas clases le pueden hacer frente. Pero claro, depende de las manos que lo lleven.

Empezando por los talentos, te recomiendo seguir la siguiente build, empezando por la rama de feral (siempre has de levear en forma de gato, es lo mas rapido y eficiente).

La build es la llamada Heart of the Wild + Nature Swiftness. Esta build te dara todas las bonificaciones en daño/tankeo del feral, sumandole muchas ventajas de la rama de resto. A nivel 40-60 podrias hacer las 3 funciones sin despeinarte.

https://classicdb.ch/?talent#0zZxTMscbdLVxfoso

Tema macros.
Te voy a dejar varias macros que uso yo, todas las macros te quitan la forma que tengas actualmente y te pone la forma seleccionada en la macro. Asi como algunos hechizos utiles (vease, la carga feral, el stun de oso, barskin, nature swiftness,etc)

-Forma de viaje/forma acuatica (dependiendo si estas en tierra o nadando, tambien te pone forma de gato si estas en interiores):
#showtooltip
/cancelaura [stance:1] Dire Bear Form; [stance:3] Cat Form
/use [mounted];[swimming] Aquatic Form;[nocombat,flyable,outdoors] Swift Flight Form;[outdoors] Travel Form;Cat Form
/dismount

-Forma de gato:
#showtooltip Cat Form
/stand
/cancelaura [stance:1] Dire Bear Form; [stance:2] Aquatic Form; [stance:4] Travel Form
/cast [nostance] Cat Form
/stopcasting
/cast Cat Form

-Forma de oso:
#showtooltip Dire Bear Form
/cancelaura [stance:2] Aquatic Form; [stance:3] Cat Form; [stance:4] Travel Form
/cast [nostance] Dire Bear Form
/stopcasting
/cast Dire Bear Form

-Feral charge (en esta puedes añadir /cast enrage al final de la macro hasta que tengas el talento de resto que te da ira cuando te pones oso)
#showtooltip Feral Charge
/cancelaura [stance:2] Aquatic Form; [stance:3] Cat Form; [stance:4] Travel Form; [stance:5] Moonkin Form
/cast [nostance] Dire Bear Form; [stance:1, target=mouseover, exists] Feral Charge
/use Feral Charge

-Stun de oso:
#showtooltip Bash
/cancelaura [stance:3] Cat Form; [stance:2] Aquatic Form; [stance:4] Travel Form; [stance:5] Moonkin Form
/cast [nostance] Dire Bear Form; [stance:1] Bash
/cast Enrage

-Sprint de gato:
#showtooltip Dash
/cancelaura [stance:1] Dire Bear Form; [stance:2] Aquatic Form; [stance:5] Moonkin Form or Tree of Life
/cast [nostance:3] Cat Form(Shapeshift); [nostealth, nocombat]
/cast Dash

-Stealth (o forma de gato si estas en combat)
#showtooltip Prowl
/cancelaura [stance:1] Dire Bear Form; [stance:2] Aquatic Form; [stance:4] Travel Form
/cast [nostance:3] Cat Form(Shapeshift); [nostealth, nocombat]
/cast Prowl

-Claw o ravage (dependiendo si estas en stealth o no)
#showtooltip
/cast [stealth] Ravage; Claw

-Rake o pounce (dependiendo si estas en stealth o no)
#showtooltip
/cast [stealth] Pounce; Rake

Y ahora viene la macro generica. Esta macro la tienes que hacer con TODAS las skills del druid, ya que te quitara las formas de bestias automaticamente y te casteara los hechizos.

#showtooltip Moonfire
/cancelform [noform:5]
/cast Moonfire

Sustituye el “Moonfire” por todos los nombres de todos los hechizos que se casteen en forma humana, y te quitara la forma automaticamente.

En las macros que sean de oso, cambia el “Dire Bear Form” por “Bear Form” hasta que seas lvl 40.

Y creo que no me dejo nada.

Suerte.

2 «Me gusta»

Yo he leveado con la especialización de Hearth of the Wild y me pareció mucho menos optima que ir a por los talentos clave para levear como ya he dicho, aunque esa build es la mejor para pvp y te permite poder hacer cualquier cosa en mazmorra de 5, con equipo también te permite offtankear en raid/curar en raid.

Es cierto que no he dicho nada sobre como de bueno es el druida teniendo en cuenta la visión que tienes de el. Como dice Nizkul en pvp el druida esta bien posicionado, no sobran healers, tiene un trinket de pvp increible, flag carrier y es un healer con supervivencia. Es capaz de remover maldición y el antiveneno con el tiempo es muy importante contra hunters/rogues.

Si tengo que decirte mi impresión del druida en pve respecto a potencial, en mi raid los druidas healers se marcan buenos números, pero el druida que yo conozco es el tank. Yo no opino que el druida sea peor que el warrior en general, este tipo de comentarios es el típico que luego me crucifican, pero habrá que explicarse.
El druida tank es el mejor tank para mazmorra de 5, debido a que demasiadas mazmorras tienen mecánicas de desarme(un dolor siendo warrior), de silencio(un dolow para el paladín) o incluso de polimorfias como ZF y LBRS. Ademas es capaz de generar un montón de agro fácilmente incluso a varios objetivos necesitando menos ira. El warrior con prebises es mas flojo que el oso con prebises imo. El oso full prebises de mitigacion con un manual de puñetazos es capaz de mitigar y generar muchísimo mas agro que un warrior con prebises.
Conforme tu raid avanza las cosas se igualan/cambian y hay que fijarse mejor en las cosas que diferencian al warrior y al druida.
Personalmente, el warrior tiene que sacrificar demasiado para pillar resistencias elementales, mientras que el oso usando un manual en full resistencias tendrá vida de sobra por pasivas/bufos, mitigación máxima y mucho agro por el manual. Esa es una de las razones por las que en mi guild propuse empezar tankeando geddon y ragnaros, seguimos así a día de hoy.
El warrior es infinitamente mejor para bosses que pegan duro con autos y para los que tienen mecánicas de fear. Aunque la mitigación no sea muy diferente, en algunos es mas constante y fácil de curar para el warrior. Los bosses que lanzan mucho por los aires como ragnaros hacen que con un oso se puede tankear solo( en mi guild sigue estando un warrior porque aun muere algun melee al no tener aun controlado el reset de agro cuando resisto el lanzar por los aires, pero poder podría solo si no fuese tan regulero) porque la carga del warrior, a parte de hacerle perder potencialmente perder ira al cambiar e forma y gastarle mas ira que el oso, es cada 30s, mientras que ragnaros lanza por los aire cada 25s si no se resiste. Para recoger adds, el oso al tener la carga cada menos y quitarse slows con powershifting lo hace algo mejor para garr quizas.
Finalmente sobre mi opinión de druida tank por si te interesa, si eres 3º tank en raid, puedes ir full dps gear, tankear el add de priemr prioridad excelentemente y luego hacer buen dps (mas que un protec), lo mejor de llevar un druida tank es que todo el mundo se equipa mas rápido, ya que es 1 warrior menos que equipar y tus piezas de equipo no compiten con nadie menos muy pocas.

Respecto a macros, sino tienes el juego en inglés, no te funcionarán adecuadamente copiando/pegando las que te ha pasasdo Nizkul, tendrás que modificarlas un poquito.
Para feral pve:
Powershifting felino (dps)
/cast Forma felina
/cast Forma felina

Te permite aprovechar furor+casco para ganar energía por coste de maná
Powershifting tank:
/cast Forma de oso nefasto

Te permite agrear a coste de mamá para esos boses/mobs que pegan demasiado flojo en mazmo de 5.

Pociones en forma de oso:
/use Poción de salud sublime
/use Piedra de salud sublime

Te cura en forma humana, la proporción se mantiene en oso, si en humano te curan esos objetos el 60% de la vida, te curará el 60% de tu vida en oso. Puede cambiar el nombre de la poción si necesitas alguna concreta para un boss (acción libre, reconstituyente, protección al fuego/sombras)
Powershifting + potis de mana
/cast Forma felina
/use Poción de maná sublime
/use Runa oscura
/cast Forma felina
Para prolongar tu dps si vas feral

Macros por rapidez de la naturaleza para pvp:
/cast Rapidez de la naturaleza
/cast Toque de sanación
(requerirá pulsarlo 2 veces, ya dije que soy algo limitado para esto xD)
Cura instantanea

/cast Rapidez de la Naturaleza
/cast Enredaras

Root instantáneo

PD: te puede salir algún error porque las he puesto a mano y puedo no recordar el nombre de algún hechizo exacto, además varias de ellas no las estoy usando mucho por pereza.

No salgo de mi asombro que digas que es una bestia parda en pvp , que sea muy bueno para las banderas de Warsong Gulch ni mucho menos es bueno en 1 vs 1 en igualdad de equipo ante ninguna clase xd Menos películas de ciencia ficción por favor xd que luego la gente se confunde .

2 «Me gusta»

No tienen ni pajolera idea de classic, por eso dicen esas tonterias :joy:

El druida puede llegar a ser bueno si vas full equip y le echas muchas horas. Pero nunca podrás medirte con ningúna otra clase en las mismas condiciones, ni en pve ni en pvp… es la peor clase del classic y ya está.

2 «Me gusta»

Como amante de esta clase escribo con dolor estas palabras.
Y son mi motivo por el cual no toco Classic, no hasta WotLK como mínimo.

El druida es la PEOR clase del juego en todos los campos y aspectos.
Sí, cuidado que puede levear un poco más rápido.
Ya…suerte con eso.

Dejad de inventar por favor.
Hasta que el juego no tuvo unos talentos, habilidades y equipamiento apropiado para cada Spec, es decir, a partir de WotLK (y no, en BC no ocurrió) muchas clases eran basura y esta la que más, con muchísima diferencia.

El peor healer, el peor dps, tanke al que le falta TODA la itemización…

Si quieres jugar solo a coger banderas, ok have fun.

4 «Me gusta»

Ay lmao que el druid es la peor clase XD.

Para las premades en WSG es OBLIGATORIO llevar un druid FC, tiene una movilidad del averno y muy buena supervivencia. Te puedes escapar de 3 facilmente.

En 1v1 tiene muchisima supervivencia y muy buen sustain con el equipo bien llevado, obviamente estoy hablando de HotW+NS o NS para FC con equipo para ello, a mi en 1v1 pocas clases me han podido ganar (quitando locks y SP). En feral y pollo es un meme.

Pero bueno, mandokir style. Seguid opinando desde vuestra high end exp. Lo que si es cierto que necesitas muchas horas para jugarlo, pero habiendo sido main druid en retail por varios años eso no supone problema.

No se xk en todos los post que pongo, incluso intentando ayudar al personal siempre tiene que venir algun proplayer de mankodir a tocar las campanas.

Por cierto, todas mis macros funcionan perfectamente, si teneis el juego en ingles, poned el nombre del hechizo en español.

3 «Me gusta»

Puede que no sea culpa del druid he visto tus logrosy no tienes ni el 1.5k exp ni en arenas ni en Rbg. Es decir igual no es la clase y son las manos miratelo. Sin animo de ofender

1 «Me gusta»

Estás un poco obsesionado. Yo soy de Firemaw, que no te enteras :joy:

2 «Me gusta»

Sois todos lo mismo. Tipico jugador español toxico. Abre un hilo un chaval pidiendo ayuda y entrais a meter ·$"·)!"·

El Balance PvP no se mira con el 1vs1 CRACK ni el pve con el reccount del heal. Ahora coges y te vas de premade de wg sin druid .Lo que hay q leer…

1 «Me gusta»

Claro, va a ser eso.
Espera que te dejo mi Twitter por si quieres mirar algo más…

Me parece alucinante como puedes tener los santos ·)$·(·=?!"· de venir a postear cuando no tienes ni 1 RBG ganada ni tampoco juegas arenas. Omegalul.

A ver tu que tanto sabes cuentanos a que clases ganas y como , doy por sentado que eres ingeniero y luchas frente a otras clases no ingenieros … Veo que eres el único druida del mundo WOW classic que gana a todos xd ganas a picaros …me tengo que reir y mucho oso yogui xd

1 «Me gusta»

Obviamente soy ingeniero, a ti seguro que te ganaria sin meterme siquiera en forma de oso chaval. Se te ve el plumero trolete. Horda de mankodir…ay mama…

El druida es la clase con más skillcap del juego, bien jugada se podría decir que es la mejor clase 1vs1, otra cosa es que con rogue autismhemospam te creas un semidios porque matas a gente con blue gear sin salir del stun.

Bueno ya esta visto que no eres nadie ni sabes nada de druidas . Quedastes en total evidencia ante el mundo druídico y de WOW. Sigue ganando a todas las clases en tus sueños …Pero no engañas a nadie , no llegas ni a troll eres casi troll.

2 «Me gusta»