Druida Tanke en Classic

Pues me gustaría saber que viabilidad tiene el Oso tanto para tankear mazmorras como más tarde en raids pues tengo claro que quiero ser Tanke y como toda mi vida en el retail he sido guerrero quería variar un poco. Adjunto que sería en la Horda y por lo tanto un Tauren con el aumento de stamina y el pisotón que facilitan un poco la tarea.

Se suele llevar de offtank pero yo lo considero muy bueno como main (con el gear apropiado) en 5 Man me parece también muy bueno. No tengas miedo en jugarlo ya que es un gran tanque.

El Tauren está bien pero no podrás usar mucho el pisotón ya que te saca de la forma de oso y mientras te están pegando 5 bichos prefieres evitar eso xD

4 «Me gusta»

Viabilidad? Puedes tankear mazmorras de 5, o raids cuando vayas full equipo de las ultimas raids.
Hasta entonces eres inviable como tanque.

Esto de ha hablado ya varias veces y el resultado es el mismo.
Puedes raidear con un pala retry? Con un pollo? Si crees que si, pues poco mas hay q hablar… Hasta un rogue puede tankear en ciertas condiciones. Ahora bien, hazo sabiendo que vas a ser un mojon comparado con un guerrero en absolutamente todas las situaciones, y no te extrañes si cuando busques grupos te rechacen.

2 «Me gusta»

Ninguna,subete un guerrero en fury y cambiate a protec cuando empieces a farmear en brd y demás.

1 «Me gusta»

Pues si te divierte subela. Habra guild ejercitos que obviamente no te querran,habra otras que si,por que yo recuerdo la classic como divertida,creo que ahora sera mas competitiva,que me parece bien…pero ten en cuent que si el sentir del foro es generalizado y para raidear warro si o si,que si para tal o cual clase ni agua etc etc… Creo entonces que tendras que replantearte tu estrategia si quieres raidear en serio.
Yo por mi parte voy a subir un druid feral para tankear,ya que en classic no toque nunca un tanque,es mas sere un noob tanqueando y si encuentro una guild donde pueda ser OT pues genial y sino pues me replanteare si cambiar o si paso de ser el mismo warro,rogue,mago etc…que todo el mundo para hacer algo. Yo espero una apertura de mente mayor y tambien no buscare ser top que ahi entiendo que busquen specs adecuadas para un maximo rendimiento.
Es decir juega y disfruta

1 «Me gusta»

Ya se abrió otro tema similar donde se discutió esto. h ttps://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/es-posible-jugar-de-dps-con-el-druida-en-raid/8802

Es cierto que preguntaba por Dps, pero feral en classic funciona como tanke/DPS. En resumen en Mazmorras de 5 es buen tanke (a mi me gusta más que un guerrero), en bandas se suele llevar 1 como offtank, pero requiere mucho trabajo.

Esto es lo “malo” del Classic, que hay muchas specs que no son viables. El druida tanque está bien como off-tanque en una raid de 40, pero yo le digo a todo el mundo lo mismo, juega con lo que prefieras. ¿Quieres ser un tanque top y de unas guilds semi-profesionales para hacer los primeros kills de Europa? Lo dudo, entonces juega con el druida oso, en las mazmorras vas a disfrutar mucho y en las raids sufrirás al lado de un guerrero pero si es lo que te gusta, adelante. #AntiMetaTeam

Sois conscientes del estado de retail, no? Un juego donde para entrar en mier.das de miticas+ te piden ir equipado 20 o 30 puntos por encima del itmlvl de ese contenido. Por no hablar de lo jod.idamente dificil q es entrar jugando ciertas clases/especializaciones. Y estamos hablando de que en retail practicamente todo es viable… Aunque claramente hay clases superiores a otras.

Ahora aplica esto a classic, un juego donde hay especializaciones que son inviables directamente.
No se que obsesion teneis con complicaros la vida en un juego que ya de por si es complicado. Aqui no hay buscadores, vais a tener que lidiar con gente que directamente os acepte en el grupo y ademas que te incluyan a ti significa que dejas fuera a gente que solo por jugar x clase son mucho mas competentes que tu…

De verdad, quereis tanquear en oso? jugazlo en retail. En bfa el oso se puede usar, seras peor que otros, pero puedes tankear y equiparte con facilidad.
En classic no.

Puedo entender que alguien quiera jugar druida porque va a jugar con un grupo de amigos y oye le va bien poder cambiar entre dps/tanque/healer en funcion de lo que falte y juegue por las risas. Pero jugar druida para directamente tanquear?
Lo siento, no le veo el sentido.

3 «Me gusta»

Eres druida… en pve no te quieren ni para curar, con eso te lo digo todo.

2 «Me gusta»

Vaya pensaba que aunque el oso no, el druida heal si era apreciado aunque solo sea por los ress combat y la cura a la raid.

1 «Me gusta»

Es un sanador mediocre, un sacerdote o un paladin se lo meriendan. Solo sirve para tirarle Estimular al priest del grupo con mas equipo y ya.

Si se lleva 1-2 druidas en las raids de 40 es para no tener que desencantar las piezas del tier de druida que salgan.

2 «Me gusta»

Tal cual, solo se meten por el estimular xDD
O porque no hay otra cosa mejor, pero vamos el dudu es el peor healer pve, aunque en pvp es util… Hay q ser positivos.

2 «Me gusta»

Pero eso abre otra discusión, ¿hasta qué punto lo importante es que tu clase sea muy buena y no tener un hueco? porque igual el druida no es el mejor healer, pero va a haber poquísimos, e igual resulta que es más fácil entrar en raid como druida que como Sacerdote, paladín o chamán. Y no digamos ya de equiparse, el equipo cae igual independientemente de el número de jugadores de cada clase que haya o de lo rota que esté cada una, equiparse como druida healer debe ser lo más fácil del mundo.

También es cierto que no se tiene en cuenta que en classic existía el concepto no solo de healer si no también de support, y como support ninguna otra clase tiene 2 CDs tan buenos como innervate y la resurrección en combate.

Habiendo leído los distintos replys de este hilo, da miedo hasta contestar.

No sé la experiencia que tienen aquellos que están postulando al Feral como OT sin entrar en matemáticas, porque a priori es ninguna, pero si sé de donde vengo y con qué/quien he jugado y te digo que la viabilidad del druida feral como MT es total, siempre y cuando sepa equiparse (y no tiene por qué estar por encima del tier actual en relación al equipo) si bien, por supuesto su viabilidad se ve mermada por no contar con una solución en relación a la gestión del Fear, tiene otros puntos fuertes como es basarse en HP/armor/dodge, lo que confiere más estabilidad en el daño recibido, siempre y cuando entendamos como tal daño la inclusión de los crushing blows.

Además, cuenta con la capacidad de utilizar armas dispares que los Guerreros no tienen a su alcance, lo que incrementa su capacidad de generar amenaza de manera alarmante.

Como punto negativo por supuesto, cuenta con la imposibilidad de tomar pociones en forma de Oso/gato.

PD: En relación a quienes dicen que el druida R es inútil, disculpad de nuevo que aplaque vuestra falta de conocimientos; en efecto es con diferencia el peor sanador, pero su abanico de herramientas permite concentrarse sobre la raid para que paladines y priests brillen sobre tanques u otros cometidos, no perdáis de vista que el druida (1-3) por raid es un excelente healer grupal.

5 «Me gusta»

Entonces si seria viable un druid tank para mazmorras 5 y 10 y como MT/OT en raid??

Me interesa tu opinion de veras ya que estoy mas que interesado en jugarlo ( de hecho voy a levelear con un amigo 2 druidas intentando uno tankear y otro mas curar. Aunque leveleemos en gato basicamente). Pero si me gustaria sin grandes ambiciones intentar al menos ver contenido que nunca vi en classic que no pase de las mazmorras,nunca raidee MC por ejemplo.

Gracias.

Yo a veces suelo ver a un “RL” que usa un oso de “off tank” para limpiar “naxx”, y la vida no le baja casi nada, en el resto de las “raids” no sé como será, pero viendo que en “naxx” funciona pues mira, no lo veo tan inútil.

Subiré seguramente también un “warrior” por si me equivoco, ya que no “raideé” “classic”, pero por mi parte voy a intentar hacer viable al oso “tank”, aunque solo sea de “off”.

PD: Más que nada sé que funciona, porque ya encontré varias guías y un documento con sus bis y sus estadísticas, no creo que se hicieran si no funcionase para nada.

1 «Me gusta»

Es totalmente viable, pero requerirá un gran esfuerzo por tu parte, obtener los 2 abalorios de armadura (uno de encantamiento y otro de la cadena de misiones de Onyxia), conseguir el bastón épico 4X con armadura y +defensa, a parte farmear Gnomereggan para obtener la maza que aumenta la velocidad de ataque en un 50%, etc.

Pero a parte, y lo más importante, si no eres tú el que monta, requerirá de la aceptación de druida feral por su parte, sin lugar a dudas, 5-10-20 man entrarás sin problema, pero para 40man, hay más prejuicio.

En general, tendrás que dar el 200% para lo que otros dan el 100%, pero es bonito, al menos lo que vi en servidores-p era brutal, por parte de los druidas.

Este canal es de un tipo que lo mismo hace de MT con warrior que con druida, échale un ojo si quieres, es muy top.

https://www.youtube.com/channel/UCrK-H-hWZDPHehwNVdsXXMA

1 «Me gusta»

Pues yo, hablando desde mi experiencia personal en classic te digo que es totalmente viable como OT (nosotros SIEMPRE llevábamos uno y, de hecho, en fases tempranas para hacer instances de 5 tankea MEJOR que un warrior).

No creo que sea correcto desanimar tanto a la gente con el druida tanke, de dps no vale mucho pero para tankear vale perfectamente (aunque su itemización no sea tan sencilla como la de un warrior); no es un pala protect ni de lejos.

2 «Me gusta»

Yo ya comenté que uno de mis compañeros de clan con el que más jugaba era feral y tanqueaba todas, pero todas las mazmorrras de cualquier lvl sin problemas. Iba de offtank a las raids. Y pasaba una cosa curiosa (tambien pasaba con locks sobre magos) y que creo que se nos olvida a muchos… está claro que de base hay clases que tienen más dps o más heal… pero luego influye mucho las manos y la predisposición del jugador. Hacía más daño en muchos bosses que otros meles dps con clases “ubber”.
Y en el heal, y limpiábamos a muy buen ritmo cuando tocaba, todas las raids (excepto Naxx, que no nos dio tiempo a terminarla antes de la expansión) llevábamos varios druidas, sacerdotes, chamanes en la raid sin problemas.

4 «Me gusta»

En el retail el oso tampoco está para tirar cohetes :rofl: En vanilla si quiere jugar oso que se haga amiguito del GM o el RL lo mismo si quiere raidear shaman mejora o quiere pillar legendarias :slight_smile: Peloteo del bueno siempre ayuda.

salu2!