Hola a todos, llevo unos 3 días jugando y tengo una duda inmensa de la que no encuentro información. Puntualizo que tengo todo el contenido adquirido, es decir, compré la expansión de BFA.
La cuestión es TODO, en qué momento te adentras en el contenido de las distintas expansiones? Es decir, yo soy nivel 50 y pico y tengo hasta el 120 de margen, en estos 60 y algo niveles que me quedan, debo de transladarme a algun reino para desbloquear distintas cinemáticas o simplemente seguir haciendo misiones y demás tareas como hasta ahora?
Lo que me ha llevado a esta duda ( que es más un desconocimiento total del juego que uno duda ), es que en distintos lugares de culto al WoW se dice que la experiencia en BFA es más cercana a un RPG que a un MMO debido a la gran cantidad de cinemáticas y yo al no haber visto ninguna ingame… pues por eso pregunto, sigo como hasta ahora leveando y solo haciendo esto voy a ir atravesando el contenido de todas las expansiones? O debo de ir yo intencionadamente a dicho contenido?
Un saludo y mis disculpas por el ladrillazo. Gracias!
Pues más veces de las que crees la verdad… lo malo de este juego es que es un desastre. Ya que las zonas iniciales (algunas) son la expansión Cataclysm, pero cuando luego sales de ellas, estás en Classic.
Tu no te preocupes, yo he tenido las mismas confusiones desde que empecé en el juego y a base de vídeos y jugar con el tiempo he ido viendo el orden de toda la historia y la historia en si. Tu solo disfruta del juego por el momento y ves haciendo misiones donde te mande el juego.
Si te interesa mucho el tema de lore te recomiendo que mires en Youtube, hay muy buenos canales de lore sobre el juego que son bastante interesantes.
A eso me refería, a si estaba ya usando el contenido de las expansione o si todavía no había llegado a él… es simple curiosidad, estoy jugándolo muy pausado para ir asentando bien los avances ( tengo la subida al level 110 sin usar para cuando sepa lo que hago ).
Gracias por tu respuesta, un saludo
Muy bien, no hagas lo que hace el 80% (incluido yo) de la gente que es usar esa ficha a lo loco y que luego a la hora de la verdad no te guste el personaje y entonces has tirado a la basura la subida instantánea xd
Justo encontré este hilo Dudas sobre las expansiones
Pero vamos, que son tantas cosas que ya paso por alto las fuentes sin darme cuenta Poco a poco.
Yo llevo 1 mes y pico, y no me he enterado de nada, hay saltos temporales, a nivel 60 te mandan a otro continente y te dejas muchísimo contenido del anterior, y luego hay más saltos y más movidas, y por cierto el buff de experiencia no ayuda xD
La ficha guardala, primero sube ese primer personaje a nivel máximo y ya luego ves que te apetece.
La verdad yo entre muy ilusionado porque desde pequeño quise jugar a WoW, pero las circunstancias no se daban… no se si es la expectativa tan alta que tenía o que, pero a mí me ha decepcionado un poquito, aún así aquí estoy dándole un try, pero bueno…
Voy a intentar hacerte una guía fácil de ello.
Niveles 1 - 60 se supone que juegas en classic, pero como todos los mapas e historias se reformaron con Cataclismo, el juego se ve muy distinto entre ambos. Cada zona tiene sus propias historias y no estan demasiado correlacionadas con las otras.
Niveles 60 -80 aquí puedes elegir entre las dos siguientes expansiones (O retrocedes dado el caos de Blizzard) que es la Burning Crusade o The wrath of the lich king. En una iras a terrallende, en la otra a rasganorte. Cada una tienen sus propias tramas y en cierto modo bastante extensas.
Niveles 80-90 Ahora podrás elegir entre otras dos expansiones que siguieron a TWLK que son Cataclismo (Otra vez) o Pandaria. De nuevo ambas tienen sus propias tramas y zonas. En la primera esta vez verás zonas de Kalimdor y Reinos del Este que antes no habías podido visitar. En Pandaria te llevan a un nuevo continente.
Niveles 90-100 Ahora le toca a la “infame” WOD. Esta trama te lleva a una linea de tiempo alternativa, en un Draenor que es muy distinto (y semejante) a Terrallende.
Niveles 100-110 anterior expansión a la vigente, donde regresa la legión ardiente y debemos defender el mundo. Te lleva a las islas abruptas, y allí hay bastante trama de todo tipo (Clases, zonas, metatrama).
Niveles 110-120 Entras en la expansión vigente o que esta terminando Battle for Azeroth. En ella te trasladas a las nuevas zonas de zandalar o kultiras dependiendo de tu facción.
Espero que eso te sirva un poco como guía para moverte en el leveo. Ahora cronologicamente es un desastre, porque las expansiones hasta Pandaria son inconexas unas de otras, por no decir que son caóticas. Pandaria fue la primera que dio paso con su trama a WOD, y WOD a su vez a dado paso a Legion y esta a BFA, que dará paso a SL con su trama de la campaña de guerra.
Las cinematicas se empezaron a incorporar mas activamente a partir de TWLK, antes de eso es raro encontrar alguna. Por lo tanto no merece la pena que te gastes mucho buscando.
Eso a tu gusto, a fin de cuentas tu eres quien tiene que disfrutar el juego. Asi que haz lo que te resulte más atractivo y cómodo.
Mi consejo es que directamente pasases a BFA, más que nada porque ves lo que hay ahora mismo del juego en todo su “esplendor” y luego en SL con el cronotiempo de Cromi podrás vivir las expansiones pasadas una por una sin tener que ir dando saltos de tiempo, mientras leveas otros personajes o simplemente vuelves atrás con tu main.
Además se me olvidaba añadir que hay mucho contenido en las raids, raids que no podrás hacer a su nivel correcto porque ya nadie las juega. Por lo tanto para verlas necesitarás un personaje de nivel máximo y asi poder solearlas, para ver el lore que tienen.
Wow ya tiene unos años, si un jugador nuevo tuviera que hacer todo el contenido antes de llegar a la ultima expansion, le llevaba un año. Pero incluso en anteriores expansiones, nunca te da tiempo a realizarlo todo mientras subes al pj, tu escojes tu camino, o la zona que mas te guste.
Y en un mes ya estas al 120, por lo que has debido ir a piñón. Si te quieres hacer todas las misiones de una zona tardarás más tiempo. también recomiendo leer las misiones para enterarse de lo que está ocurriendo.
Llevar un registro de misiones en 20 sitios diferentes puede resultar lioso, mejor hacer por zonas.
Luego tienes las misiones diarias que te harán volver a esa zona para completar retos, reputaciones con las que conseguir objetos, tramas…
Tal y como está ahora, si no me equivoco, se desbloquea el acceso a los siguientes niveles:
Lvl 60: Terrallende / Rasganorte
Lvl 80: Cataclismo, 85 Pandaria, (eso sino las han ‘fusionado’ también)
Lvl 90: Draenor
Lvl 100: Legión.
Lvl 110: BfA
En cataclismo, la 3 expansion, renovaron las misiones de leveo.
Ocurre que, al empezar con un Pj nuevo, cronológicamente hablando estamos en Cataclismo, ambientado en el ‘viejo mundo’. La historia continúa al nivel 80 con las campañas de Hyjal,Uldum,TIerras Altas Crepusculares (ambientados en los continentes clasicos)Vashjir e Infralar. Por lo que podeis considerar que del 60 al 79 estais viajando en el tiempo.
El resto del contenido podeis completarlo al maximo nivel, aunque mucho no tendrá dificultad alguna (tratarán de paliar esto un poco con la salida de SL).
Las cinemáticas empezaron a aparecer con mas frecuencia en Pandaria, será en las ultimas expansiones donde aparecerán más. Aparecen en misiones importantes especiales, al final de cadenas de misiones importantes y en raids.
Mi consejo: si quereis darle en serio, buscaros una buena guild que esté activa y os echen una mano.
No dejeis que los trol os fastidien la experiencia.
Wowhead para dudas de misiones, guías (si sabeis ingles, sino wowchakra esta bien en español).
Wow es farmeo, pero tambien te lo puedes pasar bien matando mariposas, si es lo que te divierte.
Y no os olvideis de que hay un mundo real ahí fuera.
A disfrutar!
fusionadas, al 80 tienes que elegir, cataclismo o pandaria
Thelsie, se ve que hemos respondido a la vez ^^
Muchísimas gracias por tan buenas respuestas, ahora entiendo la mecánica de las expansiones.
Voy a centrarme en entender bien las mecánicas de mi rol ( healer ), aunque según me dijeron los compis de dungeons que para llevar 4 días podía ser más caótico ( no me quiero imaginar el salto de dificultad en una Mítica o mismamente en las de nivel superior ), vengo de jugar support en LoL, por tanto me gusta dar utilidad a mi grupo.
He crado mi personaje en un server inglés, ya que en los dos españoles que probé no me he cruzado con más de 3 players ( en el inglés la subasta parece un verbena y encuentro grupo de mazmorras en 2-3 minutos ).
En resumen, intentaré disfrutar el juego lo mejor posible, gracias de nuevo.
Si, al haber menos población en los servers españoles te encuentras poca gente leveando, la mayoría estará a nivel maximo. Pero quisiera añadir algo:
-Desde hace un tiempo es posible realizar contenido con gente de otros servidores, estando en grupo.
-A españoles e ingleses nos han juntado en pvp/pve, cosa que ya habréis notado. El motivo es tratar de reducir las largas colas.
-Debido a que se necesitan menos roles de heal y tanque para pve, estando en esas ramas encontrareis grupo con mas facilidad.