Duda depleteo piedras T2

Buenos días, a ver si me lo podéis aclarar. He visto que Blizzard con un índice de RIO 2750 o 2850, no depleteas piedras por debajo de 12. Eso para que narices sirve su para alcanzar ese RIO tienes que tener toooodas las 11 timeadas???

1 «Me gusta»

Pues para la gente que quiera pushear no se le baje la piedra más de la cuenta, aunque yo haría que si ya tienes todas las piedras en un nivel no se bajen más, por ejemplo si tienes todas las miticas en 10 que no se pueda depletear mas de 10

1 «Me gusta»

Si necesitas un RIO de 2750 las tienes que tener todas en 11. Y si se aplica solo a piedras menores de 12 ya me dirás que sentido tiene.

Si quieres hacerlas todas en 13 y no te invitan tienes que usar tu piedra. Imagínate que intentas una 13 y fallas (baja a 12), intentas la 12 y fallas (baja a 11) y así sucesivamente… Bien, pues, con este cambio, cuando fallas en 12, no tienes que hacer la 11 y después la 12 para tener una 13, sino que puedes volver a intentar la 12 para tener una 13.

Yo supongo que lo harán para la gente que quiere pushear los 3k

Me parece un rango de piedras muy corto. En fin.

La vida es así de triste y cruel.

¡Un saludo!

Es para los alters, no para el main. Con el Main lo sacas y los Alters se benefician.

1 «Me gusta»

Yo esto lo veo muy poco saludable a mediados/finales de temporada. Será imposible encontrar piedras bajas con un alter (o con el main si empiezas tarde), se incentiva a pagar boosteos y se crea más presión para adelantarte a la curva durante las primeras semanas.

Creo que eliminar el depleteo es un error, pero ya puestos veo bien que hagan la “prueba” incluyendo solo de +12 para arriba aunque afecte a poca gente. Pero vamos, que a mi modo de ver el problema de esta season no son los depletes como tal, sino que con la itemización y el ilvl se han cargado la primera mitad de la progresión de M+, y que el balanceo de dificultad gire entorno a la supervivencia no ayuda a mejorar la distribución de popularidad de los roles. La falta de tanks y healers está peor que nunca.

1 «Me gusta»

Cuando la comunidad deje de ser tan toxica, disminuirá esa escasez.

2 «Me gusta»

Si hay poca gente jugando esos roles, es porque para muchos no son divertidos, sin más. Lo que tienen que hacer es dejar de nerfearlos y hacerlos más atractivos, tanto en PvE como en PvP. Blizzard es incapaz de diseñar la dificultad de su juego entorno al DPS y toda la presión recae en los otros dos. Que excepto alguna mecánica de enrage y los interrupts, todavía no se han inventado ninguna. Desde Dragonflight van cuesta abajo y sin frenos respecto a este tema.

Habría que darles a los tanks más DPS, que no mueran de daño blanco, darles la opción de usar trinkets de daño como los DPS, dejar a los heals globals libres para pegar en vez de reducirlos a niñeras del grupo, que puedan levantar vidas de 2 botones en vez de enviar cartas deseando que te recuperes pronto con un HoT ridículo…

Y sobre todo, reducir el button bloat y darles alguna alternativa sencilla que no necesite 40 bindeos. Si el pala retri es actualmente la spec más popular, es porque su diseño está bien logrado. Es sencillo, eficaz, satisfactorio y con utilidad grupal; y sinceramente, desde mi punto de vista está a años luz de la de muchos DPS y especialmente de la de tanks/heals.

Yo fui main healer en BfA y Shadowlands y no tiene nada que ver con el estado actual. Es otro juego.

Se podrian seguir bajando las piedras con la panda, solo que no depletearlas por falta de tiempo al hacerla

Ya, ¿pero quién querría bajarlas con el NPC si en el último parche escalaron la recompensa de blasones con el nivel de la piedra?

Que esa medida me parece bien, pero no la veo muy compatible con hacer que las piedras sean irrompibles.

No, es por la toxicidad de la gente y los roles ya son bastantes atractivos y divertidos. Todos los que somos main de esos roles estamos cansados de que nos traten como basura y creerse mejores que nosotros sin tener ni puta idea de como se juegan, asique para evitar a tanto subnormal, nos estamos pasando a DPS para no aguantarlos, pero cuando tenemos con quien jugan y que no hay toxicidad, lo que nos falta siempre es DPS. Meterle mas daño no soluciona al igual que poner todo plan meme que es ridículamente aburridisimo, ahora la dificultad esta bastante decente, pero siempre habran llorones sin manos y que no saben jugar otros roles que no sean DPS de que todo es difícil y mas chorradas.

1 «Me gusta»

¿Y de dónde crees que surge esta toxicidad? Por puro diseño de rol.

El esfuerzo y la responsabilidad entre roles están descompensados y esto causa conflictos, especialmente cuando la dificultad se diseña entorno a la supervivencia. Un error de tanqueo o de curas es cada vez más evidente y puede suponer un wipe, mientras que si un DPS mete la pata, queda más disimulado y el grupo pierde un poco de overall.

Y esto causa 2 cosas: poca tolerancia por parte de DPS hacia errores de tanks/heals (comprensible), y frustración de tanks/heals cuando juegan bien y tienen que lidiar con los misplays de un rol que generalmente requiere menos conocimiento (también comprensible).

Los roles de tanque y healer nunca han pretendido ser más atractivos en general, al fin y al cabo se necesitan menos. Pero en mi opinión Blizzard parece dirigirse en sentido opuesto a este problema desde DF, haciéndolos cada vez más frustrantes y más responsables que hará que esto vaya a peor. Por no mencionar la poca variedad de specs que tienen y que son más sensibles al meta. El único aliciente que hay para no jugar de DPS ahora mismo son colas instantáneas, cuando los motivos deberían depender de la jugabilidad de spec y rol.

2 «Me gusta»

No, porque los DPS quiere que hagan las cosas como a ellos les gusta y no como lo hagan los demas, no por el diseño. Siempre esta el típico DPS toxico de que coja mas pulls porque tengo prisa, o coge menos pulls que me muero, ves por este camino que a mi me gusta mas, corta tu porque yo paso de cortar, he ninja pulleado porque me ha dado la gana y me muerto porque el tanke no me ha quitado el agro y el heal no me ha curado, hago lo que quiero jodiendo al tanke y heal porque me aburro y no me gustan como juegan si clase, etc…

Buscar una excusa para soltar :poop: hacia alguien eso no es comprensible, es ser toxico y faltar el respeto. Si estas amargao, no vengas a joder al resto con tu vida de :poop: (digo en general porque es asi siempre).

1 «Me gusta»

Solo digo que comprendo esa poca tolerancia, porque el juego se ha diseñado para no permitir ciertos errores. No estoy justificando comportamientos tóxicos.

Pero también te digo que este problema tiene dos caras. Hay muchos tanques y heals que se aprovechan de esta escasez de rol para entrar en contenido para el cual no tienen nivel, y otros con complejo de “main character” que al mínimo error involuntario, se plantan a mitad del run para soltar ultimátums absurdos por el chat xD. Hay de todo.

1 «Me gusta»

Sigue siendo excusa para comportarse tóxicamente, sobre todo con random’s.

La mayoría que hacen esas cosas son los DPS que juegan rol que no son y quieren probar suerte para subir rápido de Rio y luego poder apuntarse de DPS teniendo un Rio inflado con el rol que no juegan y ni lo juega bien, al igual el “amenazar” de que se van si no hacen X si o si, y la poca vez que lo hacen los main de esos roles, es porque ya ven de lejos el comportamiento toxico de los DPS y ya avisan que ahi si que NO toleran esos comportamientos tóxicos y si los hacen se van.

Como dato siendo tanque desde el principio del parche cuando mas me insultaron y fueron mas toxicos conmigo fue a principio de expansión ahora todo el mundo es mucho mas chill.
Por algún motivo no se si fue casualidad o que los toxicos se estan largando XD.

1 «Me gusta»

No, el problema está en que los DPS, cuando fallan, le achacan la culpa al heal o al tank, que hace años el hunter tenia su fama de pulear de mas sin querer 11 de cada 10 veces, y este le echaba la culpa al tank que por que pilla demasiados adds si no puede con ello.

Los DPS tienen responsabilidades, pero la propia gente que es DPS se niega a aceptar esas responsabilidades. Todos los DPS tenemos defensivos, y sin embargo la gente no se los tira por que vigilar la vida de la gente, es trabajo de los heals, no de los DPS.

Cada rol tiene su responsabilidad, y los DPS suele tener las reponsabilidades mas sencillas de hacer… y sin embargo, parece que la gente cree que todavia deberia tener menos responsabilidades, o directamente ninguna.

Por esas cosas hay un mundo de diferencia entre premades y pugs, por que las premades generalmente los DPS tienen la aceptacion de que debe hacerse cargo de sus responsabilidades, y de que en un grupo de 5, juegan los 5, no 2 personas.

Muy posiblemente, y posiblemente la gente que jugara estos roles igual tengan un rating inflado… pero vaya, es aceptar eso, o que todavia haya menos gente jugando esos roles.

Puedes elegir entre vestir ropa hecha en India por parte de empresas que explotan a sus trabajadores, o puedes ir en pelotas por la calle.

1 «Me gusta»