Duda existencial

Ei gente, veréis, no se que elegir en el classic, si pala o chami xD. Mi intención es hacer full pvp, pero con el tema de que solo se puede tener una faccion por server… pues me fastidia un poco, y esta decisión repercutirá en si jugaré de ali u horda.
Sin más, abro el hilo (y aprovecho que son las clases exclusivas de cada facción) para que me argumentéis (obviando cosas como que el pala solo se limita a heal o que me voy a pasar media vida subiéndolo) cuál de las dos sería mejor, y por favor, no os limitéis a ‘‘chaman porque es horda, los alis son unos ***********************************’’ xDD

lo mas sencillo es hacerte el pala en un server y el shami en otro, si total ira hasta mejor porque seguro que depende de que servidor vaya mejor hacerse alianza o horda por el tema población.

El pala heal es el mejor healer del juego. Si eso te sirve…

Tampoco crezcas al pala tanto xD, es bueno en st para el tank, pero para curar a grupos el priest y el shami le dan vueltas xD Yo lo buscaba mas de dps, he visto muchisimos videos de palas que se tiran los anti-cc, te stunean y deletean de un hit xD

Que el shaman cura mejor grupos? Hahahahahahha a ver explicame por que por favor :stuck_out_tongue:

Si quieres hacer DPS en bgs, hazte un chaman. 30/0/21 se lleva normalmente, tu trabajo principal sigue siendo curar, pero si no hay nada que curar te puedes liar a lanzar rayitos.

Quizá sea porque tiene un botón mágico llamado “chain heal” mientras el pala solo hace curas directas de rango bajo.

Si lo que quieres es hacer dps… igual el pala no es la mejor opción. No te dejes influenciar por vídeos, ya que los hace gente buena, con el mejor equipo, consumibles, y normalmente un healer detrás de mascota.

El chamán es mejor opción para hacer daño, de todos modos, ninguno de los dos es la mejor opción, al menos no la más versátil y divertida de jugar para hacer daño, aunque siempre puedes cambiar para curar. Además ambos se comen el maná que da gusto si los juegas dps puros.

Insisto, creo que el chamán va más encaminado a lo que buscas, el pala se te va a quedar algo aburrido, ya que te tiras el sello, stun y juicio, no tienes más, esperar a que te salte un buen SoC mientras miras a la pantalla. Y si intentas ser híbrido y dar support con curaciones y beneficios, 0 maná, ya que para pegar, irás a fuerza :frowning:

Dicho esto, en el vanilla, si tienes tiempo, da igual lo que juegues, que todo es viable en PvP, si le echas horas y horas y sacas buen equipo, hasta los hunters a melé eran viables :stuck_out_tongue:

1 «Me gusta»

Pala Retry sin dudarlo!!! Vas a ownear a casi todos. Y tendrás además tu monturita.

Que poco habeis jugado vanilla…primero de todo…salvation, mejor buffo PVE de la historia del wow (dungeons mas controladas lo que hace que el daño no se distribuya tanto por culpa del aggro como con otros healers), segundo…mejor mana efficiency, tercero…mejores CDS …cuarto…inmune tu pushback vs 70% del shaman, quinto…mas CC (cierto que el shaman tiene interrupt, pero el stun y el fear a undead se van a usar mucho más en la mayoria de los casos)…
que cure solo a ST no lo hace malo… tu tienes chain heal, el pala tiene mucho mejor control de aggro y el judgement of light que para curar melees en aoe es dios.

1 «Me gusta»

¿Eres consciente que pregunta por ambas clases en spec de dps y no de healer?

1 «Me gusta»

A ver, en verdad, estoy en un punto en el que la mínima diferencia me va a hacer tirar por un lado u otro. Cierto es que mi idea no es ir de healer, pero quieras o no, para equiparme tendré que hacer bandas, y para que me cojan en bandas como pala lo suyo sería ir de healer xD En cambio el chaman puede hacer mas roles, por no hablar de una spec que he estado viendo de elemental y restauración bastante curiosa xD
En verdad una de mis intenciones es hablar sobre estas dos clases, puesto que son exclusivas de cada facción y seguro habrá gente como yo que le tiren las dos, y por trabajo, estudio o lo que sea, no tendremos tiempo o ganas de subir más de un personaje y menos aun de empezar de cero en otro servidor para poder hacer la otra clase xD

Ya acabo >.<

En resumen, este tema, en el fondo, es para sacar casi la guia más grande de estas dos clases, fin xDD

1 «Me gusta»

El chamán para bandas también se juega como healer. Si vas de pick up o estas en alguna guild casual igual puedes entrar con chamán dps/pala dps, pero por lo general eso no va a pasar.

Eres consciente que he respondido un comentario respecto al healing? Gracias

En pve solo son viables en healer…y ambas tr van a pedir una serie de talentos minimos para ir a raid, es muy provable que te pidan con el shaman la totem build o rara vez el tide…asi que intentar raidear con una spec “todoterreno” no te van a dejar…lo mismo le pasa al pala…hay muchos talentos que te van aobligar a llevar a raid y que si no los llevas lo van a saber…judgements de 40 sec, buffos mejorados, el buffo de armor del lay of hands…cosas que complica mucho hacerte builds viables para hacer otra cosa que no sea PVE…
De cara a pvp el paladin es un healer dios, en contraposicion al shaman que es el peor healer pvp, como dps sin embargo el shaman a nivel grupal es de los mejores casters ( windfury es una meme spec,elemental es dios), el pala en dps es un poco sh-it…tiene alguna build muy interesante 1v1 pero a nivel grupal no es viable

El chamán no lo conozco tanto, pero con el paladín no necesitas el último talento de la rama holy para hacer pve, y el tema de mejorarte ciertos bufos (como reyes) no siempre es necesario, con que lo tenga uno es suficiente.

No he dicho nada del holy shock, se llevan 4 maximo 5 paladines, 2 de ellos tienes que llevar el de sellos,otro el buffo de ap mejorado, otro el de mana, otro kings, uno puede llevar santuary, todos en avance deberian llevar el de lay of hands,…al final se te asignaran ciertos talentos que hacen que sea dificil llevar la spec que quieras y siempre estas obligado a llevar al menos 30 puntos en holy

El del lay of hands solo lo pedirán hermandades muy hardcore, y eso en avance. El de sabiduría y el de poderío se pillan sin mucho problema, y con tener uno de los 2 generalmente vale, los paladines siempre suele bufar 1 lo mismo a toda la banda. El único que limita es el de reyes, que conque un paladín lleve talentos en protección para reyes + mejora del aura que da armadura es suficiente. No sé si eres consciente de que el que pregunta no busca tryhardear, lo digo porque probablemente si tiene 0 de esos talentos que dices nadie le diga nada.

Por otra parte puedes hacerte la built de shockadin teniendo buenos talentos para pve, y pegando bien en PVP mientras te curas como un healer. De hecho es la mejor built para pvp tanto para hacer daño como para curar.

Cualquier tipo de contenido pve tu ofici de clase o roll te va a pedir algun talento en concreto sin necesidad de ser tryharder,al igual que los druid tienen que llevar la marca mejorada por ejemplo…
Y de lejos que shockadin no es la mejor build para pvp pero ni de palo…holy-recko es bastante mejor

Los talentos que se pueden exigir (si se exigen) están todos muy al alcance, y ya te digo que generalmente solo se exige que tengas un bufo mejorado. En avance igual y dependiendo de la guild se puede exigir más, una vez se esté en modo farmeo no es necesario. El que se pille reyes ya se va a mejorar el aura de protección que solo es necesaria en el grupo de los tankes.

Por otra parte dudo muchísimo que holy-recko sea mejor. No puedes pillarte el holy-sock si pillas reckoning, y reckoning te sirve básicamente para matar pícaros y druidas ferales, los casters apenas te meterán críticos y contra muchas clases es prácticamente inútil, lo que hace que contra ciertas clases apenas tengas formas de hacer daño con esa built. Un guerrero o cualquier clase a 2 manos al tener armas lentas cada crítico que te hagan supondrá comerser una barbaridad de daño y te activarán el reckoning muy despacio. En pvp outdoor todavía puedes sentarte cerca de un creep y dejar que te lo cargue, pero eso es algo muy circunstancial y para hacer el canelo, esa built por lo general no es muy óptima (y sí, seguro que hay algún video de alguien owneando con eso igual que con todo, pero eso no significa que sea óptimo). Para llegar a ese talento tienes que poner algunos puntos en algunos talentos de relleno que apenas te mejoran. El paladin holy va a sanación/daño con hechizos, mientras al reckoning le beneficia más que subas el daño blanco, reckoning es más para jugarla con retry. Encima si vas a holy/recko supongo que será imposible pillarse el sello del orden, que probablemente sea la habilidad que más daño le da a un paladín, especialmente si va a dos manos y con un arma tocha, que es como debe ir un paladin reckoning.

Oye y si no me crees a mi, manthor (wow legends) en uno de sus videos dijo que al final se iba a hacer paladin y que uno de los motivos es que era más fácil hacerse una built para pve que le pudiese servir un poco para todo.