Según dijeron hace 28 días (la noticia más reciente al respecto que yo sepa) aún no está implementado que las profesiones en la beta sean de ilvl mítico, pero se podrá.
«Blizzard has clarified that players will be able to craft Mythic item level gear with professions in Dragonflight, though it is not currently available on the Beta.»
«Currently the intention is quality 4 mythic upgraded profession gear will be equivalent to the early bosses in mythic raids, with quality 5 being 3 item levels above that.»
Osea que tocará esperar para ver esa funcionalidad en la Beta o de qué forma finalmente llega al Live.
Pues entonces ahora tengo más preguntas que antes:
¿Dónde se consigue el item para crear ese ilvl de raid mítico?
Porque la gente tiene en la cabeza que van a ser crafters ahora, fantaseando con pasar horas en mundo abierto para farmear materiales, cuando en realidad los crafters tendrán que raider si solo así se craftean items de ilvl alto.
¿Se podrá vender los items de ilvl de raid mítico?
Cuidado con el pay to win comprando oro con dinero real mediante tokens.
¿Se podrá crear los items de ilvl de raid mítico al inicio de expansión?
Porque puede que hagan como el catalizador. Permitir el crafteo de ilvl alto solo cuando pasen X semanas.
Lo mas posible es que pongan un limite y solo puedas equipar 1 solo item de este tipo o que los reagentes para craftearlo solo caigan en mítico. Es de una inocencia excesiva pensar que te podras equipar full mitico solo farmeando materiales por el mundo
Son buenas preguntas, pero son preguntas que ahora mismo no tienen una respuesta. Al menos yo no puedo proporcionarla. Sí es cierto lo que comenta Escaldina, y es que seguramente hagan como los actuales ítems de Shadowlands, que los 262 que se crafteaban solo te podías equipar 1 de ellos. Sería una buena forma de limitarlo.
Ten en cuenta que, cuando creas los objetos, de los materiales opcionales a meterle, los de arriba equivalen a los materiales de las raids para upgradear el ilvl, que en si el base creo que es 413 y que escala a partir de ahi dependiendo de la cantidad de estrellas del objeto.
De las raids de MM
No, pero queda por ver como van a funcionar el tema de los pedidos, que creo que eso todavia no se probó
En principio no, pero en si, al menos en la beta, hay un limite de 2 en cuanto al equipo crafteado que tiene mejoras, como por ejemplo un 100% mas de duracion de bufo de comida y que no desaparezca con las muertes del pj, o que tenga un bufo de mastery si tu vida es superior al 90%. Y los objetos que si o si tienen un efecto de serie (un baston de inscripcion que te da un bufo por proc de celeridad) directamente cuentan para dicho limite.
Mucho está charrando la gente conque “que bien, ya no me obligarán a pagar por un legendario” cuando no se sabe qué pasará con esto.
Que igual en vez de por 1 legendario pagas para que te crafteen full MM.
Tu ten en cuenta que el tema de los pedidos, para pedir algo, debes apoquinar los materiales. Para que la pieza te suba a ilvl de MM, te pide un objeto el cual solamente sale en MM, si no haces MM, no ni vas a poder hacertelos tu mismo, ni mucho menos que otros te lo hagan.
Es que, incluso miedo me da de que esto sea algo que al final no salga, resulta extraño que no saliera todavia a testeo
Si te has fijado, al creear la pieza, al a derecha de los mats hay 3 ranuras para darles poder extra, una de ellas es inreementar el ilvl a 418 y 4xx, vamos, seera un item que saques del cofre o de raid o de vete tu a saber donde, pero estar esta xD
Porque no están todas las recetas puestas, o igual son de las que te venden por reputación o necesitas matar X enemigos de X dificultad, hacer X recetas, o mejorar los talentos de profesiones, etc…
Mientras acaba unas cosas me he puesto de fondo una de las entrevistas que dio nuestro griego favorito hablando de las profesiones para ver si estábamos ante la típica cosa que la gente ha ido malinterpretando a su gusto y que no tenía nada que ver con lo que dijeron, o si por el contrario estábamos ante el típico giro del que gustan en Blizzard a veces.
¿Mi conclusión? Cierto que si nos ceñimos a lo que se decía como no concreta y solo habla de “hacer muchas actividades” y nombrar prácticamente todo lo que puede hacerse… pues mira… tampoco se les podría acusar exactamente de engaño. Ahora bien, si uno se queda con la idea que trataban de vender desde luego el que tengas que ir a Raid Mítica ni de broma era la idea. Así que si la gente se acaba quejando porque esto salga “raro” por mi parte será una queja con fundamento.
Por mi parte tenía alguna desconfianza (sinceramente, no he mirado a fondo los sistemas pq prefiero jugarlo cuando salga y ya sacar conclusiones) pero había decidido dejarlas aparcadas, pero este post me activa las red flags que había decidido guardar por una vez. Pero bueno… ya veremos.
Realmente el hecho de que el equipo crafteado se pueda mejorar a ilvl de MM, es para ayudar en el tema de que la gente de MM pueda equiparse algo si en si hay mala suerte con el tema del loot.
Pero seguro que habrá cambios y demas con ese tema, en si, dado que no se sabe si las mejoras de ilvl cuentan para el limite de 2… dado que es algo que Blizzard no le dió por poner en la beta para probar
vaya bonus no sería mejor para eso que devuelvan los bonus de sanación y daño? Porque vale, ahorras comida, pero es que menudo bonus más cutre xD
A mi me quedó claro desde un principio que tendrías que hacer contenido de la dificultad que fuese el objeto o receta que pretendías craftear. Así que no sé, quizá no se explicaron a la perfección pero a mi se me hizo evidente xD
Pero vamos, de toda la vida ha sido así en wow hasta que las profesiones de crafteo pasaron a ser inútiles.
Viendo como son los otros, a mi me parece bastante bueno para craftear, pero claro, hay piezas que no son de arma que tambien tienen efectos, y cuentan para el limite.
Desde mi punto de vista, para hacer las profesiones realmente útiles, tendría que dropear en m+ y en raid materiales en vez de items directamente. Y hacer que toda fuente de equipo sea de las profesiones. A lo monster hunter, por si alguien sabe que juego es.
Eso lo especificaron en un blog que lanzaron en julio, la entrevista que yo he visto era de abril porque lo que quería era refrescar no lo que yo ya puedo saber o creer que se, sino que se decía en momentos iniciales que es lo que va a quedar en la mayoría de cabecitas de esos millones de players que van a volver con la expa, pq al final seguir cada info nueva es algo que hace una minoría (y a veces con la desinformación que hay casi que mejor XD).
Y ya te digo, al menos en la que escuche la idea que se vendía era la de crear equipo super relevante haciendo actividades de todo tipo mediante craft, no dejaban clara esa limitación, la idea iba más en la línea de que te podría costar más o menos tiempo, pero que se podría.
Que con esto no digo que mintiesen ni nada, pero desde luego que habrá muchos players que se quedasen con esa idea, lo tengo claro.
Creo que es la propuesta de cambio más abrupta que he leído en tiempo XD. Dicho lo cual si las profesiones no estuvieran limitadas a dos y fuesen a nivel de cuenta… a tope por mi parte. Pero vamos, ni de broma veremos algo así teniendo en cuenta el nivel de droga/recompensa que tiene el drop de equipo como recompensa para el jugador en este juego el cual ha basado casi todo a ese elemento desde siempre.