Duda sistema Warbands

Buenas! Me acabo de terminar el remix consiguiendo absolutamente todas las recompensas asta las skins más feas xD, y me asalta una gran duda, ahora que he vuelto a mis quehaceres del retail, con el tema de las warbands,ahora que tengo tantos alters…
Por ejemplo, si en la warband de la seasson tengo un placas,tela, cuero, malla, por poner un ejemplo, todo lo que consiga(de equipo) con el placas lo consigue la warband entiendo no? y lo puedo equipar si no me equivoco,el tema es:
puedo ir sacando y metiendo alters en la warband a mi antojo? Es decir, si se me antoja jugar con un brujo y a mitad de la temporada decido que me gusta más el sacer tendré todo el equipo disponible? O solo estará disponible el de la warband original (la que consiguio el equipo)?gracias de antemano :kissing:

La banda guerrera aplica a todos los personajes de tu cuenta Battle.net dentro de una misma región, igual que ocurre con las colecciones en la actualidad. No es ‘algo’ donde metas o saques personajes.

Otra cosa son los cuatro personajes favoritos que pongas en la pantalla de selección de personajes.

2 «Me gusta»

Pero eso me parece una absoluta locura, si estamos hablando de wow, al menos el wow que yo conozco a día de hoy… la flexibilidad es máxima, no se si es bueno o malo pero diferente es sin duda! Gracias por la aclaración :wink:

Los objetos se siguen ligando al equiparse:

Equipo ligado a la banda guerrera hasta que te equipas con él

No inventéis cosas que no son, toda la info aquí:

Un saludote ^_ ^

O yo en su día entendí mal lo que eran las warbands o básicamente y resumiendolo al máximo es que cambian la pantalla de selección de personaje y ahora salen 4 en pantalla en vez de 1 y puedes elegir que 4 salen?

Pero esto funcionara con contenido antiguo o solo con el de la nueva expansión?

Por ejemplo me voy con un mago a molten core y:
-Todo lo que me caiga lo aprendo?
-Se lo tendría que pasar previamente a un personaje que utilice ese material arma?
-con sets antiguos también se aplica o le tiene que caer al personaje en cuestión?

Es que son varias cosas.

Transfiguraciones

Por un lado, cualquier personaje puede aprender cualquier apariencia, salvo con las apariencias exclusivas de clase:

The War Within cualquier personaje podrá conseguir todas las apariencias de objetos independientemente de si puede usar el objeto en cuestión.

Las apariencias específicas de clase son una excepción, pues solo la clase específica podrá conseguirlas.

Ojo, que puedan obtenerla, no significan que puedan transfigurarla:

Las reglas sobre los personajes que pueden usar una apariencia concreta no cambian


Equipo ligado a la banda guerra

Por otro está el equipo ligado a banda guerrera, que es un nuevo tipo de equipo ligado de la propia expansión:

Podrás intercambiarlo libremente en el seno de tu banda guerrera, pero se ligará al alma en cuanto un personaje se equipe con ello.

Que viene a ampliar el “ligado a la cuenta de blizzard”, pero con la peculiaridad de que al equiparlo en un personaje, se liga a ese personaje.


En el recorte de prensa que he enlazado, está toda la información oficial.

Y es muy triste que haya tanta confusión promovida por los creadores desinformadores de contenido que buscan más atraer clicks que informar.

Un saludote ^_ ^

No, eso no son las warbands.

Warbands significa CUENTA DE BATTLE NET. Todos tus personajes de tu cuenta de Battle net forman una “banda de guerra” y comparten un banco propio, se pueden pasar monedas entre ellos, aprenden las transfiguraciones sin importar la clase, etc.

A lo que te refieres de los 4 personajes es que LA PANTALLA DE SELECCIÓN DE PERSONAJES va a sufrir un cambio: vas a poder poner a cuatro personajes como si estuvieran en una hoguera (y a la derecha tendrás una lista arriba con esos 4, y más abajo el resto). Puedes elegir en todo momento qué cuatro personajes salen y obviamente esos 4 personajes y todos los de tu cuenta de Battle net formarán la warband.

Te equivocas. Cualquier personaje de tu cuenta puede aprender LA TRANSFIGURACIÓN, pero si por ejemplo sacases una pieza de Placas con un Mago, te pondría que está “Ligada a la warband hasta que se equipa”. Podrás pasarla entre los personajes de tu warband (tu cuenta de Battlenet) pero en cuanto se la equipase uno, se ligaría a personaje.

Si un Paladín se pone unos pantalones, ya son suyos y no se los puede poner un DK (por ejemplo).

Si te haces un run de una raid con un MAGO:

  • Aprende todo lo que ponga “Clase: Mago”.
  • Si pone “Clase: (cualquiera que no sea Mago)” no podrá aprenderlo. Ej: Arco legendario de Sylvanas, que pone literal que es para Cazador.
  • Si no pone nada de clase, podrá aprenderlo. ¿Una pechera de Placas, un pantalón de Malla y una Maza de una mano y no pone que sea específico de ninguna clase? Pues aunque el Mago no las pueda usar (ni equiparlas, ni transfigurarlas), aprende las apariencias.
  • Te cae un token de pieza que no es para Mago (ej: Hombreras de Monje/DK/Sacerdote), pues se las puedes mandar a un personaje que la use y aprenderá la pieza.

Menos por esas dos cosas (piezas específicas de otras clases y los tokens), puedes aprender todo con un personaje.

4 «Me gusta»

Se van a compartir los mapas?? Me fastidia mucho jugar con alters y tener mapas con zonas por “desbloquear” me encantaria que lo explorado per un pj lo supieran los otros tambien y no tener que pasearme mil veces con el dragon por todos los mapas…

No directamente, pero si:

Conservar la exploración del mapa

El mapa de exploración es un tema importante que hemos debido ponderar al trabajar en cómo sería el funcionamiento del sistema de bandas guerreras. Al principio, el objetivo era convertir la exploración del mapa en algo común para toda la cuenta. Tras pensarlo más, decidimos mantener la exploración del mapa tal y como está. No solo es divertido desvelar las partes nuevas de un mapa, sino que también otorga experiencia y te puede ser útil para tener en cuenta las zonas que ya has explorado.

Para aquellos que no estén tan interesados en volver a explorar todos los mapas con todos los personajes, vamos a añadir el juguete mapa de la banda guerrera para a la vez en todas partes.

Para las dudas, leed el artículo:

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Genial! Asi todos contentos!! Muchas gracias!

Ahora mismo ya tienes muchos juguetes que te dan los mapas de distintas zonas, puedes comprar esos juguetes en forjaz para la alianza, y entrañas en la horda.

1 «Me gusta»

Hace poco Hols saco toda la información sobre esto, y creo recordar que dijo que se podía pasar todo entre personajes incluidos los Tiers que tú clase no puede equipar. Luego lo miro de nuevo y confirmo.

Puedes pasar entre personajes el típico objeto rollo “Hombreras místicas: creas unas hombreras para Paladín/DH/Monje”, pero si son literales las hombreras de Paladín (que ponga literalmente “Clase: Paladín”) no puedes. Si son unas hombreras que tienen la tmog de las del Pala, pero NO PONE “Clase: Paladín” ya sí que podrías.

Los Tiers da igual que no puedas equiparlos ni nada, no lo aprenderas como el resto de piezas, pero si podras pasarlo a otro PJ para que lo pase.

Siguiendo con el ejemplo de paladín, si me cae a mi siendo DK o a ti siendo mago, no podremos aprenderlo ni con el nuevo sistema, pero si pasarlo a un paladín y este si podrá aprenderlo cuando se lo pasemos, todo esto haciéndolo con el nuevo banco de cuenta, https://youtu.be/x-o9EYTh9ao?si=22-SO3FX9ul3wGtx&t=445

Por cierto, ese link sale con toda la información actualizada
con todo lo del Warband, ya que lo que pusieron hace unos meses esta medio obsoleto.

Honestamente, me da igual lo que diga Hols o San Picopato.

La información publicada por Blizzard es la que es. ¿Qué dices que está desactualizada? Aquí en el reporte de wowhead de hace 4 días dicen lo mismo:

  • The bonus Warbound until Equipped Gear can be gear usable by any class. This might mean that the bonus gear earned might not be directly transferrable if players don’t have a readily available character to equip said gear on.

Fuente:

Y si vas a ver los objetos de banda de la expansión, te dice que son ligados al recoger, como han sido siempre:

Así que, no hay prueba ninguna de que lo que dice Hols sea cierto, más que su palabra. Y lo de la fe ciega, pues no va conmigo cuando las pruebas sostienen lo contrario:

Los objetos de clase específica no son ligados a la banda guerrera, ni se desbloquean su transfiguración.

¿De dónde viene la “confusión”? Que para el contenido de legado se habló durante la alfa de permitir que fuesen objetos de la banda guerrera para facilitar recoger la transfiguración:

Class set tokens from legacy raids (Shadowlands and earlier) are now Warbound and can be transferred to characters on the account.

Fuente:

Sin embargo, esto no se ha vuelto a comentar y de hecho, no vuelve a aparecer en las notas de ningún parche ni se ha visto en la beta, como podemos ver que los objetos de banda antiguos que eran específico de clase, siguen siendo ligados al recogerlos:

Así que a mi lo que diga este personaje en un video, me importa poco o nada si todas las evidencias apuntan a todo lo contrario.

Un saludote ^_ ^

7 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo, a veces esta gente desinforma mas que informa porque se guían según ‘‘sus fuentes’’ o ‘‘sus criterios’’ en vez de ceñirse a lo publicado oficialmente, convirtiendo de esa manera ‘‘lo que puede ser o pasar’’ en una verdad como un templo.

Es por eso que para estar bien informado es mejor que uno mismo lea los posts y publicaciones de la misma compañía ya que luego vienen las confusiones porque este creador dice A y el otro R.

2 «Me gusta»

Tome su like (y porque no puedo darle 70), hijo mío.

¡Y estamos en…!

Lo que más gracia me hace no es que desinformen o no, son todos los siervos que van detrás teniendo sus palabras como si estuvieran labradas en roca. Muy triste.

1 «Me gusta»

Nunca entendí por qué tanta relevancia a Hols en serio. Su información y veracidad es igual de lamentable que la del antiguo WoWChakra, nunca ha de tenerse en cuenta, la única diferencia es que Hols no da asco como persona, a diferencia del calvo.

2 «Me gusta»

Gracias por informar, pero me sigue quedando una duda. Has puesto la fotico de Sagrario de Dominación, pero a partir de Sepulcro de los Primeros se empezaron otra vez a poner los típicos objetos de “Crea unas hombreras de set para X clases”. ¿Eso se liga a banda guerrera o no? Porque yo entendí lo de la alfa de que esos tokens sí se podían pasar, pero no tengo la beta para revisarlo.