Dudas personajes

Hola.

Tengo unas dudas en cuanto a unos personajes y me gustaría saber si alguien pudiera aclararlas.

El primero es Nathanos. ¿De dónde ha salido éste para que sea el perrito faldero de Sylvanas? ¿Y por qué es tan estúpido y desagradable?

El segundo es Turalyon. ¿En qué nivel está? Me refiero a si es como Tirion, Khadgar, el paladín enterrado en Tierras de la Peste que ahora no recuerdo su nombre… ¿es inferior a éstos en importancia, o está al mismo nivel, o más…?

El tercero es la elfa que va con Turalyon. Es la hermana de Sylvanas ¿no? ¿Ha pertenecido a alguna facción antes, o ha sido neutral y ahora está en la Alianza por Turalyon?

Gracias por adelantado.

No sé mucho de lore, pero trataré de ayudar.

Nathanos era un humano cazador al cual Sylvanas (cuando estaba viva creo) admitió dentro de los forestales elfos nobles, que hasta ese momento los forestales sólo eran de esa raza. Creo que Nathanos cayó ante la plaga y fue levantado por ésta hasta que los Renegados se libraron de su control. Era un Renegado más, pero su cuerpo de muerto empezaba a fallar y Sylvi le dio otro. No sé por qué es tan desagradable, quizá sea que tiene cuerpo de hobbit feo y se quisiera trincar a Sylvanas y no pudo, y ahora puede aún menos…

Turalyon fue un paladín bastante importante en la alianza en la segunda guerra. Creo que se le considera uno de los más poderosos, y actualmente puede que sea el más poderoso. Ha aparecido hace poco porque él, junto con Alleria, su mujer, han estado perdidos durante décadas tras la explosión de nuestro draenor (conocido ahora como terrallende). En Legión nos cuenta que la naaru xe’ra los encontró y se unieron al ejército de la luz. Aunque para ellos habían pasado mil años.

En cuanto a esa elfa de la que hablas, es Alleria, efectivamente hermana de Sylvanas. Era una elfa noble cuando desapareció, por lo que ya pertenecía a la alianza. De hecho se sorprende bastante de que Sylvi comande la horda, pues ella sólo los conoce como la horda de antaño, que asesinó muchos quel’dorei.

Ni Turalyon ni Alleria sabían lo de la Plaga, ni lo que pasó con los sin’dorei ni nada desde la segunda guerra.

Espero que te ayude.

Nathanos lleva existiendo desde el clasic pero sin protagonismo, se lo empezaron a dar en Legion con relatos y libros el cual era el unico humano forestal en Lunargenta y murio defendiendo esta de la plaga, el cual en vida tenia una relacion Romantica con Sylvanas.

Turalyon es el paladin mas fuerte que existe ahora mismo, pero hasta mas fuerte que Vadin y eso que este no tiene la crematoria. Turalyon como dato no es mas fuerte que Khadgar, pero ahora mismo es el luchador mas fuerte que tiene la Alianza.

La elfa que va con Turalion es la hermana Mayor de Silvanas la cual siempre a sido parte de la alianza y fue con Turalyon a atravesar el portal oscuro en la segunda guerra, Alleria esta no entiende la traicion que le hizo la Alianza a los elfos por lo que sigue siendo fiel a la Alianza ya que de todas formas su marido es Turalyon y su hijo Arathor son parte de esta.

El azote arrasó con todo el norte de los reinos del Este, los elfos supervivientes enfrentados a Garithos (Tirano racista autoproclamado) se aliaron con Illidan y más adelante, traicionaron al propio Illidan aliándose con la legión.
Posteriormente un grupo de elfos de sangre se desprendió de Kael’thas y la Legión y al ver que no tenían aliados y estaban perdidísimos, Sylvanas (ex-elfa de Quel’thalas ) les sirvió de intermediario para entrar en la Horda.

Pero supongo que resumirlo como “la traición de la Alianza” cuando la Alianza no estaba al tanto ni de un cuarto de estas cosas, es más fácil xddd

4 «Me gusta»

Ya han explicado de dónde viene pero no el “¿Por qué es tan estúpido y desgradable?”
Yo creo que la clave está en un dialogo que puedes tener con él si le preguntas en el barco de Zuldazar (además de en un relato que salió en Legión creo) donde explica que a pesar de ser humanos y miembros del reino de Lordaeron (que dieron su vida por defenderlo), la Alianza los rechazó y repudió cuando estos recuperaron su voluntad. Solo les quedó Sylvanas (si en vida ya estaba colado por ella ahora en muerte, siendo además la única que les daba una esperanza, más colado aún) que les dió un propósito y luego la Horda les ofreció el apoyo que la Alianza les negó. Su actitud viene dada por una mezcla de resentimiento/odio hacia los que antaño fueron sus hermanos (los humanos vivos) y sus sentimientos (que sabe que jamás serán correspondidos) hacia su Jefa. Esa amalgama de sentimientos no crea precisamente a un personaje feliz y risueño.
Saliendo un poco del tema, creo que además es realmente leal a la Horda (a su manera), no solo a Sylvanas. En varias ocasiones y en momentos donde creía que diría claramente “Por la Dama Oscura” dice “Por la Horda” (lo vemos tanto en relatos como en vídeos como el de la defensa de Costa Oscura) además de que en ocasiones vacila ante ordenes de Sylvanas como la quema de Teldrasil o la “fumigación” de Lorderon, obviamente siempre se impone obecer a su amada. Puede que me gane enemigos por esto último pero es lo que pienso de él.

Como que sin importacia?
El era el campeon de los renegados, y YA era en el classic el unico humano forestal, NO se lo inventaron en legion…
En las misiones del classic, desde la alianza te enviaban a buscar que habia sido del mejor rastreador y cazador humano, el unico digno de ser admitido en las fuerzas elficas, a su hacienda (a buscar pistas), porque unos cuantos operativos de maximo rango del IV:7 habian ido y no vuelto.
Al final de esa cadena de misiones la alianza descubria que Nathanos era un nomuerto y no un renegado cualquiera, sino el campeon de Entrañas, que el era quien habia matado a los picaros de Matias y te ordenaban matarlo (cosa que no conseguias).

Y necesitabas un grupo completo(de nvl 60 y con tank y heal creeme) ademas de que cuando era atacado sonaba una alarma general para la horda en toda la zona para acudir a defenderlo.

Era la quest, que no fuera en una raid, mas dura del Classic.

Asi que lo de que en el Classic no tenia protagonismo… Y menos lo de inventarse lore en legion con el.

8 «Me gusta»

Si para tí protagonista es una cadena de misiónes y después olvidarte del PJ durante 10 años… Hasta llegar a legión, hacerle un relato y hacer que la gente sepa de el…

A tenido más protagonismo Lantresor, o Mortacechador Belmont.

Yo no he dicho que sea protagonista, pero desde luego no es un personaje inventado de la nada como sugieres con tu frase.

Ya que su historia o lore, ya lo tenia desde antes, no es algo que se inventaron en Legion.
Aparte de que tienes un error, Nathanos no murio protegiendo Lunargenta, volvio a su Haciendia y muriendo defendiendo su granja.

Gracias por las respuestas.

Había un par de cosas más que se me olvidaron poner en el primer comentario. Una es respecto a Zelling, ¿se sabe más acerca de este personaje? Y la otra, ¿por qué ese empeño en recuperar el cadáver de un tal Valiente? ¿Es familiar de Jaina y Sylvanas quiere hacer algo para fastidiar a ésta, o son otros motivos?

Zelling se sabe que tiene la mujer y los niños, que Lilian les da dinero para que compren una casa en Alto de Aron (Drustvar) y que aunque Zelling a sido ejecutado, ella les escondera(lo dice si hablas con ella tras la reunion en Valle Cantormenta).

Respecto a lo de Derek, en realidad buscaban un Almirante distinto (y lo encuentran) pero de rebote encuentran el cadaver de Derek Valiente (hermano de Jaina muerto hace mas de 20 años).
Al otro almirante lo resucitan y luego Nathanos lo deja morir a los 3 minutos porque “No importa nada”…

El plan original era resucitar al almirante ese y usar sus conocimientos para planificar una invasion total a Boralus pero al tener a Derek, ese plan pierde importancia.

La idea era primero torturar a Jaina psicologicamente enseñando el cadaver de su hermano y luego resucitar a Derek y lavarle el cerebro para usarlo contra Jaina y que esta nose, colapsara mentalmente.

En teoria no da tiempo a que lo lave el cerebro ya que Baine lo rescata (o no, vete a saber, esta la teoria de que Derek si esta lavado el cerebro y en algun momento Sylvanas dara la orden de que Derek se vuelva “Renegado Pro-Sylvanas” y ataque a Jaina o a su madre).

1 «Me gusta»

Aunque ya te han respondido te dare mis respuestas. Nathanos es un personaje que ya existia desde vanilla y que podiamos matarlo (entonces era un renegado más con el titulo de campeón de la reina) su historia era la de un humano aceptado por los forestales y entrenado por la misma Sylvanas. Hay un relato llamado reflejo oscuro que habra sobre el tema cuando estaban vivos y como sylvanas gasta el poder de una valkyr para convertirlo en un no muerto con carne completa (antes estaba más “podrido” pero sacrifican al primo de nathanos para que sea más poderoso).

Sobre por que es así… es demasiado leal a Sylvanas…

Turalyon es un personaje de la expansión de warcraft 2, aunque en las novelas su importancia llega antes. Durante la segunda guerra fue uno de los cinco primeros paladines, el rey terenas pidio a Lothar (comandante en jefe del ejercito del ejercito de la alianza) un segundo al mando paladin (lo más probable hubiese sido Uther pero eleigio a Turalyon por ser el más joven y manejable, recordemos que un paladín podria oponerse a ciertas ordenes). Turalyon en las novelas dirigio la mitad del ejercito de la alianza durante casi toda la guerra y tomo el mando de las tropas de la alianza que derrotaron a la horda en el sitio de rocanegra.

Posteriormente Turalyon, Khadgar, Danath Aterratrols, Alleria y Kudran Martillo Salvaje dirigieron la expedición llamada los hijos de Lothar para aplastar la horda cuando el portal se abrio por segunda vez en la expansión de warcraft 2. Finalmente los hijos de Lothar se sacrificaron cerrando el portal por dentro cuando Ner’zhul desintegro draenor para convertirlo en terrallende. Los hijos de Lothar fueron reencontrados en burning crusade, a excepción de Turalyon y Alleria que acabaron uniendose al ejercito de la luz cuando estos se perdieron en un portal durante la explosión de draenor.

[quote=“Sarelian-sanguino, post:1, topic:7371”]El tercero es la elfa que va con Turalyon. Es la hermana de Sylvanas ¿no? ¿Ha pertenecido a alguna facción antes, o ha sido neutral y ahora está en la Alianza por Turalyon?
[/quote]

Alleria fue la primera elfa que se unio a la alianza, mientras quel thalas se mantuvo neutral enviando un pequeño destacamento dirigido por Alleria ella fue la que más empujo a los quel’dorei a unirse a la Alianza. Durante la segunda guerra la horda ataco el asentamiento de los Brisaveloz muriendo gran parte de la familia Brisaveloz y su gente (solo sobrevivieron las tres hermanas, Alleria Vereesa y Sylvanas). Alleria y Turalyon acabaron enamorandose y tuvieron un hijo.

Alleria posiblemente sea la quel’dorei más ultrafanática de la alianza, cuando termino la segunda guerra, y antes de reabrirse el portal en warcraft 2 expansión, cazaba orcos por venganza. Odia muchisimo a la horda.

2 «Me gusta»

En esencia te han respondido todas las preguntas, pero sobre Alleria y Turalyon hay algo que, para mos jugadores de la Alianza, deberia de ser mas significativo:

Nada mas entrar en Ventormenta, está el Valle de los Héroes, un lugar con grandes estatuas aue conmemoran a los principales héroes de la segunda guerra: Los Hijos de Lothar.

La del fondo a la derecha es la de Alleria, y la del centro es Turalyon (el resto son Khadgar, Danath y Kurdran).

Todas tienen una inscripción que explica rápidamente quiénes eran cada uno.

Que esto esté literalmente en la puerta de Ventormenta nobes casualidad. Como diseño, como de juego, como diegetico, esas estatuas estan hechas para que los jugadores y todos los ciudadanos de la Alianza conozcan si o si a los personajes mas importantes de la segunda guerra.

En Vanilla estaba algo mejor representado ese significado, ya que en el Castillo ademas, habia una sala con estatuas de heroes de la primera y segunda guerra de menor relevancia (como podrian ser Daelin, padre de Jaina, o Mara Fordragon) dejando claro a quienes debias de conocer si o si, y a quienes podías conocer si querias saber más.

Frio y eficaz. DG.

4 «Me gusta»

y teniamos una fuente dedicada a alonsus faol que la cambiaron por uther.

3 «Me gusta»

Cierto, la recuerdo con mucho cariño ya que gracias a ella comencé a indagar y enlazar historias dentro del juego al descubrir a ese Arzobispo, y luego ver la Tumba de Faol, mas allá de las típicas de Warcraft 3.

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

Yo lo de la fuente de faol por uther me parecio un tema de fanboy… Nadie conocia a alonsus faol salvo a los que nos gustaba la historia, y Uther (un personaje que me encanta por cierto), era famoso por estar en warcraft 3. Así que ni cortos ni perezosos cambiaron la estatua algo que no tiene mucho sentido.

Habria visto bien que en la plaza que hicieron nueva en el ala que nos quitaron en la catedral (en vanilla hasta wotlk la catedral tenia dos alas, en una con una gran biblioteca y otra red de catacumbas), hubiesen puesto ahi la estatua de uther, pero no veo bien que Alonsus Faol le quitasen su estatua, recordemos que fue uno de los que más consiguio fondos del resto de la alianza para reconstruir Ventormenta y la catedral.

3 «Me gusta»

Viéndolo desde un punto de vista estrictamente interpretativo, podria excusarse con que el propio Benedictus fuera quien decidió hacer ese cambio, para que las gentes de Ventormenta se centraran mas en la figura de los paladines, y quitaran la vista del sacerdocio.

A fin de cuentas, la primera vez que vi la fuente, lo primero que hice fue ir a ver al arzobispo actual (que ahora que lo pienso, tras Benedictus no ha habido sustituto…) por lo que quitar la relevancia de los arzobispos cuando el actual era un crepuscular en cubierta seria una acción inteligente.

Quizas incluso, la fuente pudo haber sido destruida en los ataques elementales del evento preexpansion (creo recordar que en su día vi a Benedictus combatiendo fuera dichos ataques en la plaza).

Desde un punto de vista comercial, claramente es lo que dices, Uther vende mas que un señor sin cara.

Frio y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

El sustituto fue un Obispo(no Arzo, obispo a secas) pero acaba siendo tambien un cultor crepuscular no?

La Iglesia de la Luz debería cambiar su nombre a Iglesia del Crepúsculo, les sale más a cuenta.

El Obispo Lontananza mantuvo su puesto como obispo en todo momento. No sé en donde surgió el tema de que él fue el sustituto de Benedictus en la Iglesia de la Luz (aunque en el Culto Crepuscular sí que lo sustituyó), pero aunque los obispos en la iglesia sean un rango muy alto, no es ni de cerca el único, ni si quiera en la propia Ventormenta o en la propia catedral.

Hasta ahora, Ventormenta no ha contado con un nuevo Arzobispo desde Cataclysm, y tras Lontananza (que además en Cataclysm ya daba la sensación de ser un espía, al negar el hecho de que Benedictus pudiera ser malo…) diría que han estado haciendo una purga de sacerdotes influenciados, antes de elegir un nuevo Arzobispo, para evitar que este vuelva a estar manipulado.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Dejamos lo de enviar espías y una fuerza para tomar Lunargenta para otro rato, ¿no? Esto es de las misiones iniciales de los belfos, el enano espía y los infiltrados de Darnassus que en vez de ayudar a los Belfos se pone a hacer planes para sabotearlos y tomar el control.
Eso sin contar ya que Dalaran colaboro con Garithos, que oye, si no tenia nada que ver con la alianza porque colaboran con el, y mas en el exterminio de la raza que consideraba esa ciudad como su segundo hogar.

2 «Me gusta»